Home

Analisis-Opinion vu+uno4k

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En los ultimos años Vu+ para competir con otros fabricantes en cuanto a precio de receptores, asi como para tener una gama extensa de modelos con diferentes características para cubrir diferentes necesidades de los compradores, suele sacar una variedad de modelos.

En este caso vamos a realizar un análisis del receptor Vu+ Uno 4K, lo primero que me llama la atención una vez recibido es la mejora en la caja embalaje, acostumbrado a otros modelos mas antiguos de la marca, en esta ocasión se ve una mejora en el embalaje del receptor.

20161219_171907.jpg


20161219_171953.jpg


¿ Que tiene de especial el vuuno4k ? Estaríamos hablando de la gama 4K de vuplus, es decir procesador que admite los nuevos codec H.265, que en cuanto a memoria ram y flash tendria una caracteristicas de gama alta, con procesador ARM BCM 7252S 2x1700 y una memoria ram de 2 gb DDR, siento la flash de 4 GB, en este aspecto salvo el ultimo 4k que monta 4 x 1500, estaríamos es estas características ante uno de los modelos mas potentes del mercado.


uno4k_02.Png


En cuanto a otras caracteristicas, estariamos hablando de un modelo que no lleva pantalla LCD, montandose como característica como los ultimos modelos vuplus con boton power frontal tactil, asi como no posee posibilidad de disco turno interno, en este caso para los amantes de las pantallas frontales para mostrar el horario, pues con este modelo no habría posibilidad.

Sobre conectores, el receptor tiene un tuner dual FBC-DVB S 2, no teniendo ranura para la insercion de mas tuner, si bien al presentar tuner FBC con lnb simple podemos grabar/ver hasta 8 canales a la vez en misma polaridad, no seria posible usar tuner TDT interno, por lo que teniendo en cuenta que posee solamente 2 ranuras usb, situados en parte lateral y posterior, en el caso de usar tdt usb y disco duro externo, ya no tendriamos la posibilidad de conectar mas unidades a traves de usb.

En este aspecto de conectores, 1x tarjetero y el 1 comman interface se halla situado en la parte posterior del receptor, que en mi opinion es una ubicacion que particularmente no me gusta a modo particular, ya que dependiendo de la ubicacion del receptor no facilitaria la insercion o la extraccion de la tarjeta.

1x Common Interface / 1x Smart Card
1x Advanced Pluggable Tuner system for FBC DVB-S2/C (8 Demodulators)
AV : 3.5 Pl JACK
RS 232 : 1(External IR Sensor)
HDMI : HDMI 2.0
Tuner : 1 x Plug&Play FBC DVB-S2/C (8 Demodulators)
SPDIF : Optical
Ethernet : Gigabit
2 x USB 3.0 ( Rear and Side Panel)

20161219_174226.jpg


Como observamos otros conectores disponibles tendriamos la entrada de red que es gigabit, asi como la tipica entrada hdmi 2.0, y entrada para sensor del mando a distancia util en caso que queramos ubicar el receptor en el interior de algun mueble, esta conexion es compartida para la entrada de adaptador rs232 para realizar log a traves de este medio o usar comandos a traves del bootloader. El mismo posee boton apagado posterior que se agradece para el caso de actualizaciones de imagenes por pendrive no tener que estar sacando el cable de conexion para cortar la corriente del receptor.

Continuando con el desembalaje de nuestro vuuno4k, en el interior de la caja nos viene con los siguientes elementos:

  • Mando a distancia
  • Conector infrarojos
  • pilas
  • Cable HDMI
  • Conector receptor a corriente electrica
  • Manual usuario
20161219_172258.jpg


En caso querer desmontar el mismo para ver su interior, lo podemos realizar quitando los tornillos de la parte inferior del receptor:

20161219_174010.jpg


20161219_173243.jpg


El mando del vu+uno4k es muy ergonómico, para mi los mandos de este fabricante son los mas cómodos en el uso, con bordes redondeados que lo dotan de una cómoda sujeción, asi como el tacto de los botones es similar al tipo membrana, teniendo este mando la distancia la ventaja de tener funcion como mando universal, en definitiva seguramente uno de los mejores mandos en cuanto a receptores que he probado.

Vu+_Universal_Remote_Control.jpg


El aspecto general exterior presenta lineas redondeadas que le dan un aspecto bastante estilizado al contrario que su predecesor vu+ solo 4 4k que tenia un aspecto mas cuadrado, en este aspecto se ha mejorado por parte del fabricante, siendo un tamaño mediano 230 x 41 x 170 mm de un peso de 712g.

vu4k_06.png


Como indicador de encendido y apagado posee un led frontal que esta luminoso cuando el receptor esta encendido, en esa ubicación es ademas el botón power tactil del vuuno4k.


Ahora pasamos al funcionamiento en si del receptor, su funcionamiento es fluido y rapido, como vimos estamos hablando de unos de los receptores en este aspecto mas potentes del mercado, teniendo en cuenta que los 4GB de la flash estan destinados en su totalidad al software, pues nos sobra mucho tamaño en la misma, por lo que tanto picones como el epg lo podríamos guardar en la misma flash interna del receptor sin problemas de espacio.

Como observamos en la captura tras la instalación de una imagen usamos alrededor del 9% del espacio en flash, por lo que tenemos espacio suficiente para no tener que usar otros dispositivos para epg, picon u otras utilidades.

vu1.png


Tras una instalacion de kodi, observamos que el uso de la flash es de solamente un 11%:

vu3.png


Así mismo observamos como el consumo de procesos no consume apenas respecto a los cores del receptor:

vu2.png


Realizadas pruebas de tiempo de los distintos reinicio del receptor, arrojan los siguientes resultados:

- Reinicio Gui: 6 segundos aproximadamente
- Reinicio completo reboot: 43 segundos aproximadamente

Respecto a la búsqueda de canales, efectuada en Satelite Astra 19.2º, en modo búsqueda automática, tardo unos 8 minutos 20 segundos en buscar 1432 canales.

vu4.jpg


El receptor como comentemos lleva un tuner dual FBC con los cual con un lnb simple nos permite tener hasta 8 tuner, es decir nos permite grabar o visionar mediante streaming hasta 8 canales en este caso en misma polaridad. En el caso de utilizar en vez de un lnb simple un lnb unicable nos permitira los 8 canales pero en distinta polaridad.

vu8.jpg


Respecto a utilidades extras del receptor encontramos un abanico de posibilidades, entre las que destacan compatibilidad HDR UHD VIDEOS.

Ademas de la posibilidad de uso de:

  • Transcoding de canales para realizar streaming
vu5.jpg


  • Posibilidad de hbbtv en los canales que llevan esta opcion, para ver retrasnmisiones a la carta.
vu6.jpg


  • Posiblidad de quadpip
v7.jpg


  • Busqueda ciega, que nos permite la busqueda de canales en frecuencias no predeterminadas, una buena opcion para los cazadores de feed:
vu9.jpg


Respecto a la actualización de la imagen del receptor a traves de usb, podemos seguir este manual del foro:

Ver manual del foro

En este aspecto durante la actualizacion del receptor el led frontal luce de una manera distinta que cuando ha finalizado, os dejo un pequeño video que hice para que veais la diferencia:

video actualizacion:


CONCLUSIONES FINALES

  • Un receptor vu+uno4k que en cuanto potencia y capacidad cpu y ram permiten que el receptor se comporte de manera fluida.
  • El tuner dual FBC nos permite la opcion de visionar hasta 8 canales diferentes.
  • Un receptor recomendable sobre todo para usuarios que el tener tdt interna no es una prioridad, y no son unos grabadores compulsivos ya que en ese caso echarimos de menos un disco duro interno.
  • Mi opinion es que se le echa en falta mas conexiones usb, ya que si usaramos un usb externo tdt y un disco duro externo usb, ya no tendriamos acceso a mas ranuras, quizas podrian haberle añadido una conexion sata externa que hubiera sido una buena opcion, tampoco particularmente me gusta el acceso a la inserccion de tarjeta en la parte posterior.
El precio del receptor ronda los 219 €, seguramente vu+ podría haber sido un poco mas competitivo en este aspecto.

En general teniendo en cuenta caracteristicas, precio y calidad lo valoro en 7/10.
 
Última edición:

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Pues yo, adquirí el SE y para el uso que le doy, estoy satisfecho.
He probado varias imágenes y se me hace raro encontrar una que me guste. Acostumbrado a tener siempre la OpenSpa en el Solo 4K.
Espero que cuantos más usuarios disponga de éstos decos podremos intercambiar impresiones para sacarle el máximo rendimiento.
Salu2
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues yo, adquirí el SE y para el uso que le doy, estoy satisfecho.
He probado varias imágenes y se me hace raro encontrar una que me guste. Acostumbrado a tener siempre la OpenSpa en el Solo 4K.
Espero que cuantos más usuarios disponga de éstos decos podremos intercambiar impresiones para sacarle el máximo rendimiento.
Salu2

