Home

Alguien que sepa algo de Redes Locales de Internet y Tv?

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo en un apartamento contratado una tarifa de internet por cable y tv, quiero pasar a fibra con la misma compañia. Pero me quieren cobrar una pasta (120€) por un router y pasar un cable de fibra de 5 metros, que sustituya al coaxial que hay ahora. El tema es que puedo conseguir en internet el router que proporciona la compañia y que me venden por 60€ por 10€. Y el cable de fibra también por muy poco dinero. ¿Existe algun tipo de conexión del cable coaxial a fibra? para hacer yo el cambio y ahorrar unos euros.
 
  • Me gusta
Reactions: webgon

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pero tienes que hacer llegar la fibra hasta tu casa, el coaxial ya no lo vas a usar para nada.
Si es como lo he entendido, no tienes nada que hacer. La fibra y el coaxial no pueden convivir.
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
@Malavida Según he visto en las instalaciones del edificio. Solo llega un cable coaxial y en una de las cajas hay un splitter con 8 salidas, que esta preparado para cable coaxial. No hay nada de fibra. Los técnicos que vinieron a instalar, le pregunté que habia que hacer para la fibra y me dijeron que cambiaban el cable coaxial por fibra. Pero desde el splitter que habia en la caja del rellano. Me extrañó pero....estoy investigando.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
En el rellano lo que puede haber, si es de fibra, es una caja de planta que lleva varias conexiones de fibra que suben desde la caja de abajo del portal.
Mira a ver si ves cables marrones que son los Raiser que sube hasta esa caja para alimentarla y también debe de tener varios cables de salida normalmente amarillos o a veces color crema y con conectores verdes.
Si no ves eso, es que no es fibra.
Puede ser que porque las canalizaciones estén ocupadas, monten cajas en fachada y en ese caso la entrada a la casa es por la terraza o por alguna habitación viniendo el cable desde el exterior.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Movistar ahora te hace la instalación de fibra gratis sin permanencia, pide que te la hagan y dependiendo de la compañía que quieras ya....tienes todas las compañías bajo cableado de Movistar.
 
  • Me gusta
Reactions: Roderick

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
@Malavida, gracias por tu respuesta. Esta es la caja que hay en la planta baja supongo que debe de ser de mi operador. En la última planta hay otra pero pone que es de movistar. Con lo que con total seguridad esta es en la que debe de ir mi fibra. En mi planta esta el splitter de coaxial. Supongo que desde esta caja debo de subir un cable de fibra hasta mi apartamento, no? Ellos activan algo desde la central o simplemente conectando es suficiente?. Saludos.
20191004-170655.jpg
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Te vuelvo a decir igual que antes. Olvídate del coaxial. La fibra y el coaxial no conviven.
Desde esa caja de la foto tiene que salir un cable que llegue directamente a tu casa con tu servicio activo y que va conectado a la ont del router y listo. Si te vas a pasar a fibra, borra de tu cabeza el coaxial.
A título informativo, las cajas de repartición que van en las plantas por ley son de la comunidad de manera que la pueden usar todos los operadores.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Aunque conectes ahí tú cable y tires el cable de fibra hasta tu domicilio luego tendría que ir a una caja individual dentro del domicilio y ahí va fusionado para poder poner otro cable que va desde la toma hasta el router con un latiguillo, después te tendrían que dar servicio desde la central a esa toma que as conectado con tu código asignado en la central.(es como el DNI donde todas las compañías deben usar)
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Bueno, no lo liemos más con rosetas de paso, fusiones y otros cableados.
Con que tenga claro que desde esa caja tiene que partir su cable de fibra y olvidarse del coaxial ya es suficiente.
 

Antonio_mr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2019
21
6
0
49
@Malavida, gracias por tu respuesta. Esta es la caja que hay en la planta baja supongo que debe de ser de mi operador. En la última planta hay otra pero pone que es de movistar. Con lo que con total seguridad esta es en la que debe de ir mi fibra. En mi planta esta el splitter de coaxial. Supongo que desde esta caja debo de subir un cable de fibra hasta mi apartamento, no? Ellos activan algo desde la central o simplemente conectando es suficiente?. Saludos.
20191004-170655.jpg
Dejando a un lado que consiguieras llevar un cable de fibra óptica hasta tu casa te adelanto que cada deco a de ser activado por la compañía para que sea reconocido o lo que es lo mismo, aunque todo pudiese funcionar cambio de cable e instalación del deco nuevo, tu operadora no daría por bueno ese nuevo router porque no les consta (obviamente cada router tiene un mac y un numero de serie que tienen que dar de alta en su sistema para permitir la conexión de este)
En resumen sin el permiso de tu operadora lo veo poco probable que lo consigas
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Dejando a un lado que consiguieras llevar un cable de fibra óptica hasta tu casa te adelanto que cada deco a de ser activado por la compañía para que sea reconocido o lo que es lo mismo, aunque todo pudiese funcionar cambio de cable e instalación del deco nuevo, tu operadora no daría por bueno ese nuevo router porque no les consta (obviamente cada router tiene un mac y un numero de serie que tienen que dar de alta en su sistema para permitir la conexión de este)
En resumen sin el permiso de tu operadora lo veo poco probable que lo consigas

Entonces si me instalan la fibra con el router que me ponen ellos, yo no podría cambiarlo por uno que me de más prestaciones? O tendría que decirlo para que me acepten la mac de ese router?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Con el router que te ponen ellos tienes que quedarte si o si...
Lo que puedes hacer es conectar tu router propio (el que te de más prestaciones) al router de ellos con un cable.
Entonces tu router propio ya coge internet del router de ellos y desde ahí haces lo que quieras, pero la fibra, la ont y router del operador no te lo puedes saltar.