Home

Adiós a las llamadas de spam: Teléfono de Android te protegerá de ellas

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Todo lo que intentan hacer las compañías desarrolladoras de software tiene como fin contentar a los usuarios, y hacer que el uso de sus dispositivos sea más satisfactorio. Por suerte, Google dividió sus aplicaciones y las incluyó todas en la Google Play Store, por lo que se pueden recibir novedades como la que vamos a tratar aquí sin tener que actualizar la ROM o el teléfono entero.

La aplicación de Llamadas lleva años en la Play Store, y ha recibido novedades interesantes desde que fue lanzada, siendo una de las más destacables que tuviera un sistema automático de identificación de llamada, de tal manera que la propia aplicación buscaba el número en la red, y mostraba el nombre de la empresa que llamaba. Esto fue añadido ya en 2013 en KitKat.

Ahora, la principal novedad que han incluido es que la propia aplicación nos va a proteger del spam telefónico. Esta opción estará disponible de momento sólo para los dispositivos Nexus o los Android One.

spam-telefono-android-715x374.jpg


A todos nos da rabia recibir una llamada de spam, y a riesgo de que ésta sea importante, decidimos cogerla, para darnos de bruces con que es una llamada de telemarketing o de que nos están intentando vender cualquier producto. Con esta nueva aplicación, el sistema nos alertará cuando recibamos la llamada de que ésta pertenece a un grupo de llamadas de spam, evitando bloquearla por completo en el caso de que queramos aventurarnos a cogerla. Los propios usuarios podrán reportar que un número es spam, y esto irá registrándose en una base de datos. Si un número que ha sido reportado como spam nos llamada, la llamada aparecerá con un fondo rojo para alertarnos de que la llamada puede ser no deseada.

Este sistema es originario de una startup europea llamada Truecaller. Gracias a este sistema, podrás bloquear llamadas de determinados números en tu teléfono, y podrás ayudar a que futuros usuarios puedan identificar con facilidad este tipo de llamadas. Al marcarla como spam, entrará en una lista negra de llamadas, y serán necesarios varios reportes para que Google reciba la información de que el número en cuestión se trata de una llamada de spam.

Nexus2-1-715x476.jpg


La versión de Teléfono de Android que incluye esta función es la 4.0.127222140, y aunque sólo está disponible para los Nexus, esperamos que los demás fabricantes lo vayan actualizando en sus teléfonos.

Este sistema no será exclusivo de Android, ya que Apple está desarrollando esta nueva función para el nuevo iOS 10, estando ya disponible en la versión para desarrolladores del sistema operativo.