Home

Analisis-Opinion Gigablue Quad 4k

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Gigablue del distribuidor aleman impex-sat, en los ultimos años ha sacado una amplia variedad de receptores, y como el resto de fabricantes se ha lanzado a los receptores con soporte 4k, es decir con procesador compatible con codec H.265.

En este caso vamos a realizar un analisis del receptor Gigablue Quad 4k, que en la actualidad en cuanto a caracteristicas y precio estaríamos hablando del buque insignia de la marca Gigablue, asi como un receptor de gama Alta.

Si hemos tenido con anterioridad el modelo gigablue quad plus que ha sido destronado por este nuevo modelo, observamos que han cambiado los colores exteriores de la caja de embalaje ahora predominando los colores blancos, siendo la caja como en otros modelos mas antiguos de bastante calidad:

caja0.jpg



El receptor Gigablue 4k como todos los fabricantes de receptores 4K, monta procesador ARM BCM y en el caso de este receptor version 7252S de doble nucleo de 1700 mhz, solo superado en este aspecto por el receptor Vuplus ultimo 4k, teniendo en cuanto a capacidad 4 gb de flash y 2 gb de ram DDR4, en este aspecto de los receptores mas potentes del mercado actual.

caja001.jpg


En cuanto a características extras el receptor viene bastante equipado, en el frontal posee una pantalla DISPLAY 3'' a color donde ademas de los picones, pues nos puede mostrar bastante información sobre el receptor, aparte de poder usarse como miniTV, incluso en standby podemos usar relojes analogicos como fondo del mismo, y junto a esta ademas un leed que cambia de color en encendido, apagado o cuando estemos realizando una grabación. En este aspecto el formato visual del display lo podemos cambiar con skin especificos para el mismo los cuales los podemos seleccionar desde el menu del receptor.

leed1.jpeg


led2.jpeg


En cuanto a ranuras para alojar tuner el receptor lleva dos, de fabrica cuando lo adquirimos en caso que elijamos la opcion satelite viene con tuner FBC, lo que nos permite tener hasta 8 sintonizadores, esto hace que podamos visualizar 8 canales distintos de diferentes frecuencias(misma polaridad y banda), con un lnb simple orientado a un satelite, y en el caso de adquirir un lnb unicable tendriamos los 8 sintonizadores sin limitacion de polaridad y banda. En este aspecto opcionalmente podremos comprar a parte un segundo tuner para la ranura que nos queda libre, donde podriamos elejir entre:
  • PnP Gigablue Single DVB-S2x Tuner v.2
  • PnP Gigablue Dual DVB-S2x Tuner v.2
  • PnP Gigablue Single DVB-C/T2 Tuner v.2
  • PnP Gigablue Twin DVB-C/T2 Tuner v.2

Nota importante: Para los que tenemos otros modelos mas antiguos, decir que los tuner del gigablue quad plus por ejemplo no son compatibles con este modelo.


Respecto a conectores en un receptor completito, estamos hablando que el mismo lleva integrado:

  • 5 ranuras usb, de las cuales una va ubicada en la parte frontal y las otras cuatro en la parte posterior, por lo que no vamos a tener problemas de conexiones usb.
  • Ademas lleva conexión interna conectarle un disco duro interno
  • Y si esto fuera poco ademas lleva ranura posterior para tarjetas sd y conexion e-sata externa

Siguiendo con los conectores, que seria uno de los puntos fuertes del receptor, ademas lleva:

  • 2 x Smart Cards
  • 2 x Ci
  • 1 x HDMI in 2.0 (para poder conectar otros dispositivos en el receptor)
  • 1 x HDMI out 2.0
  • optical
  • RS-232 para poder realizar log del receptor
  • ethernet Gigabit LAN (RJ-45/1000Mbps)
  • s/pdif
caja3.jpg

caja4.jpg


Continuando con el desembalaje de nuestro receptor, una vez abierta la caja esta continene los siguientes elementos:

  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Manual usuario
  • Conector del receptor a corriente electrica
  • Conector sata
caja1.jpg


En el caso querer desmontar la carcasa del mismo para ver su interior, destornillaremos tornillos laterales y posteriores:

13.jpeg


Y podemos observar su interior, en este caso con disco duro montado:

caja5.jpg


En este caso como es un receptor de tamaño considerable, los elementos se hallan bastante espaciados entre ellos que es un punto a favor para la ventilacion del mismo, marcando a continuacion donde va ubicado el segundo tuner opcional:

11.jpeg


Asi como una captura una vez colocado este tuner opcional:

2.jpeg



3.jpeg


Respecto al mando a distancia del receptor, en mi opinión no es el punto mas fuerte de este receptor, para mi demasiado grande con lineas muy cuadradas no siendo muy ergonomico, eso si quien tenga las manos grandes igual lo agradece, una imagen comparativa con el mando del vuuno4k y del gigablue 4k:

mando.jpg


El aspecto estético general del receptor tampoco es que en mi opinion sea el aspecto fuerte de la marca, demasiado cuadriculado con aristas y de tamaño considerable 300x 240 x 63 mm, quizás podían haber estilizado algo mas su aspecto exterior, siendo el botón frontal del mismo tipo mecanico.

caja2.jpg


Ahora pasamos al funcionamiento del receptor, en este caso evidentemente que con 2 gb de ram que comentemos y doble nucle 1700 mhz su funcionamiento es bastante fluido, en este caso gigablue de los 4 gb de la flash la particiona para poder instalar tres imagenes distintas en flash, por lo que por una parte ganamos que en caso de usar varias imagenes las podemos instalar en flash que es mas rapido el funcionamiento que en multiboot en pendrive, pero por otro lado para quien use una sola imagen perdemos 3 gb de usa de la misma.

Como observamos en la captura tras la instalación de una imagen usamos alrededor del 27% del espacio en flash y disponibles en total 975 megas, ya que como hemos comentado la flash se particiona para poder tener 3 imagenes diferentes en cada una de las 3 particiones.

a1.png


Así mismo observamos como el consumo de procesos no consume apenas respecto a los cores del receptor:

a2.png


Realizadas pruebas de tiempo de los distintos reinicio del receptor con imagen de fabrica ya que estos resultados pueden variar dependiendo la imagen instalada, arrojan los siguientes resultados:

- Reinicio Gui: 13 segundos aproximadamente
- Reinicio completo reboot: 62 segundos aproximadamente

Respecto a la búsqueda de canales, efectuada en Satelite Astra 19.2º, en modo búsqueda automática, tardo unos 8 minutos 43 segundos en buscar 1443 canales.

lista.jpg


Como hemos comentado opcional el receptor tiene la posibilidad de la inserccion de un segundo tuner tdt2/c para disfrutar ademas del satelite, pues de opciones terrestres:

b6.jpg


El receptor como comentemos lleva un tuner dual FBC con los cual con un lnb simple nos permite tener hasta 8 sintonizadores satelite y si opcionalmente insertamos el tuner tdt interno dispondriamos de un noveno sintonizador en este caso para la tdt.

En el sentido de grabaciones maximas del receptor, comportandose este de manera fluida, he conseguido grabar a la vez 20 canales libres satelite:

a2.jpg


a5.jpg


Respecto a utilidades extras del receptor encontramos un abanico de posibilidades, entre las que destacan compatibilidad HDR UHD VIDEOS.

Ademas de la posibilidad de uso de:

  • Transcoding de canales para realizar streaming
trans1.jpg


  • Posibilidad de quadpip, es decir posibilidad de partir la pantalla de la tv en 4, para cuatro canales diferentes (por defecto puede no venir instalado), deberemos realizar la instalacion antes, una vez instalado es accesible a traves de boton azul:
quad.jpg


  • Busqueda ciega, que nos permite la busqueda de canales en frecuencias no predeterminadas, una buena opcion para los cazadores de feed:
bus.jpg


  • Respecto a la actualización de la imagen, podemos realizarlo o a traves de pendrive, o a traves de metodo rescue, podemos seguir este manual del foro:
https://openspa.info/forums/gigablue-uhd-quad-4k.460/


CONCLUSIONES FINALES

  • Un receptor Gigablue Quad 4k que en cuanto potencia y capacidad cpu y ram permiten que el receptor se comporte de manera fluida.
  • Que tiene una gran cantidad de conectores para la conexion de diferentes opciones.
  • El tuner dual FBC nos permite la opcion de tener 8 sintonizadores sat, y ademas ranura para tuner tdt para tener un noveno sintonizador terrestre.
  • Ademas podemos tener disco duro interno para nuestras grabaciones
  • Y la posibilidad de un hdmi in para visionar a traves del receptor otros dispositivos por hdmi.
  • En mi opinion el diseño exterior y mando podrian tener un margen de mejora
  • Hay opciones como hbbtv y kodi que de momento no estan disponibles para el receptor, que aunque esta previsto que salgan en la actualidad todavia no.
El precio del receptor ronda los 350 €, en este caso el precio al igual que en otras marcas quizas podria estar mas ajustado, aunque comparando opciones con vu+ ultimo 4k que sobrepasa los 500 euros, pues a nivel de caracteristicas precio no observo tanta diferencia en precio.

En general teniendo en cuenta caracteristicas, precio y calidad lo valoro en 8/10.

 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Gigablue del distribuidor aleman impex-sat, en los ultimos años ha sacado una amplia variedad de receptores, y como el resto de fabricantes se ha lanzado a los receptores con soporte 4k, es decir con procesador compatible con codec H.265.

En este caso vamos a realizar un analisis del receptor Gigablue Quad 4k, que en la actualidad en cuanto a caracteristicas y precio estaríamos hablando del buque insignia de la marca Gigablue, asi como un receptor de gama Alta.

Si hemos tenido con anterioridad el modelo gigablue quad plus que ha sido destronado por este nuevo modelo, observamos que han cambiado los colores exteriores de la caja de embalaje ahora predominando los colores blancos, siendo la caja como en otros modelos mas antiguos de bastante calidad:

caja0.jpg



El receptor Gigablue 4k como todos los fabricantes de receptores 4K, monta procesador ARM BCM y en el caso de este receptor version 7252S de doble nucleo de 1700 mhz, solo superado en este aspecto por el receptor Vuplus ultimo 4k, teniendo en cuanto a capacidad 4 gb de flash y 2 gb de ram DDR4, en este aspecto de los receptores mas potentes del mercado actual.

caja001.jpg


En cuanto a características extras el receptor viene bastante equipado, en el frontal posee una pantalla DISPLAY 3'' a color donde ademas de los picones, pues nos puede mostrar bastante información sobre el receptor, aparte de poder usarse como miniTV, incluso en standby podemos usar relojes analogicos como fondo del mismo, y junto a esta ademas un leed que cambia de color en encendido, apagado o cuando estemos realizando una grabación. En este aspecto el formato visual del display lo podemos cambiar con skin especificos para el mismo los cuales los podemos seleccionar desde el menu del receptor.

leed1.jpeg


led2.jpeg


En cuanto a ranuras para alojar tuner el receptor lleva dos, de fabrica cuando lo adquirimos en caso que elijamos la opcion satelite viene con tuner FBC, lo que nos permite tener hasta 8 sintonizadores, esto hace que podamos visualizar 8 canales distintos de diferentes frecuencias(misma polaridad y banda), con un lnb simple orientado a un satelite, y en el caso de adquirir un lnb unicable tendriamos los 8 sintonizadores sin limitacion de polaridad y banda. En este aspecto opcionalmente podremos comprar a parte un segundo tuner para la ranura que nos queda libre, donde podriamos elejir entre:
  • PnP Gigablue Single DVB-S2x Tuner v.2
  • PnP Gigablue Dual DVB-S2x Tuner v.2
  • PnP Gigablue Single DVB-C/T2 Tuner v.2
  • PnP Gigablue Twin DVB-C/T2 Tuner v.2

Nota importante: Para los que tenemos otros modelos mas antiguos, decir que los tuner del gigablue quad plus por ejemplo no son compatibles con este modelo.


Respecto a conectores en un receptor completito, estamos hablando que el mismo lleva integrado:

  • 5 ranuras usb, de las cuales una va ubicada en la parte frontal y las otras cuatro en la parte posterior, por lo que no vamos a tener problemas de conexiones usb.
  • Ademas lleva conexión interna conectarle un disco duro interno
  • Y si esto fuera poco ademas lleva ranura posterior para tarjetas sd y conexion e-sata externa

Siguiendo con los conectores, que seria uno de los puntos fuertes del receptor, ademas lleva:

  • 2 x Smart Cards
  • 2 x Ci
  • 1 x HDMI in 2.0 (para poder conectar otros dispositivos en el receptor)
  • 1 x HDMI out 2.0
  • optical
  • RS-232 para poder realizar log del receptor
  • ethernet Gigabit LAN (RJ-45/1000Mbps)
  • s/pdif
caja3.jpg

caja4.jpg


Continuando con el desembalaje de nuestro receptor, una vez abierta la caja esta continene los siguientes elementos:

  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Manual usuario
  • Conector del receptor a corriente electrica
  • Conector sata
caja1.jpg


En el caso querer desmontar la carcasa del mismo para ver su interior, destornillaremos tornillos laterales y posteriores:

13.jpeg


Y podemos observar su interior, en este caso con disco duro montado:

caja5.jpg


En este caso como es un receptor de tamaño considerable, los elementos se hallan bastante espaciados entre ellos que es un punto a favor para la ventilacion del mismo, marcando a continuacion donde va ubicado el segundo tuner opcional:

11.jpeg


Asi como una captura una vez colocado este tuner opcional:

2.jpeg



3.jpeg


Respecto al mando a distancia del receptor, en mi opinión no es el punto mas fuerte de este receptor, para mi demasiado grande con lineas muy cuadradas no siendo muy ergonomico, eso si quien tenga las manos grandes igual lo agradece, una imagen comparativa con el mando del vuuno4k y del gigablue 4k:

mando.jpg


El aspecto estético general del receptor tampoco es que en mi opinion sea el aspecto fuerte de la marca, demasiado cuadriculado con aristas y de tamaño considerable 300x 240 x 63 mm, quizás podían haber estilizado algo mas su aspecto exterior, siendo el botón frontal del mismo tipo mecanico.

caja2.jpg


Ahora pasamos al funcionamiento del receptor, en este caso evidentemente que con 2 gb de ram que comentemos y doble nucle 1700 mhz su funcionamiento es bastante fluido, en este caso gigablue de los 4 gb de la flash la particiona para poder instalar tres imagenes distintas en flash, por lo que por una parte ganamos que en caso de usar varias imagenes las podemos instalar en flash que es mas rapido el funcionamiento que en multiboot en pendrive, pero por otro lado para quien use una sola imagen perdemos 3 gb de usa de la misma.

Como observamos en la captura tras la instalación de una imagen usamos alrededor del 27% del espacio en flash y disponibles en total 975 megas, ya que como hemos comentado la flash se particiona para poder tener 3 imagenes diferentes en cada una de las 3 particiones.

a1.png


Así mismo observamos como el consumo de procesos no consume apenas respecto a los cores del receptor:

a2.png


Realizadas pruebas de tiempo de los distintos reinicio del receptor con imagen de fabrica ya que estos resultados pueden variar dependiendo la imagen instalada, arrojan los siguientes resultados:

- Reinicio Gui: 13 segundos aproximadamente
- Reinicio completo reboot: 62 segundos aproximadamente

Respecto a la búsqueda de canales, efectuada en Satelite Astra 19.2º, en modo búsqueda automática, tardo unos 8 minutos 43 segundos en buscar 1443 canales.

lista.jpg


Como hemos comentado opcional el receptor tiene la posibilidad de la inserccion de un segundo tuner tdt2/c para disfrutar ademas del satelite, pues de opciones terrestres:

b6.jpg


El receptor como comentemos lleva un tuner dual FBC con los cual con un lnb simple nos permite tener hasta 8 sintonizadores satelite y si opcionalmente insertamos el tuner tdt interno dispondriamos de un noveno sintonizador en este caso para la tdt.

En el sentido de grabaciones maximas del receptor, comportandose este de manera fluida, he conseguido grabar a la vez 20 canales libres satelite:

a2.jpg


a5.jpg


Respecto a utilidades extras del receptor encontramos un abanico de posibilidades, entre las que destacan compatibilidad HDR UHD VIDEOS.

Ademas de la posibilidad de uso de:

  • Transcoding de canales para realizar streaming
trans1.jpg


  • Posibilidad de quadpip, es decir posibilidad de partir la pantalla de la tv en 4, para cuatro canales diferentes (por defecto puede no venir instalado), deberemos realizar la instalacion antes, una vez instalado es accesible a traves de boton azul:
quad.jpg


  • Busqueda ciega, que nos permite la busqueda de canales en frecuencias no predeterminadas, una buena opcion para los cazadores de feed:
bus.jpg


  • Respecto a la actualización de la imagen, podemos realizarlo o a traves de pendrive, o a traves de metodo rescue, podemos seguir este manual del foro:
https://openspa.info/forums/gigablue-uhd-quad-4k.460/


CONCLUSIONES FINALES

  • Un receptor Gigablue Quad 4k que en cuanto potencia y capacidad cpu y ram permiten que el receptor se comporte de manera fluida.
  • Que tiene una gran cantidad de conectores para la conexion de diferentes opciones.
  • El tuner dual FBC nos permite la opcion de tener 8 sintonizadores sat, y ademas ranura para tuner tdt para tener un noveno sintonizador terrestre.
  • Ademas podemos tener disco duro interno para nuestras grabaciones
  • Y la posibilidad de un hdmi in para visionar a traves del receptor otros dispositivos por hdmi.
  • En mi opinion el diseño exterior y mando podrian tener un margen de mejora
  • Hay opciones como hbbtv y kodi que de momento no estan disponibles para el receptor, que aunque esta previsto que salgan en la actualidad todavia no.
El precio del receptor ronda los 350 €, en este caso el precio al igual que en otras marcas quizas podria estar mas ajustado, aunque comparando opciones con vu+ ultimo 4k que sobrepasa los 500 euros, pues a nivel de caracteristicas precio no observo tanta diferencia en precio.

En general teniendo en cuenta caracteristicas, precio y calidad lo valoro en 8/10.

Bien currado .
 

bistas

Usuario
Amigo OpenSPA
18 May 2015
41
10
0
71
El mando del gigablue quad plus HD sirve para el quad4K, tengo los dos y funciona sin problemas el del HD para el 4K, saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

bistas

Usuario
Amigo OpenSPA
18 May 2015
41
10
0
71
Buenas tardes, alguien que tenga el quad 4k....os funciona la blind scan( búsqueda ciega)? a mí no me funciona .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes, alguien que tenga el quad 4k....os funciona la blind scan( búsqueda ciega)? a mí no me funciona .
.
Cuando puedas lee el primer post sobre. Gigablue Quad 4k
Al compañero si le funciona, mas no puedo decir.

Nota: Dentro de los isi, con LNB unicable, independientemente del deco que tengas, la busqueda ciega no funciona.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker