Home

Altura disco HDD 2.5" para bracket Vu+ UNO 4K SE

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
¿Alguien sabe si se especifica en algún sitio la altura del disco 2.5" para meter en la bandeja extraible de un VU+ UNO 4k SE? Yo no lo he encontrado en ningún sitio...

Y como no viene especificado en ningún sitio y entiendes que serán válidos todos los discos de 2.5" pues te lo compras, y resulta que los discos de 2.5" de 12'5mm de ALTURA no 'entran' en la ranura, una vez depositados y atornillados en la bandeja...

A mi vecina le pasa con un toshiba mk1059gs 12,5mm de altura...

Parece que la altura máxima del disco 2.5", para encajar bien en la ranura puesto ya en bandeja debería ser maximo 7mm

¿alguien sabe si hay bandejas (bracket) más 'finas' para poder meter este tipo de disco 12,5mm de altura?

Gracias! Saludos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Respuesta de un usuario mas.
El estandar para los disco de 2.5" parece ser <10mm y en la documentacion del deco (lo mire por curiosidad) no dice nada de la altura.


Como ya comento en el otro post....
===========================================================================
Ni en este deco, ni en muchos portatiles al no tener la medida estandar de 9'5 milímetros (>10mm), es de 12'5 milímetros.
Es grande de narices.todosi
No digo na, liado con la version normal y los lectores del VU+uno4K, el cuerpo del soporte del cady esta cerrado por arriba.
Solo queda la opcion B, poner otro disco de 1TB mas bajo.

cady-uno4kse.png


En el VU+Solo4K tambien meti un disco de 1TB hace unos años, pero de los "normales", por defecto siempre miro las caracteristicas con mucho cuidado (transferencia, rpm, medidas, consumo y ruido).
============================================================================
La opcion seria montar el disco sin meter en el cady, pero eso ya depende de los conocimientos de cada uno.
Si esta en periodo de garantia/devolucion, consulta con la tienda para cambiar el disco por otro disco mas bajo de 1TB.
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Gracias Tururú... como decía en el hilo para el patrocinador, lo suyo sería que el fabricante pusiera TODAS las características y requisitos de su deco aunque fuera en el manual... si hay varias alturas de discos HDD 2,5", pon las que soportas... pero bueno. Le diré a mi vecina que le ponga cinta americana (bothsided) como nos recomiendan en vupluscommunity :)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general, incluidos discos modernos de 1TB, la altura es menos de 10mm.
Con discos viejos, para tener mas capacidad, meten un plato mas, estos son pocos y miden de 12'5 a 15mm, estos discos, donde los venden, pueden tener una alguna nota avisando de la altura, el fabricante conoce el problema.

bothsided no es cinta america, es cinta que pega por las 2 caras (doblecara), asi pones el disco encima y queda pegado, .
Meter el disco sin el cady directamente en el hueco.
No pense en esta solucion la verdad, mira que tal queda, curiosidad.umm?
Tienes que sumar 1mm, casi 1'5mm mas de altura (la que tengo) al disco pegado asi, sin el cady da igual.
El usuario Alexwilmac es lo que tiene en vuplus-Comunity.
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias Tururú... como decía en el hilo para el patrocinador, lo suyo sería que el fabricante pusiera TODAS las características y requisitos de su deco aunque fuera en el manual... si hay varias alturas de discos HDD 2,5", pon las que soportas... pero bueno. Le diré a mi vecina que le ponga cinta americana (bothsided) como nos recomiendan en vupluscommunity :)
Por si te sirve
Yo tengo un disco duro interno de la marca Toshiba y es un poco más grueso que los Samsung, llegue a tener unos días tu deco y al extraer la bandeja para ponerlo, cuando quise ponerlo dentro, no entraba, era un poco más grueso y no entraba, la solución fue quitar la carcasa metálica y dejarlo al aire como la foto que ha puesto Tururu y así, si lo pude poner y asi se quedo, después le puse la carcasa metálica y quedo perfecto
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Gracias a ambos! el tema como decía desde el inicio, lo suyo sería que VU+ avisará de los requisitos, los discos compatibles, etc. para que antes de comprar tuvieras toda la información a tu disposición.

PD: Tururú claro que se lo que es bothsided... simplemente bromeaba de que todo se arregla con cinta americana! Salut!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda poner la queja donde corresponde.
Aqui simples usuarios de sus equipos,
vuplus.com
Mejor aqui, suerte ===> http://vuplus.com/sub/sub0203.php

Un error mas gordo, las conexiones de antena en los tuner A y B del VU+Solo2, puede que se deje de fabricar antes que saquen una rectificacion ó solucionen el problema.

Trabajando en informatica industrial desde el 88, recuerdo actualizaciones de los manuales cada pocos mes.
Al localizar un defecto en un equipo, se planifica una visita al cliente para cambiar la pieza, ahora se espera que se rompa y nadie dice nada (se cobra la reparacion y puede que la visita), esta claro que son otros tiempos/tecnicas, y sobre todo precios.

En 5 minutos en mi caso (sin usar nada del taller), "apaño" el invento con lo que tienes, lo que pides no lo tienen y no merece la pena perder 1 minuto, si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender, igual de bien.
Actualizar el manual del deco (medidas de los discos para usar en el cady), mas de lo mismo.
Lo digo como usuario de decos VU+ y otros decos.
paz2De todas formas, suerte con la cruzada.
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
;-) jajaja si es por la pataleta Tururú... ya se que es una perdida de tiempo, pero el derecho a patalear no debería de quitárnoslo nadie :) Salut!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En altura fijo, por eso aviso, si es compatible (ni idea).
De todas formas, visto lo visto (trabajando en servicios tecnicos oficiales 5+12años), no creo que vendan estas piezas sueltas, pero quien sabe, consulta y suerte.

En mi mundo (informatica industrial) tienes un mercado paralelo de repuestos, donde se vende de todo para los equipos viejos, similar para otros equipos, tienes desguaces de casi todo, pero al ser nuevo, nones.
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Confirmado con patrocinador (Padre Familia): no sólo la bandeja o caddy del Duo4K es más grande (para aceptar discos de hasta 15" de alto) si no que el slot del descodificador para dicha bandeja es más grande. Así que ese caddy no es compatible con el slot del UNO 4K SE ... Mi vecina tendrá que seguir con el hdd 'en el aire' flotando :) Salut!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cady_comparacion_ojo.png
Cady-comparacion-ojo.png

Se parece al del VU+Solo4K al no tener nada debajo y ser solo cady, tirale una foto para el archivo si los lectores van juntos con el cady.
Olvide esa parte, solo toque el Solo4K.

Una pregunta, lo tienes con su cable del cady o con otro cable.? le puedes tirar una foto al conector de alimentacion, que se vea bien (placa), luego al cable y como queda conectado, por si vale el de la DB800S-HD, gracias @dabezt


PD: La cinta americana/doble cara, hace milagros y otras, si lo sabre yo, sujeto desde el 96 y aqui estoy.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Cady_comparacion_ojo.png
Cady-comparacion-ojo.png

Se parece al del VU+Solo4K al no tener nada debajo y ser solo cady, tirale una foto para el archivo si los lectores van juntos con el cady.
Olvide esa parte, solo toque el Solo4K.

Una pregunta, lo tienes con su cable del cady o con otro cable.? le puedes tirar una foto al conector de alimentacion, que se vea bien (placa), luego al cable y como queda conectado, por si vale el de la DB800S-HD, gracias @dabezt


PD: La cinta americana/doble cara, hace milagros y otras, si lo sabre yo, sujeto desde el 96 y aqui estoy.JAJAJAJAJJ

Lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos del slot de HDD extraible del VU+ Uno 4k SE de mi vecina:





 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Jose35bcn

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Dic 2014
14
1
0
44
Hola!
¿ Algún modelo en concreto de disco duro que entre sin problemas?
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola!
¿ Algún modelo en concreto de disco duro que entre sin problemas?
Gracias y saludos
Consulta con la tienda antes de comprar el disco la altura que tiene.
En las especificaciones lo tienes puesto siempre.

En caso de ser mas alto, siempre lo puedes conectar sin usar el cady.
El cady solo es una caja de plastico donde metes el disco.
Siendo el disco el que se conecta al conector interno que tiene el deco.
Si no usas el cady, puedes meter el disco directamente y conctar.

Como siempre, con el cady y sin el cady, como lo tienes que conectar estando apagado el deco del todo, no es problema tocar con los decos la meter el disco.
Como el hueco donde metes el disco es de plastico (por dentro), no tocara nada metalico.

Solo recordar, si mueves el deco, mover con cuidado, recordar apretar el disco antes de encender.
Siempre, puedes poner cinta americana/simil, tapando la boca, el disco mas grande, queda asi segun la foto del compañero.
No se si desde Tapatalk ves las fotos del post, ó esta que comento y que pongo aqui, si no se ve, pica en el enlace de la foto para ver directamente.

Foto ==> https://i.postimg.cc/bwwbjTC4/Disco-sin-cady.png
.
Disco-sin-cady.png
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Pues yo estoy alucinando, cuando compre el Vu+uno 4se le puse el primer disco que tenia a mano, (no lo compre para tal cosa tenia 4) y lo puse sin ningun problema y ahí esta puesto. Las casualidaddes existen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es lo normal, los discos mas altos son bichos raros y caros.
En general suelen ser discos que meten un plato mas, para tener mas capacidad, por eso son mas altos.
En otras ocasiones, son discos viejos, se ve por la diferencia de precio con otro de mas capacidad, mucho mas barato.
Disco-sin-cady-1.png

Mire por curiosidad en una tienda alemana y de 25 discos de 2'5", solo los discos modernos de 3TB a 5TB son de 15milimetros de altura, el precio duele claro.
En general son de 7mm casi todos los discos, algo mas viejos de 9'5mm.
Recordar el cady del VU+Uno4Kse/VU+Solo4K admite hasta 10mm de altura, si es mas alto, como en la otra foto, entra bien metiendo el disco directamente si quitas el cady.

Los discos que comentan los compañeros con el problema son de 12'5milimetros.
Encontre un viejo disco de 1TB de 15mm, solo 178€, mas moderno de 3TB y 15mm cuestan de 145€ a 153€.
Mas modernos de 2TB, de 7mm de altura y solo 80€uros.
Como siempre, si alguna tienda tiene una "ganga" por el precio, mirar la altura, en los PC's portatiles tampoco entra y se lo estan comiendo con patatas y otras berzas.
PD:.En el caso del VU+DUO4, el cady admite hasta 15milimetros.JAJAJAJAJJjojojo
 

Jose35bcn

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Dic 2014
14
1
0
44
Consulta con la tienda antes de comprar el disco la altura que tiene.
En las especificaciones lo tienes puesto siempre.

En caso de ser mas alto, siempre lo puedes conectar sin usar el cady.
El cady solo es una caja de plastico donde metes el disco.
Siendo el disco el que se conecta al conector interno que tiene el deco.
Si no usas el cady, puedes meter el disco directamente y conctar.

Como siempre, con el cady y sin el cady, como lo tienes que conectar estando apagado el deco del todo, no es problema tocar con los decos la meter el disco.
Como el hueco donde metes el disco es de plastico (por dentro), no tocara nada metalico.

Solo recordar, si mueves el deco, mover con cuidado, recordar apretar el disco antes de encender.
Siempre, puedes poner cinta americana/simil, tapando la boca, el disco mas grande, queda asi segun la foto del compañero.
No se si desde Tapatalk ves las fotos del post, ó esta que comento y que pongo aqui, si no se ve, pica en el enlace de la foto para ver directamente.

Foto ==> https://i.postimg.cc/bwwbjTC4/Disco-sin-cady.png
.
Disco-sin-cady.png

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk