Home

Android O 8.0 Beta ya disponible: conoce todas las novedades que traerá

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Google ha celebrado hoy el Google I/O, su conferencia para desarrolladores en la que destacan anualmente las novedades de su software, y en la que hoy hemos visto desvelada de manera oficial la beta pública de Android O. El pasado mes de marzo se desveló la Developers Preview, que ha ido teniendo iteraciones en los últimos dos meses, culminando en la versión beta final de hoy.

Tal y como se esperaba, Google ha anunciado la versión Beta de Android O para todos los usuarios que tengan los últimos móviles de Google. En concreto, son seis dispositivos los que pueden disfrutar de manera oficial de la beta de Android O: Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus Player, Nexus 6P y Nexus 5X. Estos dispositivos podrán actualizar a la OTA oficial desde su móvil, y se puede conocer más información en este enlace.

Android O 8.0 Beta: interesantes novedades
Una de las novedades más importantes que incluirá Android O será la inclusión de Project Treble. Este proyecto, anunciado la semana pasada, buscará que las actualizaciones de software lleguen más rápido a los móviles. Esto es muy importante en un sistema operativo que, según ha anunciado Sundar Pichai, ya ha alcanzado los 2.000 millones de dispositivos.



Actualmente, las actualizaciones llegan primero a los fabricantes de chips, como Qualcomm o Mediatek, los cuales hacen cambios en el sistema operativo para que funcione con su hardware. Posteriormente, esas versiones son enviadas a los fabricantes de móviles, como Samsung o LG. Esta es la razón por la que las actualizaciones tardan tanto en llegar.

Con Project Treble, esto cambiará, ya que el framework estará disponible por separado y los fabricantes podrán tener acceso directo a las partes específicas del hardware desde Android O, de tal manera que no tengan que pasar por los fabricantes de chips, y que la actualización sea desde Google a los fabricantes de móviles de manera directa.



Entre el resto de novedades que Android O incluirá encontramos:

  • Fluid Experiences:
    • Modo PiP similar al que encontramos en YouTube, pero para todo el sistema. Funciona también con apps como Duo o Netflix, pudiendo ver vídeo o realizar una videollamada mientras hablamos por otras apps del sistema.
    • Los Notifications Dots, que añadirán una pequeña burbuja de notificación en una aplicación, que con una pulsación larga nos mostrará la notificación sin tener que abrir la app.
    • Autorrellenado de contraseñas en aplicaciones, de manera similar a lo que encontramos en Chrome.
    • Selección inteligente de texto con machine learning: con doble toque, selecciona el nombre y el sistema detecta el contenido más relevante, como el nombre de un comercio o una dirección.
  • Vitals:
    • Mejoras de seguridad: Además de escanear 50.000 millones de aplicaciones para comprobar su seguridad, Google introduce Google Play Protect, para analizar mejor las apps instaladas.
    • Optimización del sistema operativo: el sistema operativo, además de cargar el doble de rápido, las aplicaciones se optimizan cada vez más para ser más rápido
    • Límites de batería inteligentes para aplicaciones y servicios en segundo plano, como la ubicación.
    • Herramientas para desarrolladores, como Play Console Dashboards para recoger datos sobre los problemas en las aplicaciones e identificarlos más fácilmente.
Además, Android añadirá Kotlin como lenguaje de programación oficial para el sistema operativo, junto con Java y C++.

ndroid Go: Android para móviles de gama baja
Google ha anunciado también Android Go, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de uso en Android en dispositivos de menos de 1 GB de RAM. Además, estará pensado en el bajo consumo de datos para países con límites en la tarífa de datos y bajas velocidades de descarga, pudiendo incluso recargar la tarifa desde los propios ajustes. Para potenciar esto, se incluirán aplicaciones como YouTube Go o Chrome (en modo bajo consumo por defecto), que usan menos memoria, menos almacenamiento y menos datos.

Además, la Play Store destacará las apps de bajo consumo y optimizadas, con un tamaño menor a 10 MB. El sistema operativo estará disponible a partir de 2018 para móviles con menos de 1 GB de RAM, y más adelante todos los móviles con Android contarán con este modo de manera opcional.

Fuente > ADSLZone
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia