Home

Antena orientada a Hispasat ¿ Puedo ver Movistar+ ?

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

lo mismo estoy preguntando una tontería, pero es que tengo una antena orienta a Hispasat, y la verdad es que hace mucho tiempo que no se usa, aunque creo que funciona. La pregunta es ... ¿ teniendo la antena orientada para Hispasat, se pueden ver los canales de Movistar+ ?.

Me ha resultado curioso que en las listas de canales de sorys ya no aparecen dichos canales en las listas de hispasat.
Gracias y saludos.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Nones. Desde últimos de 2017 ( mediados de Diciembre ) Movistar Plus solo emite a través de Astra 19'2º Este. Lo que puedes hacer es mover la antena a esa posición y si te abonas la podrás ver.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
... Desde últimos de 2017 ( mediados de Diciembre ) Movistar Plus solo emite a través de Astra 19'2º Este.

Ok. perfecto. Entonces para Astra.

... y si te abonas la podrás ver.
si abonado si que estoy, pero en este caso se trata de una casa de campo que tienen mis padres, a la cual se va de vez en cuando. Y lo que he pensado es llevarme el Vu+.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Chiste rapido @Krata

Ahora apunta al Sol de la tarde para Hispasat (16-17horas).
La tienes que orientar al Sol de las 11-12horas/si me lio 12-13horas, para Astra.
Mira la posicion del LNB, si es normal, mirando de frente la antena estara sobre las 5 (Hispasat), lo pones sobre las 7 para Astra.
Luego con el deco en el canal TVGA (TVGalicia y mirando señal en la configuracion de los tuner) realiza un ajuste fino de la antena y del LNB.

Si tienes un pitofono, es mas facil encontrar el satelite, el deco te dira si es el que buscas, suerte con la pesca.:good
La seccion de antenas, esa gran desconocida (seguro que hay, no me jodas).???
PD:.Tachado para el regalo de Navidades.todosi
.
 
  • Me gusta
Reactions: Krata y andorrilla

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Chiste rapido @Krata

La tienes que orientar al Sol de las 11-12horas/si me lio 12-13horas, para Astra.
Si tienes un pitofono, es mas fácil encontrar el satelite, ....

Ok. Esto de la hora no lo sabia. Lo cierto es que esto de la hora no es mala idea. La verdad es que ya hace unos meses, a un amigo le tuvieron que mover el mástil de la antena de TV, y claro, como tenia la parabolia sujeta al mismo mastil, pues hubo que volver a orientarla de nuevo. Me tuve que descargar una brújula en mi Blackberry, que por cierto, vaya mierda, y gracias al " pitofono" y a mucha paciencia pudimos volver a dejar todo como estaba.

Si yo en aquel entonces hubiera sabido lo de la hora, me hubiera sido bastante mas facil orientar aquellos 60 cm.
Saludos y gracias.

PD. La hora exacta, por lo que veo es las 12:00 horas. Mi próxima instalación será a esa hora . ja ja ja ..
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Krata
Montar una antena parabolica en el mastil donde esta la antena de TV, no es buena idea, la TV admite un "baile" de 10cm, la parabolica ni 5milimetros.

Solo espero que el proximo post no empiece asi......
Con la antena perfectamente ajustada con tal aplicacion, segun la web tal, verificando que esta todo bien, pq no veo na?
PD: Real como la vida.:leer:
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
hay una aplicacion para movil, que se llama alineador de antena parabolica, te dice el acimut, elavacion, hace de brujula, e incluso te sale la foto o situacion de tu casa o lugar donde estes en ese momento para orientarte mejor con las casas o arboles que tenga a tu alrededor, en cuanto estes alineado, el movil vibra, asi sabras donde apuntar la antena, para mi es elmejor de los que he probado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Déjà vu
Si todo ok, perfecto, que no, se la respuesta.
Del todo ok a todo ko solo van mas de 3milimetros, con 5mm, ya cero al posicionar la antena.

PD: De 3 a 5 milimetros, a ojo no es facil ver con las herramientas que indicas.