Home

Ajuste de Video.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola. Tengo una duda y me gustaría saber que opinan. He actualizado mi deco (vu+Uno4k SE) con la ultima imagen(instalación limpia y sin backup, como se venia pidiendo) y he notado un cambio en la imagen. Antes se veía mejor y ahora un poco menos. He intentado entrar en los ajustes de video -Resolución automática lo tengo Desactivado. Si le pongo "Nativo" o "HD" o
"Todas las resoluciones" , la imagen mejora , pero a cambiar de canal la imagen se me queda congelada. El sonido si que va bien , pero a cambiar de canal , la imagen se me queda congelada del canal que le ha tocado. Solo veo los cambios por el dial y el sonido. Tengo que reiniciar el sistema ( solo Gui no funciona) para que vuelva a la normalidad. Eso me pasa cuando hago zaping. Hay algún manual sobre como se debe de configurar los ajustes de video? Si no me acostumbrare a la nueva imagen. No es mucha diferencia, pero por si acaso que los desarrolladores lo tenga en cuenta(si no lo han echo ya). Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Yo te recomiendo que lo dejes por defecto a 2160p y a 50 Hz...he reproducido también choques en este módulo, esto esta todo cambiado e imagino que vendran actualizaciones de sus desarrolladores.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Yo te recomiendo que lo dejes por defecto a 2160p y a 50 Hz...he reproducido también choques en este módulo, esto esta todo cambiado e imagino que vendrán actualizaciones de sus desarrolladores.
De momento lo tengo por defecto ya que de otra forma , no puede ser. A acostumbrarse a la nueva imagen, y si vendrán actualizaciones , entonces ya se vera.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si puedes reproducirlo, una vez que tienes desactivado la resolución automática y el modo a 2160p y el rate a 50hz, cámbialo a Nativo, y los modos más bajos los estableces a como lo tenias 2160p 50 hz, esto te debe traer un choque en enigma2.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
No tengo 4k ( 2160p). Tengo 3d( 1800p). Mi tele es buena pero lleva ya unos añitos. De momento lo dejare asi. Veré si con las nuevas actualizaciones se arregla algo y si no pues eso. Gracias de todas formas.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@morser intenta reproducirlo:
requisitos:
tv 4k
receptor 4k
en este caso un Vuplus UNO 4k SE.
configura la resolución automática a desactivada a un modo 2160p y un rate a 50hz esto por defecto.
ahora aplica cambios en este módulo:
activa la resolución automática a Nativo.
el siguiente parámetro Modo más bajo ponlo por ejemplo a 2160p y la tasa de refresco para el modo más bajo a 50 Hz y pulsa verde, en el momento que se pulsa verde hay un choque...tienes un PR en git con este tema.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias, lo haré

@morser intenta reproducirlo:
requisitos:
tv 4k
receptor 4k
en este caso un Vuplus UNO 4k SE.
configura la resolución automática a desactivada a un modo 2160p y un rate a 50hz esto por defecto.
ahora aplica cambios en este módulo:
activa la resolución automática a Nativo.
el siguiente parámetro Modo más bajo ponlo por ejemplo a 2160p y la tasa de refresco para el modo más bajo a 50 Hz y pulsa verde, en el momento que se pulsa verde hay un choque...tienes un PR en git con este tema.