Home

Ampliar CPU

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Hola: Tengo un Sony Vaio intel core TM i3 2330M 2200Hz y quisiera Ampliarlo a i5 o i7, pero no se cual puede ser compatible y si es posible lo que propongo. El problema es que es lento y tampoco hay mucho presupuesto para comprar uno nuevo. Tiene alguna solución que no sea costoso y poder solucionarlo. Gracias
 

afjvazquez

S.F.C
Amigo OpenSPA
28 Nov 2016
83
13
0
Gerena
La Solución pasaría por saber si el microprocesador lo puedes quitar o viene soldado a la placa. En el caso que se pueda retirar tendrías que buscar algún microprocesador compatible con la placa de tu portátil. Yo hace tiempo le cambié el micro a mi antiguo portátil dell el cual llevaba un celeron por un core2duo. Para Empezar puedes buscar algún vídeo en youtube en el que desmonten el portátil, ahí puede que veas si el micro se puede retirar o no. Otra opción es cambiarle el disco duro por un SSD aunque el portatil no tenga Sata3 algo ganarás y también ampliarle la RAM.

PD
Si Buscas en la pagina www.cpu-upgrade.com el modelo de tu procesador podrás saber todos los modelos compatibles con el zocalo de tu placa.

Una vez sepas los modelos compatibles podrás buscar en Ebay el que te interese y comprarlo.


Te dejo La pagina con tu Micro y la lista de micros compatibles.

http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Core_i3_Mobile/i3-2330M_(PGA).html

Fíjate en el consumo del tuyo (35W) y elige uno Similar.

Haciendo una búsqueda rápida por ebay e encontrado varios con precios entre 40 y 50€
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola: Tengo un Sony Vaio intel core TM i3 2330M 2200Hz y quisiera Ampliarlo a i5 o i7, pero no se cual puede ser compatible y si es posible lo que propongo. El problema es que es lento y tampoco hay mucho presupuesto para comprar uno nuevo. Tiene alguna solución que no sea costoso y poder solucionarlo. Gracias
Tienes disco duro SSD o normal? Puede que sea la inversión más barata para mejorar rendimiento.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
hola compañeros: El disco duro es normal no es SSD. Puede que sea lo mejor gracias lo intentaré buscar si es posible.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Cómo dicen los compañeros SSD y si puedes ampliar RAM y notarás un cambio bastante importante.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Rafeta1979

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
Mira el Chipset que es , y si puedes subir a otro mejor.

Para ello usa el manual de soporte de la placa base del fabricante.