Home

Actuealizar a 8.0.002

andymartin66

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Oct 2009
19
1
0
Hola, tengo vu+zero con openspa 7.5 y quiero pasar a 8.0.002, debo hacerlo como instalacion limpia desde zero? engo un disco duro con grabaciones que no quiero perder, me podeis ayudar? Gracias y Saludos.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
No pierdes nada del disco duro al actualizar.
actualiza como siempre haces sin recuperar backup
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola, tengo vu+zero con openspa 7.5 y quiero pasar a 8.0.002, debo hacerlo como instalacion limpia desde zero? engo un disco duro con grabaciones que no quiero perder, me podeis ayudar? Gracias y Saludos.
Quita el disco duro, actualizas a la nueva versión y después lo pones y lo seguirás teniendo igual que antes
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Quita el disco duro, actualizas a la nueva versión y después lo pones y lo seguirás teniendo igual que antes
Pero al configurar el montaje del disco, en vez de inicializar disco, solo montaje, sino lo formateará y perderá la información que tenga
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pero al configurar el montaje del disco, en vez de inicializar disco, solo montaje, sino lo formateará y perderá la información que tenga
El disco, cro que estará formateado en nfts o en ext3 y esos sistemas, los reconoce ahora y después es quitar el disco duro, lo actualizas y configuras a tu gusto y después, le vuelves a poner el disco duro y nada más
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Quita el disco duro, actualizas a la nueva versión y después lo pones y lo seguirás teniendo igual que antes
Si actualiza por red, no hace falta quitar el disco duro.
Si actualiza con usb-pen, es necesario quitar el disco duro normalmente, ya que el disco duro esta conectado por usb y puede dar problemas al no reconocer el usb-pen para actualizar.
Pero al configurar el montaje del disco, en vez de inicializar disco, solo montaje, sino lo formateará y perderá la información que tenga
Perfecto el aviso.
OK-chulo-jpg.gif

El disco, cro que estará formateado en nfts o en ext3 y esos sistemas, los reconoce ahora y después es quitar el disco duro, lo actualizas y configuras a tu gusto y después, le vuelves a poner el disco duro y nada más
Como tiene peliculas, se supone que ya esta listo y por supuesto que reconocera el disco.
Si lo enchufas sin mas (nada mas) no queda claro que el disco lo deje como hdd, recuerda que es un VU+zero y el disco esta por USB.
Si realizas tu el montaje como hdd principal, dando luego al boton rojo (montaje fijo) nunca dara problemas.
Despues de guardar estos cambios (pedira reiniciar el deco), recuerda al arrancar reiniciar interfaz (esta en el menu de apagado del deco).
De esta forma todas las configuraciones guardadas en memoria (un viejo chiste de linux) se guardan en ficheros, estos ficheros luego al arrancar el deco, los lee y ya no dara problemas.

De vez en cuando algun forero comenta que despues de estar funcionando bien, ahora el disco no lo puede usar para grabar o perdio la configuracion de los tuner (ejemplo).
Montando como hdd principal, no dara problemas ahora y luego.

Pero bueno, si lo haces como quieres Clemente.
diablito.gif

Si luego da problemas, ya sabes la causa, no problemo, aqui estaremos mientras el cuerpo aguante.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

andymartin66

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Oct 2009
19
1
0
Muchas gracias a todos ya he actualizado a 8.0.002 y encantado, mi única pega es que mi vi+seto es muy limitado en cuanto a flash, me consume una barbaridad del 91%.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias a todos ya he actualizado a 8.0.002 y encantado, mi única pega es que mi vi+seto es muy limitado en cuanto a flash, me consume una barbaridad del 91%.
Hay un plugin que se llama skin-mover 0.6 y te permite pasar muchas cosas desde el deco al pendrive
Yo he tenido un deco con falta de memoria y tener casi un 90% de memoria usada a tener un 50% gracias a ese plugin y está en la sección de descargas de openspa, en el mismo sitio que descargas las camd
 

andymartin66

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Oct 2009
19
1
0
Gracias por la ayuda, no encuentro el mover, e instalado el swapp.
Me ha creado una partición pero no sé hacer nada con ella, me podéis ayudar a liberar flash?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Gracias por la ayuda, no encuentro el mover, e instalado el swapp.
Me ha creado una partición pero no sé hacer nada con ella, me podéis ayudar a liberar flash?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la swap no liberas la flash, lo que hace es aumentar la RAM, para ampliar la flash necesitas el plugin flashexpander, una vez hayas ampliado la flash, te aconsejo que uses el plugin skinmover , para poder pasar los plugin a un pendrive o disco duro, para descargar este plugin debes seguir está ruta menú/panel spa/descargas openspa/categorías/plugins y extensiones , lo verás al final del listado
 

andymartin66

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Oct 2009
19
1
0
Gracias he encontrado el mover,pero no el flashexpander, donde puedo encontrarlo para rebajar la flash del 87%?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Gracias he encontrado el mover,pero no el flashexpander, donde puedo encontrarlo para rebajar la flash del 87%?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deberias tenerlo para descargas desde la descarga de plugins del deco.

Salu2.