Home

antena motorizada, antena individual y poder hacer streaming y otros problemas

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
tengo el vuplus ultimo 4k con 16 sintonizadores, el tuner A ( A,B,C,D,E,F,G ) conectado a una antena motorizada y con lnb universal y tengo una antena individual al satelite astra con lnb unicable inverto al tuner I ( J,K,L,M,N,O,P ) y la pregunta que hago, es ver y conseguir, como puedo hacer la mejor configuracion para que si con el tuner A estoy de viaje en otros satelites, mi casa de la playa pueda seguir viendo el satelite astra sin problemas, en la opcion de configuraciones y en la opcion de Personlizar tengo puesto como sintonizador preferido el A y el sintonizador preferido para grabaciiones el I
y sobre los otros problemas, es que si en el tuner A ( motorizada ) estoy haciendo busqueda de satelites y mi casa de la playa, trata de conectarse para hacer streaming me bloquea el deco y paraliza la busqueda, saliendo en pantalla de la ttv de que hay un error de software creando un crashlog y teniendo que reiniciar el deco , pongo esos archivos para tratar de solucionarlo
muchas gracias
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1633304262.log
    49,5 KB · Visitas: 0
  • enigma2_crash_1633333142.log
    49,1 KB · Visitas: 0
  • enigma2_crash_1633347673.log
    80,5 KB · Visitas: 0
  • enigma2_crash_1633369201.log
    80,5 KB · Visitas: 0
  • enigma2_crash_1633395658.log
    80,4 KB · Visitas: 0
  • enigma2_crash_1633421880.log
    78,2 KB · Visitas: 0
  • enigma2_crash_1633478540.log
    77,2 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reactions: reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Simpre digo que el deco funciona mejor si esta en automatico y no forzar el uso de los sintonizadores para tal o cual.
Te empeñas en hacer lo que quieres, no problemo.
Esto tienes:
El tuner A ( A,B,C,D,E,F,G ) conectado a una antena motorizada y con lnb universal y tengo una antena individual al satelite astra con lnb unicable inverto al tuner I ( J,K,L,M,N,O,P ) y la pregunta que hago, es ver y conseguir, como puedo hacer la mejor configuracion para que si con el tuner A estoy de viaje en otros satelites, mi casa de la playa pueda seguir viendo el satelite astra sin problemas, en la opcion de configuraciones y en la opcion de Personlizar tengo puesto como sintonizador preferido el A y el sintonizador preferido para grabaciiones el I

Personalmente recomiendo esta instalacion:
12 sintonizadores a la antena fija al Astra 19'2ºE con el LNB unicable.
4 sintonizadores a la antena motorizada con el LNB normal.
La instalacion es flexible, puedes quitar LNB de la moto y configurar para unicable y viceversa.
Para que esto funcione con la configuracion por defecto en la preferencia de los tuner para tal uso.
Como sabenos que primero usara las antenas fijas a tal satelite y despues la moto si se quedara sin sintonizadores, ese sera el orden


Recomendacion (de nuevo y no se si sera la ultima).
Dejar los tuner en automatico, nada de preferencia para tal o cual, nada de ver y nada de grabar con este sintonizador.
Repito, dejar los tuner en automatico, nada de preferencia para tal o cual.
Poner un splitter/repartidor de 1x2 con paso de alimentacion.
La antena individual con el LNB unicable a la entrada del splitter.
La salia 1 del splitter a boca A del tuner A, es la boca de arriba.
Usando el bucle interno, conectas el tuner B al A.
Resto de tuner (CDEFGH) aqui te falta el H para ser 8.

La configuracion del slot A (boca externa del tuner/sintonizador A).
Tuner A, Avanzada, satelite Astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR que corresponda, creo que en tu caso empieza por SCR1
Tuner B, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR2, conectado al tuner A.
Tuner CDEFG, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR que corresponda, para no liarnos el manco lo pone (yo).
Tuner C, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR3, conectado al tuner A.
Tuner D, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR4, conectado al tuner A.
Tuner E, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR5, conectado al tuner A.
Tuner F, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR6, conectado al tuner A.
Tuner G, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR7, conectado al tuner A.
Tuner H, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR8, conectado al tuner A.
Ya tenemos 8 sintonizadores al Astra.

Normalmente con 8 sobra, pero como daras servicio a tú hija y a otros trastos, añadimos 4 tuner mas.
La salia 2 del splitter a boca I del tuner I, es la boca de arriba del segundo slot.
La configuracion del slot B (boca externa del tuner/sintonizador I).
Tuner I, Avanzada, satelite Astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR que corresponda, que seria SCR9.
Tuner J, este te lo saltas, le toca al final, repito, te lo saltas ahora, no te despistes.
Tuner KLM, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR que corresponda, para no liarnos el manco lo pone (yo).
Tuner K, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR3, conectado al tuner A.
Tuner L, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR4, conectado al tuner A.
Tuner M, satelite unico astra 19'2ºE, para el unicable que tienes y el SCR5, conectado al tuner A.

Llegamos a la moto. le toca al tuner J.
Cable de la moto conectado al tuner J, es la boca de abajo del segundo slot.
La configuracion que tengas, Usals (romendada), DiSeqC1.2 si no esta fina.
Para no despistarnos, la de usals ya la pone el manco (yo)
Configuracion tuner J
Sencilla
Motor
Para usals.....
Longitud (lo que corresponda)
......................................(lo que corresponda)
Latitud (lo que corresponda)
......................................(lo que corresponda)
No
No
Guarda.

La configuracion de los tuner NOP se deja en automatico, selecionas No configurado, para que el deco la use segun necesidades.
Cuando ya lo configuras y guardas, los veras asi, dejo la foto del N para no tener que tocar mas tuner en mi instalacion.
Repito.....
Tuner N, selecionas... No configurado.
Tuner O, selecionas... No configurado.
Tuner P, selecionas... No configurado.

Ya estan todos los tuner configurados (como no configurado), sales verifica que esta bien todo, con los SCR asignados/correctos, apunta en un papel el tema/orden y la secuencia para no despistarte al asignar el SCR a cada tuner, no tardas nada.
Ya verificado.
Para que esta configuracion este operativa al 100%.
No olvides dejar las preferencias de uso de los sintonizadores para grabar y ver en automatico/por defecto.

Ahora reiniciamos interface (gui) de esta manera las configuraciones guardadas en memoria (un chiste de linux) las guardamos en los ficheros de configuraciones que corresponda.
Entramos en administracion de software y salvamos la configuracion aqui tambien (dale 2 veces).
Si todo es correcto, tendria que funcionar bien.
:leer:
Como con la familia, esta tarde reviso y pongo las fotos, lo mando para que empieces a leer (si quieres como siempre).
Si no te convence, no problemo, el trasto lo tienes tú.
.





Sobre los casque, toma Nolotil si duele mucho la cabeza.
Golpes-con-cartel.gif

Al hacer las busquedas, esta muy pillado el deco y no le gusta que le toquen y otros,(que recuerde desde siempre, usando el VU+DUO2 desde 2013, ya se mosqueo el trasto y lo tenia con 4 tuner entonces.
Si entras en configuracion de tuner y esta a punto de arrancar una grabacion y/o esta una grabacion en marcha, avisa, que eso no le gusta/eso no se hace.
Resumido, cuando buscas canales.....
No se puede ver la TV.
No se puede hacer grabaciones,
Hacer streaming, pienso que no, al tener otro deco para buscar canales nunca me plantee esta opcion.

Sera un tema a plantear a VU+ pq no te deja hacer esas cosas.
De paso preguntales cuando solucionaran la busqueda ciega que no funciona.
De paso preguntales cuando solucionaran para las demas imagenes que se queden pillados los tuner y no los suelta, llegando a quedarte sin tuner libres.
Cosa que no pasa en VTI y BH que tambien tiene el cambio rapido de canal (FCC).
Al usar un tuner para grabar por ejemplo, al terminar la grabacion este tuner se libera para usar de nuevo, desde hace tiempo, no se libera y queda pillado, si zapeas/streaming de canales, puedes llegar a quedarte sin sintonizadores libres, si con 8 tuner puede pasar, por eso puse 12 para no tener problemas.
Todas las imagenes que tienen los driver que VU+ suministra a OE-Alliance tienen este problema, incluida OpenBH que tambien pertenece.
Las que no tienen el problema son VTI y BH, que tambien tienen la utilidad de cambio rapido de canal (FCC).
Casualidades de la vida, va a ser que no.


PD: Esta semana joio por otros temas, me toco al tener una "baja" parcheado al 50% (menos es na) gaste unos €uros en unas Primitivas no sea que toque.
Diablillo-riendo-trans.gif


.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Muchas, muchas gracias
Cuando tenga un rato libre y no me mire la parienta, me pongo a cambiar los cables y usar el spliter y lo comento
Pero siempre he creido de que, si con el tuner A hacia busqueda de satelites, con el tuner I o J ( al ser independientes ) podria hacer streaming o grabar
Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nunca viste un aviso al entrar en sitonizacion para cambiar algo/ver algo avisando que tienes una grabacion en marcha/dentro de na arranca una grabacion y que se jodera?

pampam Simil cuando haces un reinicio del deco/receptor, si en na tienes una grabacion/arranca una grabacion.ñik:
Al ver ese aviso, ya sabes que esas cosas no se pueden hacer si no quieres joder lo que tienes planificado.
Son independientes los sintonizadores? si, pero solo tiene un encargado de manejar/controlar todo, si esta ocupado, el resto espera.

Cuando ves girar el spinner o lo que tengas puesto, deja ver la TV, pero no responde a nada el deco/receptor, pq sera?
El que controla "todo" dice que esperes, esta ocupado con algo.
Hacer una busqueda de canales supone el control total de los sintonizadores, si ó si.

PD: Si no haces caso de los "avisos", terminas en un bloqueo y otras veces en un casque.
animated-smiley-cursors.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fotos prometidas, solo modifique el tuner N para que veas como queda, asi los otros 2 tuner (OP).

Modo de configuracion ...........................................No configurado
Forzar estadisticas de señales heredadas......................................No

Clemente_LNB_1.png



Quedando asi el tuner N en la vista general.
ok.gif
no veas el resto, como digo, solo modifique el N, los 2 tontos (2 dedos) que curran no dan mas de si estos dias.
ok.gif


Clemente_LNB_2.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu muchas gracias por las explicaciones y las fotos, pero si hago esta configuracion y despues quiero guardarlo, para futuras actualizaciones, donde esta este archiivo y muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Truco tonto.
Antes de hacer la modificacion.
Como alguno esta peor de la memoria y no tengo ni idea de como haces las copias de la imagen y de la configuracion como lo tienes ahora.
Reinicas interface, reinicias deco, entras en administracion de software y salvas la configuracion.
Si quieres hasta puedes hacer un backup completo de la imagen instalada (en el mismo sitio lo tienes).
Cojes esos 2 ficheros y los guardas.

Ahora modificas todo y lo salvas.
Reinicas interface, reinicias deco, entras en administracion de software y salvas la configuracion.
Si quieres hasta puedes hacer un backup completo de la imagen instalada (en el mismo sitio lo tienes).
Cojes esos 2 ficheros y los guardas.

Recuerda, unos son de antes y los otros de despues.
Mañana mas (espero).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Ni lo se ni me importa donde lo mete, vamos, que NPI (Ni puta idea).
.
Y puede cambiar en algo ,que el tuner A hasta el H, sea NIM ( 45308X FBC ) - ( DVB-S2X ) y el tuner I hasta el P, sea NIM ( 45208 FBC ) ( DVB-S2 )
¿ podria ser que 8 dvb-s2 + 4 dvb-s2x, fueran a la antena individual y con lnb unicable ? Y que los otros 4 dbv-s2x fueran a la antena motorizada y con lnb universal
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que parte de no tener problemas y dejar en automatico por defecto la seleccion de los tuner/sintonizadores para lo que sea no se entiende?
Solucion, 5 minutos de trabajo, eso si en horas que no se use y/o con permiso de la parienta si no recuerdo mal.

Apagado total del deco (profundo como dice el cachondo traductor).
Desconexion de los cables de los tuner, si no mueves el deco, los del tuner TDT los puedes dejar, si tienes que mover, toca quitar.
Destornillador en mano, quitas los tornillos negros que tiene, 1 a cada lado y los 3 traseros.
Quitas los 2 tornillos grises/metalicos que sujetan los tuner FBC, el tuner de TDT interno no lo toques.
Quitas la tapa.
Ahora ya ves los sintonizadores, al final de los sintonizadores, ves una especie de tira de goma que esta ligeramente pegada a los 3 tuner, la quitas y observa que en la parte inferir esta la parte que pega, lo digo para luego montar igual.
La quitas.
Toca con una mano el metal del culo y la parte final para tirar y con la otra tira del sontonizador desde el final.
Deja la placa sobre el deco y/o en la tapa del deco.
Quita la otra placa y la cambias de posicion sin mas.
La que quitaste la primera, ahora la pones en el sitio libre.
Toca revisar que esten bien "metidas" apretando al principio y al final de la placa.
Como ves, entra facilmente, quita una de nuevo y mete en el conector que tiene la placa base.
Ya listo/verificado, pon los 2 tornillos grises/color metalico a los 2 tuner.
Si fue necesario quitar los cables del tuner TDT interno, como no salen facilmente, toca revisar, apretar con el dedo al final de esa placa.
Si todo OK.
Pones la tira de goma, es un rectangulo de 6x6mm y tan largo como los 3 tuner que "toca"
Recuerda, con la parte inferior tocando los sintonizadores, donde esta la parte que pega, la aprietas con el dedo para que se pege un poco.
Pones los 5 tornillos, 3 al final y los 2 laterales, uno a cada lado.
Ahora conectas todo de nuevo.
Recordando, ahora estan como en la chuleta.
fin.

Foto.
Clem3-tuner-abc-1a.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y puede cambiar en algo ,que el tuner A hasta el H, sea NIM ( 45308X FBC ) - ( DVB-S2X ) y el tuner I hasta el P, sea NIM ( 45208 FBC ) ( DVB-S2 )
¿ podria ser que 8 dvb-s2 + 4 dvb-s2x, fueran a la antena individual y con lnb unicable ? Y que los otros 4 dbv-s2x fueran a la antena motorizada y con lnb universal
A la primera pregunta, da igual.
A la segunda pregunta, da igual.
En la cuenta salen 12+4=16

Bromas aparte, cambia el orden de los tuner como indico en el otro post.
Para la fija tienes 8 x DVB-S2 y 4 x DVB-S2X (estos son los que se podran mover si quieres a la moto segun necesidades).
Para la moto tienes 4 x DVB-S2X (por eso del multistreaming, se ve que soy el que lo recuerda).

El orden y configuracion como ya esta indicado en el otro post.


PD: Los permisos de "obra" a quien corresponda.
Golpes-con-cartel.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
A la primera pregunta, da igual.
A la segunda pregunta, da igual.
En la cuenta salen 12+4=16

Bromas aparte, cambia el orden de los tuner como indico en el otro post.
Para la fija tienes 8 x DVB-S2 y 4 x DVB-S2X (estos son los que se podran mover si quieres a la moto segun necesidades).
Para la moto tienes 4 x DVB-S2X (por eso del multistreaming, se ve que soy el que lo recuerda).

El orden y configuracion como ya esta indicado en el otro post.


PD: Los permisos de "obra" a quien corresponda.
Golpes-con-cartel.gif

.
y ya para terminar con este tema ( por ahora ) en otro tema de hace tiempo https://openspa.info/threads/consulta-de-nuevo-tuner-fbc-dvb-s2x.52398/ tu pones esta foto y lo que esta marcado con una X es que tu tienes los tuner DVB-S2 al principio ( A al H ) y despues los tuner DVB-S2X ) y yo los tengo al reves y en que se diferencias los tuner con chips 45308 rev 1 y 45308 rev 2
FmRipsJ.jpeg
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
y ya para terminar con este tema ( por ahora ) en otro tema de hace tiempo https://openspa.info/threads/consulta-de-nuevo-tuner-fbc-dvb-s2x.52398/ tu pones esta foto y lo que esta marcado con una X es que tu tienes los tuner DVB-S2 al principio ( A al H ) y despues los tuner DVB-S2X ) y yo los tengo al reves y en que se diferencias los tuner con chips 45308 rev 1 y 45308 rev 2
FmRipsJ.jpeg


Las fotos, las 2 son de los equipos que tengo.
Ya se perfectamente lo que tienes, me encanta que me lo repitas una y otra vez.
Tambien me encanta que pongas un enlace para que lo lea y luego sales con una duda que mira por donde, ya esta aclarada en ese enlace que pones.
Por cierto, Clemente, sabes que tambien participas en ese post? lo digo por esta duda/consulta que realizas ahora.

y ya para terminar con este tema ( por ahora )
No te lo crees ni tú y del "por ahora", mira lo que digo bfuf . <==(si es un punto final)
Esperemos que otro compañero tenga la misma paciencia.

y en que se diferencias los tuner con chips 45308 rev 1 y 45308 rev 2
Para ahorrar teclas, copiar y pegar aqui tambien esta parte.
Tambien me encanta que pongas un enlace para que lo lea y luego sales con una duda que mira por donde, ya esta aclarada en ese enlace que pones.
Por cierto, Clemente, sabes que tambien participas en ese post? lo digo por esta duda/consulta que realizas ahora.
Donde realizas una afirmacion: eso es normal en los vu+
Y te digo que de normal nada, justo esa es la diferencia que ahora preguntas, como copiar y pegar es facil para los 2 dedos que curran.
Notas:
Ya no tengo la escayola en la mano izquierda que rompi hace unos meses.
Funciono como siempre desde 2017, solo con 2 dedos entre las 2 mano.
Esos 2 dedos son los 2 "tontos" que curran, los otros 8 estan, pero pasan de todo y claro, cuando se cansan los 2, tambien pasan de todo, incluso de la rehabilitacion diaria.
Aqui tocan mas chistes, pero lo dejo para otro post.
Continuemos que me pierdo.

Aqui para que no te lies al leer, quitare cual quier referencia a los tuner DVB-S2.
Solo pondre las notas para DVB-S2X para la Version 1 y para la Version 2, asi espero que no te lies (por ahora).
Dejando claro, que los 2 tuner DVB-S2X sean de la version que sean, los multistream+PLS la procesan igual de bien/igual de mal.
Empezamos, copiar y pegar del post al que haces referencia con la consulta y que ya tiene la respuesta a esta consulta (aqui).

Porqué me sale esta señal con el sintonizador nuevo
SNR 75% AGC 1% y sin embargo se vé estupendamente, puede ser que la calidad pase del 100%
eso es normal en los vu+
======================================Copiar y pegar
Diferencias de driver (software)
======================================
De normal nada Clemente
Una cagada de VU+? pues si, la solucion? buena pregunta.
Tampoco funciona la busqueda ciega, pero como nadie la usa, no problemo.
Eso es normal y segun que canal en los sintonizadores DVB-S2X version 2.

No les pasa a los DVB-S2X con chip 45308 version 1
Si les pasa a los DVB-S2X con chip 45308 version 2
La señal/SNR bien, la calidad/AGC bailando ó muy baja segun canal, otros bien.

En el foro tienes varios post donde comento lo mismo a mas compañeros con la misma queja, unos miden la calidad mal, unos bajos ó muy bajo, otros estan todo el rato "bailando" los datos, depende del canal.
Estos tuner tiene ese problema, DVB-S2X con chip 45308 version 2
Pienso que de driver, pero ni idea.
Como tenia uno de los Ultimos con tuner DVB-S2 (aqui lo dejo), compre uno V2 para actualizar, en el otro son todos V1.
Nota: La foto que usaste en este hilo son los 2 trastos que tengo.
Al tener los 3 tipo de sintonizadores (me refiero al que no puedo poner para no liarte), se ve el problema mas facilmente.
No-lo-veo.gif

Tema oido/umbral y soportar interferencia de telefonia (LTE) es casi el mejor de los tres, es un "pelin" mejor que el V1.
Pero no vale para ajustar una antena si estas en un canal que mide mal por este problema que despista.
======================================Copiar y pegar
Diferencias fisicas (hardware)
======================================
FBC DVB-S2X con chip 45308, con el diseño viejo (de la placa que no puedo nombrar) y nuevo chip.
Nuevas FBC DVB-S2X con chip 45308 y nuevo diseño de la placa.

Fisicamente la nueva placa DVB-S2X V1 y V2 son asi.
Cuando estan montadas, el receptor/deco las identifica con la misma referencia, externamente la diferencia es la separacion entre los conectores de antena, al estar mas juntos en la V2 como ves, son 4 milimetros menos.

DVB-S2-X-V1-V2ccc.png


===================================================
Creo que estan todas las diferencias de las placas "con chips 45308 rev 1 y 45308 rev 2" (copiar y pegar).



PD: Fin de los chistes y modo ironico, los que curran ya estan casados y mira que los tengo entre algodones bfuf(nunca mejor dicho). JAJAJAJAJJ
Dedo-cortado-50.png

.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo