Home

Actualizaciones NCam+ (Build: 14.4 r1)

DiRKiNg

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2017
57
15
0
he estado probando y cada vez que reinicio la cam o el deco, el grupo de las líneas vuelve a 64...

¿alguna forma para que se quede en 1?
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Una duda acabo de instalar en mi deco, y no se si lo hice bien cambie los archivos ncam.server , ncam.conf por la anterior Ncam que tenia instalada. Esta bien o es una burrada, por mi parte? Me funciona perfectamente, al menos por el momento
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No pasa nada, y si ya lo miraste y te funciona pues ya está todo dicho.
Por cierto yo todos los archivos de Óscar y de nescam los tengo guardados en mi PC y cuando instalo imagen nueva los pongo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

dangorez

EXPLORANDO CIELOS EUROPEOS
Amigo OpenSPA
4 Oct 2017
83
10
0
Muy buenas.
Acabod e instalar la última Ncamd y le he metido el Ncamd.server en su carpeta correspondiente de configuración sin borrar ningún archivo .example (por lo tanto tendo 4 archivos incluidos los .example) y me funciona bien, vamos mismo procedimiento que con la camd Oscam.....Mi pregunta es que no entiendo porqué hay gente que mete softcam.key o CCcam.conf o cambia los archivos quitando .example...etc....A mí así como lo tengo funciona bien pero me da la impresión de que viendo a los demás foreros no acabo de aprovechar la camd al 100%.....Estoy en lo correcto?-----(perdonad la chapa)
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Muy buenas.
Acabod e instalar la última Ncamd y le he metido el Ncamd.server en su carpeta correspondiente de configuración sin borrar ningún archivo .example (por lo tanto tendo 4 archivos incluidos los .example) y me funciona bien, vamos mismo procedimiento que con la camd Oscam.....Mi pregunta es que no entiendo porqué hay gente que mete softcam.key o CCcam.conf o cambia los archivos quitando .example...etc....A mí así como lo tengo funciona bien pero me da la impresión de que viendo a los demás foreros no acabo de aprovechar la camd al 100%.....Estoy en lo correcto?-----(perdonad la chapa)

Los archivos .example, son eso, ejemplos para que veas como se editan esos archivos (ncam.server, ncam.users, ncam.conf). No hacen otra funcion.
Como no valen para nada más si los quitas bien (más limpio te queda ese directorio), y si los dejas pues como no hacen nada, pues eso, ahí los tienes para hacer bulto xD.

Lo de cccam.conf creo que es para que la gente novatilla que se pasa de cccam a ncam no tenga problemas de adaptación y así metiendo el mismo archivo de configuración que tenía en cccam, pues le funciona en NCAM, y no tienes que "molestarte" a aprender a crear los 3 archivos básicos de configuracion nativa de la camd (ncam.server, ncam.users, ncam.conf)
Lo de softcam.key ni idea, creo que nunca le he dado uso, no se si es para algo de irdeto o yo que se. Pero vamos que para un uso normal no hace falta.
 

dangorez

EXPLORANDO CIELOS EUROPEOS
Amigo OpenSPA
4 Oct 2017
83
10
0
Los archivos .example, son eso, ejemplos para que veas como se editan esos archivos (ncam.server, ncam.users, ncam.conf). No hacen otra funcion.
Como no valen para nada más si los quitas bien (más limpio te queda ese directorio), y si los dejas pues como no hacen nada, pues eso, ahí los tienes para hacer bulto xD.

Lo de cccam.conf creo que es para que la gente novatilla que se pasa de cccam a ncam no tenga problemas de adaptación y así metiendo el mismo archivo de configuración que tenía en cccam, pues le funciona en NCAM, y no tienes que "molestarte" a aprender a crear los 3 archivos básicos de configuracion nativa de la camd (ncam.server, ncam.users, ncam.conf)
Lo de softcam.key ni idea, creo que nunca le he dado uso, no se si es para algo de irdeto o yo que se. Pero vamos que para un uso normal no hace falta.
Pues más claro imposible....Muchas gracias!!
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
efectivamente es asi, es lo bueno de oscam y ncam, el loadbalancer que podemos adaptarlo a nuestro gusto auqnue personalmente me gusta como esta configurado por defecto ya que balancea y coge siempre del servidor mas rapido. las distintas opciones del loadbalancer:

lb_mode = 0 loadbalance deshabilitado, los ECM van a todos los lectores
lb_mode = 1 lector más rápido primero, después de 5 ECM se seleccionará el tiempo de respuesta más rápido
lb_mode = 2 el lector más antiguo primero, el lector con el más largo sin respuesta
lb_mode = 3 tiempos de respuesta de ECMS, cuanto más ocupado esté un lector, mayor será el nivel de uso
lb_mode = 10 LB está apagado, pero las estadísticas están compiladas

por defecto esta configurado lb_mode = 1
Sé que este mensaje es antiguo, pero estoy probando NCam+ por primera vez y es por salir de dudas.
¿Ya no es necesario poner esta línea en el .conf de la última versión?
 

dangorez

EXPLORANDO CIELOS EUROPEOS
Amigo OpenSPA
4 Oct 2017
83
10
0
Sé que este mensaje es antiguo, pero estoy probando NCam+ por primera vez y es por salir de dudas.
¿Ya no es necesario poner esta línea en el .conf de la última versión?
Pones los datos como Oscam y listo....O desde el puerto 8888 añades los Readers igual que se hace con Oscam y listo
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Pones los datos como Oscam y listo....O desde el puerto 8888 añades los Readers igual que se hace con Oscam y listo
No he configurado nada ya que según se ha dicho viene preconfigurado al instalarlo. Solo he añadido el CCcam.cfg.
Pero me ha extrañado eso porque tenía entendido que era una posible solución a las minicongelaciones de la imagen.
 

dangorez

EXPLORANDO CIELOS EUROPEOS
Amigo OpenSPA
4 Oct 2017
83
10
0
No he configurado nada ya que según se ha dicho viene preconfigurado al instalarlo. Solo he añadido el CCcam.cfg.
Pero me ha extrañado eso porque tenía entendido que era una posible solución a las minicongelaciones de la imagen.
Ncamd con versión Cccam 2.3.2 y mejora Oscam con versión de Cccam 2.1.2 en Zgemma H5.
OSCAM en James Donkey con 2.1.2 ni un corte...de lujo...Estoy encantado con el James Donkey
 

charli67

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Oct 2021
47
5
0
66
Acabo de configurar NCamd en mi Octagon SF8008 4K con cccam 232 , no lo había probado, intente Oscam pero no hubo manera de hacerlo, está funciona mejor que la Oscam???? La testearé estos días haber el comportamiento, pero de momento la dejo. Saludos y gracias a los maestros que lo hacen posible. Se me pasaba si reinicio el deco se para la NCam o no.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Para mi gusto va mejor que oscam, pero para gustos los colores, si reinicias se para durante el reinicio y arranca sola tras el mismo como cualquier cam activada en el camdmanager.

Salu2

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Pues yo no soy capaz de ponerla en marcha, no he utilizado nunca oscam pero viendo la opción de meter el cccam.cfg en la misma carpeta de los archivos no veo mayor complicación, sin embargo, no me arranca la cam y cuando entro al webif me aparecen los readers en rojo, no sé, ayer me cansé y lo borré y restauré la cccam 2.3.2 para poder ver el fútbol, ahora cuando llegue a casa volveré a probar de nuevo no obstante, si alguien me puede indicar si hay que configurar algo el alguno de los archivos, aparte de eliminar lo del ".example", lo agradecería.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Nada, no hay manera. He desinstalado Ncam desde el panel extra pero las carpetas aún quedaban, las he eliminado a mano por ftp, he vuelto a realizar el proceso completo y no se pone en marcha. He entrado en los archivos config y he cambiado la version de 2.3.0 a 2.3.2 y continúa igual, como no me ayude alguien estoy más perdido que el barco del arroz ...
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Nada, no hay manera. He desinstalado Ncam desde el panel extra pero las carpetas aún quedaban, las he eliminado a mano por ftp, he vuelto a realizar el proceso completo y no se pone en marcha. He entrado en los archivos config y he cambiado la version de 2.3.0 a 2.3.2 y continúa igual, como no me ayude alguien estoy más perdido que el barco del arroz ...
Te he dejado un privado a ver si te ayuda.

Salu.2
 
  • Me gusta
Reactions: palancas