Home

Algunas Grabaciones progr. se graban con pésima calidad en v7.4.014

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas familia,

Tengo un problema en mi Vu+ Uno 4k que no me había pasado nunca en años... de los diversos programas que tengo programados para Grabar, algunos han empezado a grabarse con peor calidad de imagen... no entiendo por qué, igual he tocado alguna opción en Grabaciones (creo que no) pero por más que la reviso no lo entiendo.

Os pongo un ejemplo, "Palomares" se me grabó en calidad asquerosa, y el Joven Sheldon perfecta, en el Hashtag se aprecia mejor la diferencia, no pongo la imagen entera por temas de Copyright... pero la imagen en general pierde mucho:
1.png
2.png


Os doy más datos:
-He probado a abrirlos desde el PC con VLC para descartar que sea algo del deco y efectivamente se ven igual de mal los que se graban mal y los otros bien.
-La señal de antena en principio es correcta, si yo pongo esos canales se ven perfectamente...
-Hay espacio de sobra en el disco duro dónde se graban, 300 y pico gigas libres.

Rarísimo, durante años y no me había pasado algo así,

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano por todo el curro que hacéis :) !!!
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Si necesitáis algún dato más decirme... no sé si poner una captura de los "Ajustes" de Grabaciones, lo he revisado todo antes de crear el post y no veo nada raro ni relacionado con la calidad a grabar...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pienso que el que se ve mal es el canal SD y el que se ve bien es el HD.
Yo diferencio el picon para no liarme y claro uso mi "tonta" desde hace años.

Si te lias, en general.
El canal SD esta en un tp/frecuencia DVB-S (estos en las TV grandes, sobre todo en la 4K) se ven asi de mal.
El canal HD esta en un tp/frecuencia DVB-S2.
Algunos skin/piles muestran la calidad del canal con un indicador SD/HD.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ersolido

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Pienso que el que se ve mal es el canal SD y el que se ve bien es el HD.
Yo diferencio el picon para no liarme y claro uso mi "tonta" desde hace años.

Si te lias, en general.
El canal SD esta en un tp/frecuencia DVB-S (estos en las TV grandes, sobre todo en la 4K) se ven asi de mal.
El canal HD esta en un tp/frecuencia DVB-S2.
Algunos skin/piles muestran la calidad del canal con un indicador SD/HD.
.

Qué cosa más tonta, lo he comprobado y tienes razón, no me puedo creer que me haya equivocado en eso

Gracias, asunto zanjado.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu