Home

Algunos problemas con el deco.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides configurar el tuner de satelite para comunitaria y poner el aislador de tension para no tener averias.
En Antenas tienes fotos, validas para todos los decos en general.
https://openspa.info/threads/antena...acion-del-deco-y-solucion-de-problemas.45268/

....He hablado con el instalador de mi pueblo que lo conozco y me ha comentado que solo tenemos un repetidor para todo el pueblo así que por culpa de repetidores diferentes y que cojan canales en uno y otros en otro nada. Me ha preguntado que si en mi tv también tarda lo mismo en cambiar de un canal a otro y la verdad es que no, y me ha dicho, pues ahí lo tienes.... Es del Deco....
En ningun lado digo nada de eso, lo comente por los problemas con la lista de Sorys y no ver los canales de TDT de su lista, normal, cada uno tiene un repetidor (o dos) que tienen otra referencia, por eso tienes que buscar los de tú zona.

Como ya comente..
Esto no tiene nada que ver con el problema que tienes: Cambio rapido de satelite a TDT y viceversa (cuanto tarda al reves, miralo).

Indicas unos niveles de señal y calidad (satelite?/tdt?), sin otros compañeros que tengan ese deco, no dicen nada al no saber lo que marca bien/mal.
En una TV se ven bien y sintoniza la misma cantidad por ejemplo, bien (sin mas comentario).
Tener en un TDT interno no suele dar problemas al buscar canales si tienes mucha/poca señal, en general unos canales pixelan y otros no los sintoniza (con mucha/poca señal y viceversa, los sintomas son iguales en los 2 casos).
Para descartar otros problemas, pasa de un canal libre/gratis de satelite a TDT (un canal nacional) que suelen tener muy buenos niveles en general.
Mira lo que tarda asi y luego mira de cambiar de TDT a TDT, primero de La1HD, luego a la 2HD, luego a TDP HD y por ultimo a A3 HD, realiza la prueba en este orden.
Suelen estar en el mismo mux/frecuencia la1 y la2, en otro TDP, en otro A3, es por ver si tarda similar entre distintas frecuecnais/mux de TDT.

No olvides poner las fotos de la configuracion de los tuner.
Para salir de dudas, meteria la imagen original y verificaria el funcionamiento, si pasa lo mismo, toca llamar a la tienda.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Es que el cambio de muxes TDT es el que no le gusta al receptor.....y también parece pasar de captar DVB SAT a TDT...( parece que son los modulos del comunitario TDT lo que no le gusta al receptor) ....como no tienes TDT individual.....estamos capados por que habria que ver este receptor que hace con antenas individuales SAT Y TDT.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Gracias Tururu ahora te comprendo lo de los repetidores perdona hombre. Lo de lo demás ya lo he comprado al cambiar de satélite a tdt le cuesta y ya en tdt es como digo siempre en plataforma distintas no de las que están en la misma es frecuencia. Y los porcentajes de las señales son del tdt. Aquí he subido las fotos no sé si es así.

https://ibb.co/GHJDNkj
https://ibb.co/jvmN7b4
https://ibb.co/R47LzG4
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
unos apuntes....si cambias el socket desde SAT a TDT el comportamiento y tardanza es lo mismo como si cambiases de muxes internos dentro del mismo DVB por eso tarda el mismo tiempo...y no se da la sensación que manejar tu TDT comunitario es lo que le requiere ese tiempo zap al receptor....otra cosa que no me cuadra aqui...es que teniendo antena individual....como en automatico simple no te esta reocnociendo tu antena SAT...que si es una antena con lnb normal y simple no lo entiendo.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Voy a probar esta tarde en casa de mi hermano también para salir de dudas. Que tiene todo individual. Haber si es por eso. También he intentando con el tdt comunitario y mi parabólica independiente y no va tampoco....a lo mejor es lo que tú dices. Solo sirve su mejor funcionamiento con todo independiente nada de comunitario.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Bueno es una hipótesis que deberías descartar...lo pruebas y ves el comportamiento asi con todo individual....y lo de que no te entre señal con un simple automático en tu antena SAT individual es otra cosa que no entiendo por que.....deberia asi sin más teniendo todo simple antena-lnb-receptor en automático captarte el satélite sin problemas...que es como yo lo trataría de hacer me olvidaria de la config comunitaria SAT.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Eso es una cosa que he pasado por alto y es que la primera vez tuve ese detalle. La primera antena que le puse fue la individual para ver el tema de las motos y resulta que no me reconocía y vamos sigue sin reconocerme el satélite. Osea en automático no reconoce Astra y eso que la antena la tengo fina fina, ya que me subí hace un par de semanas y quite el motor ya que lo tenía cascado y la puse fija y es un plato de 120 vamos que como pa no coger Astra....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por esos las preguntas y que lo mire @fogo .
En general al ser TDT comunitario, tendrian que tener un nivel similar entre los canales de TDT.
Como mas de una comunidad con el dividendo digital, metio amplificadores de banda ancha, tienes mucha diferencia de canales.
Con antena individual, puede tener buenos niveles o tener tambien mucha diferencia entre canales piratas y nacionales.
En ningun caso, en todos los decos que tengo/mire con canales de satelite y tdt al cambiar, en general no suelen tardar mas de 4-5 segundos, y luego de tdt a tdt menos de 2 segundo.

Repetira canales si no lo configura para comunitaria en antena comunitaria, pero no problemo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No suelo configurar el satelite nunca en automatico, suele buscar algun tp/frecuencia y cuando la tiene, salta el satelite, no cuesta na poner el satelite y salir de dudas.
Mirare por curiosidad que tal en los decos que tengo, si ve bien en que satelite esta.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Yo la verdad es que ando un poco perdido más bien verde con estas configuraciones de los tuner pero vamos que se comprenden y no son muy complicadas de entender. Al tener en la configuración que te detecta el satélite que está conectado pues mira es un detalle pero al ver que no coge y detecta nada pues ya te mosqueas un poco y eso cuando le conecto a otros deco la antena y pilla Astra casi al 100x100 tanto en calidad como señal.....pues mira. También en el Formuler F1 vi que estos decos nuevos y por lo que leo por la red vienen de sintonización más que justos...
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si efectivamente no significa nada que no te lo detecte en automático....pero lo digamos "normal" en una instalacion simple como tienes es que el SAT quede captado en modo automático....pero bueno son detalles....el tema de tdt y sat a ver si puedes ir a otra instalación y sales de dudas si el comportamiento es igual.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al detectar el satelite en automatico, si lanzas una busqueda de canales manual/automatica, busca los canales usando los datos de los tp/frecuencias que tiene en el fichero satellites.xml para ese satelite.
Si no detecta el satelie, no se que buscara la verdad, como comente no uso esa opcion, para algunos, su uso no es normal.JAJAJAJAJJ

Si realizas una busqueda de canales ciega, tendras todo lo que encuentre.
Si lo tienes en satelite comunitaria, encontrar del orden de 680 canales, la mitad es el mismo canal vertical, pero lo tiene con polaridad horizontal por el error al creer que es antena individual.
Si configuras que esta en antena colectiva, no buscara en polaridad horizontal y solo encontraras unos 370 canales en total solo de banda baja, por eso es bueno configurar bien los tuner.

El tema de los niveles de señal, cada deco es un mundo, en la seccion de antenas, pongo ejemplos de varios decos que tengo lo que marcan, solo decos con el mismo tuner marcan lo mismo.
Si tienes un deco que marca 100% de señal/SNR y 99% de calidad/AGC, esta bien. (VU+DUO2)
Si pones otro deco que marca 95% de señal/SNR y 75% de calidad/AGC, esta bien.(tuner FBC)
Tengo un viejo deco que marca 80% de señal y 70% de calidad como maximo, tambien marca bien.
No tengo ningun problema en la antena, ni en los tuner, cada uno mide diferente.


Aqui puedes ver lo que comento, con antena de 80cm+LNB 0'5dB y antena de 90cm+LNB 0'2dB
https://openspa.info/threads/como-a...astra-a-19e-ejemplos.41391/page-2#post-373874
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si efectivamente no significa nada que no te lo detecte en automático....pero lo digamos "normal" en una instalacion simple como tienes es que el SAT quede captado en modo automático
Definitivamente interpretar a veces lo que en realidad se quiere decir no es tarea facil...ojo que aqui no digo que lo mejor sea usar el automatico en una instalacion simple ...las busquedas si el receptor e instalacion de harware externo tipo LNB las soporta pues a como uno le quiera dar uso, ciega automatica etc..asi como las configuraciones...lo que quiero decir con mi propia cita es que si hay una instalacion simple un sat y antena individual...si el bloque hasta llegar el stream DVB es limpio hasta la llegada del stream, antena-receptor...el modo automatico debe detectar rapido de que satelite estamos tratando...amen ya de lo que cada uno como lo quiera configurar y como asi lo trabaje para captar los canales.
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Bueno esto es más raro que un perro amarillo....Llego a casa de mi hermano conecto el deco tal como llego desde mi casa y el zapping va muy bien, asta ahí contento....pero ahora por probar le configuro el tuner del satélite y hago una búsqueda de canales a los dos tuner ya que estoy, resulta que después de hacer la búsqueda vuelta a empezar, retardos y más retardo al hacer el cambio de un canal a otro.....
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Ya has avanzado algo, sabes que el receptor llega hacer zapping normal y aparte ya sabes que te está ocasionando los retardos...las búsquedas.......hazle reinicio de fabrica...tendras un menú para ello.....y despues de esto usa búsqueda de canales......si al hacer la búsqueda se reproduce el problema, tendras que ir alternando dos cosas.....poner distintas configuraciones posibles de sintonizador ( en automático eligiendo el sat etc..recuerda que si tienes antena sat individual olvidate del tema configuración comunitaria es obvio) y también hacer distintas tipos de búsquedas..manual, automatica ciega o lo que te deje tu receptor...recuerda que cada vez que quieras ir probando cosas y borrar tu lista que te genera retardo, el reinicio de fabrica te borra todo este tipo de datos...configuraciones lista de canales etc...y vuelta a empezar a tratar de dar con estabilidad en zapping.
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Ya creo por dónde puede venir la cosa haber cuando llegue a mi piso are una cosilla.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJ jejeje que bueno Tururu jejejeje os devo unas cervecitas guenas a todos. Pero nada olvidarse que por un momento me creía que estaba solucionado y nada...llegue a mi piso desde la casa de mi hermano y me hizo igual a lo primero iba pero después nada. Antes de escribir mi último mensaje lo hice solo con el tuner del tdt y a la primera me fue bien pero que no que he llegado ahora y sigue igual de mal.....aquí he subido un video fijarse en el minuto 2:30 llega al 2:45 cuando por fin sintoniza....esto arto ya y en otro foro me han contestado que algunos de estos deco por lo visto le van mal el zapping en el tdt que he tenido mala suerte...manda huevos. En fin haber si así veis bien lo que digo que es desesperante ver la tele asin.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como comentas que durante 10 minutos bien y luego mal tanto con la antena individual de tú hermano como en tú casa, no es el problema la configuracion.
Pero si puedes, realiza unos cambios, para que el deco funcione mejor .

La configuracion de TDT, puedes camiar de TDT2, que sea TDT?
En la configuracion Astra comunitaria, tienes instalado el aislador de tension?
Cuando puedas, busca las diferencias en estas 2 configuraciones, el deco no funciona igual/no busca lo mismo.

Comunitaria.png


PD: Curiosidad, donde viste esa configuracion para antena comunitaria.?umm?
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
1° La configuración del DVB-T2 es la siguiente;
- Modo de configuración - Activado
- País - España
- Región - Andalucía (Europe DVB- T/T2) " y de esta pasa a distintas comunidades, no deja seleccionar solo TDT".
- Activar 5V para la antena activa - Apagado.
- Forzar estadísticas se señales heredadas - No.
2° El aislador de tensión se supone que llega esta semana.
3° La configuración de la antena de un tutorial de Javier Samago. Con esa configuración en la antena de mi hermano me dio los mismos resultados que posteais ustedes de los canales, en tdt me dio al rededor de los 52 con antenas de radio incluidas y en satélite 1440.
4° En lo de la configuración de satélite Astra solo me sale esa y otra que es esta; 19.2E Ka- banda Astra 1 KR/1L/1M//1N.
Como tú me has puesto ahí no me sale y la he buscado.

PD: Anoche me quedé frito con el móvil en la mano colega. Y medio msn sin escribir.....jejeje.
 
Última edición: