Home

Bug general Algunas grabaciones no se cortan según el temporizador

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Buenas a todos,

Comento una cuestión que me ha pasado ya en 2-3 ocasiones, la ultima ayer, en relación a grabaciones que no finalizan cuando deben. Estoy grabando un capítulo de una serie, el temporizador lo genera automáticamente el deco puesto que estoy usando el método de grabación por temporadas. Este es el temporizador:

11.jpg
Pero a la hora de hacer la grabación no corta en la hora de finalización, sino que extiende la grabación. El resultado final es este:

22.jpg

También decir que no ocurre siempre. Me lleva pasando 3 semanas con esta serie en concreto, emiten dos capítulos consecutivos, el primer capítulo lo graba bien y el siguiente lo finaliza a las 7 de la mañana del día siguiente.

Un saludo y gracias de antemano.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Se me pasó decir que tenía puesta la 7.5.001. Ayer actualicé a la 7.5.002, a ver si así se soluciona.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Perfecto, a esperar toca. Un saludo y gracias de antemano.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En configuracion de grabaciones se puede indicar el tiempo que tiene que empezar a grabar antes de que empiece el programa segun el epg y el tiempo que tiene que tardar en parar de grabar despues de que termine el programa segun el epg. Esto esta bien porque no siempre empieza y acaba justo a la hora que dice el epg. Por defecto creo que esta en empezar 3 minutos antes y terminar 5 minutos despues.

Dicho esto, me da la sensacion de que el problema que planteas es por la hora de terminacion, mirando el programa que dices, la hora de terminacion es a las 23:55 y si se le añaden los 5 minutos que tiene por defecto, deberia de terminar a las 00:00, que ya seria el dia siguiente y aqui creo que es donde se le va la pinza, al cambiar de dia. Lo revisaremos.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Muchas gracias por la respuesta @morser esperaré a una futura solución. Muchas gracias
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Buenes tardes, yo tengo un problema similar. Edision Nino con 7.5.002. Las grabaciones no terminan, y además el equipo se queda colgado:
La grabación comienza correctamente, durante la misma puedo hacer de todo con el mando: (intentar) cambiar de canal, cambiar de volumen. al pulsar OK nos aparece la señal en rojo de lo que se está grabando junto con el tiempo restante, todo sin problemas.
Cuando la grabación termina ( a la hora programada) el spinner se queda dando vueltas, y el equipo (con el mando) no responde a nada. La única forma de sacarlo de allí es desenchufando.
Cuando restauro la alimentación, en la grabación está el tiempo que le ehe pedio y el adicional que se ha estado grabando hasta que lo he desenchufado.

Los mismos sintomas exactamente cuando le programo una gramación instantanea (P.ej de 1 minuto)

Saludos
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Actaulizo.
Si en la granación rápida utilizo la hora de fin de grabación (en lugar de los minutos de duración) funciona correctamente.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Actaulizo.
Si en la granación rápida utilizo la hora de fin de grabación (en lugar de los minutos de duración) funciona correctamente.
Actualizo de nuevo.
Releyendo el mensaje de @morser en lo relativo a los margenes en minutos de antes y despues de las grabaciones, he visto que tenían ambos a 0.
He probado a cambiar los tiempos de despues a 1 y 2 minutos, y el ambos casos la grabación se ha detenido a las hora exacta, y sin problemas. Sin embargo no ha 'alargado' nada la grabación.

Tras ésto, he vuelto a poner el tiempo extra de la grabación a 0, y sigue funcionando correctamente.
Puede ser que en la actualización online no se hubiese inicializado correctamente este parámetro ?
Lo que no consigo que funcione es el tiempo extra de grabación... (no lo uso)

@karrotto prueba a alargar ese tiempo 1 o 2minutos y ver si te soluciona el problema.

Saludos
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Actualizo de nuevo.
Releyendo el mensaje de @morser en lo relativo a los margenes en minutos de antes y despues de las grabaciones, he visto que tenían ambos a 0.
He probado a cambiar los tiempos de despues a 1 y 2 minutos, y el ambos casos la grabación se ha detenido a las hora exacta, y sin problemas. Sin embargo no ha 'alargado' nada la grabación.

Tras ésto, he vuelto a poner el tiempo extra de la grabación a 0, y sigue funcionando correctamente.
Puede ser que en la actualización online no se hubiese inicializado correctamente este parámetro ?
Lo que no consigo que funcione es el tiempo extra de grabación... (no lo uso)

@karrotto prueba a alargar ese tiempo 1 o 2minutos y ver si te soluciona el problema.

Saludos
Probaré lo que comentas @vcp_ai, gracias por las pruebas que estás haciendo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si me lio, el tiempo extra que se añade, lo mete en los datos de EPG arrancando esos minutos antes y terminando esos minutos despues.
Si no nos fijamos, no añade tiempo extra al ya puesto en la grabacion.
ejemplo.
El intermedio de La6, arranca a las 21:30, dura 1 hora y termina a las 22:30
Con los 3 minutos por delante y los 5 por detras (son los minutos extras), si programo la grabacion.
Arranca a las 21:27 y termina a las 22:35, los datos son correcto.
"Foto" en na.

Gra_1.pngGra_2.png
 
Última edición:

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Por si me lio, el tiempo extra que se añade, lo mete en los datos de EPG arrancando esos minutos antes y terminando esos minutos despues.
Si no nos fijamos, no añade tiempo extra al ya puesto en la grabacion.
ejemplo.
El intermedio de La6, arranca a las 21:30, dura 1 hora y termina a las 22:30
Con los 3 minutos por delante y los 5 por detras (son los minutos extras), si programo la grabacion.
Arranca a las 21:27 y termina a las 22:35, los datos son correcto.
"Foto" en na.
Gracias @Tururu, no había contemplado éste funcionamiento (estaba cambiando las horas de inicio y fin ' a mano' para hacer pruebas de 2 minutos).
Así que las programaciones si que ponen los tiempos que deben.

Desafortunadamente hoy me ha vuelto a pasar el fallo original. He programado tres grabaciones consecutivas (de los programas de F1). Las dos primeras han terminado en el momento programado, pero la tercera tenía 60 minutos de mas. El estado cuando he visto el equipo era el que comenté en post anteriores:

Se queda el spinner dando vueltas, no responde a nada del mando, la unica forma de salir es apagar el equipo...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando se queda el circulo (spinner) girando, el deco avisa que esta ocupado y mientras este en pantalla, no responde al mando.
En algunos casos si responde desde el PC/telefono, pero no siempres y cuando pasa, esta "frito", la solucion es apagar sin mas.

Tendras que revisar el equipo y ver cualquier otro posible problema.
Otra opcion es comentar alguna grabacion de prueba y ver si nos pasa a los demas.
Los problemas aleatorios no son faciles de ver y/o solucionar.
Comento que puse la serie que dio problemas en grabaciones temporizadas y bien.


Sobre el EPG, lo descargo diario del canal Portada, y alguna vez, vi errores en el EPG, 2 capitulos se funden como 1, otras veces la hora del final no es correcta.
Como tengo varios equipos, puedo ver que es un error en el EPG que mandan y comparo el epg actual en un deco que tiene una imagen de 2004 y le pasa lo mismo.
Siempre digo que tengo que poner el deco original y ver si le pasa lo mismo, pero como esa tarde ya esta bien, nada que ver/hacer.
.

No olvides usar la pantilla para recopilar toda la informacion que se pueda de este problemas.
Es mas facil de ver y leer si esta toda junta.
:relaxing:
.