Home

Actualización foro 09/05

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Por partes, las notificaciones te las marca porque no se han leido todas, para que desaparezcan tienes que poner marcar todas como leidas, yendo al fondo y entrar en Mostrar todo... y Marcar como leído.

Tema mensajes privados...

Ver el adjunto 26368

pulsamos en las 3 rallitas de arriba a la derecha. Nos aparecerán los submenús.

1. Lista de menús del foro.

Ver el adjunto 26370

2. Página de perfil.

Ver el adjunto 26371

3. Mensajes privados.

Ver el adjunto 26372

4. Notificaciones.

Ver el adjunto 26373
Gracias JR pero no lo pillo del todo...

Lo de las notificaciones me pasa sólo desde que se actualizó el foro.

Antes cuando respondían a un hilo que estaba siguiendo o en el que había respondido, me marcaba una notificación. Al entrar en dicho hilo, la notificación desaparecía.

Ahora lo sigo haciendo igual, pero no sé por qué, tras mirar la lista de alertas de notificaciones y entrar en todas, me sigue marcando como que tengo alertas pendientes. La única opción para mirarlas es marcar todos los mensajes del foro como leidos, pero esto antes no me pasaba...


Sobre lo de las conversaciones o mensajes privados, no soy capaz de llegar al punto "2. Página de perfil". Si aprieto sobre el perfil en el menú lateral, me carga una página nueva con mis datos, pero no me aparece la información en el menú lateral.

O me he vuelto muy lerdo o no lo veo... jajajaja
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias JR pero no lo pillo del todo...

Lo de las notificaciones me pasa sólo desde que se actualizó el foro.

Antes cuando respondían a un hilo que estaba siguiendo o en el que había respondido, me marcaba una notificación. Al entrar en dicho hilo, la notificación desaparecía.

Ahora lo sigo haciendo igual, pero no sé por qué, tras mirar la lista de alertas de notificaciones y entrar en todas, me sigue marcando como que tengo alertas pendientes. La única opción para mirarlas es marcar todos los mensajes del foro como leidos, pero esto antes no me pasaba...


Sobre lo de las conversaciones o mensajes privados, no soy capaz de llegar al punto "2. Página de perfil". Si aprieto sobre el perfil en el menú lateral, me carga una página nueva con mis datos, pero no me aparece la información en el menú lateral.

O me he vuelto muy lerdo o no lo veo... jajajaja
Es que tienes que ir al punto 3, no al 2.

Y en cuanto a las notificaciones, pues poco que decir, la versión de xenforo así trabaja, pero le echaremos un vistazo no vaya a ser que haya alguna configuración para eso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Pues todo será muy bonito..., pero para mi bastante lioso y poco intuitivo este nuevo formato, me quedo con el recuerdo del anterior formato, mucho más fácil de ver y hacer todo. Saludos
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pues todo será muy bonito..., pero para mi bastante lioso y poco intuitivo este nuevo formato, me quedo con el recuerdo del anterior formato, mucho más fácil de ver y hacer todo. Saludos

Respeto tu opinión, pero no la comparto en nada. Me puedes decir que no te gusta, que no estás acostumbrado, pero que no es intuitivo? Fácil de ver? Que antes era más fácil de hacer? Si prácticamente está todo en el mismo lugar. Bueno si, el tema móvil, ha cambiado bastante, para mejorar mucho.
Que seguro algo se puede mejorar? Eso siempre, pero no somos máquinas, y hay otras muchas tareas que se hacen día a día. Y con críticas constructivas, entre todos, seguro lo dejamos perfecto, con algo de tiempo.
Para gustos los colores, para lo demás MasterCard.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: kuti72

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Todas esas descripciones que has hecho a mí no me aportan nada para intentar mejorar. Si concretáis un poco cómo ha hecho @Pre unos mensajes más atrás se puede intentar mejorar.

Y como todas las actualizaciones, hay cosas que cambian y somos nosotros (los usuarios) los que debemos acoplarnos a las novedades, como un skin enigma2, un nuevo Windows para el PC o una interfaz android diferente de un teléfono a otro.

Yo, la verdad, no he visto grandes cambios respecto versiones anteriores (lo escribo como usuario) pero cada uno tiene un punto de vista diferente.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y villak

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Antes, cuando entrabas al foro, te salua directamente la opcion de ir a la descarga de imagenes y tambien a la wikipedia ahora tienes que ir a las 3 rallitas horizontales para poder acceder a esos servicios
Antes tambuen, cuando entrabas con el movil y en posicion vertical te salian las alertas y los mensajes privados, ahora tienes que girar el movil ( o ir a las 3 rallitas ) para ver si tienes algo
Otra cosa que he notado, es que antes cuando escribias un comentario y volvias a la pagina principal ya salia disponible, ahora tengo que darle a la opcion de actualizar, para que salga ese comentario, ya reflejado
Todo es cuestion de acostumbrarse
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Antes, cuando entrabas al foro, te salua directamente la opcion de ir a la descarga de imagenes y tambien a la wikipedia ahora tienes que ir a las 3 rallitas horizontales para poder acceder a esos servicios
Antes tambuen, cuando entrabas con el movil y en posicion vertical te salian las alertas y los mensajes privados, ahora tienes que girar el movil ( o ir a las 3 rallitas ) para ver si tienes algo
Otra cosa que he notado, es que antes cuando escribias un comentario y volvias a la pagina principal ya salia disponible, ahora tengo que darle a la opcion de actualizar, para que salga ese comentario, ya reflejado
Todo es cuestion de acostumbrarse
Todas esas cosas que dices son opciones de mejora de la actualización, que tú y otros más consideráis como peor que antes. Es peor realmente? Supone algún problema o cansancio darle a las 3 rallitas para así tener más limpia y minimalista la pantalla?

Todo es cuestión de gustos.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
E
Es que tienes que ir al punto 3, no al 2.

Y en cuanto a las notificaciones, pues poco que decir, la versión de xenforo así trabaja, pero le echaremos un vistazo no vaya a ser que haya alguna configuración para eso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es que no supe ver El Paso del 1 al 2, ni como llegar a la pantalla 3…

A raíz de la “quejas” o sugerencias, a mi también me gustaba más el anterior formato porque el tema de las alertas me iba bien y porque era más directo el acceder a según qué menús u opciones.

Si me fuera bien (a lo mejor es solo problema mío y de mi móvil), como decís es acostumbrarse, pero el hombre por naturaleza es reacio a cambios de lo que ya se ha acostumbrado jajajajaja.

En cuanto a rendimiento u optimización, si decís que es mejor, pues me lo creo porque yo no he apreciado diferencias en ese sentido.

Yo apoyo las decisiones del Team! Así que si soluciono lo de las alertas, por mi no problemo (como diría Tururu )
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
E

Es que no supe ver El Paso del 1 al 2, ni como llegar a la pantalla 3…

A raíz de la “quejas” o sugerencias, a mi también me gustaba más el anterior formato porque el tema de las alertas me iba bien y porque era más directo el acceder a según qué menús u opciones.

Si me fuera bien (a lo mejor es solo problema mío y de mi móvil), como decís es acostumbrarse, pero el hombre por naturaleza es reacio a cambios de lo que ya se ha acostumbrado jajajajaja.

En cuanto a rendimiento u optimización, si decís que es mejor, pues me lo creo porque yo no he apreciado diferencias en ese sentido.

Yo apoyo las decisiones del Team! Así que si soluciono lo de las alertas, por mi no problemo (como diría Tururu )
No hablo de rendimiento, pero esto es como todo, xenforo va actualizando su software y como todo el mundo, siempre intentas tener las últimas actualizaciones, más que nada por compatibilidades y por seguridad.

Anteriormente estábamos con una versión 2.0.2 o algo así y llevábamos así unos 5 años, ahora estamos con la 2.2.4 donde los anteriores skins o temas no son compatibles. Pero tranquilos, que buscaremos más estilos a vuestro gusto. Por cierto, si miráis por ahí, veréis que todo esto no es gratis...

Y como dices, sois muy reacios al cambio. A mí me gustan las actualizaciones, el cambio, etc., pero entiendo que por comodidad no os guste.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No hablo de rendimiento, pero esto es como todo, xenforo va actualizando su software y como todo el mundo, siempre intentas tener las últimas actualizaciones, más que nada por compatibilidades y por seguridad.

Anteriormente estábamos con una versión 2.0.2 o algo así y llevábamos así unos 5 años, ahora estamos con la 2.2.4 donde los anteriores skins o temas no son compatibles. Pero tranquilos, que buscaremos más estilos a vuestro gusto. Por cierto, si miráis por ahí, veréis que todo esto no es gratis...

Y como dices, sois muy reacios al cambio. A mí me gustan las actualizaciones, el cambio, etc., pero entiendo que por comodidad no os guste.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ya imagino que la actualización es por temas "secundarios" y que no todo el mundo es consciente de ellos.

Pero bueno que todo es acostumbrarse! Yo desde que estoy por este foro, recuerdo una primera actualización de los temas o colores de fondo que también trajo "quejas" de algunos usuarios. Ahora ya ni nos acordamos...

Pues con esto pasará igual, cuando lo tengamos por la mano ya ni nos acordaremos de esta actualización.

Cuando tenga un rato, sigo probando con el móvil y te comento a ver si descubro porque me aparecen más alertas de las que realmente tengo...

Gracias por todo el soporte que nos dais!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Ya imagino que la actualización es por temas "secundarios" y que no todo el mundo es consciente de ellos.

Pero bueno que todo es acostumbrarse! Yo desde que estoy por este foro, recuerdo una primera actualización de los temas o colores de fondo que también trajo "quejas" de algunos usuarios. Ahora ya ni nos acordamos...

Pues con esto pasará igual, cuando lo tengamos por la mano ya ni nos acordaremos de esta actualización.

Cuando tenga un rato, sigo probando con el móvil y te comento a ver si descubro porque me aparecen más alertas de las que realmente tengo...

Gracias por todo el soporte que nos dais!
Las alertas ciertamente es un poco raro, pero para que se queden como leídas no vale con desplegarlas, debes ir hasta abajo y dar a mostrar todo, abre una ventana y luego a marcar como leído, y se van todas, yo también creo que con desplegarlas ya deberían desaparecer las alertas...
Luego otra opción en móvil es poner vista ordenador y lo verás igual que el PC, aunque a mí no me gusta mucho.
Prefiero tapatalk en móvil.
9070e13d7e77863eba0da2a537e4e764.jpg
c78bf8cccf09edf00c74a7722fec6bdd.jpg
6980f24c7b56640ce0e712e7e76b0201.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
A mi me gusta el foro tal como está.
Es moderno, fácil de llevar y nada saturado.
Perfecto para mi gusto.
Lo único que no llevo bien es que no se actualice al darle al botón "atrás", por lo demás, un 10.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
A mi me gusta el foro tal como está.
Es moderno, fácil de llevar y nada saturado.
Perfecto para mi gusto.
Lo único que no llevo bien es que no se actualice al darle al botón "atrás", por lo demás, un 10.
Es que eso es darle atrás, y conserva los datos, lo veo lógico, yo pulso el logo y te lleva a la página principal y todo actualizado, al final tu pulsas un botón y yo 1 botón.
Saludos!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Es que eso es darle atrás, y conserva los datos, lo veo lógico, yo pulso el logo y te lleva a la página principal y todo actualizado, al final tu pulsas un botón y yo 1 botón.
Saludos!
Si, pero antes no pasaba y en mi caso me resultaba más cómodo porque el botón de atrás lo tengo en el ratón y no tengo que moverlo por la pantalla... Ya sabes.. Te acomodas / acostumbras y es lo que pasa.

En el móvil con Android pasa igual o peor.. Le das atrás y no se actualiza, le das a actualizar y se actualiza pero cuando entras en un post y vuelves atrás nuevamente, incluso desaparece la actualización primera.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si, pero antes no pasaba y en mi caso me resultaba más cómodo porque el botón de atrás lo tengo en el ratón y no tengo que moverlo por la pantalla... Ya sabes.. Te acomodas / acostumbras y es lo que pasa.

En el móvil con Android pasa igual o peor.. Le das atrás y no se actualiza, le das a actualizar y se actualiza pero cuando entras en un post y vuelves atrás nuevamente, incluso desaparece la actualización primera.
Si, tienes razón antes no pasaba tan exagerado como ahora, pero también pasaba. La verdad es que cambiando de add-on se ganan unas cosas y se pierden otras, siempre hay un pero...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Si, cierto, pero creo que esta vez hemos ganado más que perdido.
Está el foro de lujo.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Las alertas ciertamente es un poco raro, pero para que se queden como leídas no vale con desplegarlas, debes ir hasta abajo y dar a mostrar todo, abre una ventana y luego a marcar como leído, y se van todas, yo también creo que con desplegarlas ya deberían desaparecer las alertas...
Luego otra opción en móvil es poner vista ordenador y lo verás igual que el PC, aunque a mí no me gusta mucho.
Prefiero tapatalk en móvil.
9070e13d7e77863eba0da2a537e4e764.jpg
c78bf8cccf09edf00c74a7722fec6bdd.jpg
6980f24c7b56640ce0e712e7e76b0201.jpg
Lo probaré a ver si así me funciona según lo esperado ;)
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
JR ya he encontrado lo de las conversaciones en la versión móvil.

Como dice mi madre, si es un perro me muerde jajajajajajaja.

Mira que no verlo…
 
  • Me gusta
Reactions: JR

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
JR ya he encontrado lo de las conversaciones en la versión móvil.

Como dice mi madre, si es un perro me muerde jajajajajajaja.

Mira que no verlo…
Jejejejeje a veces nos ofuscamos y no vemos lo que tenemos delante de las narices. No os ha pasado nunca eso de... dónde habré dejado las llaves del coche? Y resulta que te pasas 5 min buscando y las llevas en la mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk