Home

algunas dudillas mas

waki_mai

Usuario
Amigo OpenSPA
1 May 2007
80
2
0
62
Pues como ya digo el asunto dongle me crea algunas dudas mas, tal como, al meterle el fir k kreo k es este, GM_UNIBOX_300_sp_1.4.30.abs. ¿ke opcion hay k poner? ¿All + Bootloader? o ¿ maincode?.

la siguiente duda es ¿ cuando hay k buscar canales o ponerle lista de canales?

sera despues de ponerle el fir ¿no? ¿donde puedo encontrar lista de canales para astra 19ºE? y despues de hacer todo esto hay k enchufar el cristor, no antes ¿no?.

siento tener tantas dudas pero os puedo decir k leo y leo
<
. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
dependiendo el firm que tengas en el deco, tienes que actualizar en modo solo "maincode", ó en modo "all code", ó en modo "allcode+bootloader".



por ejemplo

si ya tienes el boot 1.1.6, no tienes que actualizar en modo +bootloader.

si tienes un firm version 1.3.x, y le cargas el 1.4.30, te aconsejo el modo "all code". y luego le haces una busqueda de canales ó le cargas una lista de esta versión 1.4.x

si tienes un firm version 1.4.x, y le cargas el 1.4.30, solo necesitarias el modo "maincode", y de esta forma no pierdes tu lista de canales.



para crearte una lista y adaptarla a tus gustos utiliza el settingsmaker 2.1, y la actualizas en el deco la primera vez en modo "all code", y en veces posteriores sobre el mismo firmware solo es necesario en modo "DB ususario". (en la sección programas tienes el settingsmaker)



¿cuando conectar el cristor al puerto RS232?, segun el manual de fundi despues de activar el SSSP. (las conexiones al puerto rs232 son recomendables con los decos apagados, para evitar descargas electricas que puedan estropear los puertos, ó el deco.)



Saludos.
 

waki_mai

Usuario
Amigo OpenSPA
1 May 2007
80
2
0
62
dependiendo el firm que tengas en el deco, tienes que actualizar en modo solo "maincode", ó en modo "all code", ó en modo "allcode+bootloader".



por ejemplo

si ya tienes el boot 1.1.6, no tienes que actualizar en modo +bootloader.

si tienes un firm version 1.3.x, y le cargas el 1.4.30, te aconsejo el modo "all code". y luego le haces una busqueda de canales ó le cargas una lista de esta versión 1.4.x

si tienes un firm version 1.4.x, y le cargas el 1.4.30, solo necesitarias el modo "maincode", y de esta forma no pierdes tu lista de canales.



para crearte una lista y adaptarla a tus gustos utiliza el settingsmaker 2.1, y la actualizas en el deco la primera vez en modo "all code", y en veces posteriores sobre el mismo firmware solo es necesario en modo "DB ususario". (en la sección programas tienes el settingsmaker)



¿cuando conectar el cristor al puerto RS232?, segun el manual de fundi despues de activar el SSSP. (las conexiones al puerto rs232 son recomendables con los decos apagados, para evitar descargas electricas que puedan estropear los puertos, ó el deco.)



Saludos.

Muchisimas gracias mecha, lo que no me quedo claro es como saber el firm k trae, pues es nuevo el aparato.Saludos



Yo solo me contesto; Menu, tools, informacion. creo k es asi
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
correcto hay puedes ver la versión de bootloader y la deL software