Home

Petición Al hacer update vu+uno4kse, pierdo driver wifi network-usb-rtl8821cu ¿donde bajo el ipk?

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Vu+ uno 4k se con un usb wifi rt8821cu, al hacer update online, al reiniciar pierde el driver del wifi, no hay red y no puedo descargar el driver
¿lo puedo bajar de algun sitio / repo, etc. y meterlo via usb e instalar ipk manualmente?
Gracias! Salut!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vu+ uno 4k se con un usb wifi rt8821cu, al hacer update online, al reiniciar pierde el driver del wifi, no hay red y no puedo descargar el driver
¿lo puedo bajar de algun sitio / repo, etc. y meterlo via usb e instalar ipk manualmente?
Gracias! Salut!
para hacer update, yo siempre uso el cable de red, ya que en algunos momentos de ese update se pierde la conexion wifi
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Hola a todos, retomo este hilo por no abrir otro, despuès de buscar como no encuentro exactamente, seguramente estará pero me vais a disculpar y hago la peticion de help !
Estoy fuera de casa, con un VU+Zero, actualice desde cero la imagen y se me olvidó instalar el driver wifi de mi tplink, ahora no me puedo conectar a una red wifi porque logicamente no encuentra el dispositivo
Puedo descargar el driver desde mi ordenador e instalarlo manualmente conectando un usb al deco??
El driver que necesito bajar para VU+Zero es; network-usb-rtl8192eu (1.0-r0 )

Muchas gracias y disculpas anticipadas si he repetido una pregunta contestada cien veces....:cry:
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Bueno he sacado un rato dentro del lio y con opkg manager y conexion wireguard al deco de casa he descargado el ipk,y tambien el dev y otro de debug por si acaso los he instalado en el Zero via usb pero...tras reiniciar..encuentra el usb wifi pero no lo veo en las interfaces de red...algo estoy haciendo mal, algo se me esta pasando por alto..no lo consigo..
alguna idea??

Muchas gracias!
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Si has instalado el driver correcto, y dices que te encuentra el USB Wifi, debería salirte en Configuración -> SIstema -> Red -> Interfaces de red... ahí tendrías que poder activar WLAN.
Si no puedes, es posible que no hayas instalado el driver correcto... yo creo que tuve que reinstalar dos o tres...
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Manguta@linux-linux:~> sudo hwinfo --wlan
23: USB 00.0: 0282 WLAN controller
[Created at usb.122]
Unique ID: YdCm.3tSB9EujntA
Parent ID: PYMB.4Nx_qoDfSd7
SysFS ID: /devices/pci0000:00/0000:00:1d.0/usb4/4-1/4-1.5/4-1.5:1.0
SysFS BusID: 4-1.5:1.0
Hardware Class: network
Model: "TP-Link TL WN823N RTL8192EU"
Hotplug: USB
Vendor: usb 0x2357 "TP-Link"
Device: usb 0x0109 "TL WN823N RTL8192EU"
Revision: "2.00"
Serial ID: "00e04c000001"
Driver: "rtl8xxxu"
Driver Modules: "rtl8xxxu"
Device File: wlan0
Features: WLAN
Speed: 480 Mbps
HW Address: 26:19:20:9b:4d:4a
Permanent HW Address: d0:37:45:1e:ea:33
Link detected: no
WLAN channels: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WLAN frequencies: 2.412 2.417 2.422 2.427 2.432 2.437 2.442 2.447 2.452 2.457 2.462 2.467 2.472 2.484
WLAN encryption modes: WEP40 WEP104 TKIP CCMP
WLAN authentication modes: open sharedkey wpa-psk wpa-eap
Module Alias: "usb:v2357p0109d0200dc00dsc00dp00icFFiscFFipFFin00"
Driver Info #0:
Driver Status: rtl8xxxu is active
Driver Activation Cmd: "modprobe rtl8xxxu"
Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown
Attached to: #29 (Hub)
///////////////////////////////////////////////

He descargado el driver RTL8192EU pero desde una sesion telnet a mi VU+Uno4kSE que tengo en casa...igual algun metadato baja para ese modelo y no coincide con el Zero...luego abro el ipk a ver si es eso y lo puedo editar,,porque se instala pero dice que con 1 error que no se cual es...me da que los tiros van por ahi...

Gracias por responder, en cuanto pueda volver a ponerme con esto,lo reviso
Saludetes
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Manguta@linux-linux:~> sudo hwinfo --wlan
23: USB 00.0: 0282 WLAN controller
[Created at usb.122]
Unique ID: YdCm.3tSB9EujntA
Parent ID: PYMB.4Nx_qoDfSd7
SysFS ID: /devices/pci0000:00/0000:00:1d.0/usb4/4-1/4-1.5/4-1.5:1.0
SysFS BusID: 4-1.5:1.0
Hardware Class: network
Model: "TP-Link TL WN823N RTL8192EU"
Hotplug: USB
Vendor: usb 0x2357 "TP-Link"
Device: usb 0x0109 "TL WN823N RTL8192EU"
Revision: "2.00"
Serial ID: "00e04c000001"
Driver: "rtl8xxxu"
Driver Modules: "rtl8xxxu"
Device File: wlan0
Features: WLAN
Speed: 480 Mbps
HW Address: 26:19:20:9b:4d:4a
Permanent HW Address: d0:37:45:1e:ea:33
Link detected: no
WLAN channels: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WLAN frequencies: 2.412 2.417 2.422 2.427 2.432 2.437 2.442 2.447 2.452 2.457 2.462 2.467 2.472 2.484
WLAN encryption modes: WEP40 WEP104 TKIP CCMP
WLAN authentication modes: open sharedkey wpa-psk wpa-eap
Module Alias: "usb:v2357p0109d0200dc00dsc00dp00icFFiscFFipFFin00"
Driver Info #0:
Driver Status: rtl8xxxu is active
Driver Activation Cmd: "modprobe rtl8xxxu"
Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown
Attached to: #29 (Hub)
///////////////////////////////////////////////

He descargado el driver RTL8192EU pero desde una sesion telnet a mi VU+Uno4kSE que tengo en casa...igual algun metadato baja para ese modelo y no coincide con el Zero...luego abro el ipk a ver si es eso y lo puedo editar,,porque se instala pero dice que con 1 error que no se cual es...me da que los tiros van por ahi...

Gracias por responder, en cuanto pueda volver a ponerme con esto,lo reviso
Saludetes

El Uno 4k es ARM y el zero es mipsel, los drivers y librerías se compilan para cada arquitectura de chipset. Por tanto necesitarás el driver compilado para mipsel.
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta y Malavida

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Dios !! @JR vale, es correcto ! gran matizacion ! pero,,,alguien entonces con un deco mipsel me podria pasar o decirme cómo me descargo el driver en cuestion ?
no lo puedo hacer yo, no tengo ethernet en el zero, ...o hay alguna forma de acceder a los repositorios de las imagenes con opkg y bajarlo yo??
A este paso se me acaban las vacaciones y me vuelvo a casa como he llegado jajajajaja
en fin,,,tampoco sería un drama,,,es mas por deformacion profesional y cabezoneria de poderlo hacer,,,aparte de que es culpa mia no haberlo previsto antes y hacer las pruebas pertinentes en casa,,,un cero para mi

Saludos y gracias , moustruos !!
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
He visto la direccion del feed de donde se ha descargado el driver para el vuuno4kse, he editado sustituyendo el nombre del deco, parece que el enlace funciona, se descarga el driver, pero no se instala,,algo no esta bien tampoco en ese enlace,,,

este ipk no se deja instalar, ni da error ni se instala,,algo sigo haciendo mal,,,este es el link para el vuuno4kse,,,


pues vaya,,,que mal :(
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
He visto la direccion del feed de donde se ha descargado el driver para el vuuno4kse, he editado sustituyendo el nombre del deco, parece que el enlace funciona, se descarga el driver, pero no se instala,,algo no esta bien tampoco en ese enlace,,,

este ipk no se deja instalar, ni da error ni se instala,,algo sigo haciendo mal,,,este es el link para el vuuno4kse,,,


pues vaya,,,que mal :(
Es que no es tan facil como bajarse un ipk e instalarlo y listo, cada ipk lleva unas dependencias y si no hay conexion a internet no se las baja y no las instala con lo que ese ipk no hace nada de nada, aparte que lo que llevan -dev o -dbg como el del primer enlace son llamemoslo morralla de compilacion y no se usan para nada.

Te voy a poner lo que has de bajarte para el VU+ zero y has de instalar los ipk en el mismo orden que te pongo sino no haces nada porque alguno no lo cogera, repito en el mismo orden de arriba abajo.


https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/vuzero/all/firmware-rtl8192eu_1.0-r0_all.ipk

https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/vuzero/vuzero/kernel-module-8192eu-3.13.5_1.0-r0_vuzero.ipk

https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/vuzero/vuzero/rtl8192eu_1.0-r0_vuzero.ipk

https://openspa.webhop.info/feeds/7...-drivers-network-usb-rtl8192eu_1.0-r0_all.ipk


No voy a responder a mas cuestiones de estas, el que quiera que aprenda que ya hay una base y no puedo andar perdiendo el tiempo porque no os apetezca poner un cable de red al router cuando actualizais y luego usar el wifi.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
:eek: glubs, a ver lo siento, para empezar,,ya habia puesto que por despiste no instale el driver en casa donde tengo de todo a nivel de red,,aqui en un hotel lo tengo peor en ese sentido,,,casi nunca uso este adaptador wifi pero esta vez fuera de casa si ha sido el caso,,,
con la respuesta de:
"Es que no es tan facil como bajarse un ipk e instalarlo y listo, cada ipk lleva unas dependencias y si no hay conexion a internet no se las baja y no las instala con lo que ese ipk no hace nada de nada, aparte que lo que llevan -dev o -dbg como el del primer enlace son llamemoslo morralla de compilacion y no se usan para nada."
me habría valido y habría aceptado el contexto, te agradezco el plus de indicarme los pasos y claro, tienes razon, no es solo cuestion del ipk, son las dependencias, etc,,no tengo claridad mental con tanta insolacion,,,
No es que no me apetezca poner un cable de red al router cuando actualizo y luego usar wl adaptador wifi, ya he puesto que no lo uso nunca, esta vez ha sido puntual porque estoy fuera de casa..
De todos modos entiendo el hastío de tantas preguntas respondidas y tanto lamer suelto como yo.
Me disculpo y te agradezco el gesto que a pesar de todo has tenido, Zenkius !!!
Me pongo con ello y si por lo que sea no me rula o lo que sea, no insisto mas, ya he recibido el mensaje, o_O

Saludos !
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
:eek: glubs, a ver lo siento, para empezar,,ya habia puesto que por despiste no instale el driver en casa donde tengo de todo a nivel de red,,aqui en un hotel lo tengo peor en ese sentido,,,casi nunca uso este adaptador wifi pero esta vez fuera de casa si ha sido el caso,,,
con la respuesta de:
"Es que no es tan facil como bajarse un ipk e instalarlo y listo, cada ipk lleva unas dependencias y si no hay conexion a internet no se las baja y no las instala con lo que ese ipk no hace nada de nada, aparte que lo que llevan -dev o -dbg como el del primer enlace son llamemoslo morralla de compilacion y no se usan para nada."
me habría valido y habría aceptado el contexto, te agradezco el plus de indicarme los pasos y claro, tienes razon, no es solo cuestion del ipk, son las dependencias, etc,,no tengo claridad mental con tanta insolacion,,,
No es que no me apetezca poner un cable de red al router cuando actualizo y luego usar wl adaptador wifi, ya he puesto que no lo uso nunca, esta vez ha sido puntual porque estoy fuera de casa..
De todos modos entiendo el hastío de tantas preguntas respondidas y tanto lamer suelto como yo.
Me disculpo y te agradezco el gesto que a pesar de todo has tenido, Zenkius !!!
Me pongo con ello y si por lo que sea no me rula o lo que sea, no insisto mas, ya he recibido el mensaje, o_O

Saludos !
Aunque te he respondido a ti no lo decia por ti sino en general para todos, no entro en que unos lo hagan por necesidad como pueda ser tu caso y los que es por vagancia, entiendo que hay cosas que se os escapan y se intenta ayudar siempre que se puede pero pienso que enfocais mal el tema, solo pedis la solucion de darme o ponerme pero no seria mejor preguntar como funciona el tema para hacerlo uno mismo y ayudar a otros?, porque llegara un dia que cuando los 4 que ayudamos no estemos nadie tendra ni ayuda ni conocimientos, y vaya que lo digo en general no por ti.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Bueno, antes de nada y aunque no me cabía la más mínima duda, he seguido tus pasos y ya tengo el adaptador funcionando, Te lo agradezco otra vez.

Yo no se compilar, tampoco tengo ni idea de enigma2 en cuanto a código, en linux también me descargo los paquetes que necesito desde el repositorio en particular y no tengo ni idea de como gestiona el gestor de paquetes las dependencias, incompatibilidades de archivos, etc,,,osea , voy en automatico en ese sentido

Saber configurar mi distribucion, pues si, hasta ahí si...Saber configurar vuestra imagen para mis decos,,pues ,,,creía que sabia...hoy he visto que no del todo,,,

No se que decirte, si, no he dado el paso de preguntarme por los entresijos de una imagen como openSpa...ni me habria atrevido dado mi nivel de ignorancia, me habría parecido una impertinencia ...

Bueno que lo que quiero decir es que comprendo la frustración, pero si te compensa al menos en parte que sepas que vuestro altruismo ha sido una bendición para muchos de nosotros, incluido este lamercillo que te escribe y que no creas que al menos en mi caso solo es pedir y chupar del bote, participo con ilusión e idea de equipo aunque mi puesto sea en los lavabos del vestuario,,,,que cuando las tripas aprietan también es importante todosi

Muchas gracias por las molestias innecesarias y un saludo cordial
 
  • Me gusta
Reactions: evox

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0