Home

Actualizar EPG

malena

Presentado
Forero
5 Oct 2022
3
1
0
26
Hola a todos y a todas. Veréis, uso dos sintonizadores por USB para ver la tele en el pc, uno es para la TDT y otro para ver los programas del satélite Astra 19,2E

El programa que uso para poder usar los sintonizadores es DVBviewer

Para actualizar automáticamente los programas de satélite, he encontrado una frecuencia que no tiene ninguna imagen pero que en unos segundos me actualiza el EPG de todos los programas que tengo en favoritos, y lo que quiero saber es si hay algo parecido para actualizar el EPG de los programas de la TDT.

También me serviría cualquier otra forma de actualizar el EPG como puede ser algún plugin para DVBviewer. O cualquier otra forma que no sea sintonizar cada uno de los programas para que se actualice.

Gracias por las respuestas. Y perdón si no es este el foro adecuado.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el satelite seguramente uses algun canal del TP/frecuencia 10847 V 22000 5/6 donde esta el canal GUIA/Portada de Movistar+.
Todos en general valen para actualizar los canales de satelite de este proveedor, los que no tienen imagen son de datos en general.
Nunca mire en los que se identifican como radio.

Para otros proveedores, toca pone un canal por donde emite los datos del EPG (tp/frecuencia).
Si solo ves 2 eventos en los Favoritos que tienes, al poner cualquier canal, ya los carga en segundos (EIT).
Para mas dias, en el tp/frecuencia comentado, descargar 30 segundos a 7 minutos para tener 7 dias completos.

En TDT por continuar con el simil, son mas proveedores para tan pocos canales JAJAJAJAJJ y toca descargar de cada proveedor.
En general tienes estos proveedores: TVE, el grupo A3 con La6, T5, A3S.
Luego los autonomicos, locales y piratas (por Madrid en total, sobre 130 canales +/- de TV, radio y datos).
Toca pasar por alguno de sus canales y descargar el EPG que tienen, seleccionas un canal de uno de sus mux/frecuencia y descargas.
Como TVE tiene 2 mux/frecuencias en general, si descargas de 1 mux/frecuencia, ya tienes el resto de canales.
Los nacionales sin problemas, los autonomicos bien, locales de todo y los piratas, toca ver si dan algo de EPG.

Sobre otros programas para descargar EPG? en TDT ni idea la verdad, en satelite......
En los decos tambien se puede descargar de un servidor que esta en la red que "alguien" mantiene desde programas como EPGimport por ejemplo.
La gente instala este programa desde el deco y ya esta gestionado el tema sin hacer nada mas (es un decir), le dicen cuando descargar y listo.
Ni idea si lo puedes implementar en tu equipo.
Si pones EPGimport en "san google", veras informacion (casi todo para receptores/decos de satelite segun la imagen/firmware que tengan instalado )
Suerte.


PD: Confirma el tp/frecuencia que usas en el satelite por curiosidad.
.
 

malena

Presentado
Forero
5 Oct 2022
3
1
0
26

10847 V 22000 5/6​

Esa frecuencia que pones es por la que actualizo todos los favoritos que tengo del astra, que son muchos. Algunos canales solo ofrecen los dos primeros programas, pero otras facilitan la programación de un día o más.​

Como dije, el problema lo tengo con la TDT, sé que hay algo para DVBviewer, lo vi en un foro, pero hace bastante tiempo y no sé el foro ni el plugin. Sé que no era oficial de DVBviewer, pero según quien publico el post, funcionaba.​

Gracias, seguiré buscando.​

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por ese tp/frecuecnia, solo tienes el EPG de Movistar+.
No todos los canales dan la misma informacion, mira de usar el canal GUIA/Portada por si carga mas datos/dias.
Lo normal es 7 dias, si no carga epg para algun canal en Favoritos, seguramente no sea de M+, si el canal tiene datos de epg, carga los 2 ultimos eventos en general (EIT).
Nota.- Si no pasa de 3 dias, veras 2 ½ (2 dias y unas horas), el programa trabaja con tablas de EPG viejas, hace años toco actualizarlas, volviendo a funcionar 7 dias.

De TDT toca esperar que algun compañero comenten como funcionan con estos canales usando tarjetas de TDT en el PC .
Aqui casi todos usamos los receptores/decos para estos temas y es lo que controlamos.
Suerte.
.