Home

Alguien que tengo este deco...

dune777

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2009
46
1
0
Hola a todos!
He probado otros decos Android undro y GI. Ninguno me ha convencido, pero un deco android con openspa es otra cosa. Como se cambia a openspa, funciona bién xbmc? Es estable openspa? Me lo recomendais? Donde hay manuales?
Muchas gracias a todos!
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Aqui:

http://openspa.info/forums/wetek.364/

tienes información del Wetek.
Pero ya sabes que OpenSPA es Enigma2, no android, no?

Para arrancar con android, lo haces sin ninguna tarjeta microSD insertada,
para iniciar enigma2, con la uSD donde tengas instalada la imagen E2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
¿Con qué deco quieres comparar la estabilidad? ¿Con VU+? ¿Con Azbox? OpenSPA funcionará igual de estable que cualquier otra imagen enigma2. Nosotros siempre intentamos que funcione lo mejor que podemos. Mi experiencia con el wetek es buena, sí que es verdad que se cuelga de vez en cuando, pero puede ser por culpa de las tarjetas uSD.

El android yo no lo utilizo nunca, pero ahí está, es una posibilidad, y como te dice pe.tardo, es el sistema operativo que arranca si no pones ninguna tarjeta uSD.

Luego puedes utilizar el Kodi, tanto con OpenSPA como con OpenElec (el tercer sistema operativo que puedes ponerle), y por ahora funcionando con la última versión de kodi.

Las imágenes OpenElec y enigma2 se instalan habitualmente en tarjeta uSD desde tu PC, y solo es poner la tarjeta al wetek y arrancar el deco. Personalmente te puedo decir que me gusta el deco porque me gusta trastear, aunque le falta aún un poco para dejarlo totalmente estable en enigma2. Si solo quieres un aparato para dejarlo de florero en el mueble y ver la tele con él sin saber ni como funciona, mejor cómprate otro.
 

dune777

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2009
46
1
0
Buenos días!
Gracias por contestar!
Soy de los que le gusta trastear, así que creo que compraré uno-
Por lo que decis, se copia el archivo descomprimido en una micro sd, la pongo en el deco y al arrancar arranca como una azbox o una vu?
Funciona bién con Cccam?
Funcionan en este deco con openspa 5.0 los pinchos de tdt?
 
Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Vamos por partes.

Q: Por lo que decis, se copia el archivo descomprimido en una micro sd, la pongo en el deco y al arrancar arranca como una azbox o una vu?

R: Los firms suelen venir en archivos .img y hay que usar el programa Win32DiskImage y te instalará el firm en la microSD, una vez instalado solo es introducirla en la ranura del deco y encenderlo y este arrancará con el firm que hay en la microSD.

Ahora mismo el deco tiene 3 firms:

1 - Android (Solo puede usarse en la Flash, y es el que viene preinstalado)
2 - OpenELEC (Distribución Linux basada en Kodi, se puede instalar en microSD o Flash)
3 - Enigma2 (Por ahora a través de microSD)

Q: Funciona bién con Cccam?

R: En los receptores que son arquitectura ARM como es en el caso del WetekPlay, no existe CCcam nativa hay que usar Oscam mediante protocolo CCcam por ejemplo.

En mi caso lo que yo he probado que ha sido principalmente D+ me ha funcionado bien.

Q: Funcionan en este deco con openspa 5.0 los pinchos de tdt?

R: No, ni en openspa ni en ningún firm E2 por el momento funcionan los pinchos TDT ya que aun no han implementado el vtuner.

En cambio por OpenELEC si que funciona sin problemas, eso si el tema para configurar y ver la TV en OpenELEC es mas engorroso.