Home

Antena parabólica motorizada desajustada (en Madrid)

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
Hola foreros,

Desde hace algunos años disfruto de una antena parabólica motorizada de un metro en el ático del edificio donde vivo en Madrid capital (zona sur).

Siempre he podido ver desde el Hispasat (30W) hasta el Astra (28.5E) pero desde hace ya un tiempo dejé de ver prácticamente todos los satélites del Oeste a raíz de una jornada de fuertes vientos. Precisamente el 5W que tiene el multistream francés e italiano era lo que más veía, y ahora la señal no llega ni al 30% por lo que no llega lo suficiente para poder ver esos canales. Los que mejor veo son los satélites de la zona 13E, 16E, 19E pues me llegan entre el 90-99%. Por el lado más al este sigo viendo el Astra 28.5E pero no al % que antiguamente.

Entiendo que habrá que ajustar levemente la montura polar o algo así para seguir la órbita de Clark. Pero hablo sin ser experto en el tema. ¿Conocéis algún técnico por Madrid que pueda hacer este reajuste y que sea económico?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antenista economico, muchos, los buenos son caros, tú decides.
En la red tienes a "elMaestro" (Ivo) se dedica profesionalmente como instalador de antenas y sabe.
Llamale y pide presupuesto, asi de sencillo.915261434, si no estan, lo pasa al mobil.

Tiene direccion en la red para ver sus instalaciones, pero aqui no la tengo, tienen/indica un telefono mobil, Instalacion de Antenas sl
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
Gracias por la info.

El problema es que los hay caros pero que muy caros.

¿Os parece caro que por SOLO reorientar la antena me pretendan cobrar más que lo que me costó la antena + soporte + motor + 20 o 25 metros de cableado + instalación + orientación?

Y cuando digo "más" estoy hablando de "un 30% más".

¿Cuanto estimas que podría costar una reorientación de una motorizada?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que depende a que digas tu reorientar antena, pues puede que este el mastil desplonado la antena desajusta o el motor tener de todo y como es natural todo eso no se hace en un momento, si el antenista es un profesional y sabe de que va la cosa puede que en un rato te lo deje todo bien ajustado pero como des con uno que se dice llamar antenista y luego no tiene ni ideal puede que se tire un dia entero y no sea capaz de dejarlo en condiciones.
Hay esta la diferencia de un instalador profesional cualificado y uno aficionado.
 
  • Me gusta
Reactions: albyure2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchos ISI en este tipo de instalaciones.
Si el soporte es el adecuado para el peso y tamaño de la antena.
Si esta el soporte a plomo por 2 de sus lados al 100%.
Si el cable es bueno.
Pue si, solo cobrara por reorientar la antena.

Claro que puede que tenga que desmontar la antena del soporte motor si no esta bien en linea.
Nivelar de nuevo y tener que poner nuevos tacos en la pared.
Hace unos años tomando un cafe con Ivo, me comento que reoriento una antena con motor, todo bien a pie de antena.
Buena señal en general y moviendo la antena con el medidor que tiene (Promax de 4000€), sin problemas, pero luego desde el deco......
El motor se movia a tortolones, toca cambiar el cable, muy fino, con perdidas de señal y mucha caida de voltios.
Con cable nuevo, perfecto, que le cobro, ni idea, claro que tardo el doble, al quitar y poner el nuevo cable.

Conclusion, salia mas barato y tardara menos si instala todo con material nuevo, si fijo.
Como digo, si le llamaste y pediste presupuesto, bien, si te parece caro, no problemo.
Bueno y barato no lo encontraras.
Que sepan ajustar una antena con motor BBB? JAJAJAJAJJ suerte.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias por la info.

El problema es que los hay caros pero que muy caros.

¿Os parece caro que por SOLO reorientar la antena me pretendan cobrar más que lo que me costó la antena + soporte + motor + 20 o 25 metros de cableado + instalación + orientación?

Y cuando digo "más" estoy hablando de "un 30% más".

¿Cuanto estimas que podría costar una reorientación de una motorizada?
en murcia, entre 40/60 €
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
Es que depende a que digas tu reorientar antena, pues puede que este el mastil desplonado la antena desajusta o el motor tener de todo y como es natural todo eso no se hace en un momento, si el antenista es un profesional y sabe de que va la cosa puede que en un rato te lo deje todo bien ajustado pero como des con uno que se dice llamar antenista y luego no tiene ni ideal puede que se tire un dia entero y no sea capaz de dejarlo en condiciones.
Hay esta la diferencia de un instalador profesional cualificado y uno aficionado.

Bueno, yo no he hablado de que venga un aficionado sino un profesional. Que sea más o menos económico no significa que sea más o menos profesional. Simplemente tienen tarifas diferentes.

Para mi "reorientar la antena" es que vuelva a funcionar bien sin necesidad de cambiar ningún elemento. Si hay que cambiar algún elemento físico ya no es "reorientar" sino "cambiar" y a lo mejor ya no me interesa arreglarlo.

Lo que me refiero es que si una INSTALACION NUEVA con la antena, LNB, soporte, cableado, etc... cuesta X euros no me parece lógico que un primer presupuesto para reorientar la antena el presupuesto tenga un precio mayor que X euros. Peor me lo estás poniendo, porque me dices que si me encuentran más historias me van a cobrar aun más que ese presupuesto.

