Home

Amplificador señal satélite o SAT+TDT?

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Hola,

A ver si me podéis aconsejar... Desde el tejado hasta la planta baja donde tengo el receptor de satélite se pierden unos 20dbs. por la tirada de cable que tengo (comprobado con un medidor).

La señal de TDT y satélite me baja a todas las tomas por el mismo cable, así que mi duda es si poner un amplificador SAT+TDT en el mezclador de la señal o uno sólo para satélite, de esos que se conectan al cable junto al receptor.

Si habéis tenido un problema similar, qué solución le habéis dado?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puedes hacer las dos cosas, siempre y cuando el amplificador te deje pasar la corriente, ya sabes que si tienes mas de un deco en la casa y quieres usar todos a la vez, tienes que quitar la alimentación de los esclavos y estos solo verán la polaridad que este alimentando el receptor maestro.


Como tienes medidor asegurate que el MER es optimo no satures al amplificar y metas ruido
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Fundidun dijo:
Puedes hacer las dos cosas, siempre y cuando el amplificador te deje pasar la corriente, ya sabes que si tienes mas de un deco en la casa y quieres usar todos a la vez, tienes que quitar la alimentación de los esclavos y estos solo verán la polaridad que este alimentando el receptor maestro.


Como tienes medidor asegurate que el MER es optimo no satures al amplificar y metas ruido
Gracias por la rápida respuesta, Fundi!

El medidor no es mío, es de la empresa eléctrica que nos ha hecho toda la instalación en la casa. Ahora estamos haciendo los últimos ajustes al tema de la parabólica.

Tal vez yo sea un poco maniático con el tema de la calidad, pero oye, si lo he pagado, que lo dejen en condiciones, no?

El hecho de tener un monoblock hace que se pierda algo de potencia? Con el medidor conectado a la antena, la potencia era máxima, así que el problema lo achacamos a la larga tirada de cable.

Echando un vistazo he visto amplificadores para poner junto al receptor que cuestan alredor de los 6€ y amplifican unos 20dbs. Tal vez podría probar con uno de éstos y si no funciona bien, la pérdida tampoco es tanta...

Puedes comentarme un poco más acerca del "MER óptimo"? Entiendo que al amplificar una señal también puedes amplificar el ruido, con lo que la calidad de la señal se vería reducida.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre lo que me indicas es un amplificador de línea con dos conectores F hembra a los extremos, estos se suelen colocar arriba en el mástil de la parabólica ya que lo que hacen es amplificar esos 20 dB que pierdes, ya que abajo si la señal llega mal, amplificaras el ruido.

Respecto a lo del MER cuando estas analizando la señal tienes varios parámetros, tanto en TDT como en SAT uno de ellos y mas típico es el BER pero claro el medidor de campo te lo medirá después de la convolución y este casi siempre te dirá que es optimo tipo 5x10E-7 pero de poco vale ese parámetro ya que lo que mide es la corrección del medidor de campo sobre la señal de entrada.

En Sat lo que tienes que medir es el nivel de señal, según que satélite y el tipo de monoblock rondaras una media de 80dB y con un BER antes de viterbi de 3x10E-4 o superior recuerda E-5 es mejor que el dato que te he dado antes.

En TDT lo mas importante aparte de que tengas mas o menos un nivel en toma como mínimo de 45dB es un MER superior a 25dB este es el que te da la calidad de la señal a la entrada de tu casa, y el que hace que los receptores abran perfectos sin pixelaciones, todo lo que este por encima de esas medidas es optimo.


Si no entiendes algo me lo preguntas

Mira te dejo un video aunque el señor no lo realiza correctamente, si te muestra los niveles de señal que te hablo.

YouTube - promax tv explorer meter

Mira estos tambien

YouTube - Medidor de campo TV Explorer (1/2)

YouTube - Medidor de campo TV Explorer (2/2)
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Bufff... Menuda clase maestra Fundi! Y en domingo!

Los datos que me pones dejaré que los vea el antenista, seguro que les saca más provecho que yo...

Sé que las mediciones que nos dan los receptores son "orientativas", de todas formas te pongo las lecturas de mi Elite (con LNB Monoblock de Inverto de 0,2db):

Astra-> Potencia:79 Calidad: 67
Hotbird-> Potencia:82 Calidad: 82

(Hotbird está como foco central)

Con estas mediciones veo bien casi todos los canales, en Astra me fallan algunas autonómicas (se pixela bastante la señal) y algún que otro canal. Esto es lo que quiero solucionar con los amplificadores de los que hablamos.

Entonces es mejor conectar uno de esos "baratos" directamente a la antena en vez de al receptor?

Y qué me dices de otras soluciones? Qué te parece una amplificador SAT+TDT que mezcle las dos señales? Toda la "parafernalia" la tengo en la buhardilla y desde ahí se distribuye a las habitaciones de la casa (en cada habitación tengo toma de TV+SAT).

Muchas gracias por tu ayuda, Fundi.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira si quieres realizar una instalación profesional no te guíes por los parámetros que dan los receptores, ya que esas medidas son tomadas en función del diseño del programador del software del deco y en unos darán mas nivel y calidad que en otros, ya que tienes al antenista el tiene que saber los parámetros ya que es su trabajo, si te písela es que la parábola no esta al 100% ajustada le tienes que indicar que frecuentas son las que te fallan , para que el pueda afinar perfecta la antena y que toda la banda de frecuencias de los dos satélites entren perfectas.

