Home

Amazon Prime sube a 36 euros al año, ¿merece la pena?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
AMAZON PRIME SUBE A 36 EUROS AL AÑO, ¿MERECE LA PENA?
Ha ocurrido lo que venía siendo inevitable: Amazon sube 16 euros su cuota anual, pasando de 20 a 36 euros por Amazon Prime.

dolby-atmos-llega-amazon-prime-video-02.jpg


Lo inevitable ha terminado por ocurrir. El servicio exclusivo Amazon Prime, que incluye numerosas ventajas y servicios añadidos a los clientes de Amazon por una cuota fija anual, acaba de hacer efectiva su avisada subida de precio. De 20 euros anuales pasaremos a ingresar, anualmente, 36 euros. Si hacemos la división entre los 12 meses del año, se nos queda en una cuota de 3 euros mensuales. Es evidente que a nadie le gusta que le suban el precio de las cosas, pero era inevitable. Amazon no ha hecho más que ir añadiendo servicios a Amazon Premium que, sin duda, iban a encarecer el servicio.

AMAZON PRIME, AHORA POR 36 EUROS AL AÑO

Por un lado, cientos de libros incluidos y listos para ser descargados en nuestra tablet. Por 0 euros, incluidos en la cuota tenemos acceso a una biblioteca con la que pasar nuestros ratos de ocio. Por otro, Amazon Music Prime, un catálogo no comparable a Spotify (cuenta con unas dos millones de canciones) pero sí lo suficientemente atractivo como para sacarte del tedio, durante un rato, en un momento determinado. A estos dos nuevos servicios hay que añadirles, por supuesto, los que ya disfrutábamos antes los clientes de Amazon Premium.
amazon-prime-1.jpg

¿QUÉ DISFRUTAMOS CON AMAZON PRIME?
  • Envío gratuito y en 24 horas en dos millones de productos y envío en 2 o 3 días en millones de productos más
  • Amazon Prime Video. Una plataforma streaming para poder ver series (algunas de ellas producidas por la propia Amazon), películas, documentales y programas de TV. No llega a tener la variedad de Netflix, pero hay que recordar que se trata de un servicio integrado con muchos otros por un precio de 3 euros (ahora) al mes.
  • Twitch Prime. Juegos mensuales y contenido exclusivo en juegos, suscripciones a canales Twitch
  • Acceso prioritario a ofertas flash. Cada día, Amazon lanza productos en oferta para todos sus clientes. El usuario de Amazon Prime tiene acceso preferente a estas ofertas, asegurándose así un artículo en el caso de que tuviese tanta demanda que se agotara. Además puede así organizar con tiempo las ofertas para ver qué es lo que realmente necesita.
  • Prime Photos. Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en Amazon Drive, además de 5 GB gratis para otro tipo de archivos, como vídeos o documentos de texto.
  • Amazon Familia. 15% de descuento en suscripciones a pañales a través de Suscríbete y ahorra. Además, descuentos y ofertas exclusivas en Amazon Familia.

amazon-prime.jpg


Todos estos servicios son del usuario por 36 euros al año. Para relativizar el precio, vamos a acudir a los precios que tiene en otros países del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, Amazon Prime le cuesta al usuario un total de 120 dólares al año. En euros supone un desembolso de unos 102 euros. Sí es cierto que no podemos comparar el nivel de vida de los Estados Unidos con nosotros, pero la diferencia es evidente. En Inglaterra supone un gasto de unos 90 euros al años. Asimismo, en Francia, la suscripción cuesta 50 euros. Esto ya se acerca un poco más a lo que pagamos nosotros, con la obvia diferencia de calidad de vida.

¿MERECEN LA PENA 36 EUROS POR ESTOS SERVICIOS?

Esta pregunta tiene, a la vez, una muy sencilla y una muy difícil contestación. Cada persona es un mundo y sus necesidades, otro. Si alguien no le da uso a su cuenta, por muy económica que ésta sea, al final acabará saliéndole caro. Si, por el contrario, sueles hacer muchas compras y hacer uso de otros de sus servicios, como escuchar música o ver series, 3 euros al mes lo vemos un precio muy razonable. La decisión, al final y como siempre, está en manos del consumidor.
 
  • Me gusta
Reactions: sisu23 y rusoalicia

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Qué daba Amazon Prime por 19,95 €, qué da ahora por 36 y qué esperar si nos fijamos en lo que cuesta y ofrece en Estados Unidos

1535801120821.png

Hacía meses que se esperaba una subida de precio de la suscripción a Amazon Prime en España y finalmente se ha producido. El día ha llegado y la cuota de este servicio pasa a costar 36 euros al año.

El precio de 19,95 euros anuales se mantendrá, únicamente, a los usuarios que renueven su suscripción Prime antes del 2 de octubre. Mientras que cualquier nueva suscripción, desde el este 31 de agosto, tendrá que formalizarse con el nuevo precio para poder disfrutar de las opciones de envíos gratuitos y el resto de servicios.
Ahora que la tan rumoreada y esperada subida de Amazon Prime ha tenido lugar, queremos ver cómo han cambiado las ventajas que ofrecía antes y las que ofrece ahora, además de echar un vistazo a la situación en otros países, en los que tienen precios y servicios no exactamente iguales a los de Amazon España.

De 19,95 euros a 36: qué ha cambiado

450_1000.jpg


En este momento concreto, de ayer a hoy en el que la cuota de Prime ha pasado de 19,95 euros a 36, nada en absoluto ha cambiado. Sí lo ha hecho, claro, a lo largo de los últimos meses. Cuando a la vista de las ventajas que han añadido a una cuota que seguía invariable desde 2015, cuando pasó de 14,95 a 19,95, se adivinaba una subida.

Antes de recordar los cambios más inmediatos, viajamos atrás en el tiempo algo más de un año. En pleno verano, en junio de 2017, Amazon Premium cambia de nombre en España y pasa a llamarse Amazon Prime, como en la mayoría de países. ¿Cambiaba algo más? Nada, solamente su denominación. Su funcionamiento seguía en los mismos términos.

Teníamos gastos de envío gratis, la primera ventaja que ofreció la suscripción en su llegada a España en septiembre de 2011; el acceso prioritario a ciertas ofertas, servicio incorporado en octubre de 2014; envíos en un día gratuitos, en marcha desde abril de 2015; Prime Fotos, plataforma que se ofreció en octubre de 2015; Twitch Prime; que se incluyó en la suscripción en octubre de 2016; Prime Video, la plataforma de vídeo bajo demanda que debutó un mes más tarde; y finalmente Amazon Familias, que se podía disfrutar desde marzo del año pasado.

Prime Video, Prime Reading, Prime Music, Twitch Prime o Prime Photos son parte de los servicios adicionales que Amazon Prime ha ido añadiendo en los últimos meses y años a las opciones de envío gratuitas, la principal ventaja con la que se presentó en 2011

En octubre de 2017, precisamente, una información de El Confidencialanunciaba "una subida importante" de entre 20 y 40 euros. Una primicia que Amazon respondió, en declaraciones a Xataka, asegurando que no hacían comentarios sobre especulaciones y rumores, mientras se apresuraban a poner de relieve los nuevos servicios que habían incorporado a lo largo del tiempo. Palabras que, como dijimos entonces, casi podían interpretarse como un argumentario del incremento.

450_1000.jpg


Para terminar de hacer una radiografía de lo que ha cambiado en medio de esta subida conocida hoy, debemos sumar los últimos en llegar. Los servicios que, principalmente, permiten a Amazon justificar los 36 euros que nuevos suscriptores pagarán a partir de hoy y los actuales, desde el 2 de octubre, cuando caduque su suscripción en vigor.

Hablamos de las entregas en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia, siempre que los pedidos cumplan las condiciones del servicio; las entregas en el mismo día gratis, un servicio únicamente disponible de lunes a viernes en ciertos productos y bajo ciertos requisitos, para clientes de Madrid y Barcelona; y de dos servicios de ocio.

Pese al aumento de servicios, Amazon no ha optado por ofrecer separadamente una tarifa plana que permita solo envíos gratis ilimitados, como parte de sus usuarios piden

En primer lugar hablamos de Prime Reading, que llegó a España en los últimos días del pasado mes de mayo ofreciendo acceso acceso gratuito e ilimitado a una selección de varios centenares de ebooksKindle que se actualizan periódicamente. Y de Prime Music, que ofrece unos dos millones de canciones sin publicidad y con un modo sin conexión, pudiéndose escuchar hasta 40 horas mensuales.

Amazon asegura que la decisión de subir el precio no se ha tomado a la ligera y vuelve a resaltar el valor creciente que a lo largo de los últimos años ha experimentando la suscripción Prime. Lo que numerosos usuarios se preguntan, sin embargo, es por qué la compañía no ofrece una suscripción que únicamente contemple los envíos gratis, con un precio acorde y, por tanto, más reducido.

La situación de Amazon Prime en Estados Unidos y otros países de nuestro entorno

450_1000.jpg


La subida de Prime no ha sido ninguna sorpresa porque Amazon llevaba tiempo añadiendo nuevos servicios como hemos visto y, también, porque países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido o Alemania, además de Estados Unidos, la principal referencia, llevan tiempo con una cuota que nada tenía que ver con la que se disfrutaba en España o en Italia.

Comenzamos por el país de las barras y las estrellas, de donde es originaria la compañía. En Estados Unidos, los usuarios de Prime pagan anualmente una cuota de 119 dólares, unos 102 euros.

Con este pago disfrutan de Prime Video con un mayor catálogo, envío de dos días gratis, música ilimitada en Prime Music, almacenamiento ilimitado en Prime Fotos, lecturas ilimitadas con Prime Reading, entregas gratuitas en el mismo día, Twitch Prime, planes familiares, acceso a libros Kindle antes de su publicación, una plataforma de series sonoras, entregas en el maletero de nuestro coche o dentro de nuestra casa con Amazon Key y el programa Prime Rewards, que ofrece descuentos en compras, entre otras ventajas. Algunos servicios que debemos pagar en España y otros que ni siquiera han llegado.

El catálogo de ventajas que ofrece Amazon Prime en Estados Unidos es, sin duda, el más generoso de todos

En Francia, otro ejemplo, la cuota anual es de 49 euros. En esta país, sin embargo, los servicios que se ofrecen se han igualado y son prácticamente los mismos que en España por el momento. Lo que sí cambia es el nivel de ingresos de sus ciudadanos, en comparación al de los españoles, claro.

450_1000.jpg


En Reino Unido, donde la suscripción cuesta 79 libras al año, unos 88 euros, el catálogo de servicios de Amazon Prime respecto a España apenas cambia. Únicamente incluye adicionalmente la introducción del acceso a libros Kindle antes de su publicación, también disponible en Estados Unidos como habíamos comentado.

Salvo pequeñas excepciones, los países del entorno de España incluyen en Amazon Prime los mismos servicios tras la llegada de Prime Music y Prime Reading en los últimos meses

En Alemania, donde Prime cuesta 69 euros anuales, las ventajas que se ofrecen son idénticas también a las ofertadas en España. Mismo caso del de Italia, país en el que también se ha producido una subida de la cuota igual a la española. Los italianos han pasado de pagar 19,95 euros a 36 con los mismos servicios, recibidos en fechas próximas a las de España. De hecho, parte del equipo directivo italiano se ubica en la península ibérica.

Tras echar un vistazo al servicio en otros países, las preguntas que quedan en el aire son varias. ¿Amazon continuará añadiendo ventajas en Europa, y en España en particular, hasta llegar al nivel de las que ofrece en Estados Unidos? ¿En algún momento decidirán ofrecer una suscripción separada solamente para envíos, como sí ofrecen suscripción separadamente en el caso de Prime Video? ¿Cómo recibirán los clientes españoles esta subida?
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Esta claro que cuanto mas ganan mas quieren. Tenia que ser optativo y que cada uno elija si quiere o no Prime Video o Prime Musica. A mi me me mantienen un año mas a el precio actual, para el año que viene no me compensa. Que tengo que esperar 3 dias en recibir el paquete, pues espero, pero no me compensa pagas mas.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Yo estoy igual que tu @SAT1962 ,me cumple en mayo, asi que no renovare porque no me merece la pena pagar casi el doble y practicamente lo uso para los envios. Salu2.
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Yo también me estoy planteando el renovar. Han hecho como otras empresas, te dan mas servicios a cambio de mas dinero, te interesen o no esos nuevos servicios, los tienes incluidos si o si, y se excusan en eso para subir el precio.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
A mi me han renovado por el mismo precio 19,99 hasta el año que viene. También me avisan que solo este año por el mismo precio
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Si, pero a mí me caduca en noviembre y ya me han avisado que es con el precio nuevo .
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Lo mejor es tener la cuenta con la familia que son de confianza y pagar mucho menos todos, asi si sale barato
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Es una opción pero compartir cesta es complicado ya que a veces guardas cosas en la cesta y no acabas comprando.
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Es una opción pero compartir cesta es complicado ya que a veces guardas cosas en la cesta y no acabas comprando.
Tambien tienes una opcion de dejarlo en lista de deseos y luego cuando hagas un pedido añadir lo que quiera cada uno, nosotros lo hacemos asi y perfecto, ademas si no estas en casa cuando lo traen puedes cambiar la direccion en el domicilio que este alguno para recogerlo JR
 
  • Me gusta
Reactions: Shura

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Si eso así, y luego lo de Amazon fotos, yo lo utilizo por copias de seguridad de las fotos del móvil, y claro si están las fotos tuyas y la de tus familiares... poca privacidad. Aunque yo tengo suerte, mi hermano me diría pídeme esto que lo he visto, y el no marea, y la cuenta digamos que sería mía...
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Si eso así, y luego lo de Amazon fotos, yo lo utilizo por copias de seguridad de las fotos del móvil, y claro si están las fotos tuyas y la de tus familiares... poca privacidad. Aunque yo tengo suerte, mi hermano me diría pídeme esto que lo he visto, y el no marea, y la cuenta digamos que sería mía...
Yo tengo el Nas Synology con mi nube propia, Amazon Video no lo uso porque me regalo Netflix y HBO y voy sobrado, Amazon Music tampoco lo usamos ninguno jajajaja solo lo queremos para compras
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Yo tengo el Nas Synology con mi nube propia, Amazon Video no lo uso porque me regalo Netflix y HBO y voy sobrado, Amazon Music tampoco lo usamos ninguno jajajaja solo lo queremos para compras

Yo también tengo una Nas con mi nube, pero subo otra copia a Amazon, manías que tiene uno :D2
 

sisu23

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2010
26
0
0
Deberian separar los servicios ofrecidos para que cada uno pague el/los que le/s interesa tener.
 

tonimoreno74

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Mar 2017
20
0
0
49
buena, pues amí me han cobrado 19,95 y yo ne me he dado de alta en ese servicio, me ha llegado un mensaje de mi banco en el que me han cargado ese importe de amazon prime, lo que no es si el cargo que es por tarjeta se puede devolver, ni yo he probado los 30 días gratis ni nada por el estilo, el lunes me llegaré a mi banco haber si se puede devolver.. o si a alguien le ha pasado algo parecido como lo soluciono

sl2
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Pues yo tampoco uso el video, ni el music, ni el reading.. o sea, que está cantado que NO voy a rernovar.
 

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
57
A los que vivimos lejos de las ciudades evidentemente que nos interesa.
No tenemos acceso a grandes centros comerciales ni, en muchos casos, a simples tiendas de informática y mil cosas más.
Amazon nos da la posibilidad de comprar lo que necesitamos a un buen precio y puesto en casa en 24 horas.
Eso, en sí, ya no tiene precio.
Si encima le añades una plataforma de streaming con un catálgo cada vez más amplio y con una calidad de imagen excepcional... pues perfecto.
Ni HBO ni Netflix (ésta muy próxima en contenidos a 1080p) están a la altura en cuanto a calidad.
Yo no tengo dudas. 36€ al año son 3€ al mes. Yo, en estos 9 meses que llevamos de año, he hecho 19 pedidos. En 2017 he hecho 44.
Las cuentas me salen.
Ludos
 

veudevaes

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
173
11
0
No uso ni video ni fotos ni nada de eso..
pero en lo que va de año, no se..pero seguro que e echo mas de 20 compras.. a una media de 4€ de envio que me ahorro,, ....
asi que a mi, me sigue conveniendo..