Home

Antena a intelsat 10-02 1W

sion

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Mar 2007
26
0
0
56
ahora quie ha llegado la oscuridad voy a tratar de orientar mi paellera de 80 cm , ubicacion Caceres a este satelite, tengo unas dudillas .

1. Al buscar en mi golden 8300 este satelite me aparecen varios intelsat pero ninguno como intelsat 10-02, cual debo poner, o bien crear si se puede ese satelite en la lista.

2. la antena esta hacia el horbit, segun una pag de internet no es mucho el desplazamiento, pero yo me pregunto si uno esta al este y el intesat hacia el oeste 1W, deberia ser mas el movimiento ,o no?

3. es muy dificil sintonizarlo, gracias y un saludo.

lomaine

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jun 2007
19
0
0
57
intelsat

hola amigo el satelite intelsat 10-021w tambien se llama Thor 1-2 1w,el dicho satelite esta justo a lado de nilesate a unos 6 grados a la derecha por lo menos en mi caso en barcelona,pero con una paella de 80 vas muy justito pa estos satelite hay que tenerla un poco grande jejeje.te aconsejo una de 1m.suerte.

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Me temo mucho que con el apagón de los alemanes nos van a inundar de posts sobre los húngaros y rumanos.:rocket:

Antes de preguntar nada intentad leed todo lo que hay en las chinchetas o manuales sobre orientacion de antenas que hay un poco mas arriba. Creo que no cuesta mucho y te responderá muchas dudas sobre el tamaño del plato y la orientación que necesitas.:chair:

satelite

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Oct 2007
101
0
0
Estoy de nuevo con el técnico y no logramos pillar el Intelsat.

Hemos dejado una paella conectada en 2' hacia el Hotbird y la otra nos vamos hacia el oeste y llegamos al Nilesat, pero no vemos el Intelsat. El nilesat llega con 76 dcb de potencia, pero no encontramos el Intelsat y pronto nos comerá la desesperación....y mi desilusión!

¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué recomendaciones me dais?

Estoy en Petrer (Alicante)

PD: Otra duda, en caso de no pillar Intelsat, qué satélite dejamos para ver algo de furgol?

satelite

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Oct 2007
101
0
0
lomaine dijo:
hola amigo el satelite intelsat 10-021w tambien se llama Thor 1-2 1w,el dicho satelite esta justo a lado de nilesate a unos 6 grados a la derecha por lo menos en mi caso en barcelona,pero con una paella de 80 vas muy justito pa estos satelite hay que tenerla un poco grande jejeje.te aconsejo una de 1m.suerte.

Más a la derecha? Pero si el Nilesat es 7ºW y el Intelsat 1ºW será 6 grados a la izquierda (si te situas detrás de la parabólica, con la espalda pegada a la pared)

skill

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Dic 2007
48
0
0
satelite dijo:
Más a la derecha? Pero si el Nilesat es 7ºW y el Intelsat 1ºW será 6 grados a la izquierda (si te situas detrás de la parabólica, con la espalda pegada a la pared)

Hola.

Tienes toda la razón si te situas detrás de la parabólica y vés Nilesat 2º hacia la izda tienes Atlantic Bird en 5ºW y 4º más siempre hacia la izda Intelsat,para estas búsquedas yo tiro de brújula y después de satfinder si no lo conoces es un aparatejo que conectas al LNB y seguido al deco y te anuncia con luces y un pitido si te acercas o te alejas,lo que me extraña es lo poco "pro" de tu instalador pués debería poseer instrumentos de búsqueda.

Suerte.

Skill.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
A ver, desde el hotbird tenéis que girar la antena, mirando por detrás, hacia la derecha y tenéis que quedaros a medio camino del hispasat (más o menos). Acordaros de jugar también con la inclinación de la antena. Sólo deciros que desde el sur de Catalunya y con antena de 80 cm entra muy bien (yo no tengo ningún problema con ningún transponder).

Satélite, si lo que quieres es ver furgol, solo te queda pillar los moros del nilesat y comprarte una cam aljazeera.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
skill dijo:
Hola.

Tienes toda la razón si te situas detrás de la parabólica y vés Nilesat 2º hacia la izda tienes Atlantic Bird en 5ºW y 4º más siempre hacia la izda Intelsat,para estas búsquedas yo tiro de brújula y después de satfinder si no lo conoces es un aparatejo que conectas al LNB y seguido al deco y te anuncia con luces y un pitido si te acercas o te alejas,lo que me extraña es lo poco "pro" de tu instalador pués debería poseer instrumentos de búsqueda.

Suerte.

Skill.

jajaja skill, yo si que soy "pro". Cojo mi mvision fcis7000 y la pantalla del ordenador y cazo todo lo que se me pone por delante :biggrin2::biggrin2:

skill

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Dic 2007
48
0
0
sergiri dijo:
jajaja skill, yo si que soy "pro". Cojo mi mvision fcis7000 y la pantalla del ordenador y cazo todo lo que se me pone por delante :biggrin2::biggrin2:

Digamos que el instalador de Satelite y un menda somos como decirlo?.......más rústicos.

satelite

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Oct 2007
101
0
0
Valeee funciona! Me he subido el 801 xpeed a la azotea y con el instrumental de técnico,hemos pillado Intelsat.

He probado con la frecuencia 12686 y me cogía 27 canales.

Ahora me falta saber si metiendo a mano las frecuencias que me dijo dnieto, 12527 y 12563, cogeré los canales rumanos del furgol (que no sé como se llaman)

Ahora...me podéis decir qué canales son los que dan el furgo? Y cuál es el siguiente proceso a hacer yo en mi casa (firm, etc)

Poco a poco, lo conseguiré (llevo 2 días liado jajaj)

Deciros que sin el buscador ese por pitidos, hubiese sido muy difícil, ya que en 7ºgrados hay 4 satelites (Intelsat, Amos, Nilesat y Atlantic Bird )

skill

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Dic 2007
48
0
0
satelite dijo:
Valeee funciona! Me he subido el 801 xpeed a la azotea y con el instrumental de técnico,hemos pillado Intelsat.

He probado con la frecuencia 12686 y me cogía 27 canales.

Ahora me falta saber si metiendo a mano las frecuencias que me dijo dnieto, 12527 y 12563, cogeré los canales rumanos del furgol (que no sé como se llaman)

Ahora...me podéis decir qué canales son los que dan el furgo? Y cuál es el siguiente proceso a hacer yo en mi casa (firm, etc)

Poco a poco, lo conseguiré (llevo 2 días liado jajaj)

Deciros que sin el buscador ese por pitidos, hubiese sido muy difícil, ya que en 7ºgrados hay 4 satelites (Intelsat, Amos, Nilesat y Atlantic Bird )

Lo dicho..............rústico.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
satelite, todo es cuestión de práctica. Yo el sábado, les moví la antena a mi padre y a mi suegro solo con el deco y la pantalla del pc (que tiene entradas tv, claro). Lo del pitido ya no lo uso, aunque si no tienes sitio para colocar el deco y la pantalla, es una buena opción.

Te dejo la página donde encontrar las frecuencias de pigitv : http://www.lyngsat.com/packages/digi.html

Cuando encuentres todos los canales, riegas el jardín, y ya está.

satelite

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Oct 2007
101
0
0
sergiri dijo:
satelite, todo es cuestión de práctica. Yo el sábado, les moví la antena a mi padre y a mi suegro solo con el deco y la pantalla del pc (que tiene entradas tv, claro). Lo del pitido ya no lo uso, aunque si no tienes sitio para colocar el deco y la pantalla, es una buena opción.

Te dejo la página donde encontrar las frecuencias de pigitv : http://www.lyngsat.com/packages/digi.html

Cuando encuentres todos los canales, riegas el jardín, y ya está.

Ya tengo todos los canales (he preguntado esto ya entro subforo) ahora solo me falta saber QUE FIRM, hay que poner (ya que tengo el de 20-oct-2008) y si hace au o hay que regar....y qué webs riegan (ya no me acuerdo ni tengo ninguna en favoritos)

Envíame un privado si no es mucha molestia, por favorrrrrr:emot-sad:

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Me apunto a la petición ya que no se ninguna web donde riegan

Gracias un saludo

cristalerus

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2007
49
1
0
sion dijo:
ahora quie ha llegado la oscuridad voy a tratar de orientar mi paellera de 80 cm , ubicacion Caceres a este satelite, tengo unas dudillas .

1. Al buscar en mi golden 8300 este satelite me aparecen varios intelsat pero ninguno como intelsat 10-02, cual debo poner, o bien crear si se puede ese satelite en la lista.

2. la antena esta hacia el horbit, segun una pag de internet no es mucho el desplazamiento, pero yo me pregunto si uno esta al este y el intesat hacia el oeste 1W, deberia ser mas el movimiento ,o no?

3. es muy dificil sintonizarlo, gracias y un saludo.

con 80 en caceres se pilla bien

:beer::beer::beer:

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
Para poner la antena al Intelsat 10-02 lo mejor que se puede hacer es lo siguiente:

1º.- Con el último firm en el deco (los ultimos hacen auto y van bien), ponemos una lista que ya lleve las frecuencias y los canales de pigi.

Hay varias listas que tienen los canales y si se quiere en la zona de descargas estan 2 ficheros *.sdx uno con las frecuencias ordenadas y otro con los canales más o menos en orden de forma que todos los de deportes estan juntos; siguiendo los manuales que se colocaron hace tiempo en la zona de listas de canales es muy facil confeccionarse una lista al gusto propio.

2º.- Con la lista realizada sabemos las frecuencias de dichos canales y podemos usar el propio deco para buscar la señal con la antena.

Colocamos el LNB de la antena recto, vertical (si lo consideramos como un reloj de 12 horas a las 6). La inclinación de la antena si antes la teniamos al astra pues sobre 1 punto o 1 1/2 puntos más inclinada, más mirando la paellera hacia el cielo, y luego la movemos hacia el SUR, el satélite lo vamos a encontrar muy cerca del sur que nos indique una brujula (estara un poco más hacia un lado u otro dependiendo de la zona pero bastante cerca del SUR de la brujula).

La señal en españa es algo más floja que la del Astra o la del Hispasat, pero se coge. Desde Murcia lo pillo incluso con una antena de 60 cm, no es un satélite que tenga porque resultar dificil de coger.

Eso si desde Canarias no se puede coger, NO TIENE COBERTURA EN CANARIAS. Y por el sur de España, Cadiz, Huelva, Ceuta y Melilla, etc igual se necesita sobre 80 cm de antena, pero hay buena cobertura.(Podeis mirar el mapa de cobertura del satélite, en la zona de descargas esta)

Hay un satélite el Thor que esta a 0'8º W que no tiene (o no tenia cobertura desde España), si se busca señal con las frecuencias de ese satélite no vais a encontrar nada.

En los satelites definidos en el golden no recuerdo con que nombre aparece, ni si las frecuencias que aparecen son las correctas y en mi deco no lo puedo mirar pues le tengo cambiado el nombre a Intelsat 10-02 de cuando me hice la lista con los ficheros *.sdx

Saludos

satelite

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
13 Oct 2007
101
0
0
marky dijo:
el iluminador del foro tienes riego

Me dices eso y me suena a chino. Creo que con "iluminador" te refieres a un programa que hay colgado en el upload, que se llama "iluminator 1.7". Aunque no sé cómo funciona.

Es este programa u otro? Solo hace falta eso?

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
satelite dijo:
Me dices eso y me suena a chino. Creo que con "iluminador" te refieres a un programa que hay colgado en el upload, que se llama "iluminator 1.7". Aunque no sé cómo funciona.

Es este programa u otro? Solo hace falta eso?

:rocket:Satélite es increible la cantidad de posts que llevas ya sobre el tema por NO LEER . Pero lo que me parece mas increible todavía es la cantidad de gente que te estamos ayudando por eso.:badmood: