Home

Algo raro me pasa con el EPG

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Hola foro, llevo ya varios días dándole vueltasy no consigo ver qué pasa con el epg. Os cuento. Lo tengo configurado que se guarde el fichero siempre y en la ruta por defecto que viene /etc/enimga2. Pues bien, tengo que descargarme el epg varias veces para que me genere el fichero, no siempre me lo hace. Y cuando lo tengo ya creado, y comprobado que existe, pongo el aparato en reposo absoluto y al volver encender el aparato me ha desaparecido el fichero epg creado anteriormente en etc/enigma2. Una vez que está escrito en el sistema de ficheros que puede hacer que al apagar el aparato volverlo a encender me borre el fichero.
Una ayudita por favor, que me estoy volviendo majara con esto....

Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: juanflis

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
@juanflis
Como apagas el deco es normal.
La descarga esta guardada en memoria (las bromas de linux, salva a memoria las cosas), al apagar, se pierde.
Si en la configuracion de la descarga, marcas reiniciar interface, fin del problema (en la wiki pone reiniciar GUI, es lo mismo).
Ahora ya salva a fichero los datos del EPG, en este post la configuracion con fotos:
https://openspa.info/threads/problemas-con-epg-configuracion-general-de-los-menus-y-ok.45400/


PD: Reposo profundo. :cry:

Gracias Tururu, pero no es eso, lo tengo puesto como pone en la wiki .

Anoche descarge el EPG, reninicie la GUI y no se descargo el EPG ni en memoria, ni en el fichero. Sin tocar nada, volvi a descargar el EPG y esta vez, a la segunda, si se descargo y me creo el fichero en etc/enigma2.
He cambiado unos parametros de la configuracion del EPG por si fuera eso. Creo recordar que en ajustes EPG puse a "SI" "Actualizacion Automatica" y "Guardado Automatico" tambien a "SI", que fue lo unico que toque de como viene por defecto, y lo he vuelto a poner como estaba, a "No". Esta tarde cuando vuelva a casa encendere el aparato y vere si sigue el fichero epg o se ha vuelto a borrar, espero que siga porque no se que hacer uffffff.

Y otra cosilla, ya puestos umm?, en los ajustes de EPG, las opciones de "Habilitar EIT", "Habilitar MHW", "Habilitar Freesat", para que son?, si nosotros estamos utilizando MHW, podriamos poner el resto a no?. No se, es por si ponemos el resto a no, el EPG tardaria menos en descargarse.

Muchas gracias por contestar tan rapido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juanflis
Cuando puedas, mira el enlace que puse y las fotos de la configuracion (esas funcionan muy bien).
Si lees el enlace que puse, las preguntas que haces ya estan respondidas, es por no repetir.
:leer:
Para algunos no es facil repetir las cosas una y otra vez.

img_a16430.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: juanflis

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
Gracias otra vez @Tururu , voy poco a poco poniéndome al día con el aparato, llevo con el y con openspa solo desde reyes.. Lo pondré como pones en tu captura.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juanflis
Repasa todas las fotos del enlace y lo que se comenta en el post.
Como siempre, lee la wiki, luego todo suena, es un tiempo muy bien perdido.
a5995.gif

Buena lectura, todos los dias, toca repasar algo a todos, por A ó por B.
Sabes que los reyes son los padres.?jojojo



PD: Desde el 14 de noviembre en el foro, antes de regalarte para Reyes el deco (tú).yujuu;
 
  • Me gusta
Reactions: juanflis

juanflis

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2018
27
0
0
52
@juanflis
Repasa todas las fotos del enlace y lo que se comenta en el post.
Como siempre, lee la wiki, luego todo suena, es un tiempo muy bien perdido.
a5995.gif

Buena lectura, todos los dias, toca repasar algo a todos, por A ó por B.
Sabes que los reyes son los padres.?jojojo



PD: Desde el 14 de noviembre en el foro, antes de regalarte para Reyes el deco (tú).yujuu;
@Tururu Nooooooo, que los reyes son los padres? :cry::cry::cry::cry: , y yo que pensaba que eran mis hijos ....:eeing:

No veas lo que me ha costado tener el aparato tanto tiempo en casa antes de reyes y evitar todos los dias la tentacion de abrilo y enchufarlo no por favor

Pues si que llevo leyendo mucho por el foro antes de tener el aparato, es una mala costumbre que tengo, me gusta antes leer para poder comparar bien la imagen que iba a ponerle al cacharro, y la verdad, que despues de leer en muchos foros, he acertado de pleno con ella :bravo:

Ahora a ponerla a mi gusto y a ver cuando tengo que tirar la primera vez de un backup, porque me gusta probarlo todo y hay muuuuuchos plugins y extensiones :eek:

Voy a seguir trasteandole un poco, un saludo.