Home

Ajuste de Video.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
479
74
0
53
Hola. Tengo una duda y me gustaría saber que opinan. He actualizado mi deco (vu+Uno4k SE) con la ultima imagen(instalación limpia y sin backup, como se venia pidiendo) y he notado un cambio en la imagen. Antes se veía mejor y ahora un poco menos. He intentado entrar en los ajustes de video -Resolución automática lo tengo Desactivado. Si le pongo "Nativo" o "HD" o
"Todas las resoluciones" , la imagen mejora , pero a cambiar de canal la imagen se me queda congelada. El sonido si que va bien , pero a cambiar de canal , la imagen se me queda congelada del canal que le ha tocado. Solo veo los cambios por el dial y el sonido. Tengo que reiniciar el sistema ( solo Gui no funciona) para que vuelva a la normalidad. Eso me pasa cuando hago zaping. Hay algún manual sobre como se debe de configurar los ajustes de video? Si no me acostumbrare a la nueva imagen. No es mucha diferencia, pero por si acaso que los desarrolladores lo tenga en cuenta(si no lo han echo ya). Gracias

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.234
861
0
Yo te recomiendo que lo dejes por defecto a 2160p y a 50 Hz...he reproducido también choques en este módulo, esto esta todo cambiado e imagino que vendran actualizaciones de sus desarrolladores.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
479
74
0
53
Yo te recomiendo que lo dejes por defecto a 2160p y a 50 Hz...he reproducido también choques en este módulo, esto esta todo cambiado e imagino que vendrán actualizaciones de sus desarrolladores.
De momento lo tengo por defecto ya que de otra forma , no puede ser. A acostumbrarse a la nueva imagen, y si vendrán actualizaciones , entonces ya se vera.

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.234
861
0
Si puedes reproducirlo, una vez que tienes desactivado la resolución automática y el modo a 2160p y el rate a 50hz, cámbialo a Nativo, y los modos más bajos los estableces a como lo tenias 2160p 50 hz, esto te debe traer un choque en enigma2.

• Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
479
74
0
53
No tengo 4k ( 2160p). Tengo 3d( 1800p). Mi tele es buena pero lleva ya unos añitos. De momento lo dejare asi. Veré si con las nuevas actualizaciones se arregla algo y si no pues eso. Gracias de todas formas.

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.234
861
0
@morser intenta reproducirlo:
requisitos:
tv 4k
receptor 4k
en este caso un Vuplus UNO 4k SE.
configura la resolución automática a desactivada a un modo 2160p y un rate a 50hz esto por defecto.
ahora aplica cambios en este módulo:
activa la resolución automática a Nativo.
el siguiente parámetro Modo más bajo ponlo por ejemplo a 2160p y la tasa de refresco para el modo más bajo a 50 Hz y pulsa verde, en el momento que se pulsa verde hay un choque...tienes un PR en git con este tema.