Home

Actualizacion microprocesador al mas rapido posible

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Hola compañeros

queria actualizar el micro de mi placa al mas rapido posible , la placa ya tiene unos años y los procesadores top han ido bajando de precio :)

wn concreto tengo una gigabyte B85M DS3HA

Este es el link:

https://www.gigabyte.com/latam/Motherboard/GA-B85M-DS3H-rev-30#ov

ahora tengo un intel i5 4440 lga1150

segun esta tabla:

https://mejorenpc.com/intel-1150/

creo que lo mas rapido que puedo poner es un i7 4790k , es correcto?

no se si puede haber algun tipo de incompatibilidad con los mhz del micro y la placa o las memorias , por eso mi duda.

saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Para hacer ese cambio yo me quedo como estoy. Cuando se cambia CPU lo habitual es cambiar placa y RAM aunque la RAM puedes ahorrarla si es compatible con la nueva placa.

Yo no sé que haces con ese PC pero yo tengo un i5 de 3a generación y el rendimiento no es malo, sobretodo después de quitar todo el software de Lenovo y ponerle un SSD.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Para hacer ese cambio yo me quedo como estoy. Cuando se cambia CPU lo habitual es cambiar placa y RAM aunque la RAM puedes ahorrarla si es compatible con la nueva placa.

Yo no sé que haces con ese PC pero yo tengo un i5 de 3a generación y el rendimiento no es malo, sobretodo después de quitar todo el software de Lenovo y ponerle un SSD.
Hola

La verdad es que va bien, pero quería optimizar el micro ya que solo es quitar el i5 y poner el i7

Cuando lo compre le puse el i5 porqué estaba a un precio razonable, los i7 estaban caros y el i7 más rápido mucho más caro todavía

Ahora puedo conseguir el i7 barato y solo es pincharlo

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
si puedes poner perfectamente un i7 siempre que sea socket 1150, pero una cosa ten en cuenta, tampoco te creas que va a ser la panacea el cambio, quizas si no lo tienes ya como te comenta JR la mejor actualizacion que le puedas hacer sea un buen ssd ya que normalmente son los discos duros los que producen el cuello de botella en un pc.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
si puedes poner perfectamente un i7 siempre que sea socket 1150, pero una cosa ten en cuenta, tampoco te creas que va a ser la panacea el cambio, quizas si no lo tienes ya como te comenta JR la mejor actualizacion que le puedas hacer sea un buen ssd ya que normalmente son los discos duros los que producen el cuello de botella en un pc.
Hola, tengo un ssd puesto hace tiempo

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Yo tenía un i5 4670 y pensaba ponerle esa cpu. Vi test y el cambio tampoco era tan bruto. Pensaba quedarme como estaba pero Al final pillé una buena oferta y me metí en cambio total de placa ,cpu y ram y me metí en un i7 9700k. Ahí si se nota cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Yo tenía un i5 4670 y pensaba ponerle esa cpu. Vi test y el cambio tampoco era tan bruto. Pensaba quedarme como estaba pero Al final pillé una buena oferta y me metí en cambio total de placa ,cpu y ram y me metí en un i7 9700k. Ahí si se nota cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he pedido el micro, por 150 euretes lo tengo

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Todo dependerá de lo convencido que estés tú del cambio, yo ya he dicho que no lo aconsejaba, comprar un 4ª generación estando ya por la 10 aportará poco, pero vamos algo ganarás pero esos 150 € yo los hubiera invertido mejor, esa es la verdad. El otro día estuve mirando y un AMD Ryzen 7 de 2ª generación + placa base Gigabyte + RAM G.Skill de 16 Mb a 3200 MHz por 320 €, pero me espero a que bajen los Ryzen de 3ª generación y pillo un 3700x que tiene buena pinta.
 

javiervcia

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
3 Ago 2014
240
7
0
53
Todo dependerá de lo convencido que estés tú del cambio, yo ya he dicho que no lo aconsejaba, comprar un 4ª generación estando ya por la 10 aportará poco, pero vamos algo ganarás pero esos 150 € yo los hubiera invertido mejor, esa es la verdad. El otro día estuve mirando y un AMD Ryzen 7 de 2ª generación + placa base Gigabyte + RAM G.Skill de 16 Mb a 3200 MHz por 320 €, pero me espero a que bajen los Ryzen de 3ª generación y pillo un 3700x que tiene buena pinta.
Tienes razón, pero tampoco son 150 euros , algo sacaré por el i5

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Yo hace muy poco he hecho renovacion y me he pillado un Ryzen 5 3600 173€ en amazon que creo que esta muy bien por ese procesador, eso si he tenido que cambiar placa y ram e incluso fuente de alimentacion, pero de mi fx-8320 a este hay un mundo, no me arrepiento para nada de lo invertido.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Un 4790k hoy en dia por 150€ es bastante caro, otra cosa es que te interese porque no cambias de plataforma.

Para realizar esa inversion prefiero hacer un cambio completo de plataforma e irme por un Ryzen 1600 AF (Los AF son unos modelos recientes que son similares a los ryzen 2600) que rinde bastante mas que un 4790k y que nuevo solo cuesta 100€.
Necesitarias placa nueva y ram nueva, la inversion seria algo mayor pero no mucho mas, tendrias garantia de 2 años en todo lo que compraras (una placa B450 por unos 80/90€ y ram de 3000Mhz o 3200mhz buscando alguna oferta tambien en 80€ o 90€). En el futuro podrias subir a cualquier ryzen actual y probablemente de la serie 4000 si es que los necesitaras.
El mayor problema que podrias tener al realizar este cambio es que ese modelo de Ryzen necesita tarjeta grafica dedicada (intuyo que ya la tienes y la utilizas), mientras que el 4790k la lleva integrada.

Podrias vender tu plataforma con placa, proce y ram que en conjunto puede que consigas mejor precio, o no.
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku