Home

Antena con motor

CubanPitbull

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Nov 2018
52
11
0
41
Bueno... Tras leer y releer con detenimiento vuestros posts, creo que ya me queda claro.... Lo de mis coordenadas ha sido genial, las he modificado y ya tengo una recepción fantástica... Ahora me queda realizar una nueva búsqueda de satélites.... Realicé una, pero solo de Astra +hotbird +Hispasat, y ha ido de lujo...
Muchísimas gracias una vez más..... Estaba totalmente verde en este tema....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y andorrilla

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
Muchas gracias Tururu por los comentarios. Tengo en proyecto instalar una antena con medidas como la que mencionas y poner con ella otro motor. ¿Me podríais recomendar alguno? El que tengo ahora se mueve cuando quiere y por más configuraciones que pruebo, no consigo que vaya bien. Ya estuvimos hablando de ese motor en otro chat, hace un tiempo.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
Bueno... Tras leer y releer con detenimiento vuestros posts, creo que ya me queda claro.... Lo de mis coordenadas ha sido genial, las he modificado y ya tengo una recepción fantástica... Ahora me queda realizar una nueva búsqueda de satélites.... Realicé una, pero solo de Astra +hotbird +Hispasat, y ha ido de lujo...
Muchísimas gracias una vez más..... Estaba totalmente verde en este tema....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Me alegro mucho que hayas solucionado el problema y que nuestras indicaciones te hayan sido de utilidad. Uno de los motores en los que he pensado para esa instalación que he comentado antes, es ese que te han puesto a ti.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Lucan58
Hace 10 años que no monto motores a los amigos.
Me regalaron varios y por fin tengo un MotSat3 que directamente fue al cajon de los trastos inutiles.

Los que tengo son SG2100 originales y versiones mas modernas que vendio FTE Maximal como DiMO120 y DiMO120+.
Buenos como el original, ya no los venden.
Compre un clon de Rover y malo como el solo (40€uros en almacen).
El que tiene el compañero no tiene manual ni en la web del fabricante.
Esperemos que pase un instalador y recomiende uno.
ok.gif
 

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
Después de seguir mirando un poco más, el que más me ha llamado la atención es el siguiente:
https://padredefamilia.com/motores-usals-diseqc/92-relook-dmpro-15-
Veo por las fotos, que tiene el mismo aspecto que este:
https://padredefamilia.com/motores-usals-diseqc/817-illusion-mot-sat-4
Ya he preguntado al patrocinador de esta página por las diferencias. Espero recibir pronto contestación, al igual que ha sucedido en otras ocasiones.
Si alguien sabe las diferencias o similitudes, pues espero sea tan amable de decir algo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un saludo @moreno444
ok.gif

Bueno... Tras leer y releer con detenimiento vuestros posts, creo que ya me queda claro.... Lo de mis coordenadas ha sido genial, las he modificado y ya tengo una recepción fantástica... Ahora me queda realizar una nueva búsqueda de satélites.... Realicé una, pero solo de Astra +hotbird +Hispasat, y ha ido de lujo...
Muchísimas gracias una vez más..... Estaba totalmente verde en este tema....

Es mejor hacer el tema alreves.
Instala una lista de canales para motor y luego mira la señal en los canales.

Un canal que pixela, al buscar, puede que se lo salte y no encuentre canales.
Si el deco tiene busqueda ciega, ya te digo que se lo salta.
:cry:
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Sigue los consejos de @Tururu primero y luego si quieres los míos que son más " a lo bruto "....

