Home

almacenamiento interno casi lleno

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Buenas.
Hace tiempo que tengo este modelo con un hdd conectado por usb. El tema es que he ido a instalar zerotier y me pone que lo tengo al 88%.
Grabaciones y demás van al hdd externo, solo tengo los picons y poco más.
Que puedo borrar para liberar espacio ? Tal vez archivos de epg? o el contenido de la carpeta temp?

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El epg se borra todos los dias al descargar si esta bien configurado.
Los ficheros temporales se borran cuando reinicias el deco/receptor.
Los picon son MB, de 5 a 95MB segun los que tengas.
Sera cuestion de revisar y borrar grabaciones viejas, no olvides mirar la papelera, no sea que no esten borrados y los tengas.
Tambien mira el directorio raiz del disco, si usas timeshift, y no termina bien el tema, no se borran y estan.
Ya por curiosidad, el disco de que tamaño es?


Tambien por aclarar, al 88% esta la memoria del deco, si es correcto, esto no tiene nada que ver con el espacio del disco.
Para mirar como esta el disco, pulsa menu, informacion y baja a Almacenamiento.
Debajo tienes el tema de la memoria.

El EPG (de 1'5 a 2'5MB) y los picon (de 5 a 95MB) por dar numeros, PlutoTV carga cosas y es otro chiste, lo normal es tener en un USB-pen para que se guarden estos temas y no en el deco (en la memoria del deco por ejemplo).
En el disco no duro no se recomiemda si es mecanico por este problema, al cambiar de canal, si el disco esta parado/en reposo, tarda de 2 a 8 segundo en salir el picon y dar el EPG, luego ya listo/ready el disco, el siguiente cambio de canal es instantaneo.
ISI es un disco SSD sin problemas, si es un usb-pen funcionando cmo disco, sin problemas, es instantaneo en estos dispositivos.
.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Hola Tururu, como siempre al rescate jeje.

Entro en el gestor de archivos del sistema y tengo el hdd (usb 3.0) e internal flash, la cual es de 771.39Mb y de los cuales libres quedan 88.86Mb
Papelera no se donde anda, he buscado por encima y no la he visto.
Que recuerde, no tengo mucho instalado, salvo picons y algun plugin (pluto tv no lo recuerdo y lo comprobaré por si acaso)
Grabaciones si van al hdd , esta asi configurado desde hace tiempo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No seria mala idea decir como esa de lleno el disco y de que tamaño es ya que lo viste, pero si no lo cuentas, los demas ni idea la verdad.
No-lo-veo.gif

Con ese dato, ya podemos ver como esta de lleno el disco.
La papelera esta en el disco, al mirar las peliculas, la veras (Elementos borrados).

En ese deco la flash interna la tendrias que descargar si pones los picon y el EPG en un usb-pen y mira que tal ahora.
Renombra el directorio de los picon (reinicias) y sales de dudas en un pis pas, no sea que tengas todos los del satelite Astra y esos son muchos megas.

Toca esperar a los que saben que tal esta ese deco.
No recuerdo cuando toque a su hermano el Quad 4K que tal de memoria.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola Tururu, como siempre al rescate jeje.

Entro en el gestor de archivos del sistema y tengo el hdd (usb 3.0) e internal flash, la cual es de 771.39Mb y de los cuales libres quedan 88.86Mb
Papelera no se donde anda, he buscado por encima y no la he visto.
Que recuerde, no tengo mucho instalado, salvo picons y algun plugin (pluto tv no lo recuerdo y lo comprobaré por si acaso)
Grabaciones si van al hdd , esta asi configurado desde hace tiempo.
¿Usas el Multiboot del deco?

Ahora no recuerdo exactamente particiones, pero el Slot 1 era el más grande (1,5GB creo recordar) y los Slots 2 y 3 eran de unos 800MB.

Con esto quiero decir que para mi, el único slot aprovechable para instalar imagen y varios plugins es el slot 1. Cuando hice pruebas en su día, con el slot 2 y 3 me pasaba lo mismo que a ti, que a la que instalaba varios plugins en seguida me decía que no había espacio.

¿Solución?

Si quieres usar multiboot, usa el plugin openmultiboot, que te permite instalar imágenes en el HDD y así la capacidad de la Flash será la misma que el espacio disponible en el HDD. Vamos que no te lo acabas ni a patadas...


Si es esto que te comento, en este hilo verás pruebas que hice en su día y que te ayudarán:

 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
¿Usas el Multiboot del deco?

Ahora no recuerdo exactamente particiones, pero el Slot 1 era el más grande (1,5GB creo recordar) y los Slots 2 y 3 eran de unos 800MB.

Con esto quiero decir que para mi, el único slot aprovechable para instalar imagen y varios plugins es el slot 1. Cuando hice pruebas en su día, con el slot 2 y 3 me pasaba lo mismo que a ti, que a la que instalaba varios plugins en seguida me decía que no había espacio.

¿Solución?

Si quieres usar multiboot, usa el plugin openmultiboot, que te permite instalar imágenes en el HDD y así la capacidad de la Flash será la misma que el espacio disponible en el HDD. Vamos que no te lo acabas ni a patadas...


Si es esto que te comento, en este hilo verás pruebas que hice en su día y que te ayudarán:

No, solo uso esta imagen.
Adjunto captura de la particion de multiboot usada y del almacenamiento, tanto la interna como el hdd
Tengo los picons y el epg configurado en flash, pero los picons son 100mb y el epg no creo que ocupe demasiado
 

Adjuntos

  • 1_0_19_7857_41A_1_C00000_0_0_0_20210917002209.jpg
    1_0_19_7857_41A_1_C00000_0_0_0_20210917002209.jpg
    151,3 KB · Visitas: 14
  • 1_0_19_7857_41A_1_C00000_0_0_0_20210917002347.jpg
    1_0_19_7857_41A_1_C00000_0_0_0_20210917002347.jpg
    224,3 KB · Visitas: 13

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Estos decos tienen un 1 GB para la imagen, eMMC particionada donde su Flash size es 1024 Mb destinada parte al HW.
Y si mal no recuerdo tienen un almacen SWAP, osea tiene un eMMC de 4GB en total donde tres son para slots/imagenes y el resto pues se destina a una SWAP común donde se ira llenando a medida que usáis imágenes.

Con lo cual deduzco que si la FLASH estan con esos datos, la SWAP tiene o debe tener parte ya ocupada...entonces en teoria no debéis preocuparos de nada, cuando si debéis preocuparos es si os salta un mensaje de caja diciendo que no hay sitio disponible para instalar o si el sistema baja el rendimiento de estabilidad, entonces esto si ya repercutiría.

A diferencia de lo gbmv200 HiSi que si particionan sin SWAP y asignan particiones lineales en tamaño para sus 4 slots.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano