Home

GB Ultra UE 4K Administrador Multiboot

dedalo007

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Nov 2019
11
3
0
45
Hola a todos.

Aprovechando que ahora tengo libre me he puesto a indagar en el administrador multiboot de mi Gigablue Ultra UE 4K con el fin de probar dos imágenes distintas. Resulta que como puede verse en la imagen que adjunto el slot3 me aparece como inaccesible. ¿Podríais decirme por qué? Sería posible habilitarlo de algún modo?

Un saludo





IMG-20240618-192453-002.jpg
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.211
1.312
0
57
Hola a todos.

Aprovechando que ahora tengo libre me he puesto a indagar en el administrador multiboot de mi Gigablue Ultra UE 4K con el fin de probar dos imágenes distintas. Resulta que como puede verse en la imagen que adjunto el slot3 me aparece como inaccesible. ¿Podríais decirme por qué? Sería posible habilitarlo de algún modo?

Un saludo





IMG-20240618-192453-002.jpg
Te pondrá inaccesible porque no tendrás ninguna imagen instalada ahí.


Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

dedalo007

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Nov 2019
11
3
0
45
Te pondrá inaccesible porque no tendrás ninguna imagen instalada ahí.


Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Hola.

Gracias por responder. Me temo que no es así. En esa partición no me deja instalar nada. Ya lo he intentado sin éxito. De ahí mi consulta

Saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.381
1.030
0
¿Podríais decirme por qué?
Por que tienes dañada esa partición. Si es inaccesible es por que hay un error en esa partición.
puedes hacer un barrido de ese slot Menú > Sistema >Configuración del receptor> Administración de software > Administrador de MultiBoot > eliges ese slot y Botón amarillo/Borrar

Si no hay daño en la eMMC borrara para posteriormente poder flashear en ese slot, si el error es grave inodos dañados o algo en esa partición, pues mal lo tienes para flashear en ese slot.
 

dedalo007

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Nov 2019
11
3
0
45
Por que tienes dañada esa partición. Si es inaccesible es por que hay un error en esa partición.
puedes hacer un barrido de ese slot Menú > Sistema >Configuración del receptor> Administración de software > Administrador de MultiBoot > eliges ese slot y Botón amarillo/Borrar

Si no hay daño en la eMMC borrara para posteriormente poder flashear en ese slot, si el error es grave inodos dañados o algo en esa partición, pues mal lo tienes para flashear en ese slot.
Hola, norhap y muchas gracias por tu respuesta pues me ha puesto sobre la pista para solucionar el asunto.

Finalmente, lo he resuelto del siguiente modo: Dentro de boot tenía tres ficheros diferentes. Los dos primeros, supuse que debían corresponder a los arranques de OPENATV y de OPENSPA. El tercero, STARTUP_3, tenía contenido pero se me ocurrió que podía haberse quedado sin borrar de alguna instalación anterior. Así que lo que he hecho es un cp del STARTUP_1 a STARTUP_3. Reinicio al canto y ya tengo operativo los tres slots. Evidentemente el tercer slot apunta a la misma imagen que el 1. La verdad, pensaba que el asunto iba por otro camino pero afortunadamente, no es más que un puntero a una imagen de arranque que ya no existía.

En fin, que por ahora, creo que tengo resuelto el asunto a la vez que me ha ayudado a comprender cómo funciona el multiboot.

Un saludo.



IMG-20240619-020444-002.jpg