Home

Analisis-opinion Zgemma H9S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
En esta ocasion os traemos un analisis del receptor Zgemma H9S, el receptor mas barato de la gama 4k del fabricante zgemma, que para abaratar costes trae las minimas conexiones necesarias, aunque suficientes para un uso basico de la recepción de canales por satelite.


La caja de embalaje del receptor como en todos los modelos del fabricante zgemma es de calidad media/baja, que cumple su funcion de embalaje y poco mas, no es el punto mas fuerte de este fabricante

cajafrontalzgemma.jpg


En la parte posterior de la caja el fabricante ubica las características generales respecto al hardware del receptor

cajafrontalzgemma2.jpg


En cuanto a hardware, el receptor es un quad core HI3798MV200 1600 MHZ, es decir de 4 nucleos, que en este caso seria una potencia de un receptor de gama alta, suficientemente potente para manejar el software enigma2, ademas lleva 1 gb de ram ddr3 en ese sentido pensamos que podian haber montado 2 gb de ram, en cuanto a la flash lleva 256 megas que se nos antoja ridicula hoy en dia para un receptor, que aunque se puede instalar una imagen enigma2 en el receptor en tarjeta SD pero ya es un gasto adicional como que ademas nunca va a ir la imagen como en la flash sin contar con que pueden ocurrir problemas de lectura de la tarjeta, a mi parecer es uno de los puntos negros de este receptor.


Es un modelo de receptor básico, sin pantalla lcd frontal, añadiendo un pequeño led luminoso para indicar el encendido del receptor, que a su vez nos indica el proceso de instalación de una imagen enigma2 mediante intervalos luminosos que cambian de blanco a rojo.

frontalzgemma.jpeg


Sobre conectores el mismo es montado con un tuner dvb-s2x compatible con estos canales asi como tambien con los multistream, lo que permite el uso de este estándar, aunque en la actualidad no hay muchos canales que estén usando este estándar:

sx.png


dvbsx2.jpg


Como hemos mencionado tambien es compatible ademas el estandar dvbs2x anterior, con el estandar multistream:

multistream3.jpg


Mencionar que la sensibilidad del tuner dvbs2x modelo SI2166D, produce bastante disminucion de señal en comparacion con tuner de otros receptores.


Así mismo hay que decir que se trata de un tuner simple, es decir, tendremos como máximo 1 sintonizador, por lo que para los usuarios que tienen pensado grabar canales en distinta frecuencia a la que estamos visionando no seria una buena opción, pero para usuarios que las grabaciones no son un prioridad, el tuner cumple perfectamente con lo indicado por el fabricante, queriendo hacer mención que las características del tuner

Respecto a demás conectores, el receptor viene con lo básico, claro esta que para abaratar precio, aunque suficientes para un uso normal y básico del mismo, los cuales se hallan situados en la parte posterior

posteriorfrontalzegemma.jpeg


Y como mencionemos pues lo mas básico para funcionamiento:
  • Entrada de red
  • Entrada de usb 3.0
  • Entrada usb 2.0
  • Entrada hdmi
  • Entrada para tarjetas SD donde se puede instalar imagenes e2
  • Boton reset que sirve para iniciar la instalacion de imagenes en2
  • Entrada av
  • El mismo posee botón apagado posterior que se agradece para el caso de actualizaciones de imágenes por pendrive no tener que estar sacando el cable de conexión para cortar la corriente del receptor.
Continuando con el desembalaje de nuestro Zgemma H9S, en el interior de la caja nos viene con los siguientes elementos:
  • Mando a distancia
  • Cable HDMI
  • Conector receptor a corriente eléctrica
  • Manual usuario
Seguramente un detalle que hubiera llevado pilas para el mando a distancia, aunque por lo menos en producto comprado no vienen en su interior.

cajazgemma2.jpeg


El mando del Zgemma H9S no es de los puntos fuertes de este receptor poco ergonomico y la distribucion a mi parecer tampoco nos ha parecido de lo mas acertada, ademas de bastante grande y con lineas poco redondeadas.

zgemmah9.jpeg


Os dejamos una captura del interior del receptor

dentrozgemma.jpeg


Como indicador de encendido y apagado como comentemos anteriormente posee un pequeño leed con el logo del fabricante Air Digital.


Ahora pasamos al funcionamiento en si del receptor, su funcionamiento es fluido, aunque como comentemos solo 256 megas de ram en caso de no usar tarjeta SD por lo que no disponemos un gran espacio de fabrica para uso de addons y demas, es decir con la imagen de fabrica que es OpenAtv sin mas ya tiene un uso de casi el 50%

3.png


n cuanto a ram y uso de cpu con imagen de fabrica os dejo dos capturas

2.png


4.png








En cuanto a ram y uso de cpu con imagen de fabrica os dejo dos capturas


Realizadas pruebas de tiempo de los distintos reinicio del receptor, arrojan los siguientes resultados, con imagen de fabrica OpenATv:
– Reinicio Gui: 8 segundos aproximadamente
– Reinicio completo reboot: 43 segundos aproximadamente
Respecto a la búsqueda de canales, efectuada en Satélite Astra 19.2º, en modo búsqueda automática, tardo unos 14 minutos 10 segundos en buscar 1393 canales.
En cuanto a capacidades pues es compatible:
  • Transcodificacion
  • HBBTV
  • emisiones 4k
El receptor es compatible con kodi, aunque para su uso es recomendable instalar la imagen en tarjeta sd y en pruebas realizadas teniendo en cuenta las limitaciones de kodi en enigma2, es bastante fluido, accediéndose a kodi desde enigma2 en unos 5 segundos, y en el caso de volver a enigma2 el tiempo es de unos 4 segundos.
Una cosa que nos ha gustado en el uso de kodi es que permite reproducir contenido con el reproductor original de kodi cosa que en otros receptores no es posible y es necesario usar el de enigma2.

CONCLUSIONES FINALES
  • Un receptor zgemma H9S que en cuanto potencia y capacidad cpu es un deco de gama alta, pero que el 1 gb de ram y sobre todo los 256 megas de ram le restan bastante comparandolos con otros receptores similares.
  • El tuner simple dvb-s2x para sintonizar el nuevo estándar, aunque nos limita a la hora de las grabaciones al ser solo un sintonizador
  • Los materiales usados tanto de carcasa como interiores asi como la calidad del tuner no es su punto fuerte, en ese sentido es de gama baja.
  • En cuanto a Kodi si nos ha gustado que sea capaza de usar el reproductor original de kodi y no el de enigma2 como en otros receptores.
El precio del receptor ronda los 100 € que podria ser un precio competitivo, pero comparandolo con receptores similares como vuzero4k que valen 149 € en comparacion de componentes pues seguramente nos parezca hasta caro el zgemma.
En mi opinión es un receptor perfecto para quien quiere comenzar en esto de los receptores enigma2, y no necesita muchos extras, y básicamente lo quiere para visionar canales y las calidades de los materiales no es un problema para el.
En general teniendo en cuenta características, precio y calidad lo valoro en 4/10.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.