Home

Antena WiFi USB Alfa Network de 1W para AZBox Elite HD (RTL8187L)

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
ike dijo:
Bajarse el fichero rtl.rar
Subirlo al azbox.
Entrar con telnet.
Descomprimirlo en el azbox para que os salgan los modulos compilados.

Ejecutamos los insmod para cargar los drivers en este orden:

insmod ieee80211_crypt-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_wep-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_tkip-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_ccmp-rtl.ko
insmod ieee80211-rtl.ko
insmod r8180.ko

Podeis ver los errores o si lo carga bien haciendo un dmesg.

Saludos

Ike porfa , hablanos en cristiano (pa los lilas como yo jeje) que asi nos entenderemos mejor , un manualillo para gente de la calle. Siempre y cuando tengas tiempo y ganas para ello . Gracias compañero y estas invitado a una comida en el levante .
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Si me decis que paso no sabeis hacer os intento ayudar.

Os bajais el fichero adjunto rtl.rar a vuestro Pc. Lo descompimis y los ficheros que os salen hay que subirlos al deco, con ftp por ejemplo.

Una vez subido los ficheros (vale ponerlos en /root) abrimos una sesion de telnet como root en el deco.

y tecleamos los comandos (con el usb wifi pinchado al deco claro):

insmod ieee80211_crypt-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_wep-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_tkip-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_ccmp-rtl.ko
insmod ieee80211-rtl.ko
insmod r8180.ko

SI os da error o si quereis ver como ha ido teclais dmesg en la sesion de telnet y la pegais por aqui....

Creo que está claro.... no? Sino decir que paso no sabeis hacer.

Saludos
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Ok amigo ahora creo q ya lo tgo claro. Ahora ni lo intento pq.....no veas tu si le quito a mi mujer la tv. Gracias por tu paciencia y por tu trabajo. Salu2 y hasta mañana.
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Hola chicos, al final esto fue para adelante o se quedo atascado, ya que yo tengo un adaptador wifi usb de este tipo y me interesa mucho. A ver si me dicen algo amigos. Un saludo y si necesitais que alguien experimente con el aqui estoy para lo que querais. Un saludo
 
J

jpbravo

Invitado
wfi

lestatmail dijo:
Hola chicos, al final esto fue para adelante o se quedo atascado, ya que yo tengo un adaptador wifi usb de este tipo y me interesa mucho. A ver si me dicen algo amigos. Un saludo y si necesitais que alguien experimente con el aqui estoy para lo que querais. Un saludo
Hola amigos:
estoy un poco perdido, tengo este adaptador que realmente es una joya la ganancia que tiene, lo tengo conectado a un pc y este a su vez comparto la red con el azbox a traves de ethernet y me crea una ip 192.168.0.1 para el adaptador ethernet, le digo al azboz que asigne una ip dinamica y me pone 192.168.0.48 la asigno depues como fija para el receptor. teniendo en cuenta que en el pc tengo asignada la ip del router wifi al que me conecto 192.168.1.36 .
ahora viene las pregunta :
a que ip le tego que abrir el puerto para que me funcione mbox?
que ip pongo en mbox.conf ?
es posible hacer lo que quiero?

dicho esto tengo internet en el azbox funcionando con youtuve pero no consigo dar con la tela , a ver si mehechais un cable es que me he quedado atorado
gracias
 
J

jpbravo

Invitado
nadie que pueda ayudarme ?
el problema es que directamente no me llega wifi hasta donde tengo el azbox y por eso uso los 6 metros de cable que lleva este adaptador para ponerlo en alto y conseguir tener señal.(de mi hermano) con lo cual tengo acceso al router por si tengo que modificar algo.
salu2
 
J

jpbravo

Invitado
solucionado , habia que habilitar los puertos en las propiedades de conexion compartida upd.
si alguien lo necesita me extiendo mas en detallarlo.
salu2
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
porfa pon un pekeño manualillo para entretenernos y provar a veer si rula q a mi nunca me ha ido eso. salu2


jpbravo dijo:
solucionado , habia que habilitar los puertos en las propiedades de conexion compartida upd.
si alguien lo necesita me extiendo mas en detallarlo.
salu2
 
J

jpbravo

Invitado
a mi tampoco me funciono, lo que he hecho es utilizar el internet que he conseguido con este adaptador via wifi y lo he redireccionado atraves del pc y via ethernet al azbox y pude ver lo que tengo compartido usando este vinculo.
salu2
 

Salas

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2010
32
3
0
Aunque no tiene que ver con el tema yo también lo tengo compartido pero como puente con plc hasta el azbox



Salu2
 

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
ike dijo:
Si me decis que paso no sabeis hacer os intento ayudar.

Os bajais el fichero adjunto rtl.rar a vuestro Pc. Lo descompimis y los ficheros que os salen hay que subirlos al deco, con ftp por ejemplo.

Una vez subido los ficheros (vale ponerlos en /root) abrimos una sesion de telnet como root en el deco.

y tecleamos los comandos (con el usb wifi pinchado al deco claro):

insmod ieee80211_crypt-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_wep-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_tkip-rtl.ko
insmod ieee80211_crypt_ccmp-rtl.ko
insmod ieee80211-rtl.ko
insmod r8180.ko

SI os da error o si quereis ver como ha ido teclais dmesg en la sesion de telnet y la pegais por aqui....

Creo que está claro.... no? Sino decir que paso no sabeis hacer.

Saludos

Hola ike, no se si seguisteis haciendo pruebas, pero yo he echo todo esto y me da error al principio me dice que no encuentra el archivo, me refiero al primer driver , no se si es porque tnego que entrar como root en telnet, pero no se como hacerlo. Si quieres hacer pruebas con este wifi, aqui me tienes a tu disposicion, tu dime que yo hago lo que tu quieras. Yo el wifi no lo voy usar, ya que prefiero cable, pero si que me gusta trastear , je,je. Asique lo dicho, me tienes aqui para lo que quieras. Un saludo
 

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
He realizado muchas pruebas y no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Lo siento pero no voy a seguir perdiendo mas tiempo con ese driver.

Saludos
 
L

linesguapo

Invitado
ya se que todavia estais pegando con el alfa, pero como yo no lo tengo, tengo que preguntar:XD:.

Seria posible hacer lo mismo con el senao EUB-362-ext en la pagina del fabricante no hay driver para linux pero es un dispositivo que ciertas comunidade de internet estaban desarroyando driver para soportar el modo promiscuo en linux y asi podrlo usar para auditoria wireless en este articulo se menciona algo de que se puede poner en ubuntu aun que mi ingles es regular y no lo entiendo muy bien pero tiene chip atheros y este simpre se ha llevado muy bien con linux

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=457709


os lo agradeceria mucho ya que hasta ahora tenia conectado el AZ con una fonera flasheada con dd-wrt y iba muy bien conectada al rj45 del az pero la fonera ha muerto y ahora la tengo conectada a un portatil con la conexión compartida de internet y va fatal.

muchas gracias por todo el esfuerzo que estas haciendo
 

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
53
bueno este hilo es viejo ,pero podria alguien decirme una antena que funcione en azbox hd elite con enigma 2 y la nueva imagen actualmente?