El vu+ uno 4k SE, es en cuanto caracteristicas de potencia exactamente igual al vu+ uno 4k, misma memoria ram, misma flash, mismo tuner....., mismas ranuras usb, la diferencia es unicamente que han montado pantalla 2,4" Color LCD Display frontal y alojamiento para disco duro en la parte posterior, siendo algo mas grande el receptor ya que en este caso tiene medidas 280 x 195 x 45 mm, dijeramos esas dos cosas posibilidad de disco duro interno y lcd pues encarecen unos 50-60 € aproximadamente. La politica de los fabricantes de sacar receptores como churros cambiando dos detalles, por la diferencia de precio entre ambos, quizas se podrian haber ahorrado la version vu+ uno 4k, y haber realizado directamente su version SE.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Te recuerdo que tiene otra diferencia, la de entrada y salida HDMI. Otra opción para ..... ? Ni idea.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Te recuerdo que tiene otra diferencia, la de entrada y salida HDMI. Otra opción para ..... ? Ni idea.

Para poder conectar un aparato tipo dvd, pc....., aunque probado por ejemplo con dispositivo Chrome por tipo protecciones da sonido pero no vídeo.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Tendré que probarlo con el Blu-Ray y con el descodificador WHD81 de Orange TV
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El vu+ uno 4k SE, es en cuanto caracteristicas de potencia exactamente igual al vu+ uno 4k, misma memoria ram, misma flash, mismo tuner....., mismas ranuras usb, la diferencia es unicamente que han montado pantalla 2,4" Color LCD Display frontal y alojamiento para disco duro en la parte posterior, siendo algo mas grande el receptor ya que en este caso tiene medidas 280 x 195 x 45 mm, dijeramos esas dos cosas posibilidad de disco duro interno y lcd pues encarecen unos 50-60 € aproximadamente. La politica de los fabricantes de sacar receptores como churros cambiando dos detalles, por la diferencia de precio entre ambos, quizas se podrian haber ahorrado la version vu+ uno 4k, y haber realizado directamente su version SE.
Totalmente de acuerdo contigo, la version SE te aporta lo del disco duro interno que te quita de otro trasto fuera del deco y por supuesto con esto sigues teniendo los dos puertos usb libre para otros elementos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El conector A/V QUT para que sirve, ¿para poder conectar un equipo con los cables rojo, blanco y amarillo a una tv o a otro equipo?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues menos mal porque lo que si veo a estos decos es que le faltan conexiones van muy pero que muy justos de ellas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Me podeis indicar si esta conexion la tiene el la version SE, porque e mirado y me parece que no la lleva y queria comprar uno pero donde quiero ponerlo tengo un modulador y me haria falta esa conexion para hacer el reparto por toda la casa.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
A mi este deco me mola pero....hay una cosa que no me queda clara, con ese sintonizador se puede recibir señal de dos satelites diferentes al mismo tiempo?? Ejemplo (Astra-Hotbird) Ver un canal Astra y estar grabando otro Hotbird
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Me podeis indicar si esta conexion la tiene el la version SE, porque e mirado y me parece que no la lleva y queria comprar uno pero donde quiero ponerlo tengo un modulador y me haria falta esa conexion para hacer el reparto por toda la casa.
No la tiene solo dos conectores hdmi

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.389
0
Me podeis indicar si esta conexion la tiene el la version SE, porque e mirado y me parece que no la lleva y queria comprar uno pero donde quiero ponerlo tengo un modulador y me haria falta esa conexion para hacer el reparto por toda la casa.
No trae esa conexion. Como dices va pelao de conexiones, como se joda el hdmi hay ke tirar el deco.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues ya me lo voy a pensar antes de comprarlo , es que jode haber que cuerta poner esa conexion por si tienes que conectar a un rquipo mas viejo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues ya me lo voy a pensar antes de comprarlo , es que jode haber que cuerta poner esa conexion por si tienes que conectar a un rquipo mas viejo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Decos 4k tvs nuevas todo en consonancia, para tvs mas viejas tienes otros decos.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Pues ya me lo voy a pensar antes de comprarlo , es que jode haber que cuerta poner esa conexion por si tienes que conectar a un rquipo mas viejo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Convertidor HDMI a RCA - YouTube
Con esto te puedes apañar yo lo tengo para conectar las cámaras de vídeo vigilancia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.389
0
Convertidor HDMI a RCA - YouTube
Con esto te puedes apañar yo lo tengo para conectar las cámaras de vídeo vigilancia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si lo malo es ke solo hay una salida HDMI y si conectas eso no conectas el hdmi a la tv.

Salu2.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Si lo malo es ke solo hay una salida HDMI y si conectas eso no conectas el hdmi a la tv.

Salu2.
También hay repartidor de HDMI de varios puertos lo que no sé si conmuta las entradas o tienes que conectar solo el que se quiera ver.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk