Home

Alguien sabe que chip utiliza este tipo de disco duro ?

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

tenia un disco dura Western Digital del modelo Elements, de 1 TB de capacidad y lo tenia instalado en mi Vu+ Solo SE v2, y la verdad es que iba bastante bien con los drivers “network-usb-rtl8192cu (1.0r4)”. Ese disco lo he cogido para otra utilidad y me he comprado uno de mayor capacidad. También es un Western Digital WD pero el modelo My Passport, y de 2 TB de capacidad, bueno, pues desde entonces tengo un montón de problemas con el disco. El deco me dice que tiene solo 196 Mb de capacidad, cuando es mentira, y tampoco puedo grabar.

He pensado que el problema puede estar en el driver, que no sea el rtl8192, y que sea otro. Por eso pregunto ¿ qué chip utiliza lleva puesto el HDD Western Digital My Passport de 2 TB de capacidad ?.
Muchas gracias de antemano y saludos.
 

marron24

Presentado
Forero
5 Dic 2018
2
0
0
38
Estas mezclando temas. Ese drivers del que hablas es para tarjeta wifi. Si no me equivoco los discos duros no necesitan ningún driver para funcionar. Prueba a formatearloen ext4 y no te debiera de dar problemas. Otro tema sea que tu deco no soporte 2tb de disco duro y vengan de ahí los problemas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
No dice si escexterno interno, aunque creo que por el tipo de deco sea externo, pero también puede ser que la carcasa sea del tipo USB 3.0 y ese deco solo tiene puertos usb 2.0
Si es externo y lleva conector usb mira si en el extremo del USB el conector sea blanco ( 2.0 ) o azul ( 3.0 )
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
No dice si escexterno interno, aunque creo que por el tipo de deco sea externo, pero también puede ser que la carcasa sea del tipo USB 3.0 y ese deco solo tiene puertos usb 2.0
Si es externo y lleva conector usb mira si en el extremo del USB el conector sea blanco ( 2.0 ) o azul ( 3.0 )

Eso da igual, debería de funcionar de cualquier manera, ya sea USB 2 o 3, solo que a distintas velocidades.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si en un PC preparaste el disco (inizializado y formateado) y ok.
Si al poner en el deco no ve toda la capacidad, el problema es que esta mal seleccionado el punto de montaje del disco y no ve toda la capacidad, es un coñazo ponerlo bien.
Se tiene que hacer desde consola/telnet con comandos, si te manejas bien busco la chuleta para modificar el fichero /etc/fstab.
 
Última edición:

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Estas mezclando temas.... Ese drivers del que hablas es para tarjeta wifi. Si no me equivoco los discos duros no necesitan ningún driver para funcionar.

Hola @marron24,
en principio eso tenia entendido, que no hacia falta driver, pero que de poner alguno seria el que comento. Entre otras cosas, es por que va conectado a un USB alimentado Conceptronic 3.0

Prueba a formatearlo en .ext4 y no te debiera de dar problemas.
Es imposible. No se puedo formatear. Comienza con el formateo, pero a los pocos minutos me dice que no es posible acceder al disco.

No dice si es externo interno, aunque creo que por el tipo de deco sea externo, pero también puede ser que la carcasa sea del tipo USB 3.0 y ese deco solo tiene puertos usb 2.0
Si es externo y lleva conector usb mira si en el extremo del USB el conector sea blanco ( 2.0 ) o azul ( 3.0 )

Hola @Clemente,
efectivamente es un disco externo y ademas es usb 3.0 conector azul, conectado a un USB alimentado marca Conceptronic 3.0.

Si en un PC preparaste el disco (inizializado y formateado) y ok.
Si al poner en el deco no ve toda la capacidad, el problema es que esta mal seleccionado el punto de montaje del disco y no ve toda la capacidad, es un coñazo ponerlo bien.
Se tiene que hacer desde consola/telnet con comandos, si te manejas bien busco la chuleta para modificar el fichero /etc/fstab.

Hola @Tururu,

así fué, formateado en formato NTFS desde un PC para que luego se pueda ver lo grabado en una tablet. Desde el PC se veía toda la capacidad, pero al pincharlo en el VU+ ya aparecian 2 particiones ( cosa que no habia antes ). Lo peor de todo esto es que ahora, ya no tengo acceso al WD desde el PC y entonces tampoco puedo ni formatear ni nada de nada.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Estas mezclando temas.... Ese drivers del que hablas es para tarjeta wifi. Si no me equivoco los discos duros no necesitan ningún driver para funcionar.

Hola @marron24,
en principio eso tenia entendido, que no hacia falta driver, pero que de poner alguno seria el que comento. Entre otras cosas, es por que va conectado a un USB alimentado Conceptronic 3.0

Prueba a formatearlo en .ext4 y no te debiera de dar problemas.
Es imposible. No se puedo formatear. Comienza con el formateo, pero a los pocos minutos me dice que no es posible acceder al disco.

No dice si es externo interno, aunque creo que por el tipo de deco sea externo, pero también puede ser que la carcasa sea del tipo USB 3.0 y ese deco solo tiene puertos usb 2.0
Si es externo y lleva conector usb mira si en el extremo del USB el conector sea blanco ( 2.0 ) o azul ( 3.0 )

Hola @Clemente,
efectivamente es un disco externo y ademas es usb 3.0 conector azul, conectado a un USB alimentado marca Conceptronic 3.0.

Si en un PC preparaste el disco (inizializado y formateado) y ok.
Si al poner en el deco no ve toda la capacidad, el problema es que esta mal seleccionado el punto de montaje del disco y no ve toda la capacidad, es un coñazo ponerlo bien.
Se tiene que hacer desde consola/telnet con comandos, si te manejas bien busco la chuleta para modificar el fichero /etc/fstab.

Hola @Tururu,

así fué, formateado en formato NTFS desde un PC para que luego se pueda ver lo grabado en una tablet. Desde el PC se veía toda la capacidad, pero al pincharlo en el VU+ ya aparecian 2 particiones ( cosa que no habia antes ). Lo peor de todo esto es que ahora, ya no tengo acceso al WD desde el PC y entonces tampoco puedo ni formatear ni nada de nada.
Como que no tienes acceso? Al pincharlo no te dice que no reconoce el formato y te invita a formatearlo? Si Windows no lo reconoce es que has empezado el formateo en ext4 desde el deco y como ha fallado antes de acabar tampoco te sale su capacidad máxima en el deco.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Como que no tienes acceso? Al pincharlo no te dice que no reconoce el formato y te invita a formatearlo? Si Windows no lo reconoce es que has empezado el formateo en ext4 desde el deco y como ha fallado antes de acabar tampoco te sale su capacidad máxima en el deco.

Hola @JR,

al pincharlo la primera vez me dice que este disco no tiene archivos. Hasta ahí de acuerdo. Luego voy a Gestor de disco en el menú y veo que el disco aparecen 2 particiones. Desde el PC se formateó solo 1 y en formato NTFS.

Me echo la manta a la cabeza y digo, ea, pues voy a formatear desde el deco. Elijo formatear 1 partición en formato NTFS. Empieza el circulo a dar vueltas en la esquina superior izquierda, como que está trabajando. La luz de HD no deja de parpadear continuamente. Al cabo de un rato ( unos 2 - 3 minutos ) me aparece un mensaje en la pantalla diciendo que no ha sido posible formatear el disco.

Cojo y digo, voy a reinicar el deco, a ver que tal. Del mando es imposible apagar el decodificador, así que tengo que apagarlo desde el boton trasero del deco. Se apaga el deco y comienza con el reinicio, pero cual es mi sorpresa, que se queda " parado " en la primera pantalla de OpenSpa. La luz del HD sigue parpadeando continuamente. Así se ha llevado mas de 15 minutos y el deco sin terminar de arrancar, hasta que he desconectado del hub el HD, y entonces es cuando ha continuado el inicio del deco, sin mas problemas.

Así que ahora, el HD no lo tengo ni pinchado al deco.. Y así estamos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Toca inizializar y formatear el disco en el PC de nuevo.
Una sola particion.

Si todo ok, luego montar en el deco.

Si el punto de montaje en el deco es correcto, veras los 2TB, si no lo ve bien.
Pedira formatear, no hacer, no solucionas el problema y estas igual que antes.
 
Última edición:

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hoy , va el disco duro a la tienda de nuevo. Ya es la segunda vez que lo llevo por este mismo problema.

Ya cuento que me dicen allí.
Saludos