No vale tener portadoras con máxima señal si luego pierdes algunas, lo que se suele hacer es una media que todas entren en la antena aunque bajen de señal algunas frecuencias y luego ya se decide si poner un amplificador arriba o abajo.

El tomar esta decisión de si es arriba de la instalación o abajo, lo marca el nivel de calidad de la señal, si la señal que me llega abajo es pobre en calidad se tiene que amplificar arriba, si el nivel de señal abajo antes de la distribución hacia las tomas es medio y si amplifico no aumento el ruido y por lo tanto el nivel de calidad de señal, amplifico abajo.

Pero vamos si es un buen técnico todo esto que te estoy contando el lo sabe, tu solo coméntale lo de las frecuencias que te fallan y el te lo solucionara.


Con que no te pierdas el partido de esta noche por ahora tu instalación vale :have a nice day:
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Ja, ja! Bien visto!

Como hoy no puedo hacer nada, mañana le daré caña al antenista.

Gracias por tu tiempo. Ya te diré qué solución hemos tomado.
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Hola,

Al final he comprado un amplificador de línea aprovechando una visita a Leroy Merlín. Me gana señal y no mete más ruido, así que los canales "problemáticos" han dejado de serlo.

Ahora que venga cuando quiera el antenista, si trae una solución mejor, adelante.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro, una soluión economica y te saco del apuro :Psmiley:
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Amplificador señal satélite o SAT + TDT

Hola, a mi me pasa algo parecido...tengo una instalación colectiva al astra, con amplificador de FI a unos 20m de la antena, y antes del reparto por planta. A mi piso ( uno por debajo del amplificador FI) le llega suficiente señal en muchos transponders..pero a otros ...en concreto los de frecuencias 11436, 11686, 11739, 11778 y 11817 no los pilla...efectivamente los canales que hay dentro según Lyngsat..no los "huelo"...
¿ se os ocurre algo ?
¿ qué amplificador te pusiste skywalkeres ( marca, modelo y precio ) ?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Supongo que esas frecuencias que pones son en Vertical ya que las comunitarias, supuestamente solo pueden ver Vertical.

Tienes que encontrar uno que tenga mas o menos estas caracteristicas, encontre un pdf por la red que te puede valer, no te tienen que costar mas caro de 12 €

http://www.anvimur.com/index.php?pa...product_id=220&option=com_virtuemart&Itemid=2http://www.anvimur.com/index.php?pa...product_id=220&option=com_virtuemart&Itemid=2

Mirate tambien el post de Antenas comunitarias de este mismo sitio, para ver como colocar el oscilador local en el deco
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Amplificadores señal satélite o SAT+TDT

Gracias Fundidun, si..es en polaridad vertical.

¿ se te ocurre alguna razón por la que no le llegue señal a esas frecuencias ?

Respecto del amplificador...¿ sería algo así como este ?

Amplificador de Red 950-2400Mhz
, Amplificadores de Red 16-25dB, de 950-2400MHz FI, RF+FI
Ref. AAMPLI950
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si ese es solo para SAT el otro amplifica toda la banada tanto SAT como RF, pues no se o bien que tu instalaciàon comunitaria este bien realizada con una LNB Cuattro y solo puedas visionar de las frecuencias 9750 a 11500 que es la vertical baja.

O bien que lnb no este bien girado del todo y se estén montando la polaridad Horizontal con la vertical, si puedes tocar tu el LNB que este girado para las 7 (el cable del conector es el que tiene que estar a las 7)
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Gracias Fundi, ..no tengo acceso al LNB ....una pregunta más..¿ cual es el post de Antenas comunitarias quu mencionas ? No logro encontrarlo en la sección de instalación de antenas-
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
ya sabes que si tienes mas de un deco en la casa y quieres usar todos a la vez, tienes que quitar la alimentación de los esclavos y estos solo verán la polaridad que este alimentando el receptor maestro.
Por partes:
primero, yo tengo dos decos y ninguno de los dos es esclavo. A veces hay ciertos 'conflictos' pero se solucionan subiendo o bajando escaleras y apagando uno de los dos para dejar el otro solo. La cuestion es que siempre he tenido una duda ¿puede ser perjudicial para el otro deco los 12v. (o eran 24) que le mete el 'master' al LNB? ¿me explico?
segundo, ¿eso que comentas de que si dejas el 'esclavo' sin alimentar el LNB solo verias la polaridad que tengas en el 'master' es cierto, pero ¿no hay forma de solucionarlo?

Disculpa que te 'avasalle' asi, pero he visto que estabas puesto en el tema y me he dicho "esta es la mia".

Salud.os
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj no pasa nada, la unica manera que tienes de utilizar los dos es o colocar una lnb twin con dos bajantes una para cada deco o bien apagas y enciendes como haces ahora.

Mas que peligro para los decos, el peligro es para la LNB ya que le mandas si no están esclavos dos tensiones a la vez y esto tarde o temprano jodera al excitador del oscilador que tiene dentro.
 

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
extrapolable, te he respondido al privado sobre el amplificador que compré en Leroy Merlin, de todas formas veo que el amigo Fundi te está echando una buena mano con tu problema.
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
... lo he comentado en otro post..en mi caso se solucionó cambiando el amplificador FI de la finca.
Previamente compré un amplificador en linea..pero como era de esperar..si le llegaba ruido en esas freq..amplificaba ruido.