Para poner la antena al Intelsat 10-02 lo mejor que se puede hacer es lo siguiente:
1º.- Con el último firm en el deco (los ultimos hacen auto y van bien), ponemos una lista que ya lleve las frecuencias y los canales de pigi.
Hay varias listas que tienen los canales y si se quiere en la zona de descargas estan 2 ficheros *.sdx uno con las frecuencias ordenadas y otro con los canales más o menos en orden de forma que todos los de deportes estan juntos; siguiendo los manuales que se colocaron hace tiempo en la zona de listas de canales es muy facil confeccionarse una lista al gusto propio.
2º.- Con la lista realizada sabemos las frecuencias de dichos canales y podemos usar el propio deco para buscar la señal con la antena.
Colocamos el LNB de la antena recto, vertical (si lo consideramos como un reloj de 12 horas a las 6). La inclinación de la antena si antes la teniamos al astra pues sobre 1 punto o 1 1/2 puntos más inclinada, más mirando la paellera hacia el cielo, y luego la movemos hacia el SUR, el satélite lo vamos a encontrar muy cerca del sur que nos indique una brujula (estara un poco más hacia un lado u otro dependiendo de la zona pero bastante cerca del SUR de la brujula).
La señal en españa es algo más floja que la del Astra o la del Hispasat, pero se coge. Desde Murcia lo pillo incluso con una antena de 60 cm, no es un satélite que tenga porque resultar dificil de coger.
Eso si desde Canarias no se puede coger, NO TIENE COBERTURA EN CANARIAS. Y por el sur de España, Cadiz, Huelva, Ceuta y Melilla, etc igual se necesita sobre 80 cm de antena, pero hay buena cobertura.(Podeis mirar el mapa de cobertura del satélite, en la zona de descargas esta)
Hay un satélite el Thor que esta a 0'8º W que no tiene (o no tenia cobertura desde España), si se busca señal con las frecuencias de ese satélite no vais a encontrar nada.
En los satelites definidos en el golden no recuerdo con que nombre aparece, ni si las frecuencias que aparecen son las correctas y en mi deco no lo puedo mirar pues le tengo cambiado el nombre a Intelsat 10-02 de cuando me hice la lista con los ficheros *.sdx
Saludos