Home

Actualizar de forma AUTOmática el firmware a una versión superior

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aqui os comento la forma automática de actualizar el firmware del Golden Media Unibox 9060/9080 HD, a una versión superior a la que tenemos previamente instalado en nuestro receptor. (para reinstalar la misma versión ó una anterior hay que hacerlo de forma manual a traves del menú "Upgrade by USB" http://www.openspa.info/threads/manual-para-instalar-un-firmware-por-usb-lista-de-canales.22319/)

La forma es muy facil, y sin pulsar un solo botón.

Solo tenemos que copiar el archivo del nuevo firmware tipo *.abs, en el dispositivo USB, con uno de los siguientes nombres, AUTO.ABS, AUTO1.ABS ó AUTO2.ABS, que corresponden respectivamente al tipo de instalación que queremos efectuar:

AUTO.ABS ..= Instalación solo del maincode (el código principal del firmware).

AUTO1.ABS = Instalación modo Allcode (se instala todos los modulos del firmware exepto el boot)

AUTO2.ABS = Instalación modo Bootloader+Allcode (se instala completo incluido el Boot).

Pulse Aquí para descargar reparador AUTO

Con esto, al conectar el dispositivo USB al receptor, este como es habitual primero habilitará el dispositivo USB para poder ser utilizado en el receptor, y acto seguido iniciar la instalación del nuevo firmware, siempre que detecte que se trata de una nueva versión.

A tener en cuenta:

-El nombre de los archivos pueden ser en mayusculas ó en minusculas.

-Es recomendable que en el USB solo exista uno de ellos, para poder tener el control de la forma de instalación que queremos, porque de existir de forma conjunta, el firmware eligirá entre el auto.abs y auto1.abs el de versión mas alta entre ellos y que a la vez sea superior a la que tiene el deco, y de ser estos iguales o inferiores a la del deco, entonces comprobará el de auto2.abs instaladolo si es superior a la del deco, pero ya sabeis que el nombre del archivo indica el modo de instalación.

P.D.: Quizás esta forma de actualización, tambien viene bien para cuando por cualquier motivo no funciona el mando a distancia ó no vemos el menu en la TV.

Saludos.

mecha.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

aabgaro

Baneado
Amigo OpenSPA
19 Dic 2007
16
0
0
Muy buena aportación amigo mecha. Simplifica y evita sustos...

Yo el otro día me llevé uno (susto) muy gordo.

Me dió por probar firms de clones de nuestro deco y uno de ellos no respondía ni al mando ni a las teclas que hay en el frontal del deco. Menos mal que tenía por casa un cable RS232 y pude restaurarlo a través del COM1 del PC.

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Eso nos ha pasado a todos los que no paramos de probar cosas, la primera vez siempre piensas me lo he cargao, :eek: pero menos mal que se puede recuperar por el puerto RS232 (COM). :cool:

Saludos.
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
bueno he conseguido recupearlo con el rs232,pero despues de todo aun asi sigo con la pantalla negra y no va el hdmi,el mando y el display si funcionan bien,cambian de canales y todo eso,la pantalla esta negra y si le das a menu no sale,si cambia dandole a vformat,y si funciona lo del f1 y rojo,pero nada,alguna solucion??
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
pues dandole vueltas al final se a tagado el auto2.abs, y ya se ve,luego le actualizado al nuevo synaps,y ahora parece funcionar todo bien,muchisimas gracais mecha,por tu ayuda y manuaes que son la ostia.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
hola compañeros, he estado probando todo lo que decis en este post y no consigo solucionar elprob lema que tiene este golden. ni c on el pc por cable null moden, ni con el archivo reparador auto. todo viene porque le me ti una lista de canales como siempre hago, con el setingmaker y luego al pen y al deco. esta vez no me sale el menu en pantalla, ni con el mando ni con el boton del deco, solo obedece el apagado desde el mando y cambio de canales. los canales se ven, y puedo cambiar con el boton del mando, pero no me sale la parrilla de canales ni nada del menu. asi que no puedo hacer un reset y meter un nuevo firm ni nada.

saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
prueba a pulsar la tecla VFormat o F1 para ir cambiando a distintas resoluciones de pantalla (en el display del deco, quiero recordar que se veia el tipo de resolución cada vez que se pulsa una de esas teclas), que debe ser algo con la resolución y por eso los menus no se ven.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
gracias, ahora de esta manera lo he conseguido. el la info del deco pone que la version del loader es 1.1.6, en este caso cual seria el firm original para dejarlo de fabrica y cual version firm mod para ponerle despues que me aconsejas. gracias