Home

Alguien ha probado un Edision NINO con una LNB Unicable ?

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Buenos días, abro este tema aquí porque espero tenga una buena 'visibilidad'....

Tengo problemas con el funcionameinto del NINO y una LNB Unicable, https://openspa.info/threads/ayuda-en-configuracion-de-lnb-unicable.47956/
y quisiera saber si algun usuario ha utilzado una configuración similar (NINO + UNICABLE), y sobre todo si ha conseguido hacerla funcionar.

Toda información será bienvenida.... (Aquí o en el tema original).

Muchas Gracias!!
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Buenos días, abro este tema aquí porque espero tengo una buena 'visibilidad'....

Tengo problemas con el funcionameinto del NINO y una LNB Unicable, https://openspa.info/threads/ayuda-en-configuracion-de-lnb-unicable.47956/
y quisiera saber si algun usuario ha utilzado una configuración similar (NINO + UNICABLE), y sobre todo si ha conseguido hacerla funcionar.

Toda información será bienvenida.... (Aquí o en el tema original).

Muchas Gracias!!
No creo, que funcione muy bien una lnb unicable ( que sirve para tener desde 8 hasta 32 sintonizsdores ) en un deco que solo tiene un tuner y que es simple, tampoco es twin, donde quizas si seria util
Tengo lnb unicable, con un deco de tuner FBC y funciona muy bien, pero no se como sera ese funcionamiento en decos con un solo tuner
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No creo, que funcione muy bien una lnb unicable ( que sirve para tener desde 8 hasta 32 sintonizsdores ) en un deco que solo tiene un tuner y que es simple, tampoco es twin, donde quizas si seria util
Tengo lnb unicable, con un deco de tuner FBC y funciona muy bien,
Seria bueno entender la consulta del compañero.
Pregunta a otros usuarios del receptor Edision NINO, que tal con LNB unicable.? no olvidar comentar que modelo tiene. PQ esta pregunta.
Le tarda casi 40 segundos en sintonizar el canal que ponga y esos no es normal, con el Lunix3 4K no tiene problemas.
Con la pregunta, quiere confirma que es un problema del deco ó que con el LNB unicable que tiene no se "gustan".jojojo
Si otro compañero lo tiene funcionando bien (pongamos que tarda 2 segundos) con tal LNB unicable, probar con el mismo y ver que tal.
Que funciona mal, su deco va peor que otros.


El chiste de: No creo, que funcione muy bien una lnb unicable en un deco que solo tiene un tuner y que es simple.
Recuerda que tiene mas decos en casa y no sabemos que quiere hacer, solo sabemos que este deco da problemas.
Entenderas que para un solo deco, cambiar lo que tiene es tonteria, funciona igual de bien y no merece la pena.

Yo lo compre para dar servicio a todos los decos que tenia en casa y 4 decos tenian 1 solo tuner.

pero no se como sera ese funcionamiento en decos con un solo tuner
Pues perfecto, lo garantizo.
ok.gif


PD: Claro que no soy un usuario "normal".
risa.gif
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
@Clemente Efectivamente, Tururu tine razón.
Si has visto el otro post que pongo, tengo un Lunix34k como principal. Para evitar los problemas de polarizacion/frecuencia con el NINO que tengo en otra habitación, compré el Unicable.
El resultado es que el Nino no funciona bien ni solo, ni conectado al mismo tiempo que el Lunix3k (en otro SCR). El Lunix34K si que va bien.

Este post lo he abierto por intentar asegurarme de que el NINO no tiene un receptor tan malo, que no sabe negociar el Unicable:
Si a alguien le va, sigo buscando si es mi NINO, o una incompatibilidad con el LNB.
-Si nadie lo ha probado, tendré que ir pensando en ir agenciandome un nuevo receptor (una broma ...)
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
hay un Satconfig. distinto en otras imágenes...si os atréveis a meterlo y ver si inicia el receptor no estaria demás de hacer la configuración definido por el usuario con otro python...pero no se como os manejáis en este tema....con esto descartáis que sea el tipo de python de OpenSPA usa para este soporte en ese tipo de configuración el que esté dando la lata.
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
hay un Satconfig. distinto en otras imágenes...si os atréveis a meterlo y ver si inicia el receptor no estaria demás de hacer la configuración definido por el usuario con otro python...pero no se como os manejáis en este tema....con esto descartáis que sea el tipo de python de OpenSPA usa para este soporte en ese tipo de configuración el que esté dando la lata.
Si, estaba pensando probar otra imagen.
Tienes alguna 'preferencia' ?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
OpenViX, ya que en ATV por ejemplo es el mismo código que usa OpenSPA en esa configuración....OpenViX lo tiene totalmente distinto..una vez elijas definido por el usuario pues ya eliges unicalbe JESS o Unicable....y vas a ver user band.....esto es para que tu lo sepas como si fuese el SCR.,,,user band 1, 2,....etc.

pd. Usa definido por el usuario,
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Verificado 100% el funcionamiento del LNB unicable RED OPTICUM ROBUST de 8SCR + 2Legacy.

Octagon SF8008 4K Twin
VU+Ultimo 4K.

Las pruebas son validas tambien para todos los LNB unicable.
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+2Legacy.
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+3Legacy
RED OPTICUM ROBUST de 8SCR+2Legacy



LNB_unicable_8SCR_1.png
LNB-unicable-8-SCR-1.png

LNB_unicable_8SCR_2.png
LNB-unicable-8-SCR-2.png

LNB_unicable_8SCR_3.png
LNB-unicable-8-SCR-3.png


VU+Ultimo 4K.
LNB_unicable_8SCR_4.png
LNB-unicable-8-SCR-4.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tiene la configuracion de los LNB unicable de Inverto, puedes usar la configuracion de unicable.
Modelo: IDLB-QUDL-UNI2L-OPP
Los primero 4SCR son compatibles 100% y no te complicas la vida.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si lo tienes comprobado @Tururu funcionando con sus 8 SCR, pues subele por aqui el unicable.xml y asi no tiene que hacer otro tipo de pruebas más engorrosa, si él corrobora que funciona en el NINO pues listo ya solo tenéis que subir el archivo al GIT para que OpenSPA agregue dicho fabricante.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el NINO le puede tardar hasta 40 segundos, no funciona bien con este LNB.
Ningun compañero parece que usa LNB unicable en el NINO para comparar.
Con el Qviart Lunix3 4K le funciona bien y rapido al compañero.

Si lo digo sera pq estan verificados los 8SCR 100% @fogo
Por mi parte verificado el LNB que tiene de 8SCR en el Octagon SF8008 4K Twin y el VU+Ultimo 4K.
El VU+Ultimo4K con la opcion 4PIP se ven muy bien en Hot Bird..:cool:

Como indico mejor que use la configuracion estandar que ya esta y lia menos.
Seleccionar LNB unicable de Inverto, solo tiene 4SCR, no tiene perdida.
Modelo: IDLB-QUDL-UNI2L-OPP
Los primero 4SCR son compatibles 100% con este LNB y no se complica la vida.

PD: Cuando pueda, lo subire, quiero hacer otras pruebas.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
lo de que los tengas verificados nunca lo he dudado, te corroboraba que si asi es, pues entonces súbele ya un primer xml pruebas para que salga de dudas...imagino que lo que hiciste es agregar nombre fabricante producto y luego metiste las 8 frecuencias descritas por el fabricante en su manual oficial en los scrs=.... entonces bueno esto el no lo tiene y tu se lo puedes adjuntar para que vaya probando.....entiendo que esto es mas certero que probar un modelo similar inverto de 4SCR que al fin al cabo no le funciona en el NINO y si en el LUNIX...el describia que en LUNIX si le funcionaba tu configuracion similar inverto...wisi...definido por el usuario...pero que en el NINO nada de nada esos 40 segundos famosos...tu unicable.xml metiendo su fabricante y sus frecuencias seria algo a probar nuevo para él en su NINO....a eso iba.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tiene el valor de los SCR, estan en la caja del LNB, en la etiqueta que tiene el cuerpo del LNB y en el enlace que puso (en el otro post).
No tengo su manual oficial (tomo nota, nunca te acostaras sin saber algo nuevo).:leer:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualice el fichero unicable.xml con los datos del LNB unicable modelo/marca RED OPTICUM ROBUST.

Es valido para:
RED
OPTICUM ROBUST de 4SCR+2Legacy.
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+3Legacy
RED OPTICUM ROBUST de 8SCR+2Legacy
Verificado el correcto funcionamiento en varios decos (Qviart Lunix3 4K, VU+DUO2, VU+Uno4K y VU+Ultimo4K).
Tambien vale para otros LNB unicable que tengan las mismas frecuencias de SCR, para 4, como para 8.

Una foto mejor que 1000 palabras de los modelos verificados.
LNB_unicable_RED_OPTICUM_ROBUST.png
LNB-unicable-RED-OPTICUM-ROBUST.png


Los que saben ya tienen el fichero para implementar.
Telefono-sabe.gif

Si tienes prisa/lo necesitas, descarga de aqui: ==> unicable.xml
Como siempre no tiene nada mas el fichero comprimido.

Para instalar, bajar y descomprimir en un directorio.
Luego usando algun programa (Flashfxp) sube al deco.

Al conectar con el deco con el programa comentado (ó similar), mira en:
/usr/share/enigma2/

Tendras un fichero unicable.xml
Lo renombras a unicable1.xml
Nunca me gusta borrar.
Estara con atributos 644.
Sube el fichero descompimido al mismo sitio y verificas los atributos, estara igual.
Reinicias completamente el deco.
Ahora al mirar los LNB unicable (configuracion Avanzada), veras uno nuevo.
RED OPTICUM ROBUST
Debajo pondra Unicable LNB 4SCR.
Si tienes el de 8SCR, te pones encima y le das a la flecha de la derecha del OK ó la flecha de la izquierda, para cambiar el modelo:
Unicable LNB 8SCR

Con paciencia, configurar los 8 tuner del Qviart Lunix3 4K con los 8SCR, en el NINO, el resultado ser igual, sin cambios.
Conectas el cable al sintonizador/tuner A.
Tienes que poner en el tuner B, conectado al tuner A, asi usamos el bucle/loop/repartidor interno que tiene el tuner FBC del Lunix3 4K.
Los tuner F, G y H les tienes que poner tambien conectado al tuner A.

Similar a estas fotos, estas son de los siguientes 8 tuner. (ahora las pongo)



PD: Ahora toca jugar. paz2
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Gracias a todos,
La LNB funciona correctamente en el Lunix3 4K, con la configuracion 'Definida por usuario', y los unicable.xml aportados por Tururu y fogo.

Tuve problemas con reinicios/crashs pero probablemente fueron porque olvidé modificar los permisos.

Otra cosa es el Nino, con el que no me hago... Voy a hacer unas cuantas pruebas más, pero creo que o es un problema del Nino, o de su sintonizador..

Actualizo cuando las haga..
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Bueno esto es lo que he estado haciendo en el NINO:

1. Pregunte a Edision, si el Nino soportaba Unicable. Respuesta:
Hello, Thanks for contacting EDISION.
OS Nino DVB-S2 + DVB-T2/C supports UNICABLE.
In order to guide you how to configure it ,please follow the below links according which one you prefer (or any other you may want): (link->)openatv (link->) openpli

2.- Instale (USB) Imagen OpenViX Selecionando Unicable definida por el usuario.
haciendo un Scan de Astra, encontró 350 Canales, no continué ....

3.- Instale (USB) Imagen OpenPLi seleccionando Unicable definida por el usuario.
haciendo un Scan de Astra, encontró 535 Canales, tampoco continué.....

4.- Instale (USB) Imagen OpenSPA selecionando Unicable definida por el usuario.
haciendo un Scan de Astra, encontró 1200 Canales...
Cuando terminé de instalar todo lo que uso normalmente, hacía lo mismo:
Los cambios estre canales del mismo TP eran normales, los cambios de TP tardaban entre 3 y 30 segundos..
Tras tener el equipo conectado un par de horas, vuelvo a hacer un scan del Astra, y encuentra 500 canales

El punto 2 y 3 lo hice con el equipo conectado, y apagándolo unos instantes para sacar-meter el USB
El punto 4 lo hice tras tener el Nino apagado (completamente) una media hora.



Tiendo a pensar que el sintonizador del NINO está 'tocado' y que según lo caliente que esté hace una cosa u otra..

El siguiente paso va a ser abrirlo, ver si el sintonizador puede tener algún contacto falso y/o añadirle un ventilador para descartar un problema del calor.

O simplemente lo cambie por otro equipo, y usar el NINO para ver remotamente (Wifi) desde otra habitación.....

La pena es que no haya salido nadie que haya probado Unicable con el Nino.....

Gracias a todos..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Leo que no usaste el fichero unicable.xml, una pena.

Como no lo aclaras, al hacer la busqueda de canales, es ciega ó normal? la automatica es la normal
El LNB unicable no vale para busqueda ciega.
Mejor usa la opcion de busqueda manual de un tp, te pones encima de esta opcion y pones todo el satelite.
Tendria que encontar mas de 1300 canales hoy.

Los pero, como indicas que tarda de 3 a 30 segundos, es tonteria buscar canales con este equipo.
Si tarda 3, encontrara los canales, pero si tarda 30 segundos, se lo saltara sin encontrar canales.
Al hacer la busqueda automatica es lo que pasara.

Formulales de nuevo la pregunta a Edision sobre el Nino.
Vale, ya se que soporta LNB unicable, pero que tal funciona.?
Unas veces va bien y otras tarde 30 segundos en verse el canal mientras el indicador de señal esta a cero, despues de 30 segundos, ya tiene señal.


Los locos con LNB unicable son 4, sobran dedos de la mano para contar.
ok.gif

Dedo-cortado-50.png
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Hola, si que utilicé y utilizo el xml.
La busqueda fue automática.
Y no les pregunto más porque ya se lo que van a decir...
Es una pena que el Unicable no tenga mucha aceptación, porque es una auténtica 'maravilla'.
Intentaré encontrar otro equipo ...
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Que no tiene mucha aceptacion?...eso son opniones de usuarios que dado su configuracion y su uso dan su opinion totalmente respetable..otra bien distinta es el resultado que recibes de dicho LNB que eso ya tu mejor que nadie valoras si te merece o no la pena. (En mi caso es que se acabo el LNB universal)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
aqui os dejo datos documentados y caracteristicas del opticum red robust 8x SCR + 2 legacy
Conexiones : 10 (una salida para 8x SCR / Unicable EN50494 + 2x salida para Legacy)

Figura de ruido: 0.1dB
Rango de frecuencia de entrada: 10.7-12.75 GHz
Rango de frecuencia de salida: 950-2150 MHz
Filtro: LTE
Impedencia de salida: 75 ohmios
Consumo de corriente: 300mA

Tiene una salida SCR (EN50494) y dos salidas heredadas. Protección adicional de las conexiones F con cubierta de protección contra la interperie extraíble.
Salida heredada = máx. 131 mA (14 V) y 102 mA (18 V)
Salida SCR = 354mA máx. / pero esto con las 8 implementaciones/UB unicable activas, lo que divide el consumo de energía entre los 8 sintonizadores activos (con solo una implementación Unicable activa/UB, el consumo de energía ronda sobre 213 mA)

Término UB= banda de usuario o SCR.

Frecuencias e identificadores utilizados:
ID1 / IF Canal 1 (SCR0): 1210 MHz
ID2 / IF Canal 2 (SCR1): 1420 MHz
ID3 / IF Canal 3 (SCR2): 1680 MHz
ID4 / IF Canal 4 (SCR3): 2040 MHz
ID5 / IF Canal 5 (SCR4): 970 MHz
ID6 / IF Canal 6 (SCR5): 1030 MHz
ID7 / IF Canal 7 (SCR6): 1090 MHz
ID8 / IF Canal 8 (SCR7): 1150 MHz