Home

Antena comunitaria Astra, configuracion deco muy resumido (al final).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si no montaste una antena parabolica individual y la señal de satelite la tienes en una toma de la pared (en todas las habitaciones), esta claro que tienes antena comunitaria.

Tienes antenas parabolicas comunitarias.
Las baratas (120€) y las caras (6000€) por poner precio.

Las baratas, las monta gratis Movistar.+ y tienes una toma en cada habitacion.
Las caras, las montan las comunidades y solo tienes una toma de Satelite en la vivienda.
Todas cumplen la norma ICT y en el cuadro de comunicaciones tendas el PAU de las baratas (San Google/Wiki para mas datos).

En instalaciones comunitarias antiguas, puede que este separado el cableado de la antena parabolica comunitaria y la antena de TV (TDT), solo tendras señal en una toma de pared, incluso puede ser un cable que sale por el lateral de la toma. :whist:D2

img_a8203.jpg
Seguro que es comunitaria?
a4979.gif


Una forma sencilla de saber que instalacion "comunitaria" tienes.? con solo 3 canales listo.
Mira si ves/sintonizas...
ZDF HD (11362H22000).
Eurosport 1 Deutschland (12226H27500).
Sport1 (12480V27500).

No soy instalador ni antenista, en toda mi vida solo vi una antena parabolica comunitaria de las caras (para el Hispasat), hasta 32 vecinos (por ejemplo) son baratas (400-600€)
Una vez, un forero comento el presupuestos para Astra (una comunidad grande de varias torres, sin mas datos, 45.000€ (no es coña), 4/5 se van en el nuevo cableado de la instalacion.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Por mucho que he leido tururu. No consigo entender como configurar para antena comunitaria. En otro hilo lo pregunte. ya te digo yo intento en el mio modificar alimentacion y no me sale tal apartado en la imagen. Quiero averiguar como se configura, ya que compromisos de un familiar que vive en otra provincia, no tiene ni idea de estos temas, quiere que le deje configurado deco para antena comunitaria. a ver si me das un poco mas de idea con este tema. Te lo agradezo de antemano
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui esta la configuracion, segun deco, mira la foto y pon igual.
Si te lias segun que tuner tenga el deco, lee el otro hilo, salta al post 8.
Tienes fotos de lo que tienen todos los decos en el apartado sintonizador.

Si comentas que deco tienes y que version de imagen, perfecto.
img_a19746.jpg
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
entre el vu+ zero 4k y el octagon sf8008 4k, he elegido este ultimo. Todavia no se si sera un acierto o no. En cuyo caso seria para cualquiera de estos dos decos. Ya te digo, no es para mi. Pero como me gusta este mundillo , pues me meto en estos fregaos. jeje. Gracias
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Perdon por mi ignorancia, pero resumiendo para dejar configurado deco para comunitaria (ya que no puedo estar fisicamente en ese domicilio) modificando esto:

Configuracion de sintonizacion/ modo avanzado

Lof/L 09750
Lof/H 09750

Asi deberia de funcionar? Si puedes me aclaras tururu. Lo se soy un poco torpe.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdon por mi ignorancia, pero resumiendo para dejar configurado deco para comunitaria (ya que no puedo estar fisicamente en ese domicilio) modificando esto:

Configuracion de sintonizacion/ modo avanzado
Lof/L 09750
Lof/H 09750
Asi deberia de funcionar? Si puedes me aclaras tururu. Lo se soy un poco torpe.
Que vea la foto y la ponga igual, whatsapp es muy bueno para estas cosas.
Resumiendo, funcionara?? ni puta idea, prueba y cuenta.
a5995.gif


Si y no.
Puede funcionar sin saber como esta el resto, puede que si.
Se puede rompre el deco con el tiempo, puede que si.

img_a8203.jpg
..Consultando....

Faltan mas cosas que no pones y pueden dar problemas.
En casi todo el foros esta puesto "para lectores rapidos satar al post 8", en este pone unas bonitas fotos para poner igual la configuracion del deco, si no quieres poner lo mismo que es la configuracion correcta y quieres poner otra cosa, no problemo.
Repito el post indicado y las fotos donde vemos las opciones que tienes que poner para instalaciones comunitarias baratas....
********************************************************

La configuracion del deco, en general todos similares.
img_a6834.jpg


No olvides el "P" aislador de tension, similar de cualquier marca.bfuf
a7133.jpg


********************************************************


PD: Esta claro que nadie lee lo que pone debajo de la foto de mi nick, algun dia contare el chiste de los dedos.
img_a19746.jpg
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Hola @Tururu
No se ven las imagenes.
quiero configurar un mutant hd51 en comunitaria.
Hemos puesto en un principio la configuracion mas basica (Sintonizador A a astra y el B conectado al A)
Lo ideal seria en avanzado y
Lof/L 09750
Lof/H 09750 ?

Ni idea de estas antenas, siempre he tocado individuales :)
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Yo lo puse en configuración individual y colectiva. Y tengo señal de las dos formas. ( Bueno un familiar). Eso sí le recomendé aislador de tensión y lo tiene puesto. Y todo ok
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Yo lo puse en configuración individual y colectiva. Y tengo señal de las dos formas. ( Bueno un familiar). Eso sí le recomendé aislador de tensión y lo tiene puesto. Y todo ok
individual y colectiva ? no lo entiendo, como es eso ?
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Pues le configure deco a un familiar que no vive en misma provincia ya que no se atreve a trastear mucho con decos por miedo a fastidiar los. Y su antena es comunitaria
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Y en la configuración para antena individual tiene señal y todo ok. Y en la configuración para antena colectiva también todo ok. Yo le dije que le pusiera aislador de tensión. No sé si será por eso. A ver si tururú nos puede aclarar algo más. Yo no soy muy experto en nada. Y estoy empezando a saber más gracias a los craks que tenemos en este foro
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Yo le he puesto como si fuera la individual normal y algún canal me ha parecido ver que no salía imagen.El estrenos por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo le he puesto como si fuera la individual normal y algún canal me ha parecido ver que no salía imagen.El estrenos por ejemplo
Garantizo que señal tienes.
Si no tienes imagen, llama a Movistar+ y consulta el problema.
ok.gif



Un deco configurado para antena individual tiene/encuentra 1400 canales.
Si pones ese deco sin tocar nada en una antena comunitaria, encontraras los mismos canales de Movistar+ al estar todos menos los 2 canales de 11973V que son MTV ROCKS y VH1, como no buscamos mas canales, pues parecera que todo bien.
Si miramos bien, veremos que de 1400 canales ahora solo funcionan/encuentras/ves unos 330 canales.
Pitonisa-T.jpg
Si no miramos bien, pues todo ok.

Ya veremos el dia de las motos en el canal ServusTV Deutschland (en SD)y ServusTV HD Deutschland, canales libres/gratis/fta que no se ven en comunitaria si se ven los mismos canales.

Golpes-con-cartel.gif
risa.gif



Si tienes un deco con busqueda ciega y lo configuramos bien para antena comunitaria encontrar 330 canales.
Si tienes el deco con busqueda ciega configurado para antena individual, encontrara 665 canales.
Diras que bien encuentras mas canales, pues no, resulta que encuentra 2 veces los mismos canales, en comunitaria no hay mas canales, el deco primero los busca con polaridad vertical y luego con polaridad horizontal, por eso tiene el doble de canales, pero es el mismo, en comunitaria barata por FI (Frecuecnia intermedia) solo tienes canales de polaridad vertical y banda baja.

Si un deco bien configurado para antena comunitaria, le quitas el aislado de tension y le pones una antena parabolica individual, tambien alimentara la antena parabolica, encontrara aproximadamente los 330 canales ya comentados y los veras igual de bien.

Siempre es asi, no hay milagro, es lo normal.
@marsu @javorbox
 
  • Me gusta
Reactions: marsu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.