Home

Antena individual con tension electrica.

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Hola, tengo una casa con tres plantas mas sótano, en todas las habitaciones y salon, le he puesto toma de antena parabólica, por lo que el LNB tiene que estar constantemente con alimentación eléctrica mediante un modulo, ya que tiene muchos metros de cable y bifurcaciones del mismo, es decir la antena, o el LNB, esta alimentada constantemente, como si fuese una antena comunitaria.

Tengo un deco vu+ Zero 4k, y ahora quiero poner un gigablue ue 4k, por lo que resulta que mi instalación de antena tendrá:

- alimentación eléctrica de un deco,
- alimentación eléctrica del otro deco.
- alimentación eléctrica del modulo que alimenta toda la instalación.

No entiendo mucho, pero estas tensiones, seguro que acabaran rompiendo algo del deco, o del modulo, de hecho, no puedo mover la antena a diferentes satélites, porque cuando le doy que vaya, por ejemplo, al satélite hobbit, se mueve sin sentido y unas veces encuentra el satélite y otras no. De todas formas ya desistí de utilizar el motor de la parabólica, y solo utilizo un satélite.

El problema de las distintas tensiones, lo tenia controlado al tener, anteriormente, decos, (Cristor Atlas, GTmedia), que me permitían desconectar la alimentación del LNB.

En el vu+ y en el gigablue, no me aparece la opción de desconectar la tensión que envían al LNB, o yo no la encuentro,.

Bueno ahora la pregunta, ¿Qué puedo hacer para no tener esas distintas tensiones eléctricas en mi instalación? Porque estoy seguro de que me pueden provocar una avería.

Antes estaba relativamente tranquilo, porque solo tenia el Vu+, pero como ya he comentado, ahora tendría además el gigablue, es decir mas tensión eléctrica en la instalación.

Un saludo y gracias.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Al colocar el aislador, los canales educativos o culturales (Vivid, hustler, brazzers) dejaran de verse?
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Esto es lo que habitualmente se dice "empezar la casa por el tejado". Si antes de realizar la instalación hubieras consultado, quizás ahora no tendrías este problema y posiblemente podrías disfrutar de tu antena motorizada sin problema alguno. Sin saber que modelo de tomas de antena montaste, que usaste para las "bifurcaciones" o que has montado para alimentar la antena de forma constante, lo más sencillo es lo que te han comentado ya, un bloqueador de corriente continua.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
No tiene por qué.

Bueno, cuando ponga el limitador de tension ya me enterare. gracias.

Esto es lo que habitualmente se dice "empezar la casa por el tejado". Si antes de realizar la instalación hubieras consultado, quizás ahora no tendrías este problema y posiblemente podrías disfrutar de tu antena motorizada sin problema alguno. Sin saber que modelo de tomas de antena montaste, que usaste para las "bifurcaciones" o que has montado para alimentar la antena de forma constante, lo más sencillo es lo que te han comentado ya, un bloqueador de corriente continua.

la instalación de antena, me la hizo una empresa que se dedicaba a eso, no se que tipo de tomas tiene instalada, ni que tipo de bifurcaciones, y el instalador o la empresa ya no trabajan.

Cuando tenia el deco, cristor atlas, yo desde el mismo alimentaba o anulaba la alimentación de la antena, en función de si queria ver un canal determinado o un satélite en concreto. Algunas veces encontraba el satélite a la primera y otras veces le tenia que insistir, hasta dar con el.

Es a partir de pasarme a linux, cuando no puedo conectar o desconectar la alimentación hacia la antena, ya que estos decos parece que no tienen esa opción, y no me parece que sea bueno que siempre tenga la instalación con tensión del deco y tensión del modulo, por eso es el preguntaros que solución le podía dar.

Un saludo y gracias.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Bueno, cuando ponga el limitador de tension ya me enterare. gracias.



la instalación de antena, me la hizo una empresa que se dedicaba a eso, no se que tipo de tomas tiene instalada, ni que tipo de bifurcaciones, y el instalador o la empresa ya no trabajan.

Cuando tenia el deco, cristor atlas, yo desde el mismo alimentaba o anulaba la alimentación de la antena, en función de si queria ver un canal determinado o un satélite en concreto. Algunas veces encontraba el satélite a la primera y otras veces le tenia que insistir, hasta dar con el.

Es a partir de pasarme a linux, cuando no puedo conectar o desconectar la alimentación hacia la antena, ya que estos decos parece que no tienen esa opción, y no me parece que sea bueno que siempre tenga la instalación con tensión del deco y tensión del modulo, por eso es el preguntaros que solución le podía dar.

Un saludo y gracias.

En Menú -- Sintonización -- Ajustes básicos -- tienes la opción de Forzar la tensión LNB. No sé si es lo que buscas o es otra cosa.

Salu2.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
En Menú -- Sintonización -- Ajustes básicos -- tienes la opción de Forzar la tensión LNB. No sé si es lo que buscas o es otra cosa.

Salu2.

Ok, gracias, no es eso lo que me interesaría hacer, pero una vez mas, gracias.

Con la cantidad de posibilidades de configuración que tienen estos decos, es raro que no dispongan de un menú, para conectar/desconectar la alimentación del LNB, creo que vendría bien para los que por ejemplo tienen antena comunitaria.

Bueno, de todas formas gracias a todos y un saludo.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Conozco gente que quemaron el sintonizador en el deco usando antena comunitaria.Alimentacion 13-18 V tenieron apagada pero daba lo mismo resultado,deco quemado,con el bloquedor de coriente ----'Perfecto----.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Si, hay muchos receptores que a pesar de tener la opción, no sirve de nada. En caso de antenas colectivas, dependiendo del modelo de toma de antena, simplemente conectar el receptor en la salida que no tiene paso de corriente y problema solucionado.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Conozco gente que quemaron el sintonizador en el deco usando antena comunitaria.Alimentacion 13-18 V tenieron apagada pero daba lo mismo resultado,deco quemado,con el bloquedor de coriente ----'Perfecto----.
Si, hay muchos receptores que a pesar de tener la opción, no sirve de nada. En caso de antenas colectivas, dependiendo del modelo de toma de antena, simplemente conectar el receptor en la salida que no tiene paso de corriente y problema solucionado.

Pues si´, es la opción que me habéis recomendado y la que usare.

Un saludo
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Ya le he puesto al deco el limitador de tension, como me inaginaba, me he quedado sin señal en los canales con polarización horizontal.

Tengo dos opciones:

- O veo todos los canales, con la posibilidad de romper el sintonizador del deco. ( Con el Vu+ zero 4k, llevo año y medio y no se ha roto el sintonizador).

- O veo solo los canales con polarización Vertical, y no tengo posibilidad de averiar el sintonizador del deco.


Bueno una vez mas gracias y un saludo.
 
Última edición:

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Doy por echo de que tienes instalado un LNB universal en lugar de un Unicable.

Sin saber exactamente que tienes instalado (en cuanto a fuentes de alimentación o amplificadores), doy por echo de que debes de tener alguna fuente de alimentación que da tensión al LNB cuando no hay presencia de corriente en la instalación o, tienes otro receptor mandando tensión hacia la parabólica.

Si no tienes un LNB unicable, entonces lo que tienes que hacer es definir que receptor va a ser el "principal" y con ese receptor, alimentar.
Los otros receptores, serán "secundarios" y les tendrás que poner el bloqueador de corriente para que, solo el "principal" sea el que mande alimentación al LNB.

De esta forma, en el principal podrás seleccionar que canales quieres ver, sean horizontales o verticales pero con ello, tambien los secundarios, es decir, si el principal esta trabajando en horizontal, todos los demás receptores deberán estar en horizontal.

Saludos!!
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Doy por echo de que tienes instalado un LNB universal en lugar de un Unicable.

Sin saber exactamente que tienes instalado (en cuanto a fuentes de alimentación o amplificadores), doy por echo de que debes de tener alguna fuente de alimentación que da tensión al LNB cuando no hay presencia de corriente en la instalación o, tienes otro receptor mandando tensión hacia la parabólica.

Si no tienes un LNB unicable, entonces lo que tienes que hacer es definir que receptor va a ser el "principal" y con ese receptor, alimentar.
Los otros receptores, serán "secundarios" y les tendrás que poner el bloqueador de corriente para que, solo el "principal" sea el que mande alimentación al LNB.

De esta forma, en el principal podrás seleccionar que canales quieres ver, sean horizontales o verticales pero con ello, tambien los secundarios, es decir, si el principal esta trabajando en horizontal, todos los demás receptores deberán estar en horizontal.

Sí el LNB es universal, y sí tengo un modulo o alimentador de tensión de la marca Televes, que es el que alimenta el LNB, y que según el instalador , es necesario esa alimentación por tener muchos metro de cable y distintas bifurcaciones.

Puedo poner múltiples decos en las distintas habitaciones, salón, cocina etc.

Mi preocupación es que hasta ahora solo tenia un deco linux y quiero poner dos mas en distintas habitaciones, y me parece que si el modulo Televes, manda tension electrica por todo la instalación, mas la tensión que mandarían los tres decos, igual se me hecha todo arder, y si pongo el limitador de tensión a cada deco, pues no veo los canales horizontales. En fin un dilema.

También me estoy pensando la posibilidad de tener en funcionamiento, un solo deco a la vez, enciendo el de la salita y apago el del salón, por ejemplo, de esa manera no cargaría en exceso, de tensión eléctrica la instalación.

Lo que me dices de un receptor principal y otro secundarios, no lo entiendo muy bien.

El LNB unicable soluciona el problema?

Gracias.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
No se que hecho para que el lo que acabo de escribir me salga de esa manera. joe. Voy a intentar arreglarlo.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Sí el LNB es universal, y sí tengo un modulo o alimentador de tensión de la marca Televes, que es el que alimenta el LNB, y que según el instalador , es necesario esa alimentación por tener muchos metro de cable y distintas bifurcaciones.

Puedo poner múltiples decos en las distintas habitaciones, salón, cocina etc.

Mi preocupación es que hasta ahora solo tenia un deco linux y quiero poner dos mas en distintas habitaciones, y me parece que si el modulo Televes, manda tension electrica por todo la instalación, mas la tensión que mandarían los tres decos, igual se me hecha todo arder, y si pongo el limitador de tensión a cada deco, pues no veo los canales horizontales. En fin un dilema.

También me estoy pensando la posibilidad de tener en funcionamiento, un solo deco a la vez, enciendo el de la salita y apago el del salón, por ejemplo, de esa manera no cargaría en exceso, de tensión eléctrica la instalación.

Lo que me dices de un receptor principal y otro secundarios, no lo entiendo muy bien.

El LNB unicable soluciona el problema?

Gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Sí el LNB es universal, y sí tengo un modulo o alimentador de tensión de la marca Televes, que es el que alimenta el LNB, y que según el instalador , es necesario esa alimentación por tener muchos metro de cable y distintas bifurcaciones.

Puedo poner múltiples decos en las distintas habitaciones, salón, cocina etc.

Mi preocupación es que hasta ahora solo tenia un deco linux y quiero poner dos mas en distintas habitaciones, y me parece que si el modulo Televes, manda tension electrica por todo la instalación, mas la tensión que mandarían los tres decos, igual se me hecha todo arder, y si pongo el limitador de tensión a cada deco, pues no veo los canales horizontales. En fin un dilema.

También me estoy pensando la posibilidad de tener en funcionamiento, un solo deco a la vez, enciendo el de la salita y apago el del salón, por ejemplo, de esa manera no cargaría en exceso, de tensión eléctrica la instalación.

Lo que me dices de un receptor principal y otro secundarios, no lo entiendo muy bien.

El LNB unicable soluciona el problema?

Gracias.

No controlo del tema, pero a lo mejor podrías conectar todos los decos Linux al deco principal de forma remota para usar la misma lista de canales.

De esta forma sólo el deco principal mandaría tensión para seleccionar la polarización, y el resto de conectarían a éste como si fuera un streaming.

Eso sí, creo que el deco principal tendría que estar siempre funcionando para que el resto pudiera ver los canales.

Creo que no es lo que te dice @rhapsody_1_1 , pero si no estoy equivocado podría ser otra opción.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
oK, lo tendre en cuenta, me parece una buena idea.
gracias