Home

Alguna Solucion Al Failed Open 'ca' Device, Al Ejecutar Junto Cccam?

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Hola a todos... me sale este error al intentar arrancar CCcam y Mbox de forma simultanea, priorizando CCcam, hace tiempo que con otro firm me salio, finalmente (no recuerdo como, aunque no hice anda especial), el error ya no se producia,
Leyendo por ahi, no he encontrado nada en claro... si alguien tiene una solucion factible, le agradeceria la ayuda...

El firm que tengo puesto ahora es "SPAZE 2.1 Quantum Edition"

Gracias
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
ya somos dos, no se porque con la spaze no funciona el script...........haber si alguien que entienda linux en condiciones nos ayuda..

salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero usais el script de la spaze, yo lo puse en dos decos y funciono perfectamente.
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
buenas amigos, a mi tambien me pasa lo mismo.

Spaze 2.2, scripts de la Spaze:
-si inicio el script "CCcam2.1.2/Mbox4 23r3" = CCcam inicia ok pero Mbox no se inicia, si intento iniciar Mbox manualmente por telnet el resultado es: "Failed Open 'ca' Device".
-si inicio el script "Mbox4 23r3/CCcam2.1.2", ambas cams se inician ok.

si alguien tiene ideas se agradecen, un saludo
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
alguna solucion????, que puede estar pasando?, me pasa lo mismo que al compi tres, haber si alguien nos ilumina.....
up,up........

gracias

salu2
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Bueno.., pues en vista de que nadie sabe como solucionarnos el problema y despues de leer y leer ..al final he conseguido ponerlo en marcha, jeje... ya me funciona mbox-cccam, ccccam-mbox enlazados y tambien ambos por separado,el tema es que encontre que en la spaze falta un binario del socat que hay que descomprimir y meter en la ruta, usr/bin con atributos 775, y metiendo este archivo y siguiendo las intrucciones que estan en el foro pra la configuracion y enlazarlos pues ahora va como la seda y mantengo mis Leete las normas de mbox y visiono por cccam, aqui os dejo el archivo para el que no le arranque ....


salu2
 

Adjuntos

  • socat.rar
    100,2 KB · Visitas: 62
  • Me gusta
Reactions: 1 person

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
que no este instalado el socat puede ser el motivo de que no me funcione oscam+mbox en mi viacces? es que realmente no se que es eso de socat
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
El socat se encuentra entre las descargas de las camd en la spaze.

Pues si te digo la verdad no sabia ni que existía y menos que era necesario para que rule cccam + mbox, ya que otra vez que lo hice funcionar con un firm rti no me hizo falta meterlo, supongo que ya lo llevaria y ahora me estaba volviendo loco al no saber cual era el problema ....

Salu2
 

laku

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
33
1
0
Hola buenas a todos, me podias decir como se puede enlazar mbox con cccam para verlo en la casa de la playa, tengo un tarjeta irdeto que desde que instale la spaze 2.2 no puedo verla fuera de mi casa, el mbox va genial pero no se como enlazrlo.
Gracias de antemano
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
Hola, pues tengo el socat metido y con atributos 755 y nada sigue igual ya no que mas mirar por que mbox solo funciona OK

Edito: el socat este se ejecuta una vez o debe estar en ejecución es que no le veo en la lista de procesos activos y no se si ha de ser así.

Edito2: Ayer sin hacer nada hubo una vez que funciono perfectamente pero al reiniciar el script nada otra vez el mismo error.
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
Vale ya he descubierto por que a veces si va y otra no, pero no entiendo el por que.

Si ejecuto el script desde un terminal telnet logueado como usuario root se ejecuta mbox bien si en fallo de 'ca' device en cambio si ejecuto el script desde el administrador de camd de la imagen no va y he probado con spaze y openpli.

Edito: Lo que he hecho de momento es iniciar el script desde el fichero enigma2.sh y va bien el problema es que hay que reiniciar enigma cada vez que actualizo pero por lo menos va, supongo que debe ser algún problema de permisos a lo mejor se ejecuta con un pid distinto mbox respecto a hacerlo desde telnet.