Lo primero que hay que hacer es saber tu sur real ( busca en google latitud y longitud de donde vivas ) y hacia que satélite tienes que apuntar el conjunto antena-motor. No vale que el antenista profesional te monte la antena con el motor orientándola al p.ej. Astra 19.2 y claro los más cercanos y/o potentes los pillarás también...pero eso no vale....
Una vez hecho esto y con el motor en la posición 0 (cero) grados , con los tornillos aflojados ( no mucho, solo para que te deje mover el motor desde la barra que sujeta el mismo ) y con una brújula lo pones ( a mano,eh ) en ese sur real... apretas un poco para que no se mueva mucho y te coges la antena...aflojas un poco las tuercas que la sujetan al motor y la mueves hacia tu satélite de referencia...Te pongo mi caso... yo hice esto orientando la antena hacia el Eutelsat 5 West que está situado en 5º Oeste he intente ajustar al máximo de señal ( caro no mucho con un bip de medidor, o barato pero lioso como hice yo con un monitor y el receptor puesto en indicador de señal para ese satélite con una frecuencia que llegase a mi zona ) !!! lleva rato eh !!! y cuando " veas " esa señal tienes que ajustar a la vez la antena y el motor para que llege al máximo de potencia, haces una búsqueda de todas las frecuencias del sat en automático y cuando te cerciores que es el sat que corresponde vuelves a apretar todos los tornillos ( motor y antena ) para que no se muevan , pero NO al máximo y ya con el mando del receptor buscas otro satélite cercano y a ver que tal. Si te llega bien pues continuas con los demás de Este a Oeste o al revés. Si no consigues recepcionar alguno de ellos será por falta de cobertura por tu zona o porque no está bien orientada la antena. Vuelve sobre tus pasos e inténtalo de nuevo...Aviso que no es difícil hacerlo pero sí tedioso y pesado..Ten paciencia..yo lo hice con una de 100 cms desde el sur de España y recibo cuarenta y tantos satélites , unos más potentes y otros menos.

Suerte y Paciencia.
Hola amigo, comienzas diciendo, lo primero que hay que hacer... .lo primero es tener el mastil bien aplomo, te lo digo por experiencia, me cobraron 200 pavos por colocarmela y me la colocaron mal, no pillo mas que los del este, y ahora se ha marchado de mi ciudad y vete a buscarlo.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Sí, claro...se supone que la primera instalación que es el mástil que soportará el conjunto antena-motor está instalado " A Plomo " con sus agarres a la pared y con un nivel colocado en la barra para ponerlo TOTALMENTE RECTO ......porque sino no conseguirás recibir todo el conocido "Arco de Clark " de Este a Oeste...pero esto se supone que está claro por el instalador ( sea profesional o aficionado ) y en mi caso concreto por " aficionado " y he montado y desmontado totalmente dos ( 2 ) veces la antena y motor por traslado de vivienda y solo he necesitado un herrero que construyó tres ( 3 ) garras de igual longitud que colocadas en la pared recta junto a las barras de sujección y la barra de acero galvanizado ( esta ya la tenía de la anterior instalación y para la segunda vez no hizo falta comprar ) y nivel en mano a instalar...Despues y con paciencia monté lo demás y va perfecto.....Bueno ...ahora se me ha roto el soporte del Lnb, pero ese es otro tema.....
Ahí va una foto....Siento no poder hacerla mejor...está lloviendo y la he hecho desde una ventana...
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Muchas gracias Tururu por los comentarios. Tengo en proyecto instalar una antena con medidas como la que mencionas y poner con ella otro motor. ¿Me podríais recomendar alguno? El que tengo ahora se mueve cuando quiere y por más configuraciones que pruebo, no consigo que vaya bien. Ya estuvimos hablando de ese motor en otro chat, hace un tiempo.
El mosat dicen que va de lujo, para mi es una caca, tuve uno y el mecanismo es de plastico puro, ahora tengo un stab hh120 y esto es otro mundo, a pesar que como he dicho me colocaron mal el mastil, pero ya me he buscado la forma de buscar los satelites.
 
  • Me gusta
Reactions: Lucan58

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedo decir que el motsat3 despues de 15 años dando soporte en los foros es una mierda en cuanto a calidad de materiales, la tapa de palstico pintada como si fuera de metal se rompe con el Sol.
Si lo usas poco, estaras contento.
Como la fiebre por los feed/ ya paso hace años, ahora duran mas sin problemas.

El nuevo Motsat4, ni idea, el manual y las antenas que pueden montar es de chiste que no me creo ni el 28 de diciembre.
 
  • Me gusta
Reactions: Lucan58

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Corroboro lo dicho por Tururu el motsat4 es una caca. Yo tuve antes un motsat3 que después de 3 años estaba con lo holgura así que lo quité y puse un lnb twin para Astra y Hotbird pero son de mala calidad así que me decidí por pillar un motsat4, como con el anterior no tuve ningún problema en instalarlo pensé que sería parecido (pobre iluso) al final tuve que llamar a un instalador para sintonizar; con la cantidad de veces que he montado y desmontado mis antenas. Pues no hubo manera de pillar señal. Nunca me he arrepentido de una compra como la del motsat4.
 
  • Me gusta
Reactions: Lucan58

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
Agradezco todos vuestros comentarios. He estado mirando las características del Stab HH120, en la página del fabricante y lo tengo prácticamente decidido que será ese el que instale. La única desventaja que le veo, con respecto a otros, es su poca velocidad, pero en cambio, parece que es de muy buena calidad. Además tiene un completo manual en varios idiomas, incluido el español, en donde dice que incorpora un buscador de satélites, que puede ser una ventaja, aunque yo todas las instalaciones las he hecho a ojo, con resultados positivos siempre y la única ayuda de la señal del receptor.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo ese motor y lo compre de segunda mano (ya tiene una poquita horgura) es robusto y a mi me funciona de maravilla eoso si es muy lento y el campo de E a W no es tan amplio como otros motores con esto te limitas a los extremos y por supuesto por el precio de este motor te compras dos de los otros.
Yo tuve que comprarlo porque necesito si osi motor con eje arriba porque retira menos que los ejes abajo y en mi caso lo tengo que montar desde una ventana.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Yo también tengo el HH 120 desde hace más de 15 años sin problema alguno...Eso sí , como paztero1 dice, el mio tiene igual que el suyo un poquito de holgura y no llega a los extremos ( yo con 100 cms recibo desde 50 Oeste a 54 Este ) y el precio es como su peso , bastante más que los demás pero creo que hice una buena elección cuando lo compré. De los demás no puedo hablar más que de oído y dicen que no son malos pero que sus cosillas tienen para no durar mucho tiempo instalados sin fallo alguno. Difícil elección...yo, sin duda, elijo el HH...para antena de 100 a 120 cms el 120 y para antena de menor tamaño que 100 cms el HH 100 que comentan es más rápido que su hermano.

Saludos
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Puedo decir que el motsat3 despues de 15 años dando soporte en los foros es una mierda en cuanto a calidad de materiales, la tapa de palstico pintada como si fuera de metal se rompe con el Sol.
Si lo usas poco, estaras contento.
Como la fiebre por los feed/ ya paso hace años, ahora duran mas sin problemas.

El nuevo Motsat4, ni idea, el manual y las antenas que pueden montar es de chiste que no me creo ni el 28 de diciembre.
Hola tururu, como he dicho, yo tengo el stab hh120 y es una pasada, lo tengo como hace mas de 10 años, y como el primer dia, es un poco caro, segun se mire, pero eso es como si te compras un seisciento o un mercedes.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Yo tengo ese motor y lo compre de segunda mano (ya tiene una poquita horgura) es robusto y a mi me funciona de maravilla eoso si es muy lento y el campo de E a W no es tan amplio como otros motores con esto te limitas a los extremos y por supuesto por el precio de este motor te compras dos de los otros.
Yo tuve que comprarlo porque necesito si osi motor con eje arriba porque retira menos que los ejes abajo y en mi caso lo tengo que montar desde una ventana.
Hola paztero, yo tambien lo monte en la ventana(vivo en un ultimo piso) y sin problemas, lo puse en el tejado con permiso de ayuntamiento y de los vecinos, me cobraron 200 pavos y mal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hola paztero, yo tambien lo monte en la ventana(vivo en un ultimo piso) y sin problemas, lo puse en el tejado con permiso de ayuntamiento y de los vecinos, me cobraron 200 pavos y mal.
Charrundo54, haber si puedes poner una foto de esa antena puesta desde la ventana, yo pondre una ahora y es por verla porque se pena de coj**es y la mia con antena de 1 metro y el motor puesto casi no la puedo sacar por la ventana, yo vivo en un tercero.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esta es mi antena de un metro (bueno de 90cm de aluminio) con el motor hh-120 instalada y funcionando.
IMG-20190126-154805.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: reforo