Home

Actualización a "OpenSPA 7.3.002" falla el mando.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola , alguien sabe si con la nueva actualización de Openspa 7.3.002 a tenido problemas con el mando? Me explico: a actualizarlo mi mando apaga el deco pero no la tele.Antes si lo hacia. No me lo explico. Debería ser una cosa por separado , pero milagros existen!!!! Amen. Voy a intentar resetear el mando de fabrica y volver a configurar-lo de nuevo ,aunque anoche lo ice unas cuantas veces y no pude. Lo único que pude conseguir ha sido configurar el mando con el código de 5 números que venia en el manual
  1. [TV POWER] + [OK] hasta que el LED se encienda
  2. Poner el código 10743 de Samsung (el primero del manual)
  3. La tele se apaga.
  4. OK
Ahora tengo el mando que con la tecla TV POWER apaga la tele y la STB POWER el deco.
Antes con solo la STB POWER apagaba la tele y el deco.
Gracias por delatando.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Y no lo tendrias configurado con el HDMI-CEC?
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola "morser", no te entiendo? Como configurar con HDMI-CEC?
Ayer funcionaba, lo actualize y dejo de funcionar.Puedes ser un poco mas explicito?
Gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hay un plugin para el HDMI-CEC con el cual se puede configurar diferentes comandos que van por el cable HDMI entre el Tv y el deco, por ejemplo que el deco se encienda al encender la TV o que la TV se encienda al encender el deco, lo mismo al apagar, que la TV te cambie automaticamente a la entrada donde esta el deco al encenderlo, etc. Preguntaba a ver si lo tenias configurado asi en lugar de tenerlo en el mando, porque seria cosa de instalar el plugin y configurarlo, no del mando.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Espero entenderte. Es correcto lo tenia así. al encender la tele se encendía el deco también.Y al apagarlo igual
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@sakymare
El tema del mando es como indicas, tienes que pulsar el mando para controlar el volumen y encender y apagar la TV.
Como indica morse, si enciendes/apaghas el deco y quieres que tambien la TV sin hacer nada mas, toca configurar HDMI-CEC.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias "Tururu", ya te echaba de menos ( je je ), creo que me he metido en un buen berenjenal. He eliminado algunos plugins y ahora mi tele se queda muy obsoleto (en los menús me refiero).Voy a ver si los puedo instalar de nuevo y alegrar el cacao que he echo. Respeto a tu respuesta te agradecería si me dijeras como accedo a la configuración de HDMI-CEC. que de tenerla lo tengo instalada , pero donde esta.........
Otra cosa ya que estoy hoy de aprendiz. Hay algunos manuales o tutoriales , en que diga para que son los plugin y a que sirve? no se si me he expresado bien.Pero me gustaría saber un poco (aunque por encima) de que va y para que sirven. Gracias y perdona mi ignorancia. Lo que he encontrado es como instalarlos pero no para que sirven.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias "Tururu", ya te echaba de menos ( je je ), creo que me he metido en un buen berenjenal. He eliminado algunos plugins y ahora mi tele se queda muy obsoleto (en los menús me refiero).Voy a ver si los puedo instalar de nuevo y alegrar el cacao que he echo. Respeto a tu respuesta te agradecería si me dijeras como accedo a la configuración de HDMI-CEC. que de tenerla lo tengo instalada , pero donde esta.........
Otra cosa ya que estoy hoy de aprendiz. Hay algunos manuales o tutoriales , en que diga para que son los plugin y a que sirve? no se si me he expresado bien.Pero me gustaría saber un poco (aunque por encima) de que va y para que sirven. Gracias y perdona mi ignorancia. Lo que he encontrado es como instalarlos pero no para que sirven.
Para aprender, leer nuestra wiki, seguro que faltan cosas, que va muy bien para saber un poco de esto.

Respecto al HDMI-CEC han hecho cambios hace poco y es posible que hayan mejorado unas cosas y empeorado otras (cosas de la tecnología jajaja). Está en Configuración del receptor - Sistema - HDMI CEC
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias lo encontre. Pero que coñazo eso de uzar los dos botones Tv y STB power. Antes ( ayer con 7.2.0) estaba bien solo con darle al STB Powrr se me apagaban las dos cosas. Creo que me volvere al anterior.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso ya es cuestión de gustos, pero volverse a una versión antigua por eso... no tengo palabras.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Si es que no me apaño con el sonido. Ahora esta el sonido de la tv. No del deco. Me tiene confuso esta version. Lo mejor seria que volviese a la anterior version y cuando salga la siguente probarla . Todo es probar. Para el uzo que lo estoy dando con la anterior me iba bastante bien
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La wiki como siempre, parte de los plugins (y el foro).
El tema HDMI-CEC, no pudo ayudarte, tenia el telefono de un buen amigo se pega con estos temas, pero ya no esta.

Menu.
Sistema
Configuracion del receptor
Configuracion
Sistema
HDMI CEC
Configurar HDMI CEC

Mira como lo tienes en la vieja y pon igual en la nueva.
.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias. Pero no se como hacerlo. En la vieja te refieres a la copia que se izo antes de descargar la nueva version? O como lo miro? Al final lo encontre buscando por todo los sitios. Gracias de nuervo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu