Home

Alguien ha probado un Edision NINO con una LNB Unicable ?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes:
a Tururu Estoy/Estaba usando el unicable.xml, y habia cambiado a definido por el usuario para probar lo que habia comentado fogo de habilitar la opcion del Disecq.
Pero pones cosas mal al no saber para que son y que hacen, cuidado.
Esta configuracion funciona, observa las opciones y usalas si quieres para jugar, pero partiendo de algo correcto.....ok.
No olvides cambiar el protocolo y el tiempo de espera, mejor a cero (00000), con 1 segundo (1000ms) no le termina de gustar, el VU+Ultimo4K con 2'5 segundos (2500ms) juraria que no arranca la imagen del canal luego.
Como tengo los dedos con los ceros, ahora bien.JAJAJAJAJJ

Por si acaso, primero mira si arranca la imagen y luego la primera prueba, cambia el protocolo.
Al Octagon SF8008 le gusta mas si le pongo Unicable (EN50607) en la configuracion manual, el resto como esta.
Configuracion-avanzada1-manual-1-Z.png


...fogo Efectivamente me había quivocado, y habia puesto 1400 en lugar de 1420 (cosas de usar la memoria y no lo escrito).
Pero esto me ha hecho 'pensar un poco' y me he dicho: ¿Si con 1400 se ve (mal), que pasará si subo la frecuencia ?
Y entonces he ido subiendo la frecuencia, de 5 en 5 Mhz hasta que casi ha dejado de funcionar (en los 1465).

Para la prueba me he montado un bouquet con 10 TPs con canales libres para que fuese comodo hacer el zapping.
El resultado es que dejándolo en el punto medio (1445Mhz) funciona perfectamente, los cambios de TP los hace en 3 segundos.
Parece ser que el cristal, o el oscilador o lo que lleve mi Nino para conseguir esa frecuencia se va un poco, y cuando lo pones en 1420 no le 'atina' a la LNB.
...
Toda transmision genera bandas laterales que en estos equipos no estan filtradas (limpiadas/limitadas).
No se realmente que tal funciona el NINO en esta tema y su estabilidad.
Usando el VU+Ultimo4K como "bicho" para pruebas y mirando los valores de estas "bandas laterales".
Usando el SCR que comentas del mismo modelo LNB unicable
La señal principal del SCR2 es 1420 MHz. con un ancho de banda entre 24000 y 27000.
Las bandas laterales estan en 1392Mhz y 1445Mhz con un ancho de banda de 10000.

Si configuro este tuner con la frecuencia 1392/1445 (la que quieras, se comporta igual con las 2).
Si te lias, cambio en la configuracion del tuner el valor de 1420Mhz. por 1445Mhz. por ejemplo

Con el cambio de frecuencia, el deco termina sintonizando el canal, pero ahora tarda mas, de 2 a 5 segundos extras en ver el canal.
Si te pierdes sumando con los dedos (yo tambien), si con el SCR a 1420 MHz (el correcto) puede tardar hasta 3 segundos en ver el canal, ahora pasamos a casi 5 y otras veces 10 segundos.
En las pruebas hace un rato (4:00), no mire si con imagenes con mucho movimiento pixelan, lo normal seria que si, pero no lo mire la verdad.

El deco tiene circuitos para compensar la desviacion de la frecuencia que escucha, pones un valor y compensa hasta que se sale de margen de tolerancia y entonces tururu, en general es asi en todos, entiendo que funcionara similar.

Al mirar que tal el Linux, observe que le gusta el SCR7 1095Mhz del LNB Megasat de 24SCR, al poner otros valores de SCR, aparentemente funciona, pero es mentira, el LNB continua escuchando 1095.
Luego subo fotos de como se ven los SCR con un analizador de espectro y entender lo comentado. ñik:JAJAJAJAJJ

PD: Las frecuencias de uso de los SCR, son las indicadas en sus caracteristicas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La señal principal del SCR2 esta en 1420 MHz. con un ancho de banda entre 24000 y 27000.
Esta es la que tenemos que poner como indica su fabricante.

Las bandas laterales estan en 1392Mhz y 1445Mhz con un ancho de banda de 10000.
Esto es lo que emite el LNB RED OPTICUM ROBUST de 8SCR en 1420 MHz.
LNB con alimentacion y funcionando unas horas, estabilizado al 100%.
ok.gif


Unicable_analizador_2.png
Unicable-analizador-2.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Liado con otros temas, olvide poner otra foto/mas informacion.
Usa el SCR3 a 1680 MHz, en el que tengo la forma del SCR es mucho mas limpia (foto lista).
SCR3: 1680 MHz...ok +bandas laterales 1711/1653 (para que no las tengas que buscar, pero mejor no usar).JAJAJAJAJJ

Unicable-analizador-3.png


No usar para pruebas el SCR5, SCR6, SCR7 y SCR8.
Si ya tienes problemas con las 4 primeras, las 4 segundas trabajan mas juntas.
El VU+Ultimo4K (los 8) y el SF8008Twin (solo 2) sin problemas con los 8SCR cambio rapido ya comentado usando el mismo LNB los 2 decos.
PD: Ni idea si funcionara mejor el SCR3 en ese deco, por probar que no quede. paz2
 
Última edición: