Home

Antena con motor

CubanPitbull

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Nov 2018
52
11
0
41
Buenas a todos,
Recientemente he podido instalar, por (Antenista profesional) una antena de 80 con motor, el que podéis ver en adjunto. Tengo Openspa en su penúltima versión y el VU+ZERO 4k. Pero infelizmente no soy capaz de obtener resultados positivos en la configuración,,, estoy bastante perdido. He logrado que la antena se mueva y cambie de sat, pero creo que veo un número muy limitado de canales. Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
b37df33ba4cfe397373e496cf1ccec96.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo normal es ver la antena y asi ver que tal esta instalada.
Si pones la caja del motor, que podemos contar? umm? esperemos que otro compañero que lo tenga te diga que tal es, yo ni idea.
Pitonisa-T.jpg


Hoy estoy roto y sere crudo/directo, disculpa.
paz2
Como no participaste en la instalacion del motor, no sabes que tal esta instalado.
Un profesional, bien, perfecto, solo se de uno en Madrid y alrededores, los demas no se que tal son montando antenas con motor.
En general casi todas las empresas no quieren montar motores y suelen dar precios altos.
Lo normal es que te indicara que satelites puede sintonizar la antena al hacer la instalacion y seguramente realizaria una prueba para que vieras que tal, como es de 80cm, ni idea, la recomendada es de 100cm y tengo claros los satelites que podrias sintonizar, con 80cm, unos cuantos menos, cuantos ?? buena pregunta.

Con un poco de suerte, pensando que esta ajustado en usals, te daria el valor de latitud y longitud que uso para el motor, si no lo tienes, tendras que buscar el dato.
Busca videos/manuales de como instalar una antena motorizada, lee/vee todo, asi sabes como funciona (no se si lo sabes).
Asi tienes un primer contacto y ya sabes mas.
Dando por supuesto que el motor esta bien ajustado, te daria los limites de los satelites que ves/sintonizas, de tal a tal posicion.
Con 60cm son 14, con 100cm lo normal son 33 satelites y con suerte de 40 a 55, algunos incluso tienen mas, todo depende de donde vivas como siempre y lo despejado que tengas la zona donde esta montada la antena.
Como no indicas si el motor esta correctamente configurado, pensemos que si, es un profesional y daria factura.
Si lo ajusto en DiSEqC 1.2 tienes un problemon, no esta fina la instalacion.
Comenta el LNB que tiene la antena (modelo/marca).

De entrada instala una lista de canales para antena motorizada, despues es necesario reiniciar completamente el deco y comenta que configuracion tienes en el tuner del deco.

Como final, una pena que sea de 80cm, solo canales comerciales, espero que la idea no sea buscar canales libres/gratis/fta, para eso necesitas minimo 100cm y algunas veces es pequeña.
La busqueda ciega del deco que tienes no funciona, la manual si, el tuner es bueno.

Ya comentaras.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Sigue los consejos de @Tururu primero y luego si quieres los míos que son más " a lo bruto "....

Lo primero que hay que hacer es saber tu sur real ( busca en google latitud y longitud de donde vivas ) y hacia que satélite tienes que apuntar el conjunto antena-motor. No vale que el antenista profesional te monte la antena con el motor orientándola al p.ej. Astra 19.2 y claro los más cercanos y/o potentes los pillarás también...pero eso no vale....
Una vez hecho esto y con el motor en la posición 0 (cero) grados , con los tornillos aflojados ( no mucho, solo para que te deje mover el motor desde la barra que sujeta el mismo ) y con una brújula lo pones ( a mano,eh ) en ese sur real... apretas un poco para que no se mueva mucho y te coges la antena...aflojas un poco las tuercas que la sujetan al motor y la mueves hacia tu satélite de referencia...Te pongo mi caso... yo hice esto orientando la antena hacia el Eutelsat 5 West que está situado en 5º Oeste he intente ajustar al máximo de señal ( caro no mucho con un bip de medidor, o barato pero lioso como hice yo con un monitor y el receptor puesto en indicador de señal para ese satélite con una frecuencia que llegase a mi zona ) !!! lleva rato eh !!! y cuando " veas " esa señal tienes que ajustar a la vez la antena y el motor para que llege al máximo de potencia, haces una búsqueda de todas las frecuencias del sat en automático y cuando te cerciores que es el sat que corresponde vuelves a apretar todos los tornillos ( motor y antena ) para que no se muevan , pero NO al máximo y ya con el mando del receptor buscas otro satélite cercano y a ver que tal. Si te llega bien pues continuas con los demás de Este a Oeste o al revés. Si no consigues recepcionar alguno de ellos será por falta de cobertura por tu zona o porque no está bien orientada la antena. Vuelve sobre tus pasos e inténtalo de nuevo...Aviso que no es difícil hacerlo pero sí tedioso y pesado..Ten paciencia..yo lo hice con una de 100 cms desde el sur de España y recibo cuarenta y tantos satélites , unos más potentes y otros menos.

Suerte y Paciencia.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@motorizado
Eso ahora no se puede hacer, ya pago para que le ajustaran una antena, si lo hace, tira el dinero y pierde la garantia.
Quieres que ajuste la antena, no.

Lo primero es lo primero.
Antes de tocar nada, ver que tal esta.
Puede estar bien instalada y mal configurado el deco.
Si no tenemos ni idea de ajustar una antena motorizada y se encargo su instalacion a un antenista, toca dar el beneficio de la duda y pensardar que esta bien, si tocamos, fijo que esta mal, si es la primera moto, fijo que lo dejaremos peor y costara unos dias dejar similar.

@Raul93_
Cuando tengas tiempo, empieza a leer todas las dudas/preguntas que tienes en el segundo post y nos cuentas.
Repito, ahora no tienes que tocar la antena para nada, ni aflojar nada de nada, pagaste ese trabajo.
Si tienes dudas llama al antenista y que te indique los satelites que uso de referencia para el buen ajuste y cuantos sintonizas/ve.
Pide si la ajusto en usals y que te de los datos de latitud y longitud.
Si la ajusto en DiSEqC 1.2 (memorizando la posicion del satelite), que te diga la memoria que uso para cada satelite.
Ese ajuste esta en el motor.
Segun lo que te diga, nos lo cuentas y te digo como continuar.
Si uso DiSEqC ya te cuento como usar las posiciones memorizadas y no joder este ajuste.
Pero como digo, primero informate bien y repito de nuevo, la antena/lnb/soporte no se toca.
Tu decides que hacer, tirar el dinero o llamar al antenista y que te cuente si no te dijo na.?
PD: Mientras, paso a modo lector, hoy lo necesito.:lluvia:
:leer:
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hombre si la antena se la a montado un profesional el no tiene que tocar a nada porque es de esperar que la antena la puso perfectamente y lo que tiene que hacer es llamar a ese antenista y que le explique desde donde a donde puede visionar pero que este el delante y que lo verifique.
Como es normal que este bien configurada en modo usals y de esa forma tendras todos los satelites que puedas cojer con esa antena de 80 cm, yo tuve una de las mismas medidas y muy bien ajustada y se le saca mucho pero como bien te a comentado tururu lo ideal una de un metro.
Yo esto de las antenas motorizadas de gente que pone una sin saber de que va luego vienen los problemas, yo la mia la puse yo y con un problema añadido de tenerla que poner desde una ventana de un tercero y con los manuales que hay por los foros e internet la deje perfecta pero como digo al hacerlo tu sabes de que va la cosa en todos los sentido.
Mi recomendacion que llames a ese profesionar y que te explique todo muy pero que muy bien explicado, y por este motivo los profesionales no quieres montar las antenas motorizadas porque luego la gente no sabe hacerlas funcionar o el no te las dejo bien.
 

CubanPitbull

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Nov 2018
52
11
0
41
En breve respondo con más detenimiento... Mil gracias de antemano por todo lo antes expuesto. En adjunto, fotos de la instalación, que no sé si puedan esclarecer el tema. Juraría que el técnico me habló de usals!!!! Pero no consigo establecer las diferencias entre usals y diseq....
3c327a7ad988a82934b736ff3b9f08e3.jpg
adc9f19ee84cdfbab83e64b1af781c32.jpg
a96ac1d74a0b1023fe46a87b5a517e07.jpg
58ca5a2e01f9b4b8789dc932ae71f0a9.jpg
358c03aaecc8baefda132aa83b6e1ea4.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

CubanPitbull

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Nov 2018
52
11
0
41
Aquí una de las mil configuraciones que he probado... Reitero la antena se mueve, y puedo ver como va cambiando de satélite, de hecho, tras realizar las distintas búsquedas (las he probado todas, lo he dejado una noche entera buscando satélites y canales) pero por ejemplo, de Astra veo pocos canales, al igual que de hotbird que deberían de ser los más potentes, no??
57a22df2703d82230419e1ae01d25330.jpg
f51a90318abe71faab2a2f75b54d94de.jpg
86ac6c008577c5742725418906630a67.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Modifica la longitud, dale 1 grado más y prueba.
A ver si así ganas señal. Y si la pierdes pues le restas grados.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En usals le metes tus cordenadas y estando bien posicionada la antena pues tendras todos los satelites para visionado los que tenga la lista de canales y por supuesto lo que te de la antena, en modo diseqc tienes que ir tu localizandolos uno a uno y memorizandolos, una paliza.
Si esas los las condenadas tuyas y no tienes buena señal ya seria lo que te han comentado ir dandole y quintadole a la longitud de 0.2 grados y ver cuando gana.
Me supongo que el mastil lo tendras a plomo total porque si no es asi hay tienes un gran problema y me parece ver que el tubo la parte de arriba esta abollado al apretar las abracaderas del motor.
Yo a simple vista no le veo mal el montaje una pena no haber puesto una antena de un metro porque hay donde esta situada la podias haber puesto perfectamente, ojala y yo lo tuviera tan facil.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fotos de salon muy buenas.
Usar el openwebif para hacer fotos buenas al deco.
Como te dice jaunjofg
ok.gif

Seguramente los datos estan mal.
Si le puedes pedir los datos que uso para ajustar la antena, terminas antes, pero usando astra para centrar la antena, mejor prueba sumando +0.3 y mira que tal cambiando de Astra a Hot bird, nada de otro satelite.
Toma 2 canales de referencia para ver si mejora la señal, que sean libre/gratis/fta por ejemplo.
TV Galica de Astra y SUPERTENNIS HD de HorBird (este si esta mal la antena hace un efecto persiana).
Primero en un sentido sumando, que ves que no ganas y pierdes, entonces restando, 1º pienso que es mucho, pero al gusto.
Cuando estos bien y al 100%, mandas la antena al Hispasat, al canal Parlamento.
Si la dejaste bien, tendrias que tener señal, si nones, modifica 0'3º, mandas al Hot Bird y de nuevo al Hispasat hasta dejar en un punto intermedio los 2 satelites, asi entrar luego Astra.
Estos 3 satelites son comerciales y se sintonizan con una antena de 50cm, el resto luego depende del ajuste.
Si de entrada mandas la antena a un satelite X y no tiene señal , da igual el tiempo que lo dejes, no tendra nunca señal, en el deco lo solucionas tú.

Diferencia de usals y DiSEqC.

Usals calcula donde tiene que estar el satelie segun tus datos de latitud y longitud, le dices, quiero el Astra a 19'2ºE, le resta tu longitud y mueve el motor a esa posicion, si tiene señal bien, si no tiene señal, igual de bien.
Si esta bien ajustada la antena, perfecto, si esta mal.....le da igual.
Trucos, si al mandar por ejemplo al canal SUPERTENNIS HD ves que se ve, pero el motor continua miendose y se deja de ver, la longitud esta mal, tienes que modificar.
Los datos que pones no son validos al 100%, no usa tantos numeros.

Longitud 005.09X
Latitud 037.56X

Longitud 005.097 en rojo lo que no ve, mejor pon 005.100
Latitud 037.566 en rojo lo que no ve, mejor pon 037.570
Suma/resta 0'3 hasta encontrar el punto correcto de la longitud.


DiSEqC, estando en un canal, vas moviendo la antena hasta que encuentras el canal (tiene señal y se ve) y entonces memorizas ese satelite en un numero de memoria que asignamos a ese satelite, por ejemplo, Astra 19'2ºE en la memoria 1, luego por ejemplo, Hot Bird a 13ºE en la memoria 2, asi todos, uno a uno vas moviendo el motor y memorizando la posicion donde tienes señal.
Es importante tener en cuenta que la memoria se guarda en el motor, es el motor el que sabe donde tiene que ponerla antena cuando le piden tal satelite que el tiene unido a tal memoria.


Aqui se podria decir que las hojas no dejan ver el bosque, ver lo que tienes detras de la antena, ni fu ni fa, lo interesante esta delante y eso no se ve.
No me queda claro el diametro del tubo del soporte y mucho menos la sujeccion de la pared del tubo utilizado, de entrada parece de 35mm, como es de 80cm la antena, espero que no de problemas y este a nivel 100%, fundamental en una instalacion con motor.
Los 2 trocitos del soporte en 2 primeras fotos, no dan buena "espina" la verdad.:cool:



Si el diametro del eje del motor es de 40mm, el diametro del tubo es 35mm (los 60-75cm que tienes), asi a ojo, ni mirando en la web del motor dan el dato, si puedes confirma y tira fotos, gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

CubanPitbull

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Nov 2018
52
11
0
41
Sois un escándalo señores... Muy muy agradecido... Me pongo manos a la obra con toda la info que tengo.. Lo delante de la antena y detrás.... Mítico... Creo que lo he entendido

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

CubanPitbull

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Nov 2018
52
11
0
41
He de decir compañeros que siguiendo las instrucciones que me habéis dado he podido sintonizar de forma extraordinaria el Astra, Hotbird e Hispasat, (memorizo las posiciones ej:Pos. 01-19,2este y así) lo que sucede es que cuando cambio de satélite y quiero volver a uno que estaba viendo previamente, pues ahí se queda sin señal otra vez. Estoy pasando algo por alto seguro y creo que esta vez es detrás de la antena (configuración de sintonizador, etc)

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estas en usals y no puedes memorizar posiciones @CubanPitbull .
Puedes mover el motor y tener buena señal, pero no puedes memorizar la posicion del satelite, si ya se que parece que si, pero tururu.JAJAJAJAJJ
Mejor prueba a modificar la longitud.
3 satelites es facil de hacer, pero despues de 10, es un coñazo, con 33 ya lo madas a tomar.....
Con 55 buscas pilas nuevas y yo dedos de repuesto.
Dedo-cortado-50.png
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como quieras.
Hace 15 años que no uso un motor memorizando la posicion, ya es tarde para empezar de nuevo.
Tienes que configurar en avanzado el tuner y mirar las opciones, toca jugar.
Ahora ya puedes memorizar las posiciones, al cambiar de satelite, tendras que mover el motor tú, cuidado con la direccion.

Motor-Di-SEq-C-12.png
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
A ver si yo puedo aportar algo más en este asunto.
Por las coordenadas que tienes, veo como si estuvieses situado en un campo de labor al norte de Écija, en donde no aparece vivienda alguna. Por lo que creo que esas coordenadas puede que no sean correctas. Relacionado con esto y por la experiencia que yo tengo en este tema, las coordenadas deben reflejarse en ese deco en formato decimal y no en sexagesimal. Para ello, es tan sencillo como irte al Google Maps, marcar tu domicilio y ver qué coordenadas te da. Así que lo primero que yo haría sería comprobar que ese dato es correcto y si no lo es, corregirlo y poner exactamente los datos que te da Google Maps, con tres decimales, que es lo máximo que te admite.

photo-2019-04-03-12-26-43.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El deco solo usa 2 decimales, toca redondear.
:cry:

Algo de culturilla.
DiSEqC 1.2 es un protocolo de comunicacion con el motor, le dice que memoria queremos, esta posicion la tenemos que buscar nosotros moviendo el motor hasta que encontramos el satelite canal y luego memorizamos la posicion en un numero de memoria 1~66 o mas, estas memorias se guardan en el motor, el deco solo sabe que para tal satelite, tiene que usar tal numero de memoria.
Podemos usar varios decos sin tener que buscar de nuevo los satelites en cada deco, el truco es usar el mismo numero de memoria para cada satelite, los decos los configuras sin conectar a la antena, luego funcionan muy bien.
Este sistema se utiliza mucho cuando esta mal ajustada la antena y compensa muchos errores.


Usals, su nombre real es DiSeqC 1.3.
Es la evolucion del otro, el deco directamente calcula donde esta el satelite que queremos partiendo de los datos de latitud y longitud y manda al motor que posiciones la antena en ese punto.
Si el ajuste de la antena es correcto a la orbita de Clarke, el satelite dara señal al estar donde mira la antena.
El ajuste tiene que ser bueno o no tendremos señal.
Los motores buenos, pasan una certificacion (pruebas de funcionamiento), si OK, luego puede poner el logo de usals.
Los motore baratos, pasan del tema y se venden como GOTOX, es la misma formula, pero su funcionamiento no esta certificado.
Ya no recuerdo cuando empece a utilizar usals/DiSEqC 1.3 en los decos (por 2005 fijo), siempre deja poner 3 decimales, pero solo usan 2 para las cuentas, todas las veces que lo mire y en todos los decos desde entonces.

En todos los manuales siempre leo el mismo error.
Como hacer un reset al motor.
En general ninguno borra nada en el motor, lo que hace es decirle al motor donde esta el cero (0).
Como, que dices.?
El motro tiene que tener un punto de partida para hacer las cuentas, se tiene que poner a cero (0) es la escala que suelen tener.
Entonces le hacemos un reset (pulsando lo que corresponda/algunos desde el deco).
El motor ya tiene la referencia para hacer sus calculos.
El los decos modernos, entrando en las opciones del motor (Configurar motor), tienen la opcion de mandar a 0, despues de mandar a cero.
Realizamos el reset al motor y ya esta listo para usar.

Si se realiza el reset en otra posicion que no sea cero, todas las cuentas las hace mal y no encontrara nada.
Algunos motores ya no tienen la opcion del reset, se realiza al encender, cuidado con estos, si la primera vez se realiza mal, todas mal, se tiene que poner a cero manualmente/con el deco y apagar el motor, esperar unos minutos y encender.
Si lo conectas a otro deco, cuidado.

En general con el tiempo/uso que le des al motor, este puede perder la referencia de cero (0) y se va 1 - 2 milimetros, vemos que baja la señal, para recuerar, manda a cero (0) y realiza el reset para decir al motor donde esta, despues ok de nuevo.
Con estos decos Enigma, son muy pijos y para mandar a un satelite, este tiene que tener canales.
Si instalas una lista de canales que ya tenga ese satelite con canales, perfecto, si es nuevo y no tiene canales tú lista, ponte en uno cercano y desde la opcion medidor de señal, selecciones el satelite y un tp/frecuencia que sepas que tiene señal y dale ok, si todo es ok (tienes señal), encontrar los canales.

Manualmente puedes jugar tambien desde Configurar motor, permite mas juego de opciones.
La opcion Tono y foco, despista mucho, si pulsas el boton rojo (Sintonizar) permite poner todos los datos del TP/freciencia a mano/predefinido del fichero satellites.xml, selecciona el satelite y pulsa ok.
Luego selecciona Movimiento fino y paciencia, pulsa para mover.
Espera cada 3 pulsaciones unos segundos la respuesta del deco, si dejas pulsado el boton, puede que no de tiempo y no la veas, cuidado.

No es el caso de esta instalacion, pero.....
En los motores que indican para antenas de 120cm, es importante que sea de aluminio, algunos manuales con el tiempo pierden este dato y es importante.
En general, mejor que no pase de 10-12Kgs la antena, el motor durara poco si pesa mas.
Los que la tiene mas pesada (110-130cm de chapa) dicen que la mueve bien, pero suena "rara" comparando con la vieja antena.
Personalmente, todas mejor con un soporte de 40milimetros minimo, 50mm mejor, con el peso del motor y el LNB, un soporte/tubo de 35mm es flexible, con una brisa, se mueve como una hoja al viento la antena.
Recordar, lo mas importante de una instalacion motorizada es que el soporte este a plomo 100% mirando 2 de sus caras (a 90º), si esto esta mal, el resto esta mal, para nivelar, usa arandelas por ejemplo.
Si el soporte es fino, cuando la antena esta a 42º Este/30º Oeste, el peso hace que se desplome unos milimetros y todos los ajustes a tomar.....
Poner tensores/vientos para compensar el problema no es la solucion.
Hace la tira que no monto una, pero tienes que tener cuidado incluso al apretar los tornillo.
Ya ajusada y con un arco de 61º Oeste hasta 57ºEste por ejemplo, recuerdo apretar del todo en 0'8º Oeste, en el soporte del mastil de forma cruzada los tonillo o perdia el satelite usado de referncia, todos en secuencia y el mismo apriete.
Ves que puede bajar la señal y con el siguiente tornillo se compensa y bien, asi de critico es el tema.
Los soportes son para 4 tornillos, luego pon otros 4 mas.
Para ladrillo pon tacon de plastico (8) del 10 como minimo.
Para cemento, tacos metalicos, no usar en aldrillo, es tonteria.
Si la pared es mala, taco quimico.
Solo en una
risa.gif
directamente puse varillas rocadas de 10mm al ser de ladrillo el muro y no dar mucha garantia (de lado a lado) aguanta muy bien el paso de los años.
Montar en alguna zona donde no la de directamente el veinto de la zona, detras de alguna caseta/torre de ventilacion.
Si el tejado tiene quitamiedos/muro, no veras los satelites que esten al final del arco, es como poner la mano delante de los jos, segun la altura del muro, medir desde el borde superior de la antena hasta el suelo, todo lo que este por encima del muro, sera lo que tendremos de antena util, 57ºEste muy afectado, la antena apunta al suelo, pero no es asi.
Para este satelite, tenemos que tener despejado hasta el horizonte de casa/edificios/arboles en la direccion donde apunta la antena, donde esta el satelite, no es coña.

Como apunta al satelite una antena offset.
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif



:leer:bfuf

PD:.Creo que estan todos los chiste, si recuerdo alguno mas, lo pongo.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
No sé los decimales que utiliza ese deco, lo que sí veo que admite hasta tres y es por eso por lo que le pongo los tres, pero lo mismo estoy equivocado. En mi caso, con el "Vuplus Uno 4k SE", lo tengo configurado con tres. Yo el redondeo lo hago en el tercer decimal y con unos resultados excelentes, ya que consigo sintonizar satélites en aproximadamente 30 posiciones orbitales, con una antena de 80X75 en modo USALS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que puedas poner 3 decimales, no quiere decir que luego los use para las cuentas, no problemo.
Como tengo uno a mano, lo miro con VU+Zero4K, esto pasa.

Para la prueba, longitud 003.600 Oeste al lado de Ikea.
Con 003.609 el motor no se mueve.
Con 003.610 el motor no se mueve.
Con 003.619 el motor no se mueve.
Con 003.620 el motor se mueve a la nueva posicion.
Aclaro que el motor interno gira una decima de segundo, pero el eje del motor externo en la mano, no noto movimiento real.
El motor toma nota con todos los cambios, led indicador de comunicacion OK/parpadea en naranja.


Con antena de 98x90, unas cuantas posiciones mas de 61ºOeste a 57ºEste en usals, incluido Astra 28'2ºE haz UK desde Madrid, redondeo en el segundo decimal.
 
  • Me gusta
Reactions: CubanPitbull