Es como si tienes una moto y por ir al taller a ajustar (analogía con reorientar) el ralentí y te cobran más de lo que te costó la moto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..........¿Os parece caro que por SOLO reorientar la antena me pretendan cobrar más que lo que me costó la antena + soporte + motor + 20 o 25 metros de cableado + instalación + orientación?
Y cuando digo "más" estoy hablando de "un 30% más".
...
Y eso cuanto es.?
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
Muchos ISI en este tipo de instalaciones.
Si el soporte es el adecuado para el peso y tamaño de la antena.
Si esta el soporte a plomo por 2 de sus lados al 100%.
Si el cable es bueno.
Pue si, solo cobrara por reorientar la antena.

Claro que puede que tenga que desmontar la antena del soporte motor si no esta bien en linea.
Nivelar de nuevo y tener que poner nuevos tacos en la pared.
Hace unos años tomando un cafe con Ivo, me comento que reoriento una antena con motor, todo bien a pie de antena.
Buena señal en general y moviendo la antena con el medidor que tiene (Promax de 4000€), sin problemas, pero luego desde el deco......
El motor se movia a tortolones, toca cambiar el cable, muy fino, con perdidas de señal y mucha caida de voltios.
Con cable nuevo, perfecto, que le cobro, ni idea, claro que tardo el doble, al quitar y poner el nuevo cable.

Conclusion, salia mas barato y tardara menos si instala todo con material nuevo, si fijo.
Como digo, si le llamaste y pediste presupuesto, bien, si te parece caro, no problemo.
Bueno y barato no lo encontraras.
Que sepan ajustar una antena con motor BBB? JAJAJAJAJJ suerte.

Si yo no digo que una vez venga existan otros problemas y que la cosa después salga mucho más cara. Pero ahí ya está el que te puedas permitir pagarlo o no.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En serio.:leer:
Ni una fija vale eso, esta es con motor.
rl precio, que digo es sobre el trabajo realizado con mi antena motorizada de 1 metro fue hace un año, yo puse el soporte, yo puse el motor y yo puse la antena y el antenista, solo hizo ajustar
 

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
21
5
0
rl precio, que digo es sobre el trabajo realizado con mi antena motorizada de 1 metro fue hace un año, yo puse el soporte, yo puse el motor y yo puse la antena y el antenista, solo hizo ajustar

Estoy por pagarle el viaje de ida y vuelta a Madrid. :p
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que no gastamos el mismo materia.
Por mi parte fin, suerte.

No olvides preguntar cuantos satelites deja "sintonizados/ajustados".
Los normales (5), los de siempre (10) ó todos, cuando dicen 15.
Desde Madrid con 100cm son mas de 60 satelites a tiro.

Esta es una vieja foto de los test que pasan las instalaciones de "elMaestro", el otro dia.
Con las mias, no problemo, pasan el test.
seguro-no.gif

Ya tiene un puñado de canas, yo al cambio solo 4.
No-lo-veo.gif

Joia memoria, tengo que aprender a contar hasta 9.
risa.gif


Ivo_2.png . . Mido 181cm y me saca casi la cabeza.
 
Última edición:

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Mira, aqui en mi ciudad, cuando quise poner el motor, que me costo una pasta, ya os digo que es un stab HH120, llamo a un antenista, me podias poner una antena?, sin problema, pero es con motor, ah no, con motor no. y asi con varios, no tienen ni puta idea, lo que quieren es ir con el medidor y una fija te la pone en un pispas, que entiendo que les cuesta una pasta el medidor pero lo hacen en cinco minutos, por fin un antenista del barrio se atrevio a ponerla, yo venga decirle como se hacia, por que le lei y me relei las instruciones de nuestro amigo tururu, y mal puesta y 100 pavos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo instale la mia con un motor hh120 y antena de 1 metro y sin medios ni nada, es decir no tengo medidores para la señal, solamente con el deco y mi antena va desde 53ºE asta 45ºW en ese radio no se me escapa ningun satelite que sea visible desde la peninsula, deciros que para hacer esto tines que tener mucho leido de todo esto para poder dejarla asi eso si con ayuda de algunos compañeros del foro uno de ellos el amigo tururu con sus consejos y manuales, como es natural algunas veces el reorientar una antena cuesta mas que ponerla desde cero, porque si empiezas desde cero vas biendo que todo esta bien y sin embargo cuando vas a una antena motorizada te puedes encontrar de todo, yo e llegado a ver una atada con unos alambres porque con el peso se desplomaba, con eso digo vastante.
A Clemente yo pensaba que tu antena motorizada la habias puesto tu, pues llevas ya mucho tiempo en este mundillo y con tiempo y rasteando te puedo asegurar que lo cosigues, eso si algunas veces vienen los cabreos.:):):)
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de poner el equipo que tiene, es por indicar que no es cualquier trasto de 100€, es su trabajo y claro, con buenas herramientas mejor.

A los amigos, la moto se la ponia usando un viejo deco, para ver las señales de ciertos canales, un satfinder promax y una TV de 14" que con el tiempo, paso a una pantalla de 7" que tenia para los DVD al salir de viaje con los niños.
En una mañana, minimo 28 satelites, de media 33 y fijo el Astra 28'2ºE haz UK con quien verifico que tal de fina va la instalacion
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto la antena que esta instalando el maestro es la misma que tengo yo montada, eso si yo le tengo el motor hh-120 eje arriba.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenos días amigos.

que buen tema....
yo,mirando y LEYENDO siendo aficionado la puse,la moto,,,pero no dejo de reconocer que aprendí del sr,del inserso,verdad...me gusta leeros,un saludo desde el giraldillo.