Home

antenas MultiLNB o multifoco

llorenteath

Usuario
Forero
30 Sep 2009
8
0
0
Hola.

Me gustaria que dejeis vuestra opinión sobre el siguiente tema:

Que creeis que es mas efectivo, motor ó antenas MultiLNB o multifoco?????

Un saludo,y muchisimas gracias.
 

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Depende del presupuesto.
Una antena toroidal "vale algo mas" que una normal:pacman:a eso añadele un lnb por cada satelite que desees sintonizar, un diseq en condiciones,etc.
Con un motor, una antena de 1 metro y un lnb fino tienes todo lo anterior por bastante menos dinero.
La diferencia que con el motor debes esperar unos segundos para visionar canales de otro satelite diferente al que estes viendo en ese momento dependiendo de la distancia a la que se encuentren y con la multifoco no.:thumbsup:
 

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
yo tambien estaba en esa disyuntiva y al final puse un multilnb.
Ahora tengo pillados en un disco de 80 astra 2D 1A y hotbird 28.2 19.2 y 13 con fuerza del 95% todos y calidad el que menos un 55% el 28.2 los otros dos andan por el 70% 75% aunque me da a mi que podria afinar mas la sintonizacion del 19.2 y del 13 pero de momento y con la que esta cayendo (agua y viento me conformo)
tengo un cuarto lnb que no pilla nada, algun dia me pondre con él...

[url]http://img98.imageshack.us/gal.php?g=dsc00537v.jpg[/URL]
 

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Que tal soporta el viento ese soporte?
Y otra pregunta Gaizka ¿que tal se recibe desde Bilbao el astra 2d los canales de itv y los bbc y con cuanta potencia?
 

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
yo sin problemas, eso si la parabola esta protegida del viento ya que la tengo en la fachada y el viento suele entrar norte o noroeste, los lnb son de 0.1 pero antes tenia la antena solo apuntando al 2D con un lnb de 0.3 y sin ningun problema ni en BBC ni en ITV (en mi opinion mucho peor calidad que la bbc estos de ITV) y nunca me he quedado sin señal ni antes con un skybox ni luego con una ibox500s ni ahora con el azbox elite.