Home

ACTUALIZACION Actualizar a 8.3

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Acabo de ver el mensaje de la nueva actualización y la duda que tengo es si en el modelo normal SF8008, es necesario actualizar por USB o se puede hacer online?
Gracias por mantenernos al día.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Acabo de ver el mensaje de la nueva actualización y la duda que tengo es si en el modelo normal SF8008, es necesario actualizar por USB o se puede hacer online?
Gracias por mantenernos al día.
En esta nueva versión de 8.0.003 es recomendable ( en los octagon y uclam ) hacerlo a través del USB y empezar desde cero, también te aconsejo, que uses la versión Recovery
Felices fiestas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Acabo de ver el mensaje de la nueva actualización y la duda que tengo es si en el modelo normal SF8008, es necesario actualizar por USB o se puede hacer online?
Gracias por mantenernos al día.
Como indica JR en su post:
IMPORTANTE PARA RECEPTORES MAXYTEC MULTIBOX, MUTANT HD60 y DEFINESAT (OCTAGON SF8008(m), GIGABLUE TRIO 4K y UCLAN USTYM 4K PRO): ACTUALIZAR SOLO POR USB CON RECOVERY PARA ACTUALIZAR EL RECOVERY.

Al decir OCTAGON SF8008(m), JR queria decir los modelos SF8008 que es el "normal" ya sea de satelite o combo (SAT/TDT) y el SF8008m "mini".
Actualizando asi, con el recovery, se actualiza el bootloader del deco + la imagen/software a la ultima, por eso es necesario actualizar de esta manera.
Quedando preparado para las siguientes versiones futuras.
OK-chulo-jpg.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Exacto, puedes actualizar solo online si no quieres actualizar recovery, pero si quieres tener el nuevo recovery, pues se tiene que hacer sí o sí por USB.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas y Tururu

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Gracias chavales, actualizaremos el recovery, aunque traigan errores, siempre soy partidario de actualizar todos mis dispositivos aunque en este caso, entiendo que perderé la otra partición donde tengo el Definesat que aunque solo lo utilizo para iptv, tendré que partir de cero poniendo la primera versión que ya se indicó.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En teoria la respetara, pero mejor hacer las correspondientes copias. @palancas
En mi caso, actualice el slot 1 y con otro slot usado el 5, cuando actualice el recovery no la toco, arranque el 5 con openspa 7.5.005 para verificar y perfecto al 100%.
Tambien comento que la tengo en la microSD.
.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Yo la tengo en la memoria interna con lo que, probablemente perderé todos los slots, pero bueno, la semana que viene voy a estar de vacaciones y así tendré entretenimiento.
Muchas gracias y mis mejores deseos para el próximo año Tururu
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tambien las tengo en la memoria interna, con el boot viejo tenia 3 slot, al añadir la mircoSD de 16Gb, añadio 2 slot mas (5 en total) y deje el resto como disco duro 10Gb (opcion que salio unas versiones mas tarde, antes perdidos/sin utilidad).
Al actualizar el equipo con el Recovery, dejo todo igual añadiendo un slot mas, ahora tiene 6 y los 10Gb de disco duro.
Optimizaron mejor las particiones.
Para las pruebas y las betas, perfecto.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo la tengo en la memoria interna con lo que, probablemente perderé todos los slots, pero bueno, la semana que viene voy a estar de vacaciones y así tendré entretenimiento.
Muchas gracias y mis mejores deseos para el próximo año Tururu
palancas, a no ser que quieras más de 4 imágenes en flash + 2 en SD , no hace falta que actualices recovery si te da pereza.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

jobedir

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Oct 2015
138
219
0
que perderé la otra partición donde tengo el Definesat que aunque solo lo utilizo para iptv, tendré que partir de cero poniendo la primera versión que ya se indicó.
Hace un backup de DefineSat
>Menu
>Copia de seguridad y recuperación
>Volcar firmware a USB
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Gracias por las respuestas, me voy a poner a ello ahora mismo, le he sacado una copia también del Define en el usb pero para poderla recuperar, tendre que tenerlo instalado no? Bueno, como tampoco me va la vida en ello y me gusta enredar, voy con la actualización ....
 

jobedir

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Oct 2015
138
219
0
le he sacado una copia también del Define en el usb pero para poderla recuperar, tendre que tenerlo instalado no?
Si haces una copia de seguridad (dump) puedes restaurar de la misma manera que instalas una firma enigma2 en multiboot
El archivo creado es algo así como
octagon_sf8008-v1.05.98_20221228_mmc.zip