Home

Algunos problemas con el deco.

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola muy buenas, después de instalar openspa tengo las siguientes dudas y problemas, antes de nada quiero explicaros como lo he conectado. Por parte del tuner satélite lo tengo conectado el deco con antena individual (plato de 100) siempre me he ayudado para pillar astra un deco de la marca ilusion, un m3 conax...no queda lejos jjejeje es que el sintonizador de este deco para mí es fabuloso para captar el porcentaje de calidad y señal del satélite. Digo esto por que con estos nuevos decos no van muy bien que digamos para ayudarte a afinar la antena, en fin sigo. La lnb compre en su día esta, conversor lnb single black premium 0,2 db inverto idlb-sinl40 premu.
Y el tuner terrestre lo he conectado a la antena normal del piso que va a la antena comunitaria. Bueno ahora mis preguntas.

1º - Por parte del satélite solo me ha conseguido encontrar en una búsqueda ciega trecientos y picos de canales. He leído en bastantes review que encuentra bastantes mas. No se si sera por culpa de esa lnb que tiene puesta ahora la antena la verdad. En la configuración del tuner colocaba sencillo y después en satélite automático y no se guardaba la configuración por que no cogía ningún satélite. He tenido que seleccionar el satélite a mano y he elegido el que tiene la banda Ku y con esta configuración en el tuner del satelite solo he cogido esos canales.

2º - Por parte de los canales terrestres tarda una barbaridad en cambiar de un canal a otro,me da tiempo a cronometrarlo y todo, cerca de 8 segundos entre cambio de canal de televisión a otro...

PD: Perdonar el tocho y haber si me orientáis un poco por favor. Muchas gracias de antemano a tod@s y Salu2.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
He seguido haciendo pruebas y búsqueda de canales, con antena comunitaria me ha buscado unos 370 canales y con antena individual 659 en el apartado terrestre me coge bien todos los canales de la zona. He visto que con las especificaciones de la lnb que le puse lo que hace es aumentar calidad aunque pierda ganancia en recibir canales por eso no recibos mil y picos como otros foreros cuando hacen su búsqueda de canales ciegas.... (eso pienso yo con mis cortas luces)...

La configuración del tuner la he puesto de esta manera:
Satelite - 19.2E Ku
LNB - LNB1
LOF / Definido por el usuario
LOF/L - 09750
LOF/H - 09750
Umbral - 12000
Modo voltaje - Polarización
Voltaje incrementado - (Si en antena individual) y (No en antena comunitaria)
Modo tono - off
Modo DISEqC - ninguno
Forzar estadísticas de señal heredadas - No.

¿Esta bien configurado el tuner tanto para comunitaria como para individual?. Lo de la cantidad de canales me da igual después le meto una lista y ya esta veo siempre los mismos... es solo por comparar referencia respecto a otros decos. Lo que si me mosquea es el tiempo que tarda en cambiar de un canal tdt a otro mas de 7 segundos....Esto si es un problema que no se si es la imagen o que se yo......Una ayudita por favore!!!!
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Editado por SPAM. Lo llego a saber y no me lo pillo para que quiero un combo si es una patata al cambiar de canales....Joder colega....Voy a probar Kodi haber si me alegra el día.....
 
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Apolo Cuarto
Con antena de satelite individual son unos 1400 canales aroximadamentre.
Con comunitaria, como solo tienes una banda y una polaridad, los canales de Movistar+ y unos pocos canales extras, nada mas.

En antenas tienes la configuacion para antena comunitaria, es valida para todos los decos.
Al 100% no lo tienes bien, revisa y cambia lo que esta mal, el tuner se puede romper con el tiempo, es por no repetir lo mismo.
Como la web con la fotos no va, comento lo que tienes mal, no olvidesponer el aislador de tension.

Voltaje incrementado - (Si en antena individual) y (No en antena comunitaria)

En los 2 casos, siempre es no, con cable bueno, nunca hace falta.
Si el cable es malo con antena individual y mas de 50 metros, lo tienes que poner si.


En comunitaria mas de 330 canales aproximadamente, 370, esta bien.
Revisa la configuracion y no tendras problemas en un futuro con el tuner de satelite.
Al buscar canales configurado para antena individual, encuentra el doble de canales, pero son los mismos repetidos.
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Muchas gracias Tururu por contestar me quedo mas tranquilo con lo de los canales, no sabia lo del disipador y te lo he leído de otros hilos así que esta tarde me daré una vuelta haber si me pillo uno y se lo pongo al deco o al cable por que he visto que los ahí de dos maneras, unos que van al deco y otros que van al cable.
Lo que me mosquea en realidad es los canales que me ha buscado el tuner para el tdt. Osea ha buscado todos los que cojo normalmente con la tele pero resulta que no camban simultáneamente bien. Si son hd de la misma plataforma si, pero si son de distinta plataforma tardan de 7 u 8 asta 10 segundos en captar el canal. Es desesperante....si estas en la misma plataforma de un hd a un sd igual tarda esos segundos ...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues la primera noticia, 2 modelos umm? cada dia aprendo una cosa nueva.
Como tal el aislador de tension siempre se pone al deco, es un conector macho/hembra, al que luego conectas el cable que ahora tienes conectado al deco.
Ahora subo una nueva imagen de ellos.

Del tema de TDT de ese deco, ni idea.
Lo tengo en el punto de mira, pero la version satelite por el tema de busqueda ciega.
Sin presupuesto para trastos despues de comprar 10LNB's.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Bueno al menos una alegría!!!!!!!. Kodi va como la seda en las pelis de HD. Algunas de 4K van bien pero le cuesta sera por servidores o por la fibra...tendre que investigar. Pero las HD las mueve que no veas....jejejje.
 
  • Me gusta
Reactions: machupichu33

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los aisladores/bloqueadores de tension que comentas son macho-hembra, es un solo modelo.
Lo puedes conectar donde quieras primero, al cable ó al deco.

Mis manos por comodidad lo conectan primero al deco y luego el cable al aislador, pero bueno, alreves no problemo, primero el cable lo conectas al ailador y luego el aislador al deco, con las "2 manos" no problemo el orden.JAJAJAJAJJ
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Pues yo tengo el mismo aparato y el zapping en canales de tdt van igual que los de satélite
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Que estaré haciendo mal?. Ahí algo que configurar?. Lista de canales u algo?. Es la primera vez que tengo un combo y estoy perdido...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no cuentes tú como lo tienes ó el como lo tiene, dificil de ver el problema.


Recuperando fotos, todos son lo mismo, ailador/bloqueador de tension de distintos fabricantes.
Aislador_tension_DC.png
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Bueno me ha contestado que suele tardar eso segundos en cambiar los canales del tdt (el trabaja con open atv)....vaya mierda de combo tdt...Lo llego a saber y no me lo pillo para que quiero un combo si es una patata al cambiar de canales....Joder colega....Voy a probar Kodi haber si me alegra el día.....
Pues dile que cambie a OpenSPA, algo no haceis bien ambos porque el zapping es igual en SAT y TDT, te pongo un video para verlo mas claro, y como notaras el primer canal de Satelite tarda un poco en salir pero es a causa de usar LNB Unicable.


Salu2.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Pues dile que cambie a OpenSPA, algo no haceis bien ambos porque el zapping es igual en SAT y TDT, te pongo un video para verlo mas claro, y como notaras el primer canal de Satelite tarda un poco en salir pero es a causa de usar LNB Unicable.


Salu2.

Evox tienes toda la razón del mundo, lo primero que hice en cuanto me llego el deco del patrocinador fue meterle openspa sin mirar openatv que venia ya instalada (osea quite openatv e instale openspa). Estuve trasteando y empece a exponer mis problemas con los canales, que de echo por lo que veo gracias a Tururu, no son problemas del todo lo de los canales. Instale kodi y le costaba instalar palantin vamos que no lo pude instalar ni el addon de cine con lo fácil que es, solo el addon alfa. Entonces con tantos problemas instale la beta de openatv (por cambiar y testear con otra imagen). Los canales siguen igual de mal que con openspa pero kodi he podido instalar palantir a la primera y va muy bien. Pero eso no quiere decir que no vaya a instalar openspa. Hoy he acabado fundido ya del curro que vengo de tarde pero me voy a poner a tope con openspa por que primero me gusta la imagen y sobre todo las personas que componen este foro que se ve a legusa que sois muy buena gente. Así que ahora a seguir probando y haber si damos con la tecla. Gracias por el vídeo y por la ayuda. Un salu2.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Bueno pues he instalado la nueva actualización de marzo de openspa y esto sigue igual. La he instalado y he seguido los pasos de la wiki pedía. Me he saltado la búsqueda de canales y le he instalado una lista de canales de sorys la ultima que ha actualizado en este mes. Le he editado con dreamset y he dejado solo dos grupo; Movista+ y TDT. Pues bien de primera solo se veían la 1 tve y la 2 tve. Hice una búsqueda de canales automática en el tuner tdt y después de hacer la búsqueda ya se veían los canales pero sigue igual de lento el cambio de canales entre distintas plataforma. Decir que cuando le doy a favoritos sale el panel de User-Bouquets me salen cuatro grupos después de hacer la búsqueda automática Movistar+,TDT,Favorites (TV) y Kast Scanned. Yo creo que le falla el tuner o el deco no va, venía con la funda interior que lo envolvía rota y un golpe en la caja pero no le di importancia (ya que el deco no tiene ningún roce) es normal si no lo envuelven si quiera con burbujas u algo...solo venía con el plástico fino de la bolsa de la mensajería. Pero bueno ojala sea yo que tengo que configurar algo u estoy haciendo algo mal...gracias al video de Evox veo que tiene todos los canales en la misma lista no se si esta ahí el fallo o necesito otra lista... no se la verdad. Os digo mis pasos después de que , el logo openspa.
1- Idioa español.
2- Elimino los demas idiomas.
3- Elijo HDMI.
4- Resolución 2160p30 (ya que tengo 4k a 60). A lo mejor esta aquí el fallo...
5- La velocidad de refresco en multi y también la he probado en auto.
6- He configurado los tuners, me he saltado la búsqueda de canales y he conectado a internet por cable. He actualizado la lista de paquetes del servidor pero no instalo ningún plugins y me dedico hacer las pruebas de los canales tdt antes de instalar mas nada y perder mas el tiempo.

Estos son mi pasos haber si algo hago mal. Por que la verdad por un lado puedo olvidarme que no es combo pero por otro lado me mosquea comprar una cosa y que me haya tocado a mi perder por una cosa que yo he pagado. Por otro lado el deco me gusta por que tengo D+ y Kodi y la verdad que lo mueve con soltura, es lo que quiero, buscaba y no necesito mas la verdad....Openspa guapísima la imagen que aparece del pájaro al inicio.....chulisima.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Prueba a cambiar la resolucion a 1080p y refresco a 50mhz asi salimos de dudas de si van por ahi los tiros, de todas formas lo tienes mal no uses 2160p30 usa solo 2160p refresco 60mhz pero antes prueba a 1080p como digo.

Si sigue igual instala imagen desde cero por usb y configura el tuner para españa y tu provincia, no instales nada ni lista de canales y lo primero ke has de hacer es una busqueda automatica de canales tdt, cuando acabes los pruebas, si va mal o es el deco o tu instalacion de antena, poca señal o mucha caña de amplificacion, si van bien ya sabes que el problema casi fijo es la lista que le metes.

Salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Realiza los cambios comentados por evox.
Es bueno recordar que los canales de TDT cambian segun el repetidor que uses, incluso si tienes 2 repetidores en la zona, con los mismos nombres, los canales son disitntos, es bueno siempre terminar la busqueda de canales al deco sin tocar nada, luego ya puedes jugar.
Esto no tiene nada que ver con el problema, pero mejor asi, para tener un solo problema.

Sobre la lista de Sorys, me suena que dejaste algun bouquet/Favorito, ,Favorites (TV) y Last Scanned (Ultimos escaneados),
este o similar aparece en decos de busqueda ciega, pero se pueden borrar bien.

Siempre es bueno probar el deco segun llega de fabrica, esos 15-20 minutos te permiten ver que todo funciona bien.
Si da problemas por la causa que sea, no funciona como esperas, tendrias que ponerte en contacto con la tienda y que solucionen el problema.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Prueba a cambiar la resolucion a 1080p y refresco a 50mhz asi salimos de dudas de si van por ahi los tiros, de todas formas lo tienes mal no uses 2160p30 usa solo 2160p refresco 60mhz pero antes prueba a 1080p como digo.

Si sigue igual instala imagen desde cero por usb y configura el tuner para españa y tu provincia, no instales nada ni lista de canales y lo primero ke has de hacer es una busqueda automatica de canales tdt, cuando acabes los pruebas, si va mal o es el deco o tu instalacion de antena, poca señal o mucha caña de amplificacion, si van bien ya sabes que el problema casi fijo es la lista que le metes.

Salu2
Realiza los cambios comentados por evox.
Es bueno recordar que los canales de TDT cambian segun el repetidor que uses, incluso si tienes 2 repetidores en la zona, con los mismos nombres, los canales son disitntos, es bueno siempre terminar la busqueda de canales al deco sin tocar nada, luego ya puedes jugar.
Esto no tiene nada que ver con el problema, pero mejor asi, para tener un solo problema.

Sobre la lista de Sorys, me suena que dejaste algun bouquet/Favorito, ,Favorites (TV) y Kast Scanned (Lanzar escaneado),
este o similar aparece en decos de busqueda ciega, pero se pueden borrar bien.

Siempre es bueno probar el deco segun llega de fabrica, esos 15-20 minutos te permiten ver que todo funciona bien.
Si da problemas por la causa que sea, no funciona como esperas, tendrias que ponerte en contacto con la tienda y que solucionen el problema.

Muchas gracias por contestar he echo los cambios y esto sigue igual colegas. He probado antes sin instalar de nuevo la imagen y después de instalar otra vez y nada. He hablado con el instalador de mi pueblo que lo conozco y me ha comentado que solo tenemos un repetidor para todo el pueblo así que por culpa de repetidores diferentes y que cojan canales en uno y otros en otro nada. Me ha preguntado que si en mi tv también tarda lo mismo en cambiar de un canal a otro y la verdad es que no, y me ha dicho, pues ahí lo tienes.... Es del Deco....Por deciros la potencia de señal que tengo van de la siguiente manera. SNR siempre a 80% y AGC desde el 48% asta el 60%. No sé voy ha hablar con el patrocinador que se lo pillé a él.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
captura configuración de tuners TDT+ SAT a ver como lo tienes configurado...te tarda mucho en hacer el bloqueo hasta la entrada del DVB muchas veces esto es por config de tuners..asi que ambos tuners una captura para que veamos como lo tienes configurado..el tema de comunitaria olvidate si tienes individual hay que centrarse en tu antena individual SAT + tu TDT.

Según entiendo antena individua SAT tienes...pero no me queda claro que el TDT solo lo tengas con antena comunitaria....o también tengas tu antena individual...si no la tienes seria bueno que pusieses el receptor con un TDT y antena individual ..no se si podras hacer esta prueba.... por que el problema según te leo parece lo genera la forma que captas desde la comunitaria la TDT cuando cambias de muxes entre canales.
 
Última edición:

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola Fogo muchas gracias por contestar e interesarte también. Tengo antena comunitaria y tdt comunitario ya que vivo en unos pisos. Pero instalé mi antena parabólica independiente. Ahora mismo y todas las configuraciones que he echo es con la instalación del piso. Osea antena parabólica y tdt comunitario. Voy a subir algunas imágenes de cómo lo tengo configurado como detalle curioso cuando le quite una vez la antena parabólica y deje solo el tdt empezó a ir bien. Pero nada a los 10 minutos volvió a retranquear y empezó otra vez a tardar al cambiar...tiene cojones.