Home

Antena mal ajustada?

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
hola a todos, tengo unas pequeñas pixelaciones en los canales generalistas sobre todo en los de mediaset y a3media y siempre son sobre el medio dia, nunca antes ni nunca despues, entre semana la verdad como no estoy en casa no se si lo hace pero los fines de semana todos, asi que me imagino que tambien lo hara entre semana, como e dicho solo lo hace en los canales generalistas, en el resto de canales de movistar+ no lo hace en ninguno, la antena tiene un monton de años es la que me monto el +, lo unico que e echo a sido cambiar el cable y el lnb.
Puede ser que se haya movido un poco la antena? o quiza el lnb que es de los baratos?

receptor: vu+ uno 4k SE
antena: 60cm
lnb: twin marca la pepa jejeje
cable: 24 metros, cambiado hace unos meses

medidas en los canales de referencia:

canal sur
snr 91-92 %
agc 80 %

EuroSport 1 Deutschland

snr 100 %
agc 79 %

LTC

snr 95 %
agc 82 %

Sport 1

snr 95 %
agc 78 %

NITRO

snr 97 %
agc 78 %

medidas en los canales que suele pixelar:

tele5:
snr 85 %
agc 81 %

cuatro
snr 85 %
agc 81 %

Antena3:
snr 85 %
agc 81 %

la sexta:
snr 85 %
agc 81 %

¿por donde podria empezar?, cambiar el plato por viejo mas de 14 años, cambiar lnb por uno bueno? o todo junto? o no es problema de antena?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
haz una prueba rápida...te coges el transpondedor donde estan esos canales y le haces una búsqueda manual....que se te guarden en last scanned y a mirar si se te vuelve a reproducir el problema.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
lo pruebo y comento, pero como digo hasta mañana minimo no lo sabre ya que siempre lo hace sobre el medio dia y a partir de hay ya no lo hace, o sea que ahora ya no lo hace normalmente nunca.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Antes de hacer algo mas engorroso de instalación prueba eso...la lista donde tengas los canales que te den el problema no hace falta editarlos ni nada los dejas ahi en tu lista y el zap pues sobre esos para ver si te lo sigue haciendo...simplemente que guardes en tu lista con busqueda manual con tu receptor dichos canales.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
hola a todos, tengo unas pequeñas pixelaciones en los canales generalistas sobre todo en los de mediaset y a3media y siempre son sobre el medio dia, nunca antes ni nunca despues, entre semana la verdad como no estoy en casa no se si lo hace pero los fines de semana todos, asi que me imagino que tambien lo hara entre semana, como e dicho solo lo hace en los canales generalistas, en el resto de canales de movistar+ no lo hace en ninguno, la antena tiene un monton de años es la que me monto el +, lo unico que e echo a sido cambiar el cable y el lnb.
Puede ser que se haya movido un poco la antena? o quiza el lnb que es de los baratos?

receptor: vu+ uno 4k SE
antena: 60cm
lnb: twin marca la pepa jejeje
cable: 24 metros, cambiado hace unos meses

medidas en los canales de referencia:

canal sur
snr 91-92 %
agc 80 %

EuroSport 1 Deutschland

snr 100 %
agc 79 %

LTC

snr 95 %
agc 82 %

Sport 1

snr 95 %
agc 78 %

NITRO

snr 97 %
agc 78 %

medidas en los canales que suele pixelar:

tele5:
snr 85 %
agc 81 %

cuatro
snr 85 %
agc 81 %

Antena3:
snr 85 %
agc 81 %

la sexta:
snr 85 %
agc 81 %

¿por donde podria empezar?, cambiar el plato por viejo mas de 14 años, cambiar lnb por uno bueno? o todo junto? o no es problema de antena?
Lo que no entiendo, es que con esa calidad de 85/81 tengas pixelaciones en esos canales, yo tengo motor y en esos canales me dan 76/88 y SNR ( db ) en 14,2 y no tengo problemas de pixelaciones en esos canales en La 1 tengo 76/97 y 15,8 en Db
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todo depende del tuner que tengas @Clemente

@lobosnae
Solo tema antena y descartando otros porblemas.
Mirando niveles y comparando con los que tienes en la seccion de antenas (gracias por usar).
Asi a ojimetro rapido esta afinada/apunta mas al Astra 1L y sus canales seguramente.
Al ser de 60cm poco margen tienes.
Si realizas un nuevo ajuste de la antena a los canales de referencia comentados, sera suficiente.
Si no mejora, tendras que cambiar el LNB.

Las referencias usadas.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía)........11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland.........12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC ....................................................10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland ................12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- BTV .....................................................12663 H 22000 5/6 DVB-S


canal sur...................................... snr 91-92%.....agc 80%
EuroSport 1 Deutschland ...snr 100%...... agc 79%
LTC ..................................................snr 95% .......agc 82%
Sport1 ...........................................snr 95% .......agc 78%
NITRO ...........................................snr 97% .......agc 78%
Astra 1N.- BTV .........................xx .............xx


Con los niveles que indicas, no tendrias que tener problemas, comenta si el tuner es DVB-S2 (45208) por la calidad de la señal, si tienes amplificador/previos de antena y mezcladores de TV/satelite o como indicas, directa al deco, si no lo dices, ni idea.
Seguramente con un ligero ajuste de la antena y del LNB (contrapolado/giro) suba la calidad de la señal, esta baja.
Si no mejora toca cambiar el LNB.

No indicas que canal, pienso que miraste los HD.
Antena3:.....snr 85 % agc 81 %
cuatro .........snr 85 % agc 81 %
tele5: ...........snr 85 % agc 81 %
la sexta:......snr 85 % agc 81 %

Repetir datos en la comparacion, no mejora los resultados con tuner DVB-S2X (indican mas calidad sus mediciones).
La1
SD-10979V Astra 1L.........snr 93 % agc 85 %
HD-10729V Astra 1KR ...snr 85 % agc 86 %

A3
SD-11685V Astra 1KR ....snr 89 % agc 76 %
HD-10906V Astra 1KR ...snr 86 % agc 86 %

C4
SD-10979V Astra 1L
HD-10906V Astra 1KR

T5
SD-10979V Astra 1L
HD-10906V Astra 1KR

La6
SD-10979V Astra 1L
HD-10906V Astra 1KR

lo pruebo y comento, pero como digo hasta mañana minimo no lo sabre ya que siempre lo hace sobre el medio dia y a partir de hay ya no lo hace, o sea que ahora ya no lo hace normalmente nunca.
Cuando la antena esta desajustada/el LNB mal, al bajar los niveles, podemos ver el movimiento del satelite sobre su posicion.
No es mucho este moviemiento, pero si ya no apunta al centro de la cuadricula (como una hoja), en cada esquina 1 satelite.
Recordar que la posicion Astra 19'2ºEste la forman 4 satelites.
Todos los satelites se mueven trazando un circulo que se repite cada 24horas, por eso a la misma hora mejora/peor la señal.

No lo notas, pero igual que esos canales bajan de señal, otros mejoran/suben.
Luego subo una foto del movimiento que comento.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Todo depende del tuner que tengas @Clemente

@lobosnae
Solo tema antena y descartando otros porblemas.
Mirando niveles y comparando con los que tienes en la seccion de antenas (gracias por usar).
Asi a ojimetro rapido esta afinada/apunta mas al Astra 1L y sus canales seguramente.
Al ser de 60cm poco margen tienes.
Si realizas un nuevo ajuste de la antena a los canales de referencia comentados, sera suficiente.
Si no mejora, tendras que cambiar el LNB.

Las referencias usadas.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía)........11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland.........12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC ....................................................10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland ................12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- BTV .....................................................12663 H 22000 5/6 DVB-S


canal sur...................................... snr 91-92%.....agc 80%
EuroSport 1 Deutschland ...snr 100%...... agc 79%
LTC ..................................................snr 95% .......agc 82%
Sport1 ...........................................snr 95% .......agc 78%
NITRO ...........................................snr 97% .......agc 78%
Astra 1N.- BTV .........................xx .............xx



Con los niveles que indicas, no tendrias que tener problemas, comenta si el tuner es DVB-S2 (45208) por la calidad de la señal, si tienes amplificador/previos de antena y mezcladores de TV/satelite o como indicas, directa al deco, si no lo dices, ni idea.
Seguramente con un ligero ajuste de la antena y del LNB (contrapolado/giro) suba la calidad de la señal, esta baja.
Si no mejora toca cambiar el LNB.



No indicas que canal, pienso que miraste los HD.
Antena3:.....snr 85 % agc 81 %
cuatro .........snr 85 % agc 81 %
tele5: ...........snr 85 % agc 81 %
la sexta:......snr 85 % agc 81 %



Repetir datos en la comparacion, no mejora los resultados con tuner DVB-S2X (indican mas calidad sus mediciones).
La1
SD-10979V Astra 1L.........snr 93 % agc 85 %
HD-10729V Astra 1KR ...snr 85 % agc 86 %

A3
SD-11685V Astra 1KR ....snr 89 % agc 76 %
HD-10906V Astra 1KR ...snr 86 % agc 86 %

C4
SD-10979V Astra 1L
HD-10906V Astra 1KR

T5
SD-10979V Astra 1L
HD-10906V Astra 1KR

La6
SD-10979V Astra 1L
HD-10906V Astra 1KR


Cuando la antena esta desajustada/el LNB mal, al bajar los niveles, podemos ver el movimiento del satelite sobre su posicion.
No es mucho este moviemiento, pero si ya no apunta al centro de la cuadricula (como una hoja), en cada esquina 1 satelite.
Recordar que la posicion Astra 19'2ºEste la forman 4 satelites.
Todos los satelites se mueven trazando un circulo que se repite cada 24horas, por eso a la misma hora mejora/peor la señal.

No lo notas, pero igual que esos canales bajan de señal, otros mejoran/suben.
Luego subo una foto del movimiento que comento.

el tuner es este:
Vuplus DVB-S NIM(45308X FBC) (DVB-S2X)-
no tengo amplificadores previos ni mezclador de TV/satelite, va directo del lnb al deco.


si, se me paso ese pequeño dato, son los canales generalistas HD

el canal BTV no lo e mirado porque no lo e encontrado en mi lista, uso la de sorys

e subido a la terraza y el lnb no estaba bien colocado, el cabezal del lnb no estaba tocando con el soporte del lnb, es decir estaba como 1.5/2cm hacia dentro, lo e echado atras y no e ganado señal ¿podria ser ese el problema? ya que te e leido que debe estar tocando el soporte.
bueno ya mañana a la misma hora pruebo a ver si me lo sigue haciendo.

gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, gracias por la informacion @lobosnake

En general es asi, la boca pegada al soporte, falta que lo giraras un pelin en los 2 sentidos y mirando la calidad, dejar en el punto intermedio que si esta a plomo la antena coincidira con las 7 mirando de frente.

La pregunta del tuner que tienes, es por los niveles.
El mejor de los revisados por el momento, pero para Astra da igual.
Marca 3% mas de señal y tambien casi 10% mas de calidad en general, comparando con su hermano 45208-DVB-S2.
Para la misma señal, como digo, con señales debiles/problematicas/interferidas se nota.
Conclusion, la calidad esta baja en general, para mejorar, mover antena y sobre todo girar el LNB.

Por cierto, en los VU+, el indicador BER que mide los errores de señal, no mide nada, siempre es cero (0).
Con otro deco verias que tienes buena señal, pero seguramente el BER no estara a cero, por eso es normal que pixele.

Si tienes tiempo, mira lo de girar el LNB en los 2 sentido y ver que tal, espera 2 segundos que actualice datos.
Para el tema de ajuste de la antena, sin afojar nada, tira como su fuera una oreja 5milimetros en todas las direcciones (arriba-abajo-derecha-izquierda) y si mejora en una, ya sabes donde la tienes que mover, si no mejora, cambia el LNB.

El movil con Dreamdroid permite ver la señal y es comodo desde el tejado para ajustar la antena, el deco lo dejas en alguno de los canales que queires mejorar.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
uff es una faena ya que me toca tirar un alargador de luz y subir deco y tele a la terraza no por favor ya habia probado con el movil pero no me llega el wifi, tengo 2 pisos mas por encima de mi hasta la terraza y llegando al ultimo ya se me va la señal wifi del movil y se me pasa al 4G.
a ver si lo sigue haciendo ahora que e puesto el lnb en su sitio y si lo sigue haciendo no tendre mas remedio que subir deco y tele a la terrraza.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
bueno parece que los problemas han desaparecido tras cambiar el lnb, al ajustarlo hacia atras pegando la boca del lnb con el soporte las pixelaciones disminuyeron pero no desaparecieron, asi que nada ayer compre un lnb twin televes lo cambie y no es que haya mejorado mucho la señal, en algunos canales incluso a bajado algo pero ya no hay pixelaciones por el momento.

pongo en rojo la señal queme da ahora:

canal sur
snr 91-92 % - 91%
agc 80 % - 82%

EuroSport 1 Deutschland

snr 100 % - 95%
agc 79 % - 81%

LTC

snr 95 % - 93%
agc 82 % - 81%

Sport 1

snr 95 % - 91%
agc 78 % - 77%

NITRO

snr 97 % - 92%
agc 78 % - 80%

en los canales generalistas que se pixelaban tambien a pasado de snr 85% y agc 81% a snr 84% y acg 80%, de momento va bien, me estoy pensando si cambiar o no la antena por una de 80cm ¿que ganaria con ello contando que solo utilizo astra 19.2E 1KR/1L/1M/1N?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Estos dias con la lluvia y el viento las medidas dejan mucho que desear.
Yo ayer con mi antena motorizada que en principio esta proteguida del viento del N,W y S pues ayer llegava el viento del levante (E) y no veas como apretaba pensaba que salia volando y la poca horgura que tiene el eje ayer si que se notaba el movimiento de la antenas, y porque el soporte de la antena esta bien cojido pero pensaba de verdad que el viento se llevaba todo.
Hoy ya a vuelto todo a la normalidad un pequeño viento pero nada comparable a lo de ayer.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
e realizado las pruebas pertinentes del tironcito de oreja a la antena arriba, abajo, derecha e izquierda y no mejora nada la señal es mas baja cuando la muevo un poquito en los cuatro sentidos, el canal btv no lo encuentro por ningún lado ni realizando búsqueda en ese transpondedor, e mirado en esta web:

http://www.canalesparabolica.com/idiomas/aleman.php?pais=austria

y en ese canal en concreto pone esto:

tiempo compartido con RTS, cese el 1-11-2018

el canal servustv Deutschland esta en la misma frecuencia que el btv

Astra 1N.- servustv Deutschland .....................................................12663 H 22000 5/6 DVB-S

valdría ese canal igualmente como referencia no?

dices que sigue mal ajustada, sumando porcentajes no hay ninguna diferencia de un 5% entre el que mejor y peor señal tiene, (esa es la diferencia máxima que debe existir, te o leído en un post), ¿te refieres entonces a la calidad de la señal agc que es lo que mas bajo esta si tiene el agc ese 5% de diferencia?
pienso entonces que la única manera de ganar algo de calidad sera cambiando la antena por una mas grande (la que tengo ya es antigua +14 años, ademas de pequeña)

merece la pena si ya no tengo pixelaciones?.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
bua comprobando medidas con los 2 decos que tengo en casa veo una diferencia abismal entre ellos, marcando el vu zero mucho mas que el vu uno 4k SE, misma antena, mismo cable y montado el mismo dia, mismo lnb twin con un cable directo a cada deco.

canal sur
vu uno 4k SE snr 88 % - vu zero snr 96 %
vu uno 4k SE agc 82 % - vu zero agc 86 %

EuroSport 1 Deutschland

vu uno 4k SE snr 94 % - vu zero snr 100 %
vu uno 4k SE agc 81 % - vu zero agc 91 %

LTC

vu uno 4k SE snr 90 % - vu zero snr 100 %
vu uno 4k SE agc 81 % - vu zero agc 82 %

Sport 1

vu uno 4k SE snr 85 % - vu zero snr 93 %
vu uno 4k SE agc 76 % - vu zero agc 95 %

NITRO

vu uno 4k SE snr 92 % - vu zero snr 98 %
vu uno 4k SE agc 80 % - vu zero agc 86 %


servustv Deutschland

vu uno 4k SE snr 92 % - vu zero snr 97 %
vu uno 4k SE agc 73 % - vu zero agc 86 %
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El canal servustv Deutschland vale, no tenia actualizada la chuleta de los canales (copiar y pegar), lo mismo que Nitro Austria, tambien vale.
El problema que le veo es que esta mas afianda al satelite Astra 1L por los niveles que tienes y solo tienes 3 tp's a este satelite en general de los 16 repartidos entre los satelites de la posicion (los mas usados).

Recuerda al mover, es 1 milimetro, aguantar, ver niveles, luego 2 milimetros y ver niveles, si empeora, cambia de direccion, si mejora pasa a 3milimetrros, asi en las 4 direcciones.
Si mueves de entrada 5mm te pasas.

Sin aflojar nada, si ganas, toca aflojar, antena nones.
El ajuste de la antena/LNB es una combinacion de las dos y mucha paciencia.

Estas en el umbral, si mejora el tiempo, perfecto, si empeora, pixelara, tengo una antena de 60cm que uso para la instalacion comunitaria, pero con un LNB Inverto Black Ultra de 0'2dB que quite de Astra a 28'2ºEste y no seria una buena comparacion.:cool:
Lo ideal siempre, antena de 80cm, vale para todo y soporta el mal tiempo.

bua comprobando medidas con los 2 decos que tengo en casa veo una diferencia abismal entre ellos, marcando el vu zero mucho mas que el vu uno 4k SE, ...
En el post que comente que miraras nives para comparar...
Tienes los niveles del tuner DVB-S2 y del DVB-S2X que tienes.
Si comparas con otro deco que tenga otro tuner, vale para algo?
Si tengo un zero, prometo mirar niveles.

El post es este, por eso pregunte que tuner tenias el S2 ó el S2X.
https://openspa.info/threads/como-a...astra-a-19e-ejemplos.41391/page-2#post-378154


Siempre mirando señal/SNR.
El AGC/calidad no digo nada, varia mucho con el giro del LNB y el deco/tuner FBC que tienes 45308 DVB-S2X mejoro los niveles de calidad hasta 10% en las pruebas que realizo comparando con su hermano 45208 DVB-S2.

No olvides mirar si pixelan los 2 decos en el mismo momento, curiosidad, si los puedes tener conectados a la vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
bueno pues al final e cambiado la antena por una offset de televes de 80, bueno concretamente 83x74, ya se que lo que cuenta es el ancho de la antena así que es como si hubiera puesto una de 74, pero bueno esos 14cm con respecto a la de 60 imagino que se notaran, después de estar buena parte de la mañana y de esta tarde esto es lo máximo que e conseguido:

en negro los valores con la vieja antena y en rojo con la nueva:


canal sur
snr 88 % - 98 %
agc 82 %
- 82%

EuroSport 1 Deutschland

snr 94 % - snr 100 %
agc 81 % - agc 81 %


LTC

snr 90 % - snr 98%
agc 81 % - agc 81 %


Sport 1

snr 85 % - snr 98 %
agc 76 % - agc 77 %


NITRO

snr 92 % - snr 100 %
agc 80 %
- agc 81 %


servustv Deutschland

snr 92 % - snr 100 %
agc 73 %
-agc 73 %

el agr no hay manera de poder subirlo mas, el snr creo que esta bien afinado, ¿tiene mucha importancia el agr, intento afinarlo mas o ya esta bien?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nueva antena de 74cm, con el nuevo LNB.

Canal sur ..........snr 98%,,,, agc 82%
EuroSport 1 .. snr100%,,, agc 81%
LTC .....................snr 98%,,,,, agc 81%
Sport 1...... .......snr 98%,,,,, agc 77%
NITRO ...............snr100%,,, agc 81%
servustv ............snr100%,,, agc 73%

Ya comente como subir el AGC/calidad, no la veo mal.
No comentas si esta despejao o nublado.
El LNB doble marca "La pepa" sube mucho la señal/snr, lo normal, para el satelite Astra no sera problema.

PD: Como se nota que no duele el cuello, con lo sencillo que es poner los datos juntos.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
medio nublado estaba el dia hoy, el lnb lo cambie tambien ya no es marca la pepa, el de ahora es televes al igual que la antena, creo que lo comente en post anteriores, lo de mejorar el agc si te lei pero es lo maximo que e conseguido, me imagino que se podra conseguir mas, pero si no me pixela mas ya me puedo dar con un canto en los dientes.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito: Ya comente como subir el AGC/calidad, no la veo mal (con los valores que indicas).
Despues de 40 años mirando LNB's de Televes, solo puedo decir, no gracias, del monton y caros.
Cuando les sacas de los satelites Astra/Hot Bird/Hispasat son ciegos, pero con estos dan buena señal (mas que los LNB's buenos).

Si estas contento, perfecto, mira que tal con lluvia, con suave y moderada baja la señal pero tendria que aguantar bien, cuando tiran cubos, no ves a 50 metros/el bloque de enfrente, estaras ciego, es normal, como solo dura 5 minutos, pronto recuperas señal, simil granizo si esta en el camino del satelite, la señal se pierde.
Con niebla depende del LNB, en general todos bajan, los IBU suben la señal en la banda baja (10700-11700).

PD: Siempre es mejor 80cm, pero no problemo.
ok.gif