Home

Alimentación LNB en reposo

calvo225

Presentado
Forero
30 Jul 2019
4
1
0
43
Buenas a todos. Tengo parabólica individual y hasta hace poco tenía el iplus el cual estando apagado seguía alimentando el LNB, lo que me permitía poder utilizar otro deco (KI Pro) en otra habitación con un bloqueador DC para evitar que éste alimentara el deco ya estuviera el iplus encendido o apagado. Lógicamente solamente podía ver ciertos canales de polarización vertical pero eso es lo de menos. El caso es que ahora con el Octagon SF 8008 Twin, si está en reposo o reposo profundo, deja de alimentar el LNB y para poder ver los canales en el KI Pro tengo que quitar el bloqueador de tensión. Me preguntaba si hay alguna opción en la configuración (o incluso plugin para ello) que permita que el Octagon siga alimentando el LNB cuando éste esté en reposo o reposo profundo para ahorrarme tener que estar poniendo o quitando el bloqueador o cambiar el LNB por uno doble.

Gracias y perdón por el tocho.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Iplus y otros, como indicas, alimentan el LNB para las actualizaciones de la tarjeta de abonado/cambios de la lista de canales si esta en automatico.
Apagado para el usuario, encendido realmente, solo se apaga si lo desconectas de la corriente.
La opcion es dejar encendido el Octagon.
Reposo profundo es apagado al 100%.
Reposo, esta todo encendido, pero sin video en la TV, la verdad, no se que hace este deco como indicas, mañana (dentro de un rato lo miro por curiosidad).
Estando asi, puede hacer grabaciones y streaming a otros dispositivos.
.
 

calvo225

Presentado
Forero
30 Jul 2019
4
1
0
43
Gracias por responder. No sabía que el Iplus en modo StandBy seguía encendido, y es lógico por lo que dices, tienes razón. Lo que busco es eso mismo, que el Octagon en modo Reposo alimente el LNB. Ya lo he probado y en reposo normal no lo hace y estaría bien poder hacer que lo alimentara, ya que como dices está encendido. Lo supuse al probar que podía entrar por SSH, aunque lo de las grabaciones y el streaming no lo he probado. Logicamente el LNB estará alimentado cuando esté grabando y haciendo streaming de canales por lo que sería interesante tener una opción para activar/desactivar la alimentación a gusto del consumidor.

Gracias de nuevo.