Home

Android 6.0 Marshmallow: ¿Qué dispositivos recibirán la actualización?

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
Ya se ha presentado oficialmente Android 6.0 Marshmallow, por lo que solo es cuestión de tiempo que comience a llegar a smartphones y tablets. A continuación te resumimos qué terminales contarán con esta nueva versión y cuándo llegará a cada dispositivo.

Nexus: Actualización a Android Marshmallow
Los dispositivos Nexus son, por supuesto, los que antes reciben las nuevas actualizaciones. No solo eso sino que tanto el nuevo Nexus 5X como el Nexus 6P serán los primeros terminales que se presenten con Android 6.0 integrado.

Google da una garantía de actualización de dos años a sus terminales Nexus, lo que significa que el Nexus 5, 6, 9 y Player recibirán la nueva versión. Lo más probable es que estos terminales puedan comenzar a funcionar con Android 6.0 durante la primera mitad de octubre.

nexus-logo-black-carbon-w782.jpg

Los usuarios de terminales Nexus no tienen por qué preocuparse por las actualizaciones. / © ANDROIDPIT
Además, Google ha distribuido la versión de pre-lanzamiento para desarrolladores, que está disponible para los siguientes dispositivos:

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
NEXUS 4
No
NEXUS 5
NEXUS 6
NEXUS 7 (2012) No
NEXUS 7 (2013) WLAN
NEXUS 7 (2013) LTE
NEXUS 9
NEXUS 10 No
NEXUS PLAYER
Samsung: Actualización a Android Marshmallow
Puede que Samsung no sea el fabricante que más rápido actualiza sus terminales, aunque con Lollipop fue relativamente ágil en traer esta versión a su gama alta y, según parece, promete serlo aún más con Android Marshmallow. El fabricante coreano ha publicado su lista completa de dispositivos que recibirán la actualización antes de que termine el año entre los que se incluye toda la familia edge y su nuevo Note:

samsung-galaxy-s6-hd-w782.jpg

Samsung actualizará sus buques insignias con la mayor rapidez posible. / © ANDROIDPIT
El principal problema de Samsung ha tenido tradicionalmente en este aspecto ha sido su falta de comunicación con los clientes. Hasta el momento de su lanzamiento, poco se suele saber sobre la fecha de actualización de sus terminales. Por otro lado, considerando lo trabajadas que están las capas de personalización de sus terminales y la gran cantidad de teléfonos que lanza al año, Samsung es también uno de los fabricantes que más problemas encuentra en el proceso de actualización. Por ahora, según los últimos rumores, estos son los terminales que sí recibirán Android 6.0.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
SAMSUNG GALAXY NOTE 5

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+
SAMSUNG GALAXY NOTE 4
SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE
SAMSUNG GALAXY ALPHA
SAMSUNG GALAXY TAB A
SAMSUNG GALAXY S6
SAMSUNG GALAXY S6 EDGE
SAMSUNG GALAXY S5 Sin información
SAMSUNG GALAXY S4 Sin información
SAMSUNG GALAXY S3
SAMSUNG GALAXY S3 NEO Sin información
Motorola: Actualización a Android Marshmallow
Durante el tiempo en el que Motorola fue parte de Google, sus dispositivos recibían la actualización casi tan rápido como los Nexus. Aun así, este fabricante suele ser bastante rápido en sus actualizaciones a nuevas versiones de Android (a pesar de que con Lollipop no todos los modelos han tenido tanta suerte), no solo por haber pertenecido a Google sino también porque sus terminales no tienen capa de personalización, lo cual agiliza considerablemente el proceso de actualización.

Bjorn Kilburn, vicepresidente de Producción de Software de Motorola, ha hecho pública la lista de terminales que tienen planeada su actualización a la última versión de Android a través del blog oficial de Motorola. En su comunicado, Kilburn reafirma la política de Motorola de ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios y evitar que sus dispositivos traigan demasiado bloatware. Con Android 6.0, es posible tener un control avanzado de los tonos y sus volúmenes además de hacer copias de seguridad de datos y aplicaciones. Motorola, por tanto, ha decidido eliminar el software que hacía esto en la actualización, es decir, la actualización eliminará Moto Assist y Motorola Migrate.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
MOTO X PLAY

MOTO X STYLE
MOTO X (2014)
MOTO X (2013) No
MOTO G (2015)
MOTO G (2014)
MOTO G (2014) LTE
MOTO G (2013) No
MOTO G (2013) LTE
LG: Actualización a Android Marshmallow
Con toda seguridad, los usuarios que tengan un LG G4 verán su terminal actualizado a Android Marshmallow entre finales de este año y principios del siguiente, de la misma manera que las variantes G4c y G4stylus.

LG ha explicado que no hay planes de actualizar el LG G3 a Android 5.1, lo cual podría significar que la compañía surcoreana tiene pensado actualizar su buque insignia de 2014 directamente a Android 6.0. También hay rumores de que llegue al LG G2, pero nada confirmado, sobre todo teniendo en cuenta que su actualización a Lollipop está estancada.

AndroidPIT-LG-G4-camera-detail-w782.jpg

El LG G4 debería ser uno de los primeros terminales en recibir la actualización a Android 6.0 / © ANDROIDPIT
El principal problema de LG es que tampoco suele informar sobre su calendario de actualizaciones, por lo que solo podemos especular sobre estas fechas en base a lo que hemos experimentado en anteriores generaciones.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
WINESMART
Sin información
BELLO 2 Sin información
G4
G4S Sin información
G4C Sin información
G FLEX 2 Sin información
MAGNA Sin información
SPIRIT Sin información
LEON Sin información
JOY Sin información
G3 Sin información
G3S Sin información
HTC One M9 reciba la nueva versión en enero de 2016. En cuanto al M8, es muy posible que adquiera Android 6.0 un poco más tarde que su sucesor.

Una de las mayores ventajas con la que cuentan los usuarios de HTC es que esta compañía mantiene una política de comunicación abierta con sus clientes en cuanto a las actualizaciones de software, que actualizan en su blog oficial y en su página de actualización (dirigida esta última principalmente a sus clientes norteamericanos). No solo eso sino que además HTC ofrece una garantía de actualización de dos años a sus terminales (cuando otros fabricantes ofrecen 18 meses).

Recientemente el filtrador @LlabTooFeR daba a conocer la lista de smartphones de HTC que iba a ser actualizada a Marshmallow y hoy tenemos confirmación oficial de HTC de que la lista era correcta. Además, el fabricante también ha dicho que tanto el HTC One M9 como el M8 se actualizarán antes de que termine 2015.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
HTC ONE M9
Sí (2015)
HTC ONE M8 Sí (2015)
HTC ONE MINI 2 No
HTC ONE M7 No
HTC ONE MINI No
HTC ONE M9+
HTC ONE E9+
HTC ONE E9
HTC ONE ME
HTC ONE E8
HTC ONE M8 EYE
HTC ONE BUTTERFLY 3
HTC DESIRE 826
HTC ONE 820
HTC DESIRE 816

[paste:font size="5"]Sony: Actualización a Android Marshmallow

La compañía japonesa también mantiene una buena comunicación con sus usuarios en lo relativo a las actualizaciones de Android, las cuales no suelen tardar más de seis meses en llegar a sus terminales más importantes. Estos son los terminales cuya actualización a Android 6.0 ha sido confirmada.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
XPERIA Z5

XPERIA Z5 PREMIUM
XPERIA Z5 COMPACT
XPERIA Z3+
XPERIA Z3
XPERIA Z3 COMPACT
XPERIA Z3 TABLET COMPACT
XPERIA Z2
XPERIA Z2 TABLET
XPERIA Z1
XPERIA Z1 COMPACT
XPERIA Z ULTRA
XPERIA Z
XPERIA M4 AQUA
XPERIA E4
XPERIA E3
XPERIA E1
XPERIA M2
XPERIA T2 ULTRA
XPERIA T3
XPERIA C5 ULTRA
XPERIA C4
Huawei/Honor: Actualización a Android Marshmallow
Huawei ha confirmado a través de Meng Qin Hai que están trabajando en la nueva versión de su sistema EMUI 4.0, que estará basado en Android Marshmallow.

huawei-p8-teaser-w782.jpg

Puede que el nuevo Huawei P8 reciba algún día Android 6.0. / © ANDROIDPIT
A juzgar por cómo han tratado la última actualización a Lollipop las actualizaciones a modelos con más de un año va podría ser lenta o no llegar en absoluto. Algunos de estos dispositivos todavía cuentan con KitKat y solo los terminales de gama más alta han podido ver una actualización superior a Android 5.0.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
HUAWEI P8
Sin información
HUAWEI P8 LITE Sin información
HUAWEI MATE S Sin información
HUAWEI ASCEND P7 Sin información
HUAWEI MATE 7 Sin información
HONOR 7 Sin información
HONOR 6+ Sin información
HONOR 6 Sin información
HONOR 7 PLUS Sin información
HONOR 4X Sin información
BQ: Actualización a Android Marshmallow
En BQ saben que tener el último software es una de las cosas que más valoran los usuarios y es algo que se toman muy en serio. Gracias a su estrategia de llevar sus dispositivos al mercado con Android sin aditivos son capaces de actualizar rápidamente a nuevas versiones, ya que no tienen que adaptar la capa de personalización como ocurre con otros fabricantes. De BQ esperamos que actualice Lollipop los nuevos BQ serie M pero lo más probable es que la serie E no cuente con la nueva versión.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
AQUARIS M5.5
Sin información
AQUARIS M5 Sin información
AQUARIS M4.5 Sin información
AQUARIS E6 Sin información
AQUARIS E5 Sin información
AQUARIS E5 4G Sin información
AQUARIS E5 HD Sin información
AQUARIS E4 Sin información
Xiaomi: Actualización a Android Marshmallow
Xiaomi no actualizará ninguno de sus smartphones a Android Marshmallow en 2015, tal y como ha confirmado uno de los mayores ejecutivos de MIUI. Por supuesto, esto no quiere decir que no lo vayan a hacer en 2016, pero desde luego no van a ser los primeros y ni siquiera lo tendrán para finales de año.

En el caso de Xiaomi, las actualizaciones tardan mucho en penetrar para dispositivos que ya se están comercializando con otra versión del firmware que ellos mismos modifican.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
MI NOTE
Sin información
MI 4 Sin información
REDMI NOTE Sin información
REDMI 2 Sin información
ASUS: Actualización a Android Marshmallow
Los terminales de Asus no son de los más rápidos en recibir las actualizaciones a las nuevas versiones, gracias a que tienen un catálogo pequeño son capaces de actualizar todos ellos en un plazo razonable de tiempo. La gama Zenfone con los dispositivos 4,5 y 6 ya están recibiendo Lollipop y para el nuevo Zenfone 2 seguro que ASUS ya tiene planeado una nueva actualización. Además, ASUS ha presentado en la IFA varios terminales nuevos como el Max, que muy probablemente recibirán Marshmallow.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
ZENFONE 2
Sin información
ZENFONE 6 Sin información
ZENFONE MAX Sin información
ZENFONE SELFIE Sin información
ZENFONE ZOOM Sin información
¿Qué fabricante creéis que será más rápido en actualizar sus terminales? ¿Está vuestro smartphone entre los agraciados?