Home

Antenas Selfsat

sevi10

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Ago 2009
103
0
0
Hola tengo una y cuando llueve la senal baja ,si le pongo un amplificador dara algun resultado y donde se pone a fuera en la antena o en el deco.Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No creo que un amplificador te arregle nada, prueba con una bolsa de plástico que envuelva todo el lnb.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Hola tengo una y cuando llueve la senal baja ,si le pongo un amplificador dara algun resultado y donde se pone a fuera en la antena o en el deco.Gracias
El amplificador te puede resolver algo del problema si tienes una tirada larga de coaxial pero si la bajada de señal es solo por la lluvia no te ayudará.
 

siru

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Mar 2012
23
4
0
Gracias oscar ,envolver el lnb con una bolsa no lo sabia, provaremos jeje
Sl2
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Yo también tengo una Selfsat y también me pasa lo de la perdida de señal en días de mal tiempo. Pero esa idea de la bolsa me ha extrañado y he buscado en google. Este es el mensaje de un usuario que he encontrado en otro foro:

Código:
Los LNB (s) y los rotores están preparados para soportar la lluvia.

No se debe poner ninguna bolsa de plástico cubriendo el LNB, así se produce todavía más

atenuación. Además como el LNB se calienta, al estar encerrado se produce condensación

añadiendo más agua todavía. Pensad que existen muchos países, donde llueve casi todos

los días, nieva y hiela y a los LNB (s) no les sucede nada.

Lo que se debe hacer es impermeabilizar con cinta autosoldable el conjunto fin del cable-

conector-zócalo de entrada del LNB y dejar el cable formando una coca de modo que el

agua se desprenda del centro de la parte curva de esa coca y no del conector.

Cuando llueve y empeora las señal, lo que hay que hacer es esperar a que escampe, sin

tocar ningún ajuste.

O sea que la bolsa puede producir condensación, y que lo mejor es recubrir el LNB con cinta vulcanizada.
 
Última edición:

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
[...]

Código:
[...]
Lo que se debe hacer es impermeabilizar con cinta autosoldable el conjunto fin del cable-

conector-zócalo de entrada del LNB
[...].

O sea que la bolsa puede producir condensación, y que lo mejor es recubrir el LNB con cinta vulcanizada.
No todo el LNB, sólo la parte del cable donde está el conector F, donde se conecta con el LNB
o sea, toda la parte metálica, de rosca
 
  • Me gusta
Reactions: oct02

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
No todo el LNB, sólo la parte del cable donde está el conector F, donde se conecta con el LNB
o sea, toda la parte metálica, de rosca



Gracias, todavía no me he puesto a ello. Tengo que mirar cómo traducen cinta vulcanizada en inglés para buscarla en ebay
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Creo que se refiere a una cinta auto vulcanizable, que cuando se seca se endurece y se compacta.
Yo diria que en cualquier almacén de fontaneria-electricidad lo puedes encontrar. y si no, lo mismo
te sirve la silicona (y si es para aplicar en caliente, mejor, en dos minutos ya está seca y endurecida).
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Gracias. Por ahora lo que he hecho es meterle al deco los dos sintonizadores de satélite, el de la antena colectiva del edificio y el de la selfsat, y no se me va la señal en ningún momento, aunque haya viento. Pero buscaré la vulcanizada a ver si no es muy cara.