Home

Alguien Tiene Card Resets?

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Hola,

Tengo sbox configurado y utilizando un card nagra. Lo tengo enlazado a dvbapiCAS.

Tengo 1 card reset a cada ~100 ECM.

Ya he puesto el AU=0, swap, prioritymanager, aumentado/disminuido la frecuencia de lectura y sigue igual.

Alguien ha tenido el mismo problema? Como lo puedo resolver?
 

jc25

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2010
90
0
0
Con la rom 180 yo estoy igual que tu, no se si a los 100 ecm, pero cuando le da la gana si
 

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Yo inicialmente debido a un bug de multicas, tenía más resets (1 de 10 de ECM).

Me lleva ceer que esta relacionado con los NAGRA. Con Seca no hay quien tenga problemas...
 

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Después de retirar el cccam de azbox los resets se ha disminuyó casi a cero. Me lleva a creer que es un problema de memoria disponible o un problema en cccam nativo (2.1.1).

EDIT: Ya voy con 20000 ECM y ningun Reset.

:alucinar:
 

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Alguien tiene idea por que después de retirar el cccam de azbox los resets han desaparecido?
 

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
No, no es problema de memoria ni nada de eso. CCcam + Sbox en el mismo aparato = resets (y según la visa, deja de funcionar hasta que reiniciemos sbox o extraigamos la tarjeta)

Probadas todas las versiones habidas y por haber en:
- DM500
- DM800HD
- AZBox HD Élite
- PC

Saludos
 

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Hola andressis2k,

"CCcam + Sbox en el mismo aparato = resets" --> Hasta este momento todos lo sabemos.
"No, no es problema de memoria ni nada de eso." --> Donde esta el problema??

Ahora tengo solo Sbox y oscam (no tengo multicas) en el deco y no tengo ningun problema, y la memoria la tengo de sobra.
Hasta ahora nadie ha llegado a alguna conclusion...
 

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
Pues no se donde está el problema, pero en un Pentium IV con 2 Gb de RAM, dudo que tenga problemas de memoria :P

En Seca, si da reset, da igual, porque sigue comunicando. En nagra, al dar reset, pierde la sessionkey, y deja de entenderse sbox con la tarjeta, dando todas las respuestas ko

Saludos
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Pues os expongo mi teoria de los resets.
No es problema de CCcam, yo tengo Sbox+Mbox,no es problema de memoria, lo probé en un Vuduo con igual o peor resultado que la DM500.
Despues de mirar muchas lineas del trace de mbox, al menos en mi caso, casi todos mis resets me los produce un peer en concreto, y despues de preguntarle una serie de cosas, deduzco que su deco, un Azbox, cuando lleva mucho tiempo encendido o lo deja muchas horas en un canal, empieza a hacer peticiones como un loco hasta que o bien desborda el bufer o provoca un reset. A veces es un reset esporadico pero casi siempre, cuando chifla, tengo que borrarlo porque si no es imposible.
Una vez que le aviso y reinicia el deco, todo vuelve a la normalidad. Lo unico raro que he visto en su config es la O a 3000 2000 y la Z que tiene 13. Le he dicho que lo cambie para probar, a ver si saco algo en claro.
el resto de resets que he conseguido "cazar" no provocados por el, han sido muy esporadicos, eso si, siempre provocados por un Azbox, no se si será casualidad.
Yo creo que el reset no es problema de configuracion, si no de peticiones externas que recibe la card, pensaba que era culpa de mbox, pero veo que con CCcam tambien existen.
Sigo investigando....

saludos
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Es posible que ese peer tuyo tenga un monton de Leete las normas y si le das reshare te sature la card, yo lo he comprobado en mas de una ocasion, prueba a quitarle el reshare, si no lo solucionas asi ya sabes cual es la solucion, siento decirlo asi pero es lo que hay, yo he tenido que borrar a mas de uno porque me tiraba sbox, no por tener 50 Leete las normas veras mejor si no por la calidad de tus servers.

Un saludo.
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
no es por reshare, solo me tiene a mi, y le paso A1.

saludos
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Pues sigo con mi investigacion de los resets, tengo casi comprobado 100% que me peta la tarjeta blanca cuando un Azbox está tirando muchas horas de un mismo canal, es decir, un peer que se deja el deco encendido.
Casi siempre me pasaba con 2 Leete las normas que me reconocen que nunca apagan el deco, desde que les avise y lo apagan estuve 1 semana sin resets.
Hoy me ha vuelto a pasar, y de nuevo un peer que se le olvido apagar el deco.
Solo me pasa con los Az, mi cuñado desde un DM500 nunca lo apaga y no me afecta para nada.
No se que os parece esta teoría....
 

softjad

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Abr 2010
59
0
0
Les dejo mas datos:

Antes tenia el Multicas + Sbox (Con card Nagra3) +cccam 2.1.1 y tenia 1 reset a cada ~100 ECM. Aqui el Multicas ya estaba modificado por mi para no aceder al reader interno.
Ahora solo tengo Multicas + Oscam(Con card Nagra3) y el cccam esta fuera del deco en un server. El camino de los ecm es Sbox(box)->cccam (server)->Oscam(box). Tengo 1 reset a cada 30000 ecm.

Tengo el mismo numero de Leete las normas y todos con más ambre que un bagabundo.
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola todo es ficticio os comeis mucho el coco y creis todo lo que los programas de vision os dicen,no deis tantas vueltas al coco es malo para la salud,nachetex no puedo enviarte un privado estas a rebosar.

salu2t

Body
 

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
jejeje pues que vas a hacer no compartas con nadie haber.