Home

Solucionado Actualización EPG

JaSaZa

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2015
38
1
0
60
Buenos días, desde que he actualizado a la última versión cuando actualiza la epg a las 3:00 am desde reposo profundo no vuelve a reposo profundo y antes siempre lo hacia. Mi aparato es un VU+ solo2.

Gracias

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Esto ya se ha hablado, parece que en algunos decos falla el nuevo sistema, pero tendras que esperar a la proxima version para que vuelva a funcionar. Como alternativa puedes programas un temporizador de alimentacion para que te lo lleve a reposo profundo a alguna hora que sea despues de la descarga.
 

JaSaZa

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2015
38
1
0
60
Ok muchísimas gracias.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola, pues acabo de poner la nueva versión de openspa y al menos en mi duo4k si actualizo el epg manualmente funciona perfecto, pero si lo programo para que lo haga automáticamente a una hora en concreto desde reposo profundo se enciende pero ni descarga el epg y ni vuelve a reposo profundo. La configuración la tengo idéntica a cómo está en la wiki.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Hola, pues acabo de poner la nueva versión de openspa y al menos en mi duo4k si actualizo el epg manualmente funciona perfecto, pero si lo programo para que lo haga automáticamente a una hora en concreto desde reposo profundo se enciende pero ni descarga el epg y ni vuelve a reposo profundo. La configuración la tengo idéntica a cómo está en la wiki.

Pero esto ha sido con la descarga nocturna que te has enconrado el deco encendido o una prueba que has realizado estando delante del deco?
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola Morser, la prueba la hice delante del deco. El deco se encendía a su hora, pero no hacía nada más. No descargaba el epg ni se apagaba. La actualización la hice en línea. Ahora mismo la estoy poniendo desde cero sin copia de configuración ni nada, porque el que no se apague bueno puede ser, pero que no descargue el epg cuando antes si lo hacía con idéntica configuración no es normal. Decir que lo hice varias veces con idéntico resultado.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Pues ese puede ser el problema. En la configuracion tiene puesta una hora de comienzo de la descarga, pero tambien hay una opcion de tiempo de encendido antes del comienzo que por defecto creo que esta en 2 minutos. Ademas de este tiempo, hay que añadirle el tiempo de arranque del equipo. En consecuencia, para hacer la prueba delante del equipo lo tienes que poner en reposo profundo al menos 5 minutos antes de la hora de inicio de la descarga. Si le das menos tiempo, puede ser que para cuando enigma arranque ya hayan pasado esos dos minutos antes de la descarga que necesita y, por lo tanto, no se inicie.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
No, siempre le daba más o menos diez minutos. Cuando acabe de configurar todo otra vez volveré a probar y ésta vez espero que funcione correctamente. Gracias de nuevo por responder tan rápido, un saludo a todos
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Bueno, pues ya la he puesto desde cero sin configuraciones anteriores ni nada y he hecho varias pruebas con epg( misma configuración que antes) y cuándo termina la actualización pasa a reposo profundo. Así que todo correcto al menos con duo4k. Gracias a todos los que nos ayudáis porque sin vosotros no sacaríamos esto adelante.
 

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
Pues ese puede ser el problema. En la configuracion tiene puesta una hora de comienzo de la descarga, pero tambien hay una opcion de tiempo de encendido antes del comienzo que por defecto creo que esta en 2 minutos. Ademas de este tiempo, hay que añadirle el tiempo de arranque del equipo. En consecuencia, para hacer la prueba delante del equipo lo tienes que poner en reposo profundo al menos 5 minutos antes de la hora de inicio de la descarga. Si le das menos tiempo, puede ser que para cuando enigma arranque ya hayan pasado esos dos minutos antes de la descarga que necesita y, por lo tanto, no se inicie.

Tendré que probarlo porque a mí me pasa lo que a sacalocondro: despierta a la hora programada, no pasa al canal Portada (no descarga el EPG) y cuando llega la hora programada de apagarse tampoco lo hace. Y eso que he subido el tiempo de espera hasta la descarga a 4 minutos, aunque he comprobado que el receptor arranca en menos de 3 minutos.

Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva prueba y ... FUNCIONA PERFECTAMENTE:

He dejado más tiempo entre que lo apago manualmente y la descarga programada (en concreto 10' entre una cosa y otra) y funciona a la perfección, se despierta cuando debe, descarga y se apaga al terminarla.

Gracias, morser.
 
Última edición:

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola,pues yo hice lo de los 10 minutos sí descargó el epg pero de apagarse nanai. Así que me tocó instalar de nuevo.